Las 6 Mejores Cintas de Correr Eléctricas de 2020

Última actualización: 09.08.20

 

Cintas de correr eléctricas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Llega ese momento en que necesitamos comenzar una rutina de ejercicios que nos permita perder esos kilos que tenemos de más, sin embargo, no tenemos tiempo de ir a un gimnasio y necesitamos hacer ejercicio en nuestra casa. Una buena alternativa son las cintas de correr eléctricas, pero no sabemos muy bien cómo elegir la mejor. Para comprar una buena cinta de correr que se adapte mejor a nosotros en cuanto a calidad y rendimiento, debemos tener en cuenta aspectos como los soportes que incorpora, el estilo profesional o semi-profesional de su fabricación, si esta es compacta o no lo es, etc. Sportstech F10 se califica en primer lugar entre las opciones disponibles por tener un precio competitivo y estar equipada con un motor silencioso, capaz de llegar a una velocidad máxima de 10 km/h, así como soportar hasta 120 kilos de peso. En segundo lugar, está la Fp-Tech 1 HP, una máquina completa, que ha sido dotada con 12 programas de entrenamiento y un pico de velocidad de 10 km por hora, con una capacidad de carga para 100 kilos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cinta de correr eléctrica del mercado?

 

El inicio del ejercicio es progresivo si nos planteamos disciplina y horarios para realizar un buen entrenamiento. Sin embargo, la vida agitada y el poco tiempo que tenemos disponible nos hace optar por tener máquinas de ejercicio en casa, ahorrándonos el hecho de ir al gimnasio e incluso salir. Se podría hablar de una inversión de tiempo productivo luego el trabajo, es por ello que hemos preparado esta guía para comprar la mejor cinta de correr eléctrica.

 

¿Por qué comprar una cinta de correr eléctrica?

Porque no hay cosa más gratificante que tener una máquina en casa para elegir cuándo queremos hacer ejercicio, plantearnos un horario específico que podamos cumplir al pie de la letra. Sólo es cuestión de sacar nuestra cinta de correr eléctrica de donde la tengamos e iniciar nuestra rutina de ejercicios y tener música a la mano así como un poco de hidratación para darle continuidad a la rutina que hayamos seleccionado.

Porque podremos tener el control de lo que deseamos hacer y cuando lo queramos hacer. Una cinta de correr permite tener una mayor organización y distribución de nuestro tiempo. Además es una inversión a futuro que será provechosa por lo que dejaremos de asistir al gimnasio y estar en el esclavizante pago mensual de una mensualidad. Seremos nuestro propio entrenador e iremos aumentando el ritmo en la medida en que nos sintamos preparados.

 

Soportes

Los soportes son importantes a la hora de tener una cinta de correr eléctrica, en primer lugar porque nos podremos sostener de ella cuando ya nos sintamos cansados y consideremos que es necesario ir deteniendo el paso. Son soportes de seguridad que van a los lados de manera que si nos excedemos, podremos sujetarnos de esas barandas útiles ideales para paradas de emergencia.

Por otra parte los soportes también son ideales para la colocación de los implementos que suelen ser requeridos al momento de hacer ejercicio. Entre dichos elementos destacan la botella de agua para hidratarnos cuando sea necesario y así no detener el ejercicio que necesariamente debe ser continuo así como un buen mp3 para entretenernos mientras estamos realizando una rutina específica de ejercicio.

 

Profesional o semi-profesional

Al momento de realizar una comparativa de cintas de correr eléctricas es indispensable considerar si vamos a realizar trabajos a nivel profesional o semiprofesional, es decir si somos novatos en el asunto de entrenar e iniciar con la caminata y trote suave o si bien queremos iniciar con niveles de entrenamiento rigurosos. Tener claro el tipo de cinta de correr que vamos a seleccionar va ligado a nuestro nivel de resistencia y compromiso.

El hecho d que sea profesional o semiprofesional también va conectado a su precio, ya que las profesionales se caracterizan por ser un poco más costosas, mientras que por el contrario, las semi-profesionales son baratas, por lo que nuestra tendencia será buscar una buena y económica si el asunto del diseño es primordial, ahora si no importa, podremos escoger la de mayor calidad indistintamente del hecho de cuánto cuesta.

 

Compacta

Uno de los detalles que necesitamos para saber cuál es la mejor cinta de correr eléctrica es su condición de compacta, ya que resultaría un estorbo tenerla cerca de cualquier lugar de nuestra casa y más si son pequeños los espacios que tenemos o simplemente rompe con la estética de organización. Por ello una cinta de correr que se pueda almacenar en cualquier espacio resulta ideal ya que nos ahorra el hecho de tener que decorar los lugares del lugar donde vivimos.

El hecho de ser compacta le da un punto a favor debido a que no tendremos que modificar espacios además de que no va a estorbar ni a la vista ni al desplazamiento de nosotros o las personas que nos quieran visitar. Además ello garantiza un mayor cuidado ya que los niños que curiosean al llegar a otras casas no tendrán la oportunidad de des-configurarla o alterar algo en su funcionamiento.

Otras características

Saber los detalles en torno a su capacidad es un tema oportuno debido a que necesitamos conocer cuánto es el peso que soportará una cinta de correr y si se adecúa al nuestro. Primeramente para no perder el dinero destinado a su compra, debido a que el propósito inicial de adquirir una máquina de este tipo es que dure en el tiempo en que nosotros queramos utilizarla y así sacarle el máximo provecho.

Las dimensiones de donde vamos a correr son necesarias de saber para medir el desplazamiento que vamos a tener mientras estemos caminando o trotando, de manera que nos aporte la máxima comodidad al realizar cualquier desplazamiento. Además una superficie anti-resbalante aporta el resguardo necesario para no caernos de la cinta eléctrica de correr y obtener la mayor estabilidad posible.

 

Las 6 Mejores Cintas de Correr Eléctricas – Opiniones 2020

 

Cuando las caminatas se vuelven nuestro deporte favorito, pero no las podemos realizar siempre por falta de tiempo, no descansamos hasta obtener la manera efectiva de hacerlo. Una cinta de correr eléctrica se vuelve la respuesta a esas plegarias y una opción funcional para seguirnos manteniendo en forma, además de que contribuye con una salud mucho más fortalecida, tomando esto como referencia preparamos este artículo para que te ayude a conocer las mejores cintas de correr eléctricas del 2020y elijas la más adecuada.

 

1. Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2020

Ventaja principal:

Este modelo tiene un funcionamiento de alta gama porque ha sido dotado con un motor potente, capaz de llegar a una velocidad de hasta 10 km/h, con un bajo nivel sonoro. 

 

Desventaja principal:

Aunque posee una capacidad máxima de carga de 120 kilos, cuando se llega a este límite sus condiciones de funcionamiento pueden desmejorar.

 

Veredicto: 9.7/10

Es considerada por muchos usuarios como la mejor cinta para correr eléctrica del mercado porque está equipada con varios modos de entrenamiento, sistemas de seguridad y lubricación, así como con un motor silencioso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Motor y potencia

Si quieres tomar una decisión de compra inteligente que lleve a mejorar tus capacidades físicas y a tener un mejor entrenamiento, entonces sería una buena idea optar por la cinta para correr eléctrica Sportstech F10, que está equipada con un motor de propiedades potentes que aseguran un mejor rendimiento del aparato y, por ende, mayores beneficios para la actividad física. 

Su motor es de 1 PS DC y, durante el tiempo de uso, emite un bajo nivel sonoro, por lo que el ruido no es un problema. Además, según las especificaciones del fabricante, este es capaz de llegar a una velocidad máxima de hasta 10 kilómetros por hora, lo que brinda mayores opciones para el entrenamiento e intensidad, de acuerdo a las capacidades de cada usuario y si este desea correr o solo caminar. De igual modo, el modelo incluye control de frecuencia cardiaca mediante un pulsómetro de pecho, para poder llevar un seguimiento de la incidencia de la actividad física en el cuerpo. 

Funciones y tecnología

Para tener un mejor desempeño físico que se traduzca en resultados optimizados en el peso corporal y en la figura, el modelo Sportstech F10 posee una superficie de carrera ancha, dotada con varias capas, por lo que es un aparato seguro para correr de forma cómoda y con menor riesgo de lesiones, ya que su banda de rodadura es suave para las articulaciones y las rodillas.

Además, dentro de sus funciones de entrenamiento, esta cinta de correr incorpora tres niveles de inclinación para el ajuste manual de hasta 18 grados. Esto brinda la posibilidad de dificultar la resistencia e intensidad del entrenamiento, para simular terrenos planos o pendientes. 

Asimismo, posee 12 programas para el entrenamiento y un programa que puede ser establecido por el usuario. Gracias a su tecnología innovadora, es compatible con una aplicación y con accesorios como cinturón pulsómetro, para llevar un seguimiento de la frecuencia cardiaca.

 

Diseño y plegado

La cinta de correr eléctrica Sportstech F10 tiene un diseño funcional y práctico para mejorar la experiencia deportiva, ya que ocupa poco espacio y su estructura es plegable. Por ello, se facilita su almacenamiento, al reducir sus dimensiones a solo 55 cm de largo por 62 cm de ancho por 134 cm de alto. De igual modo, este modelo está equipado con un par de ruedas de transporte para facilitar su traslado entre una habitación y otra, según la conveniencia de la persona, sin requerir ayuda adicional.

Por otro lado, su estructura es resistente y con un diseño moderno de color negro y detalles en plateado y rojo. Además, incluye una consola con pantalla LCD, en la que se muestran datos de la actividad relacionados con el tiempo, velocidad, distancia recorrida, calorías consumidas y frecuencia cardíaca, al tiempo que incluye dos portabotellas y soporte para tablet.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. FP-TECH Alfombra giratoria eléctrica 1 HP 1000 W

 

Esta cinta de correr eléctrica tiene un rendimiento de alta gama, por lo que se encuentra entre las más buscadas del mercado, ya que está equipada con funciones tecnológicas que hacen de su uso más sencillo e interactivo al incorporar Bluetooth, de modo que se puede enlazar con el móvil o tableta para controlar el reproductor MP3 y otras funciones como el historial de entrenamiento. 

Además, este modelo ha sido equipado con una pantalla de tecnología LCD, en la que se muestran algunos valores sobre el desempeño de la actividad y en la que se puede ajustar la velocidad desde 1 a 10 km/h. Posee 12 programas preestablecidos de entrenamiento, para que realices una rutina diferente de acuerdo a tu objetivo. 

Para mayor protección, esta cinta cuenta con una llave de seguridad y un manillar suave que proporciona un agarre favorable. Su diseño de color negro incorpora un centro de control interactivo con un portavasos a cada lado. 

Si los atributos que componen esta cinta eléctrica te parecieron interesantes, entonces lo más conveniente sería echar un vistazo a sus pros y contras.

 

Pros

Potencia: Este modelo funciona con un motor eficiente, con una potencia nominal de 1,0 HP, para un pico máximo de velocidad de 10 kilómetros por hora.

Capacidad: Su estructura es resistente y fuerte, con una capacidad para 100 kilos aproximadamente. 

Pantalla: Para llevar un mejor control de la actividad deportiva ejecutada, este modelo posee una pantalla de tecnología LCD en la que se puede ver la velocidad y otros datos. 

Plegado: Además de ser un modelo adecuado para mejorar la condición física, tiene propiedades plegables, que permiten ahorrar espacio a la hora de almacenar.

 

Contras

Peso: A pesar de ser plegable, este modelo tiene un peso de 34 kilos, que es más elevado que el de otras opciones.

Comprar en Amazon - Precio (€399)

 

 

 

3. Maxofit Deluxe Cinta de Correr Greenline MF-17

 

Con una capacidad estimada de 100 kilos, esta cinta de correr eléctrica es una de las más estables y convenientes que se pueden encontrar en el mercado, porque tiene una construcción robusta y resistente, hecha en metal de alta densidad. 

Además, este modelo está equipado con un display digital que facilita el uso de la máquina y desde el que se pueden apreciar distintas funciones referentes a la velocidad, calorías consumidas durante el tiempo de ejercicio, el pulso y el tiempo de la actividad. 

Asimismo, esta alternativa tiene una velocidad que se puede controlar según las necesidades del usuario, desde 1 hasta los 10 km por hora. De igual modo, se puede seleccionar uno de los 12 programas preestablecidos, que varían en función de la intensidad y resistencia del entrenamiento. La cinta tiene un peso de 25 kilos, está equipada con un electromotor de 220 voltios y durante su uso es silenciosa.

Si quieres adquirir este modelo, lo más favorable sería que puedas hacer un análisis de sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Pantalla: Este producto está equipado con un display digital en el que se pueden apreciar algunos datos sobre la actividad física, referentes a las calorías consumidas, pulso, tiempo y velocidad.

Programas: La alternativa está dotada con 12 programas preestablecidos y cada uno de estos se puede seleccionar de acuerdo a la intensidad que se desee. 

Velocidad: Esta cinta para correr eléctrica tiene varias velocidades, de modo que se puede seleccionar una entre 1 y 10 km/hora. 

Diseño: El modelo cuenta con un diseño práctico que está disponible en color negro y que es de propiedades plegables, por lo que se ahorra espacio para almacenar. 

 

Contras

Portavasos: Esta cinta para correr no cuenta con un área para colocar botellas de agua para mantener la hidratación durante el entrenamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Sportstech Cinta de Correr Profesional F31

 

Tecnología de última generación y un diseño moderno son algunas de las características más destacadas de esta cinta de correr eléctrica del fabricante Sportech, que tiene un rendimiento de alta gama. 

Su motor brinda una potencia continua de 2 CV, para un pico de potencia de 4 CV, que funciona de forma silenciosa a 75 decibelios y es capaz de proporcionar una velocidad máxima de 16 km/h. 

Además, cuenta con una pantalla de tecnología LCD de 5,5 pulgadas y en la que se pueden observar todos los datos de la actividad que se ejecuta. Asimismo, tiene entrada auxiliar y para MP3, de modo que se puede disfrutar de entretenimiento mientras se corre sobre la cinta. 

Dentro de las innovaciones de esta cinta, cuenta con un sistema de mantenimiento y lubricación automática, así como un acolchado de seis zonas, para proteger las articulaciones mediante una superficie de cinco capas. 

Si bien este modelo tiene un funcionamiento eficiente para hacer ejercicios y lograr los objetivos físicos, no está de más revisar sus principales aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Programa: Posee varios programas preestablecidos para diversificar el entrenamiento, entre los que destacan: correr online, sesiones con intervalos, reducción de grasa, entre otros. 

Amortiguación: Cuenta con un sistema de amortiguación en seis zonas, que está compuesto por cinco capas de tecnología avanzada para proteger las articulaciones al correr. 

Tecnología: Tiene una consola de última generación en la que se puede conectar el móvil y que además suministra información sobre la actividad física. 

Plegado: Dispone de un sistema de plegado hidráulico, de modo que se facilita su almacenamiento, porque se reduce el espacio requerido. 

 

Contras

Cinturón de pulso: Está equipado con un cinturón de pulso. Sin embargo, este no es impermeabilizado, de modo que al contacto con el sudor su precisión se reduce.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. YM Fitness Cinta de Correr Plegable de Alta Velocidad Kick

 

Considerada entre las mejores cintas de correr eléctricas del mercado, este modelo del fabricante YM Fitness se posiciona entre las preferencias de los usuarios, por ser compacto y estar dotado con un motor de propiedades silenciosas, pero potentes.

La propuesta tiene un motor liso PowerDriveTM lineal, que funciona con una potencia eléctrica de 1500 vatios y es capaz de llegar a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora, al tiempo que incluye tres niveles de inclinación para mayor resistencia. Su diseño es moderno y seguro, ya que tiene una superficie de alfombra ancha, cinturón de agarre y manillar suave, así como una consola con pantalla LCD digital.

Asimismo, está equipada con doce programas de entrenamiento que facilitan la actividad física para lograr resultados en poco tiempo. Además, dentro de sus funciones avanzadas, incorpora Bluetooth, lo que permite conectarse con la app Kinomap para mayor diversidad de uso.

Aunque este modelo es considerado como uno de los mejores del mercado, lo más prudente es que puedas sacar tus propias conclusiones al conocer sus pros y contras con mayor detalle.

 

Pros

Tecnología: El modelo goza de una pantalla con tecnología LCD digital que permite llevar un control de la actividad e incluye sensores de pulso y Bluetooth.

Funciones: Dentro de sus funciones, este modelo cuenta con 12 programas preestablecidos, tres niveles de inclinación y velocidad controlable entre 0 y 10 km. 

Diseño: La cinta posee un diseño moderno y deportivo, que está disponible en color negro e incorpora manillar de agarre suave.

Capacidad: Al ser un aparato construido con materiales de calidad, tiene una capacidad estimada de 120 kilos, con un ancho de alfombra de 36 cm. 

 

Contras

Montaje: Su montaje puede ser un poco complejo, ya que no se incluyen todos los elementos para completarlo y el manual es impreciso.

Comprar en Amazon - Precio (€399,99)

 

 

 

6. ArtGo Leonardo Cinta de Correr Plegable eléctrica

 

Dotado con tres niveles manuales de inclinación, este modelo de ArtGo es el recomendado para quienes buscan calidad a un buen precio, ya que es una cinta de correr sencilla, pero funcional, que servirá para mejorar la condición física. 

El modelo ostenta 12 programas preestablecidos y es capaz de llegar a una velocidad máxima de 12 kilómetros por hora, con tres niveles de inclinación y llave de seguridad, para disminuir el riesgo durante el uso.

Además, esta cinta cuenta con una alfombrilla Maxy Grip, así como un manillar suave que asegura el agarre de manera cómoda. Asimismo, está equipada con una pantalla de tecnología LCD de grandes dimensiones y varios botones que facilitan y agilizan el acceso de los comandos. De acuerdo con las especificaciones de su fabricante, tiene una capacidad estimada de 110 kilos de carga. Su alfombra dispone de un ancho de 35 cm y una longitud de 100 cm. 

Si este modelo ha atraído tu atención por sus especificaciones técnicas, entonces lo más recomendado es que tomes un tiempo para saber más sobre sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: La cinta de correr eléctrica tiene un diseño funcional y práctico, disponible en color negro y posee manillar suave y portabotellín doble.

Capacidad: Esta cinta está construida con una estructura resistente, por lo que es apta para soportar un peso máximo de hasta 110 kilos. 

Programas: Incluye 12 programas preestablecidos y es posible seleccionar la velocidad entre 1 y 12 km/h, así como la inclinación en tres niveles. 

Elementos adicionales: El modelo posee un sensor cardiovascular, soporte para tableta y es posible reducir su tamaño para almacenar y ahorrar espacio. 

 

Contras

Estabilidad: Aunque tiene una alfombra de 35 cm de ancho, puede que este modelo no sea el más estable, lo que reduce la confianza al correr sobre él.

Comprar en Amazon - Precio (€399,99)

 

 

 

Cómo utilizar una cinta de correr eléctrica

 

Para que puedas tener en casa un equipo que te permita hacer tus ejercicios cardiovasculares como es caminar, es necesario adquirir una cinta de correr eléctrica, para mayor comodidad y rendimiento. En caso de que hayas adquirido este producto y tengas dudas de su utilización, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

 

 

Revisa el manual de instrucciones de tu cinta de correr

Es muy importante leer las instrucciones de usuario antes de proceder a utilizar la cinta de correr, porque en dicho documento encontrarás en detalle las funciones que tu producto ofrece. También, te podrás familiarizar un poco más rápido con respecto a sus partes y características importantes, además de las especificaciones, entre otros.

 

Enchufa la máquina en la toma de corriente adecuada

Algunos modelos son versátiles en cuanto a su traslado, porque permiten plegarse y rodarlos por medio de unas ruedas de transporte ubicadas generalmente en la parte delantera del aparato Por lo tanto, traslada el equipo hasta un lugar cercano a la toma de corriente adecuada. Luego, despliega la máquina presionando con el pie la palanca de seguridad ubicada en la parte inferior de la cinta. Una vez desplegada, procede a enchufar la máquina a la toma de corriente y ubica el botón de encendido para poner a funcionar la cinta.

 

Selecciona la velocidad deseada de movimiento de la cinta

Lo primero que tienes que hacer es pararte encima de la cinta y colocarte la pinza de seguridad en alguna parte de tu ropa, esto con el propósito de controlar el movimiento de la cinta en caso de que ocurra algún accidente. De esta manera, la máquina se apagará automáticamente. Seguidamente presiona el botón START para iniciar el aparato.

Después, selecciona la velocidad de movimiento de la cinta según tus capacidades y condición física. Esto lo puedes hacer directamente a través de sus opciones preestablecidas, las cuales suelen ser 3km/h, 5 km/h, 7km/h y 10 km/h, dependiendo del modelo de tu producto o a través de los botones para aumentar o disminuir la velocidad de manera progresiva. Algunos modelos más versátiles permiten graduar la inclinación de la cinta, para realizar ejercicios más suaves o exigentes. Para ello, selecciona las opciones preestablecidas que suelen ser de 3 a 15 % o con las teclas de aumento y disminución de inclinación para hacerlo progresivamente.

 

 

Selecciona el programa que más se adapte a tus condiciones físicas

Par tu mayor comodidad, la mayoría de las cintas de correr eléctricas disponen de todas estas configuraciones realizadas solo con escoger un programa, desde las configuraciones más suaves hasta las más fuertes. Según el modelo de tu producto, selecciona aquella que se adapte a lo que crees que puedes dominar. Si eres novato, se recomienda comenzar con los programas más suaves o bien, seleccionar la velocidad e inclinación más pequeñas para que vayas teniendo más resistencia de forma gradual.

 

Conecta tu reproductor MP3 a tu cinta de correr

Algunos modelos de cintas de correr son tan versátiles que disponen de puertos Jack 3,5mm para conectar auriculares, Smartphone y cualquier otro dispositivo que pueda conectarse a través de un cable jack que te permita reproducir tu música favorita. Además algunas cintas de correr incluyen altavoces y de esta manera puedas escuchar tus canciones mientras haces  ejercicios.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las cintas de correr eléctricas son máquinas de ejercicios que representan una buena alternativa para realizar las rutinas de ejercicios en casa o en la oficina, sin tener la necesidad de acudir a un sitio específico para entrenar. De esta manera, sólo basta con tener algo de tiempo disponible para montar en la cinta de correr.

Cabe destacar que las cintas de correr ofrecen diferentes funciones, resistencia y facilidad para colocarlas en cualquier lugar, ya que ocupan poco espacio. Desde hace algún tiempo se encuentran trabajando en cintas de correr eléctricas con buenas prestaciones las marcas Sportstech, Cecotec y Fitness.

Es una marca líder en cintas de correr a nivel comercial o doméstico, por lo tanto, trabaja con estándares de calidad para todo tipo de usuarios, sin importar si son profesionales o simplemente personas que gustan sentirse saludables entrenando en cintas de correr. La marca Sportstech es muy apreciada entre los corredores, pues les permite realizar un entrenamiento eficiente en sus cintas de correr.

Su empeño en incorporar los avances tecnológicos a sus productos les da una posición importante en el mercado y los convierte en uno de los más cotizados, ya que lo usuarios no sólo pueden entrenar, sino que pueden tener acceso a una serie de mediciones importantes, que les permite evaluar y controlar su rendimiento.

Sportstech cuenta con estupendas cintas de correr que permiten visualizar importantes datos como calorías quemadas, distancia recorrida, tiempo del entrenamiento en sus pantallas LED o LCD, según el caso. Además, soportan una buena cantidad de peso, siendo fáciles de armar y colocar en cualquier espacio, ya que son de diseño compacto. También poseen diferentes funciones, que ofrecen una cantidad de opciones al entrenar.

La marca Cecotec es una empresa que produce electrodomésticos, pero que además se encarga de elaborar otros artículos domésticos que comercializa a nivel mundial para facilitar la vida cotidiana de los más exigentes consumidores.

Cecotec cuenta con una línea de producción muy amplia y variada, de la que mencionaremos algunos productos como: robots aspiradores, freidoras, descansos y  cintas de correr eléctricas, donde cada uno de ellos forma parte de una línea innovadora y de alta calidad. También tiene distintas marcas que se especializan en la producción del gran número de productos que ofertan, como lo son Cecofry, Cecomix y GM.

Cecotec ha introducido en el mercado algunas cintas de correr eléctricas que ofrecen una diversidad de funciones, elaboradas con materiales muy resistentes que garantizan la durabilidad. Otro aspecto importante que ha cuidado la marca Cecotec es que se pueda aprovechar al máximo cada una de las funciones con las que cuentan las distintas cintas de correr.

 

 

A principio de siglo xx la industria de los equipos Fitness comienza a extenderse desde España hacia todas las partes del mundo, debido principalmente al incremento de las actividades deportivas a nivel mundial así como a la variedad de los deportes que comienzan a practicarse.

Con el transcurrir del tiempo el marca crece con la innovación del culturismo, poniendo en marcha el uso de máquinas mucho más modernas. Hoy día con el avance tecnológico Diadora Fitness pone a disposición de los usuarios equipos modernos que facilitan los ejercicios, ofreciendo mejores resultados.

Entre los equipos producidos por la marca Diadora Fitness podemos encontrar cintas de correr elaboradas con excelentes materiales de una alta resistencia, diseñadas para que sean cómodas y fáciles de usar y además para poder ser guardadas sin ocupar mucho espacio. También estas cintas de correr llegan a un gran número de usuarios a nivel mundial por sus precios competitivos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Cecotec 1000W Cintas de correr eléctricas

Ventaja principal:

Es un modelo compacto y de reducidas dimensiones, lo que resulta de utilidad cuando no se tiene un hogar pequeño. Además, al ser plegable puede guardarse en cualquier rincón y no implicar un estorbo.

 

Desventaja principal:

Para algunos usuarios el producto resulta algo estrecho e inadecuado, pero eso dependerá de las exigencias de la persona. En general, funciona bien en usuarios que tienen proporciones cercanas a la media usual.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un dispositivo portátil que te permite hacer deporte desde la comodidad del hogar y que no ocupa mucho espacio. Además, puede plegarse y guardarse cómodamente después de cada sesión de ejercicios.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Programas y velocidades

Esta máquina tiene 12 entrenamientos diferentes con los que puedes hacer ejercicios. Cada programa te permitirá seguir un entrenamiento específico y que desempeña alguna labor dentro de la rutina de ejercicios que se haya programado. Los usuarios se sienten a gusto con esta versatilidad, ya que les permite emprender una serie de entrenamientos completos y que mantienen en forma diferentes músculos del cuerpo.

Sumado a eso, también la cinta cuenta con cuatro velocidades diferentes, totalmente regulables según los deseos del usuario. De esa forma, quien tenga este producto podrá elegir la velocidad, optando entre las que van de 1 km/h hasta los 10 km/h.

Todos estos cambios hacen que el producto también se adapte con soltura a las necesidades de múltiples usuarios, que solo tendrán que escoger el programa que les permita desenvolverse mejor y de manera más provechosa.

 

 

Panel de control y altavoces

Esta caminadora incluye un panel de control que permite controlar eficientemente las funciones del equipo. De esa forma el usuario modificará inmediatamente y según su voluntad la velocidad, tiempo, distancia y calorías. Además, también podrá modificar el programa que está utilizando.

Todo eso proporciona un control absoluto del entrenamiento, lo que beneficia a todos los que adquieren un producto de este tipo. El panel está conformado por una pantalla LED. También la cinta cuenta con altavoces incorporados que puedes conectar al panel de control mediante el cable de los audífonos.

Esta función facilitará que el consumidor en cuestión escuche música mientras hace deporte. Con estas dos características el ejercicio se torna más cómodo y llevadero, además de eficiente, algo que declaran los compradores de manera reiterada y que se comprueba al leer sus observaciones positivas.

 

Seguridad

No pocas veces los usuarios de cintas de correr pueden correr riesgos y accidentes. Se sabe que las lesiones ocasionadas por el ejercicio también pueden afectar la salud a largo plazo y significan inconvenientes que afectan el bienestar cotidiano con los malestares y la incomodidad que ocasionan.

Si a todo lo anterior se le suman las caídas aparatosas que se pueden sufrir por un tropiezo en un dispositivo de este tipo, se comprende porque la seguridad es un requisito que exigen los consumidores. Para cumplir con ese punto, el equipo que se presenta cuenta con un sistema de seguridad magnético conformado por una pinza que se engancha en la ropa del usuario.

Dicha pinza va unida a una llave de seguridad encargada de detener el movimiento de la cinta en caso de que se mueva de la posición en la que estaba originalmente, como sucedería durante una caída.   

 

 

Cecotec 1000W

 

Es una de las cintas de correr eléctricas más baratas del mercado si lo que estamos buscando es economía.  Cuenta con 3 excelentes programas automáticos cuyas velocidades son progresivas, de manera que se pueda ajustar a nuestras necesidades. Posee una pantalla de tecnología LED así como el panel de control para indicarnos el tiempo, la distancia, la velocidad y calorías que se van quemando en la medida que se utiliza.

Por cada 10 km este producto consume 1000 vatios. Posee un sistema de parada de seguridad por si nos cansamos y necesitamos detenernos. Está estructurada por laterales de agarre suaves (de espuma) para que te sientas confortable y cómodo al momento de iniciar la caminata y durante la misma. Soporta un peso de 110kg y tiene unas medidas de 129x26x63 cm para conocimiento del usuario.

Dispone de un adaptador para poder conectar el mp3 y un orificio donde cabe una botella de agua, de manera que escuchemos nuestras canciones favoritas mientras corremos y nos hidratemos cuando estemos cansados. Tiene dos ruedas en su parte delantera para un traslado fácil y llevarla a donde se desee. Este producto se puede plegar lo que permite guardarlo con mucha facilidad y sin complicaciones. Todas estas cualidades hacen pensar del modelo actual que podría ser la mejor cinta de correr eléctrica en su relación calidad y precio.

El que sea una de las más baratas de nuestro listado también convierten a la 1000W de Cecotec en la favorita a convertirse en la mejor cinta de correr eléctrica del momento:

 

Pros

Programas: entrenar desde casa es posible y también puede ser muy sencillo sobre todo si posees una cinta de correr como la de Cecotec. Este modelo posee 12 programas de entrenamiento automático que se encargarán de ir aumentando la velocidad según tu resistencia para que puedas ir mejorando tu capacidad física de manera paulatina.

Soporte: gracias al diseño estructura de la cinta de correr eléctrica de Cecotec, éste es capaz de soportar un peso máximo de 110 kilogramos, lo que abarca una amplia gama de personas según sus tallas y pesos para que no tengas inconvenientes.

Velocidades: en caso de que no desees hacer uso de los programas sino entrenar por ti mismo, también podrás hacerlo ya que el equipo posee un regulador de velocidades de cuatro niveles, donde podrás escoger desde la mínima de 1 km/h y la máxima de 10 km/h.

Pantalla: para que puedas manejarla fácilmente, cuenta con una pantalla tipo LED integrada en el panel que te permitirá observar los diferentes ajustes, así como también las distancias recorridas

Mp3: y para hacer mucho más amenas tus sesiones de entrenamiento, la cinta de correr eléctrica de Cecotec cuenta con una entrada para que conectes tu MP3 y así disfrutar de tu música favorita a través de sus parlantes incorporados.

 

 

Homcom Cinta de Correr Electrica Plegable

 

El modelo a continuación es una cinta de correr eléctrica ideal para quemar calorías, perder peso y ponerse en forma con un entrenamiento desde casa que haremos cuando tengamos tiempo disponible. Es un equipo que fácilmente puede plegarse de manera vertical para un almacenamiento mucho más cómodo.

Gracias a su pantalla LED podremos visualizar la evolución de nuestro entrenamiento, dejando a nuestra vista la velocidad, tiempo, distancia recorrida y calorías quemadas, para tener un conocimiento más exacto de cómo avanza nuestra puesta en marcha y actividad física.

Cuenta con unas medidas de 120x59x113cm lo que se traduce en un largo, por ancho por altura y resistiendo un peso de 110kg de la persona que se suba a ella. Es suave y silenciosa y a su vez cuenta con una parada de emergencia si así se requiere. Está constituida por materiales ABS, PVC y acero consumiendo la cantidad de 500 vatios, donde su traslado es fácil.

Antes de decidir cuál cinta de correr eléctrica comprar, te aconsejamos evaluar tus opciones en tablas comparativas ya que así puedes visualizar más fácilmente cuál te conviene más:

 

Pros

Plegable: en caso de que busques una opción que sea de fácil manejo y traslado, deberías echarle un vistazo a la B1 – 0097. Esta cinta de correr tiene la ventaja de poder ser plegada, lo que facilitará su almacenaje y movilización.

Pantalla: posee una pantalla LED para que puedas modificar la velocidad, conocer las distancias recorridas, entre otros datos.

Consumo: y también es una de las que menos energía consume llegando a los 500 watts por cada hora de uso.

 

Contras

Cinta: la superficie de ejercicios es un poco más angosta que la de otros modelos mencionados teniendo ésta una anchura de apenas 34 centímetros.

MP3: tampoco posee entrada para conectar tus reproductores de música de forma que deberás escuchar tus canciones mediante otros altavoces.

 

 

Vida 10 Cinta de Andar y Correr Portatil

 

La mejor cinta de correr eléctrica a juicio de algunos compradores, es aquella que cumple con todos los criterios que nos planteamos y además se ajusta a nuestro bolsillo. Tiene un panel de control con tiempo, distancia, velocidad y calorías quemadas para un mayor control a nuestro alcance.

Soporta un peso de 150kg y cuenta con una velocidad máxima de 10 hm/h para brindar la mayor actividad física al usuario. La superficie de cinta se caracteriza por ser una de las más grandes y sus medidas atienden a 36x98cm.

Consume una cantidad de 1000 vatios en un diseño compacto y ergonómico que contribuye a ser beneficiosa para la salud de las personas que hagan uso de ella. Este aparato resulta beneficioso a nivel del corazón ya que le da mayor actividad a la actividad cardiovascular además de que su uso disminuye la pérdida de densidad ósea. Tiene una parada de seguridad preventiva en caso de que la persona desee detenerse u7y así evitar una caída indeseable.

Vida tiene para ti la que probablemente sea la mejor cinta de correr eléctrica por 200 euros o un poco más. Echa un vistazo a sus pros y contras:

 

Pros

Soporte: si necesitas una cinta de correr eléctrica un poco más resistente, quizás la de Vida sea ideal para ti. Este equipo es capaz de soportar hasta 150 kilogramos de peso, ideal para aquellos que sufren de obesidad en bajos niveles.

Velocidades: es capaz de alcanzar una velocidad de 10 kilómetros por hora, para quienes deseen probarse al máximo al ejercitarse en esta cinta de correr eléctrica.

Cinta: otra de sus ventajas es que posee una de las cintas más amplias de la selección donde la misma tiene unas dimensiones de 36 x 89 centímetros para que tengas mayor libertad y no sufras riesgos de tropiezos.

Seguridad: y para mantenerte seguro en todo momento, este modelo posee un sistema de detención preventiva que podrás activar para bajarte de la cinta sin sufrir accidentes o resbalones.

 

Contras

Inclinación: este equipo de ejercicios no permite cambiar la inclinación de su cinta por lo que no podrás entrenar en ámbitos más exigentes.

 

 

SG Cinta de correr de 1500 W plegable

 

Es una cinta de 1500 vatios y puede conseguir una velocidad que llega hasta los 12km y parte de los 0.8km. La superficie de carrera con la que cuenta el modelo a continuación es de 110x40cm contando igualmente con sistema de amortiguación VCS para soportar el trote que se haga sobre ella.

Entre sus especificaciones resaltan el hecho de contar con una pantalla LED de gran tamaño donde se puede visualizar todo lo relacionado a nuestra evolución mientras emprendemos la caminata y trote. Se puede observar la velocidad de marcha, el consumo de calorías, distancia recorrida, tiempo y pulsaciones Cuenta con una alta calidad en su estructura, sus tubos son de acero reforzado para dar mayor resistencia y soporte a quien use la cinta de correr eléctrica.

Se pliega de manera rápida y fácil, además de que aporta la comodidad de fijarla a tres posiciones y seleccionar la más adecuada para el usuario que la utilice. Tiene unas medidas de 150 x 131 x 64 cm  y tiene la posibilidad de entrada a mp3 y dos altavoces para disfrutar de la música mientras estemos caminando o trotando.

Es posible que GS sea la mejor marca de cintas de correr eléctricas por lo que no podía faltar una de sus opciones dentro de nuestra selección:

 

Pros

Velocidad: la opción de GS entre cintas de correr eléctricas es capaz de ofrecerte una velocidad máxima de 12 kilómetros.

Amortiguación: y como la mencionada velocidad llega al ámbito de trote, la 1500W posee una amortiguación especial VCS para que no se afecte la máquina.

MP3: cuenta con entrada para equipos reproductores y dos altavoces que te permitirán disfrutar de tu música favorita mientras entrenas.

 

Contras

Instrucciones: se pudo conocer que algunos de sus compradores echan de menos que incluya un manual de instrucciones para poder montarla y utilizarla más fácilmente.

Temperatura: además, parece que, si se usa por períodos prolongados, puede notarse cierta calentura en la estructura del equipo.

 

 

SG Cinta de correr 2200 W semiprofesional

 

Saber cuál es la mejor cinta de correr eléctrica implica haber chequeado todas las existentes en el mercado. El presente modelo es  una cinta de correr semi profesional de 2200 vatios que incluye y muy conveniente aparato de masajes para  frotar las zonas del cuerpo que resulten lastimadas por algún movimiento brusco que se haga mientras usamos la cinta.

Es una cinta de correr eléctrica para usarse de manera ocasional o profesional y de manera continua, por lo que se adecua para expertos como para novatos. Alcanza una velocidad de hasta 18 km/h  y está provista de una superficie para el trote de 42x123cm y cuenta con sistema de amortiguación VCS.

Tiene tres niveles de velocidad que se adecuan a la condición física que se tenga, bien para mantenerla o aumentarla. Se pliega gracias a su sistema hidráulico y soporta un peso de usuario de 120kg, contando con unas medidas de toda la cinta de correr eléctrica de 73x128x165cm para mayor amplitud y comodidad.

Nuevamente nos encontramos con otra de las cintas de correr de GS, esta vez una un poco más poderosa y con unas ventajas muy competitivas:

 

Pros

Amortiguación: la máquina de correr eléctrica 2200W de GS está equipada con sistemas de amortiguación VCS para que puedas trotar en ella sin problemas.

Velocidad: tiene una de las mayores velocidades de este listado, alcanzando sin problemas los 18 kilómetros por hora.

Capacidad: y, gracias a su calidad de fabricación, es capaz de ser utilizada por personas que pesen hasta 120 kilogramos.

 

Contras

Tamaño: debido a que cuenta con un sistema de masajes, este modelo es mucho más voluptuoso y, por ende, ocupa un mayor espacio.

Peso: asimismo, su peso se ve incrementado debido a los accesorios por lo que su movilización requiere un poco más de esfuerzo.

 

 

Fit-Force Cinta de Correr Plegable 1600W

 

Esta propuesta del fabricante Fit Force es la recomendada para quienes desean adquirir una cinta de correr eléctrica de estilo profesional, ya que está dotada con funciones de alta gama, que mejoran las condiciones para un entrenamiento controlado y seguro. 

Por ello, esta alternativa está construida con una estructura hecha a partir de materiales de calidad, con tubos de acero reforzado y una capacidad de carga estimada de 90 kilos, así como propiedades plegables, por lo que su almacenamiento es sencillo.

Además, posee una potencia de 1600 vatios y puede llegar a una velocidad de hasta 15 km/h, por lo que se ha añadido una superficie de carrera ancha para mayor seguridad, así con un sistema de amortiguación VCS que incrementa la comodidad y reduce las incidencias en las articulaciones. Incluye 12 programas preestablecidos de entrenamiento, así como pantalla LCD, entrada MP3, altavoces con amplificador, portabotellín doble y sensor de pulso. 

Una compra asegurada es aquella que se analiza antes de concretarse. Por ello, a continuación podrás conocer las especificaciones positivas y negativas de este modelo. 

 

Pros

Pantalla: Incorpora una pantalla LCD en la que se muestran datos sobre la actividad física en relación con el tiempo, distancia y calorías consumidas durante el entrenamiento.

Capacidad: Al ser una cinta de correr eléctrica construida con una estructura de acero reforzado, tiene una capacidad de carga de entre 90 y 95 kilogramos. 

Diseño: Posee un diseño moderno y elegante que está disponible en color negro, con propiedades plegables, de modo que su tamaño se puede reducir para almacenar.

Funciones: Dentro de sus funciones, esta cinta incluye 12 programas y la posibilidad de seleccionar la velocidad entre 0 y 15 km/h, así como la inclinación. 

 

Contras

Precisión: Aunque la cinta de correr tiene sensor de pulso monitorizado, este puede que no sea del todo preciso.

 

 

Fitfiu MC200 Cinta de Correr Plegable Compacta

 

Quizá más de alguna persona considere este modelo como uno de los mejores debido a la combinación de ventajas que puede ofrecer. Entre ellas destaca su velocidad, que te permitirá realizar carreras de hasta 14 kilómetros en tan solo una hora, esto sitúa al modelo entre los de uso doméstico más rápidos. Por otra parte, su banda tiene una superficie denominada maxi-grip que tiene como propósito otorgar una experiencia cómoda, que puede favorecer cuando corres distancias largas.

También la seguridad ha sido considerada en el diseño, puesto que ha incluido un sistema de paro de emergencia magnético, que ayuda a detener rápidamente el giro de la banda y podrás en todo momento conocer tu esfuerzo cardiovascular con su sensor en el manillar.

Y por lo que se refiere a su sistema de plegado, este se puede realizar sin mayores complicaciones y también te será sencillo transportar la cinta de correr hasta donde la necesitas debido a sus ruedas.

Para hacer ejercicio sin salir de tu casa es posible que este modelo cumpla con la mayor parte de tus expectativas, analizamos sus pros y contras para que puedas confirmarlo.

 

Pros

Silencioso: Por su motor que puede funcionar de manera silenciosa, puedes correr con comodidad sin agregar a tu rutina de ejercicio demasiado ruido, lo que ofrece comodidad

Seguridad: Su sistema de paro de emergencia ayuda a evitar accidentes, lo que puede ser muy recomendable.

Funciones: Por su variedad de funciones, puedes tener la información que necesitas para medir tu desempeño en cada sesión de ejercicio y comparar tu avance.

Velocidad: Gracias a que puede permitir una velocidad de hasta 14 km / h te otorga mayor nivel de dificultad en carreras de interior, lo que puede ser atractivo.

 

Contras

Tamaño en plegado: Es posible que en comparación con otros modelos, este no se pliegue demasiado, pero aún así, puede permitir que lo almacenes con mayor facilidad y que mientras no lo usas recuperes espacio.

 

 

Nero Sports Cinta Corredora Pro con Bluetooth

 

Para hacer una compra eficiente será necesario que enfoques tu atención en un modelo que sea de calidad y buen funcionamiento, características que están presentes en esta alternativa comercializada por Nero Sports.

Se trata de una cinta de correr eléctrica en la que se pueden lograr los resultados físicos mediante un entrenamiento controlado, porque permite llevar un registro de la actividad física tanto en interiores como al aire libre, mediante la conectividad Bluetooth, al seguir los mapas preestablecidos de Google. 

Además, este modelo está equipado con sensores de pulso, así como con 12 programas automáticos y uno manual, que diversifican la modalidad de la rutina de entrenamiento para mejores resultados. 

De igual modo, incorpora una consola con pantalla LED, en la que se pueden observar datos de velocidad, distancia, modo y calorías consumidas. Su uso es sencillo, porque incluye botones de acceso rápido para seleccionar la velocidad e inclinación.

Dado que este modelo se posiciona como uno de los mejores del mercado, es necesario que se tengan mayores detalles sobre sus aspectos positivos y negativos para tomar una decisión de compra acertada. 

 

Pros

Construcción: El modelo posee una construcción sólida y robusta, hecha con un marco de acero tubular, que le aporta resistencia al aparato. 

Velocidades: De acuerdo al nivel de entrenamiento, es posible seleccionar varias velocidades en un rango de entre los 0 y los 10 km por hora.

Plagado: La cinta de correr está equipada con un sistema de plegado rápido que facilita su almacenamiento y portabilidad. 

Diseño: Esta cinta para correr eléctrica posee un diseño moderno y deportivo en color negro, que incluye una consola central con pantalla LED y portabotella doble. 

 

Contras 

Adaptador: Esta cinta de correr no incluye el adaptador de corriente europeo, de modo que es necesario adquirirlo por separado. 

 

 

ISE SY-1001 cinta de correr eléctrica Plegable motorizada

 

Con esta cinta de correr eléctrica podrás ejercitar tu cuerpo de una forma eficaz y sencilla sin tener que salir de casa. Su ergonómico diseño ha sido fabricado en acero, lo que convierte a la máquina en una muy resistente. De hecho, ofrece un nivel de carga máximo de 120 kilogramos.

El equipo incorpora un motor de 750 vatios que te permitirá alcanzar hasta 10 kilómetros por hora de velocidad, tres modos de entrenamiento predeterminados y la posibilidad de monitorear la distancia y velocidad alcanzadas en cada sesión. Además, podrás conocer el número exacto de calorías consumidas. Todo ello gracias a su pantalla LCD de fácil control.

Por otro lado, la cinta de desplazamiento brinda una adecuada amortiguación, es segura y confortable al pisar, ya que ha sido fabricada mediante cinco capas de caucho y policloruro de vinilo, también conocido por las siglas PVC, que son un par de materiales de alta versatilidad y resistencia.

Si no dispones de mucho tiempo para ir al gimnasio o realizar actividades al aire libre, practicar en casa con una cinta de correr sería una buena alternativa. A continuación, te presentamos los pros y contras de un modelo con buenos estándares de fabricación.

 

Pros

Cinta: Podrás desplazarte en la cinta de forma segura gracias a su fabricación en caucho y PVC, materiales que aportan resistencia y amortiguación.

Almacenamiento: Debido a su diseño plegable, podrás almacenar el equipo en el armario o bajo la cama sin que ocupe mucho espacio.

Estructura: Para su fabricación se empleó acero inoxidable, que le aporta resistencia y gran estabilidad a la estructura.

Pantalla: Se incorpora una pantalla LCD con dígitos grandes para un rápido monitoreo de la velocidad, la distancia y las calorías perdidas.

 

Contras 

Manual de instrucciones: El manual de instrucciones no fue traducido al español, por lo tendrás que revisar algún tutorial web, en caso de dudas.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments