Las mejores bicicletas de niño

Última actualización: 22.11.19

Bicicleta de niño – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2019

 

Las bicicletas son uno de los juguetes favoritos de los niños, ya que además de divertirse se ejercitan y desarrollan habilidades físicas, motrices y de coordinación, resultando una opción que muchos padres seleccionan. Quienes estén interesados en adquirir una de estas deberán hacer la selección entre muchos modelos y marcas, siendo apropiado que en lugar de hacer una compra apresurada, puedan establecer una comparativa de las características y analizar las alternativas para así escoger la que mejor convenga. Dentro de la cantidad de opciones en el mercado, son dos las bicicletas de niño que en la actualidad lideran las preferencias. Como primera opción, tenemos el modelo Chicco Baby Jake, una bicicleta ultra liviana de iniciación sin frenos ni ruedas, que sirve para mejorar el equilibrio. Seguidamente, está el modelo Prometheus 14TM0402, un diseño de poco más de ocho kilos, con sistema de frenado incorporado y unas pequeñas ruedas traseras, siendo adecuado para niños a partir de los tres años.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores bicicletas de niño

 

Si te has decidido a comprar una bicicleta para tu hijo, deberás ser capaz de reconocer determinados indicativos de calidad, ya que a pesar de ser muchos los modelos, pocos son recomendados como aptos. Por ello, te presentamos un apartado con las principales características de los cinco modelos de bicicletas de niño que lideran el mercado actual.

 

Chicco Baby Jake

 

En esta oportunidad, el fabricante Chicco presenta el modelo Baby Jake, una bicicleta de iniciación sin pedales ni frenos, que es reconocida por muchos usuarios como la mejor bicicleta de niño de relación calidad precio.

Este modelo ha sido fabricado con materiales resistentes y sólidos, incorporando metal de propiedades livianas en su estructura. A pesar de su alta calidad, es una de las bicis más baratas del mercado.

Tiene un sillín antideslizante y manillar regulable en altura, pudiendo ajustarse de acuerdo al usuario. Está recomendada para niños entre los 36 meses y cinco años, que no superen los 9 kilogramos de peso y estén aprendiendo y mejorando el equilibrio, tanto para caminar como para dejar las ruedas de apoyo.

Dentro de sus propiedades, destaca por poseer ruedas de 10 pulgadas antipinchazos, para aumentar los niveles de seguridad, sin nada que envidiar a un modelo de mayor tamaño, por ejemplo, de 16 pulgadas. Su diseño está disponible en color rojo metalizado con negro, así como rosa con negro.

Este diseño es apto para niños que están aprendiendo de equilibrio y quieran divertirse, es llamativo y con altos estándares de calidad, atributos que lo llevan a posicionarse entre las bicicletas de niño más baratas de la actualidad. A continuación, sus pros y contras.

 

Pros

Peso: Este modelo tiene una estructura ultra liviana, con un peso de solo 2,5 kilogramos.

Materiales: La bicicleta está construida con materiales resistentes, en una estructura de metal y plástico.

Ruedas: La seguridad está garantizada con este modelo, que incorpora ruedas de 10 pulgadas antipinchazos.

Sillín: La bicicleta está equipada con un sillín confortable de propiedades ajustables y antideslizantes, para brindar comodidad y seguridad al niño.

 

Contras

Pintura: La pintura metalizada de este modelo se cae con facilidad tras golpes o caídas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Prometheus 14TM0402

 

Al tratarse de un producto para los más pequeños, es probable que desees un modelo que proporcione un elevado nivel de calidad y seguridad y estés en busca de la mejor bicicleta de niño del mercado, así que sería apropiado que consideres este diseño de Prometheus como una de tus alternativas.

Esta bicicleta es de propiedades livianas, pues su peso es de 8,5 kilogramos. Es resistente y está equipada con un sistema de frenado dual e independiente, para proporcionar mayor seguridad. Está recomendada para niños entre los 3 y 6 años, incorporando ruedas de apoyo desmontables, de modo que sirve de iniciación y luego estas pueden retirarse.

Esta bicicleta de 14 pulgadas está fabricada con una estructura de aluminio, mientras que el sillín y el manillar son ergonómicos, elaborados con materiales acolchados, siendo además regulables en altura e inclinación, para ajustarse al usuario. Está disponible en color azul y requiere ser armada, proceso que toma unos 25 minutos.

Propiedades como la seguridad y la calidad de los materiales no deben dejarse de lado cuando de productos para niños se trata y ambos atributos están presentes en este modelo de Prometheus. Por ello, es considerado como la mejor bicicleta de niño del momento. A continuación, sus atributos y desventajas.

 

Pros

Diseño: Este es un modelo que sirve para iniciación, porque está equipado con las pequeñas ruedas traseras desmontables para luego andar sin ellas.

Peso: Es un modelo liviano pero resistente, ya que su peso no supera los 10 kilogramos y soporta niños de entre 3 y 6 años.

Frenos: La bicicleta está equipada con un sistema de frenos dual, delantero y trasero, para proporcionar mayor seguridad.

Ergonomía: La bicicleta tiene el sillín y manillar regulables. Además, ambos son de material acolchado para evitar maltratos.

 

Contras

Montaje: Aunque está armada en 85% de su estructura, el 15% restante puede ser complicado para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bikestar Cruiser Edition

 

Con un peso de poco más de 12 kilos y estilo crusier, este modelo del fabricante Bikestar suele ser reconocido por los usuarios entre las mejores bicicletas de niño del 2019, siendo propicio que conozcas sus atributos.

Disponible en color azul metalizado con detalles en naranja brillante, esta bicicleta está recomendada como práctica para niños a partir de los seis años. Tiene unas ruedas gruesas de neumático de 20 pulgadas, con llantas de aluminio.

Está elaborada con materiales de alto grado de calidad y resistencia. Adicional, el fabricante ha incorporado en la estructura del cuadro acero sólido, además de un sistema de frenado de contrapedal.

Dentro de su diseño, la bicicleta tiene reflectores de seguridad en varias partes de su estructura, como pedales y ruedas. Para mayor comodidad de los pequeños, la bicicleta está dotada con sillín ajustable tanto en altura como en ángulo de inclinación. Posee timbre y algunos elementos vintage.

Bikestar es un fabricante que equipa sus productos con materiales de alta gama y atributos que mejoran su calidad y funcionamiento, así como aspecto. Por ello, no es de extrañar que muchos la consideren la mejor marca de bicicletas de niño. Aquí podrás leer las ventajas y desventajas de su modelo Cruiser Edition.

 

Pros

Diseño: El modelo es de estilo cruiser, disponible en color azul con toques en tono naranja, cuenta con timbre y un estilo vintage.

Ruedas: El modelo posee ruedas de 20 pulgadas, equipadas con llantas de aluminio.

Peso: Esta bicicleta es de propiedades livianas, pero resistentes, siendo capaz de soportar el peso de niños de más de seis años.

Ergonomía: Los niños estarán cómodos mientras disfrutan de un paseo sobre la bicicleta, porque tiene un sillín y manillar confortables que no lastiman.

 

Contras

Frenos: La bicicleta no posee frenos en la parte trasera, debido a su diseño, así que el usuario debe acostumbrarse a detenerse con el freno de pedal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Spiderman 65DI050 

 

Fabricado con materiales robustos, este modelo puede ser el indicado para quienes se preguntan cuál es la mejor bicicleta de niño del mercado, siendo propicio que prestes atención a sus principales atributos.

Todo niño disfruta de los héroes de acción y cada uno tiene su favorito, de modo que si este forma parte de su bicicleta, la apreciarán aún más. En este diseño, la bicicleta posee un recubrimiento alusivo de Spiderman, utilizando los colores rojo y azul.

El modelo está equipado con ruedas de 12 pulgadas estabilizadoras y frenos delanteros de gran precisión que proporcionan seguridad al pequeño. La elaboración del cuadro está fabricada en acero, por lo que es resistente y duradero, mientras que su sillín es ergonómico.

Además, incluye porta botella, botella y cubrecadenas, también con tema del Spiderman, incorporando también una pequeña bocina. Por sus dimensiones y propiedades, está recomendada para ser utilizada por niños entre los 2 y los 4 años.

Es posible que te sientas abrumado entre la variedad de alternativas y no hayas podido identificar un modelo apto para tus requerimientos, así que si no sabes qué bicicleta de niño comprar, puedes contemplar los aspectos positivos y negativos de la Spiderman 65DI050.

 

Pros

Estampado: Si tu hijo es fanático del hombre araña estará encantado con esta bicicleta, ya que toda su estructura es alusiva a este superhéroe.

Diseño: El modelo tiene un diseño masculino con sillín confortable y regulable en altura, además de un manillar que incorpora frenos delanteros.

Rueda: El fabricante ha equipado esta bicicleta con ruedas de 12 pulgadas que mantienen el equilibrio sobre distintas superficies, así como ruedas de apoyo.

Accesorio: La bicicleta incluye un portabotella en la parte posterior, así como la botella de plástico y cubre cadena, ambos de Spiderman.

 

Contras

Estilo: Este modelo tiene un estilo diseñado para niños, siendo poco atractivo para niñas, por lo que es una bicicleta exclusiva para varones.

Comprar en Amazon - Precio (€93,49)

 

 

 

WST Btt Sniper

 

Recomendado para niños con edad superior a los ocho años de más de 1,20 m de estatura, este modelo del fabricante WST es una de las bicicletas de niño que lidera las preferencias de los usuarios por estar elaborada con materiales de alta gama y resistencia.

A diferencia de otros modelos, la Btt Sniper tiene un estilo de montaña y aventura, siendo una bicicleta robusta que está equipada con cuadro Slooping y sistema de cambios del fabricante Shimano.

Además, está dotada con amortiguación delantera para reducir los impactos y frenos de alta precisión de V-brake elaborados en aluminio. Está disponible en color negro con detalles en naranja. Dispone de un sillín confortable y regulable, así como caballete y timbre.

Las ruedas son de 24 pulgadas y están dotadas con luces reflectantes que también poseen en la parte delantera y posterior. La bicicleta requiere ser armada para su uso, ya que de fábrica viene ensamblada en un 85%.

Los diseños recomendados suelen tener acabados de calidad y contar con atributos que proporcionan una mejor experiencia sobre ruedas, cuidando la seguridad y comodidad del niño. El fabricante WST posee esos atributos en su modelo Btt Sniper.

 

Pros

Edad: La bicicleta es apta para niños con más de 1,20 metros de estatura y con edad superior a los 8 años.

Diseño: Tiene un diseño robusto y práctico para montaña y aventura. Está disponible en color negro con detalles en naranja.

Frenos: La bicicleta está equipada con un sistema de freno y amortiguación de la marca Shimano, siendo de gran precisión.

Ruedas: El modelo posee ruedas de 24 pulgadas, equipadas con luces reflectantes y tacos para mayor adherencia.

 

Contras

Montaje: Para algunas personas el montaje de este modelo puede ser un poco complicado, sobre todo en lo referente al ajuste de los frenos.

Comprar en Amazon - Precio (€184,22)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...