Los mejores ciclocomputadores GPS

Última actualización: 19.07.19

Ciclocomputador GPS – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

A la hora de rodar en bicicleta, los ciclocomputadores dan un paso adelante en lo que al control de tu rendimiento se refiere. Frente a los velocímetros convencionales, estos productos mejoran las opciones de control, entre otras cosas gracias a contar con GPS integrado, pantallas más grandes y funciones mucho más avanzadas que estos modelos convencionales. Como muestra de la capacidad de estos modelos tenemos el ciclocomputador GPS Garmin Edge 520, que controla perfectamente nuestra ruta y sus datos, incluyendo los de calorías, altura y mucho más. Y gracias a sus funciones online podrás exprimir al máximo tu información. Por eso es el favorito de los usuarios. También atractivo es el modelo Sigma Elektro 01001, que nos ofrece una alta tecnología de uso, contando incluso con funciones de monitoreo de rendimiento en rutas habituales, pulsómetro, altura y mapa de ruta. Perfecto para que no te falte de nada en tus entrenos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor ciclocomputador GPS del mercado?

 

A pesar de los avances de los móviles, cuando se trata de medir el rendimiento de tus etapas en bicicleta, la mejor solución sigue siendo un producto específico. Modelos que, gracias a la tecnología GPS, miden adecuadamente tu rendimiento e incluso te permiten seguir rutas o conocer datos de altura o esfuerzo a la hora de rodar. Es lo que podrás hacer con los modelos presentes en cualquier comparativa de ciclocomputadores GPS, que analizamos de forma eficiente con los consejos de nuestra guía para comprar el mejor ciclocomputador GPS, adaptado a tus necesidades y preferencias.

Guía de compra

 

Potencia de señal y gestión de la misma

Dado que hablamos de productos que llevan un chip GPS integrado, el primer aspecto a valorar es precisamente ese apartado. Algo clave, ya que si el GPS falla o no tiene la calidad suficiente, seguramente el producto solo sirva para hacer bulto en el manillar de nuestra bicicleta. Por eso, el primer consejo es recurrir a marcas de calidad y verificar los comentarios respecto a esa potencia de recepción de señal.

Sin embargo, la potencia no lo es todo. Así que también es importante contar con productos que nos ofrezcan los datos de forma eficiente a la hora de rodar. En este caso, la principal diferencia tiene que ver con los modelos que incluyen mapa o no. Este mapa puede sernos útil para saber dónde estamos y a qué nos vamos a enfrentar, por ejemplo, al ver el perfil de la etapa o la ruta. De todos modos, dado que no es algo imprescindible, podemos encontrar modelos más baratos si dejamos de lado esta opción.

Finalmente, no dejes de ver el tiempo necesario para que la señal llegue adecuadamente al dispositivo. Si este tiempo es excesivo, más de un par de minutos, seguramente no estemos hablando de un modelo adecuado. Tampoco te olvides ver si el modelo tiene tendencia a perder la señal o, por el contrario, la mantiene adecuadamente.

 

Pantalla del ciclocomputador

El principal elemento de comunicación del ciclocomputador con el usuario es la pantalla. Así que este es otro apartado digno de mención a la hora de valorar un producto, ya sea económico o de primer nivel, tanto por tamaño como por sus características más específicas.

Esta pantalla debería tener un tamaño adecuado, según las funciones que ofrezca el producto. Cuanto más grande sea, más funciones incluirá y más grandes veremos los datos. Es lo que ocurre en los modelos con mapa, por citar un ejemplo. También conviene valorar si la pantalla es a color o en blanco y negro. Algo que influye en cuánto cuesta el producto, pero que añade un extra de calidad a la hora de ver mapas, gráficos y otros datos.

Por último, algunos modelos tienen la posibilidad de ofrecer aún más control sobre la pantalla, de modo que puedas elegir los parámetros que queremos ver y configurar la presentación de esa pantalla a nuestro gusto. Una opción interesante si eres uno de esos usuarios que quiere tener siempre a la vista aquello que necesite.

Conectividad y análisis de datos

Hemos reservado para el final la parte más analítica del producto. Un aspecto clave en estos modelos, que precisamente te ayudan a analizar tus rutas, controlar tu rendimiento y ver cada detalle de forma eficiente.

En esta labor, es necesario contar con una buena conectividad con la que sea fácil que el producto transfiera esos datos a tu PC. Algo que generalmente se hace mediante un cable USB y un programa específico que se incluye con el dispositivo. También es posible hacerlo a través de una interfaz web, según las diferentes propuestas de cada fabricante. En todo caso, es clave que esta transferencia sea fácil y compatible con todo tipo de equipos, así como de otras aplicaciones que usen el sistema de almacenamiento por segmentos.

La otra clave de este apartado es la riqueza de esos datos. Cuantos más datos pueda captar el dispositivo, más datos tendremos para analizar. Obviamente, no todos los usuarios necesitan saber de todo, pero al menos comprueba que los datos que incluye el equipo son los que precisas. Y si, además, la app del fabricante te permite hacer ese análisis de forma directa, ahorrarás tiempo y complicaciones en el proceso.

 

¿Cuál es el mejor ciclocomputador GPS del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Garmin Edge 520

Ventaja principal:

Este equipo cuenta con una amplia variedad de funciones, por eso al utilizarlo podrás conocer diferentes datos relacionados con cada una de las prácticas que estás llevando a cab como el nivel de consumo que realizas. También muestra otras notificaciones de redes sociales e informes meteorológicos en tiempo real, por eso mientras lo utilices estarás completamente informado.

 

Desventaja principal:

Algunos de los usuarios lamentan que la pantalla de este modelo de ciclocomputadores no sea táctil, porque ello permitiría manejarlo con más facilidad mientras van en la vía. Sin embargo, hay quienes consideran que la programación del aparato se puede efectuar de manera sencilla, empleando para ello los botones dispuestos a los lados del dispositivo.

 

Veredicto 9.8/10

Aparte de proporcionarte una amplia variedad de información relacionada con tu entrenamiento al andar en bicicleta, este modelo posee un diseño compacto y una pantalla de un tamaño adecuado donde lograrás apreciar sin inconvenientes los datos ofrecidos. Además, el equipo se puede conectar con tu Smartphone a través de la aplicación dispuesta por la marca fabricante.

Comprar en Amazon - Precio (€637,96)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones

Este modelo es un aparato versátil con el cual podrás conocer toda una diversidad de datos que te serán de utilidad al momento de evaluar los alcances logrados durante tu entrenamiento y también al realizar cada una de las prácticas deportivas que te hayas propuesto.

Cuenta con la capacidad de mostrar datos como el consumo de oxígeno y el tiempo de recuperación que requieres, la velocidad a la cual te desplazas, la cadencia de manejo, la frecuencia cardiaca que tienes al entrenar.

Aunado a ello, es posible conectarlo a tu Smartphone a través de la aplicación Garmin Connect Mobile, para observar las notificaciones del teléfono, utilizar las redes sociales de forma compartida e incluso obtener datos acerca de las condiciones meteorológicas. Toda la información podrás compartirla en esta app.

Strava

Una de las cualidades de este equipo que merece ser destacada, es que se trata del primer aparato compatible con los segmentos de Strava, una aplicación que te permitirá realizar el adecuado seguimiento de tus estadísticas de entrenamiento durante cada actividad para posteriormente evaluar todos estos datos.

Este modelo incluye un periodo de prueba de la aplicación Strava Premium de dos meses, por eso lograrás disfrutar de todas las ventajas que esta te ofrece y luego decidir si deseas continuar utilizándola por más tiempo para seguir analizando los datos de tu entrenamiento.

Con esta aplicación los segmentos destacados se sincronizan con el ciclocomputador para mostrar la información en tiempo real durante el recorrido. Emite una alerta que avisa el inicio y fin de los segmentos.

 

Diseño

Este equipo tiene un diseño compacto y robusto, por eso no tendrás inconvenientes al llevarlo sobre la bicicleta para ir constatando cada uno de los datos que se encarga de tomar mientras vas conduciendo por las diferentes rutas que hayas planeado recorrer.

La batería tiene una autonomía de 15 horas, por eso podrás utilizarlo durante un periodo considerable de tiempo sin tener que volver a recargarlo. Es compatible con sensores ANT+  para medir los datos con más precisión.

La pantalla de este GPS para ciclismo, aun cuando no es táctil, es optimizada, tiene un tamaño de 2.3 pulgadas y es de color y alta resolución, de manera que lograrás ver los datos que toma el equipo sin problemas y con total calidad incluso cuando esta sea expuesta a diferentes condiciones de iluminación.

 

Comprar en Amazon - Precio (€637,96)

 

 

 

Sigma Elektro 01001

 

Este genial ciclocomputador GPS de última generación, diseñado en color blanco, está equipado con un moderno y sofisticado receptor GPS que mapea tu ruta y te permite establecer tu entrenamiento como un profesional. Es un dispositivo ideal para deportistas en formación.

Te proporciona datos importantes para la práctica del ciclismo, tales como: monitoreo de ritmo cardíaco, función de memoria, funciones de velocidad (actual-km/h), función de altitud, función cadencia (frecuencia de paso), función de tiempo (hora), indicador de temperatura y función de iniciar/parar.

El ciclocomputador GPS 01001 de Sigma Elektro, cuenta con sensores ANT+, lo último en tecnología para registrar información de tu cuerpo y tu entrenamiento. Es un modelo resistente al agua, ya no tendrás que preocuparte por los días de lluvia, puedes continuar con tu entrenamiento en todo momento.

Cuenta con sensor de cadencia, transmisor de velocidad R1 ANT+, Confortex (banda que registra la frecuencia cardíaca), para que siempre tengas el control de tu progreso y tu evolución. La batería de iones de litio, es recargable y podrás ver el estado en su indicador ubicado en la pantalla. Viene con un práctico manual de instrucciones que te guía sobre su uso e instalación.

Este ciclocomputador GPS es un modelo resistente, duradero, compacto y ligero. Su pantalla mide 1,7 pulgadas y está fabricado en plástico y metal. Cuenta con luz posterior que te brinda mejor visualización de los datos ya sea de día o en la noche y también dispone de cable USB para facilitar la conexión.

Cuando tengas dudas acerca de cuál ciclocomputador gps comprar, te aconsejamos evaluar la información de comparativas y reseñas en línea:

 

Pros

Sistema: este ciclocomputador posee instalada la aplicación Data Center 3, capaz de transmitir lo recabado al ordenador para un análisis más cómodo y exhaustivo que también te permitirá evaluar el rendimiento.

Información: mediante este equipo de análisis de desempeño podrás obtener lecturas de tu desempeño durante el entrenamiento, tales como frecuencia cardíaca, velocidad, batería, etc.

Agua: probablemente, uno de los aspectos más provechosos es que es resistente al agua lo que evitará que debas preocuparte en caso de que salgas a entrenar en un día lluvioso.

Luz: la pantalla del Elektro 01001 es retroiluminada para que puedas leerla fácilmente tanto de día como de noche.

 

Contras

Botones: quizás debas experimentar un poco con las funciones de cada uno de los botones para poder acostumbrarte y utilizar el microcomputador con soltura.

Comprar en Amazon - Precio (€285)

 

 

 

Bryton Rider 310T

 

Esta excelente ciclocomputador de alta sensibilidad, podría cumplir con todas tus expectativas. Tiene excelente relación calidad precio, es sencillo de manipular, con tecnología de primera para el control de tus entrenamientos y su diseño es ideal para llevar en la bicicleta contigo a donde sea. Disfruta del ciclismo y vive la experiencia de la mano con la tecnología.

El Bryton Rider 310T no requiere la instalación de sensor de velocidad, basta con montarlo en el manillar de la bicicleta, encenderlo y se pondrá en marcha. Es un ciclocomputador compatible con monitor de frecuencia cardíaca ANT+, medidor de potencia y sensor de cadencia, también cuenta con barómetro. Tus entrenamientos y sesiones de ejercicios podrán llegar al siguiente nivel.

Cuenta con una gran pantalla retroiluminada de forma automática, para paseos nocturnos y antideslumbramiento durante el día. Te presenta hasta 8 datos en forma simultánea en tiempo real, entre las 70 funciones que dispone, entre las que se incluyen: altitud, umbral anaeróbico, distancia, velocidad, calorías, tiempo. Inclusive te muestra datos personalizados que te ayudan a estar alerta en tus sesiones de ejercicio. Es muy liviano y compacto, mide 4,5 x 1,7 x 7 cm y pesa 54 gramos. Su batería de Lithium Polymer es recargable y duradera.

Este modelo de ciclocomputador GPS te permite grabar, comparar y competir con otros ciclistas en sitios web de entrenamiento. Es un dispositivo diseñado para tipo de ciclista, ya se inexperto o profesional. Es impermeable IPX7 (resiste media hora hasta 30 mts.), los días de lluvia no serán un pretexto para dejar de practicar tu entrenamiento.

Posiblemente, éste sea el mejor ciclocomputador gps por 150 euros que podrías adquirir en caso de que no desees gastar demasiado:

 

Pros

Uso: una de las ventajas que te ofrece el microcomputador de Bryton es que es muy sencillo de utilizar ya que sólo deberás colocarlo en el manillar de tu bicicleta y ¡listo! Él se encargará de lo demás.

Compatibilidad: puede ser conectado con sensores de lectura de todo tipo, entre los más reconocidos están los de frecuencia cardíaca, los medidores de potencia, los de velocidad, etc.

Pantalla: su pantalla es retroiluminada y a la vez es anti deslumbramiento para que pueda ser leída sin inconvenientes sin importar el nivel de iluminación del ambiente.

 

Contras

Lectura: uno de sus compradores indicó que le gustaría que los números y letras fuesen un poco más grandes para facilitar aún más la lectura.

Duración: otros usuarios tuvieron problemas con el funcionamiento del microcomputador pero esto puede deberse a malos usos y manipulaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Polar V650

 

Entre los mejores ciclocomputadores GPS del 2019 no puede faltar un modelo de Polar. Un fabricante especializado en este tipo de dispositivos que pone a tu alcance una alta  polivalencia a la hora de ver los datos que necesitas o controlar tus rutas.

Un producto que podrás configurar como más te guste, contando para ello con diversos modos de entreno, 4 perfiles de deporte y una pantalla en la que ver los 8 parámetros que más te interesen en cada momento. Estos datos se visualizan en su pantalla de 2,8 pulgadas y a color, mostrándose con claridad.

Sus mejoras también afectan al sensor, siendo compatible con el protocolo Bluetooth Smart y disponiendo de una notable calidad en lo que a recepción de señal y toma de datos se refiere. Un proceso en el que cuentas con el sistema Polar Flow, para descargar esos datos en tu PC o Mac y analizarlos adecuadamente.

Si no sabes qué ciclocomputador GPS comprar, este modelo de Polar es uno de los más completos del momento.

 

Pros

Pantalla a color: Gracias a su pantalla a color, es más fácil ver los datos en pantalla, así como percibir adecuadamente los colores de las gráficas que muestra.

Programable: Puedes contar con hasta 4 perfiles de deporte, 7 vistas de entreno y hasta 8 datos en pantalla, dependiendo de tus preferencias.

Polar Flow: El servicio Polar Flow hace muy fácil cargar los datos de los entrenos en cualquier equipo que use Windows o Mac, para su posterior análisis y almacenamiento.

 

Contras

Sensor de frecuencia cardiaca: Este ciclocomputador no incorpora el sensor de frecuencia cardiaca, aunque si lo necesitas, hay otro modelo que sí lo incluye.

Visión de la pantalla: Algún usuario comenta que es complicado ver la pantalla cuando hay mucha luz ambiental o los rayos solares caen sobre el producto.

Comprar en Amazon - Precio (€179,12)

 

 

 

iGPSPORT iGS20E

 

El modelo iGPSPORT iGS20E es una novedad interesante y con buen renombre entre los usuarios, pese a no pertenecer a una marca especialmente conocida. Un ciclocomputador con el que disponer de hasta cinco parámetros en pantalla con los que controlar tus rutas y tu rendimiento.

Un modelo simplificado que evita los problemas de configuración de otros modelos, para que solo te preocupes por lo importante. Un modelo que incluye detalles de clase superior, como su pantalla con sistema antirreflejos y de alto contraste, sus 25 horas de uso con una simple carga de batería o una protección IPX6, que evita que la lluvia deteriore el equipo.

Y cuando tengas que cargar datos, al usar el formato FIT podrás ver los mismos con las aplicaciones más habituales del sector. Una propuesta interesante para un modelo que está cerca de ser el mejor ciclocomputador GPS de relación calidad precio, al menos de nuestra selección.

Si para ti el mejor ciclocomputador GPS del momento se encuentra entre los modelos baratos, este producto de iGPSORT tiene mucho que ofrecerte.

 

Pros

Pantalla inteligente: La pantalla inteligente se ilumina en función de las condiciones de luz ambientales, para que lo veas todo más claro.

Análisis de datos: El producto es compatible con el formato FIT, así que podrás ver tus rutas en programas como Endomondo, Strava y otros muchos.

Protección: Al contar con protección IPX6, este modelo puede utilizarse sin riesgo de deterioro derivado de la lluvia o la humedad ambiental.

 

Contras

Uso del dispositivo: Algún usuario indica que el uso no es todo lo intuitivo que debiera, siendo preciso tener paciencia hasta tomarle la medida al equipo.

Conexión: La conexión del GPS a la señal satélite puede ser algo lenta, especialmente en entornos complejos como bosques o ciudad.

Comprar en Amazon - Precio (€51,95)

 

 

 

Garmin Edge 520

 

Este magnífico dispositivo será tu gran aliado en la práctica de tu deporte favorito. Es el primer ciclocomputador GPS que incluye 3 meses de prueba para la aplicación Strava Premium. Te ofrece segmentos en tiempo real y sincroniza de forma automática tus segmentos destacados de Strava. Te proporciona información acerca de tu posición en la clasificación y cuando un segmento empieza y acaba.

El Garmin Edge 520 cuando lo utilizas con el sensor de frecuencia cardíaca y sensor de potencia, te suministra datos acerca del consumo máximo de oxígeno y también del tiempo de recuperación para un ciclista. De igual manera podrás obtener información con las funciones online: notificaciones inteligentes, informes meteorológicos, uso de redes sociales, seguimiento en tiempo real, envió y recepción de trayectos.

Si tienes rodillos ANT+ compatibles, podrás lograr objetivos que antes parecían inalcanzables. Con este ciclocomputador GPS tendrás funciones vinculadas a este tipo de rodillos, otorgando el ajuste o resistencia de forma automática para ayudarte con la meta trazada, mientras observas los resultados estadísticos.

Este modelo de ciclocomputador GPS cuenta con una pantalla 2,3 pulgadas de alta resolución y a color. Tendrás una clara visión en diferentes condiciones de luz. Su diseño es ligero, compacto y resistente. Pesa 59 gramos y mide 7,4 x 2 x 4,8 cm. Su batería de iones de litio (incluida) de brinda hasta 15 horas de autonomía. Tendrás tiempo suficiente para todas tus aventuras por nuevos caminos.

Garmin es para muchos la mejor marca de ciclocomputadores gps de la actualidad y su modelo Edge 520 cuenta con suficientes ventajas como para interesar a cualquiera:

 

Pros

Strava Premium: con la compra de este ciclocomputador gps de Garmin obtendrás un período de prueba gratis de la aplicación Strava Premium, con la que podrás obtener segmentos en tiempo real de tu desempeño. Además, te indicará qué posición ocupas en la clasificación.

Sensores: el Edge 520 está equipado con sensores diversos para analizar tus funciones vitales. Entre ellos un sensor cardíaco para medir la frecuencia cardíaca y un sensor de potencia que se encarga de obtener datos acerca del consumo de oxígeno y el tiempo de recuperación.

Información: por medio de su pantalla, serás capaz de obtener información completa acerca de tu desempeño como ciclista. Se te mostrará el tiempo de entrenamiento total, la velocidad de cada vuelta, la distancia recorrida e incluso si alguien te llama a tu teléfono celular siempre y cuando lo tengas emparejado.

Pantalla: todo esto podrás observarlo a través de una gran pantalla de 2,3” a color. Es de buen tamaño y con un alto contraste para que puedas leer la información con facilidad aun estando en exteriores y a la luz del sol.

Baterías: y, por último, este ciclocomputador gps está equipado con una batería de iones de litio capaz de ofrecerte un máximo de 15 horas de autonomía. Gracias a ello, podrás salir con tranquilidad a dar recorridos largos y entrenamientos intensos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un ciclocomputador GPS

 

Obtener información relevante respecto a tus entrenamientos en bicicleta, se pueden conseguir de manera muy sencilla a través de los ciclocomputadores GPS; un pequeño pero versátil dispositivo que te mantendrá al tanto de todo lo que necesitas saber en tiempo real. Si tienes uno y aún tienes dudas sobre su utilización, en nuestra guía trataremos de disiparlas.

 

 

Carga el dispositivo y realiza el montaje en tu bicicleta

El primer paso que deberás realizar al recibir tu dispositivo, es asegurarte de proporcionarle un carga completa a la batería. Sigue las indicaciones de tu modelo para esta parte. Posteriormente, procede a realizar el montaje del ciclocomputador en tu bicicleta. Generalmente se sitúa en el manillar a menos que se indique otra cosa.

Para esto deberás utilizar los soportes adecuados, ya que es de suma importancia que se mantenga firmemente colocado mientras estás en la vía. Además, debe estar en un ángulo desde el que puedas observar con facilidad y sin tener que cambiar tu postura mientras pedaleas. En caso de que incluya sensores de velocidad, también deberás montarlos en su sitio apropiado.

 

Realiza las configuraciones iniciales

Debido a que en la actualidad estos aparatos establecen comunicación con otros dispositivos, como puede ser el caso de tu móvil, deberás vincularlos. Esta actividad te permitirá obtener todos los beneficios que te proporciona tenerlos conectados entre sí.

Este procedimiento es generalmente sencillo y solo deberás seguir las indicaciones de tu modelo, que normalmente solo consiste en colocar los dispositivos en modalidad de búsqueda, para que logren conectarse mutuamente para intercambiar información.

 

 

Crea una cuenta para tus entrenamientos

Ahora bien, un ciclocomputador no solo es atractivo por la información que te muestra en el momento del entrenamiento, como la velocidad y la distancia recorrida.

Hay muchos otros datos que no son visibles, pero son almacenados para su posterior análisis. Entre esta información se encuentran las rutas por ejemplo. Los fabricantes de ciclocomputadores ofrecen en sus páginas de internet o por medio de aplicaciones, un seguimiento en detalle de los entrenamientos que se han almacenado en tu dispositivo. Para tener acceso a esto, se te pedirá que configures una cuenta.

Cada fabricante proporciona sus propia metodología y deberás conocerla para utilizarla. Sigue sus indicaciones para realizar la descarga de los datos y que de este modo te sean mostrados en dibujos y otros tipos de medios prácticos para evaluar tus avances.

 

Mantenimiento

Debido a que es normal que el movimiento contínuo de la bicicleta, o la exposición a la intemperie llegue a afectar la firmeza de los soportes del ciclocomputador, deberás revisar cada cierto periodo de tiempo que estos están bien colocados, en caso de que utilice tornillos deberás revisar que estén siempre bien apretados.

También es muy recomendable que realices una limpieza de los puertos del dispositivo antes de realizar conexiones con el ordenador o el cargador, con esto puedes evitar la corrosión y probables problemas de conexión por un mal contacto entre el ciclocomputador y el cable.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para hacer rutas sobre bicicleta, estar informado de los datos y rutas más importantes e incluso poder revisar posteriormente las estadísticas de esta interesante actividad física, existe una gran cantidad de ciclocomputadores GPS que prometen convertirse en los aliados del ciclismo profesional y amateur. Dentro de los fabricantes líderes en este mercado deportivo tenemos a: Polar, Garmin y Sigma Sport.

Es una empresa líder fundada en el año 1977 en las inmediaciones de la ciudad de Oulu, en Finlandia. Asimismo, es una marca que combina de una forma muy equilibrada la especialización en deportes, fisiología y tecnología electrónica de avanzada y busca profundizar en las más altas necesidades de los deportistas.

Procuran abarcar el mercado deportivo con una amplia gama de productos y una excelente asistencia técnica. Desde mejorar el rendimiento deportivo de una atleta de alto rendimiento hasta ofrecer motivación para deportistas aficionados o menos experimentados, permitiendo que mantengan un estilo de vida sano.

Registró su primera patente en 1979 con un equipo inalámbrico que medía la frecuencia cardíaca. Posteriormente, para 1982, lanza al mercado su primer monitor portátil de frecuencia cardíaca. Desde sus inicios hasta la actualidad, Polar continúa ofreciendo novedosos productos que van desde modelos básicos, hasta sistemas de entrenamiento completos.

Los ciclocomputadores GPS de esta marca cuentan con un novedoso sistema OpenStreetMap, que permite ver la ubicación de la persona en tiempo real en el mapa de la zona previamente descargado. También puede sincronizar sus rutas favoritas o visualizar las de cualquiera de los otros 2.000 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Garmin Ltd es una empresa dedicada a desarrollar y fabricar dispositivos GPS de alta calidad principalmente para uso terrestre y otros campos más. Fue fundada por Gary Burrell y Min Kao (Gar-Min) en el año 1989, teniendo su sede principal en Kansas, Estados Unidos. Su mayor subsidiaria operativa es Garmin (Asia) Corp., se ubica en Taiwán.

Desde su creación se han enfocado en posicionarse en el mercado como una compañía encargada en crear productos de alta calidad con diseños que facilitan tu ubicación geográfica en tu país o en el exterior. Con esto permiten a sus clientes dedicarse a mejorar continuamente y perseguir sus más ambiciosas metas.

La compañía dispone de unos 11.500 asociados distribuidos en 60 oficinas en todo el mundo. Cuentan con una tecnología vanguardista de navegación con GPS para satisfacer necesidades en los mercados automovilísticos, aviación, marina, actividades al aire libre y para el fitness. Todos los productos cuentan con atractivos diseños, calidad superior y el mejor valor.

Los ciclocomputadores Garmin cuentan con sistema GPS, navegación paso a paso, enrutamiento específico para bicicletas, interesantes accesorios para el ciclismo en general y mucho más. Te permitirán obtener datos detallados de tu rendimiento o simplemente ayudar a planificar tu próxima ruta de ejercicios.   

La empresa SIGMA-ELEKTRO GmbH fue creada el año 1981 en Alemania, donde cuentan con su central principal ubicada en Neustadt an der Weinstraße. Para 1982, el alemán Klaus-Peter Schendel, pionero en la electrónica introdujo al mercado el primer ciclocomputador Sigma, de nombre Cyclecoach.

Actualmente, el uso de las bicicletas no está limitado únicamente a un simple medio de transporte, sino que es considerado un artículo para hacer deporte al aire libre. Ante estos nuevos requerimientos, Sigma Sport está comprometida en adaptarse y complacer éstas y todas las necesidades que surjan por parte de los amantes del ciclismo.

Constantemente están revolucionando el mercado con novedosos productos que siempre destacan por la tecnología que los compone, agregándole funciones que permitan ser competitivos, atractivos y con precios asequibles. Su filosofía abarca no solo comercios de bicicletas, sino que ha llegado a incluirse en comercios deportivos en general y gimnasios.

Al igual que la propia marca, los ciclocomputadores GPS que ellos fabrican han experimentado cambios interesantes en su sistema de iluminación (faros) y navegación de rutas GPS. Por otra parte, Sigma Sport ha avanzado en la medición de altitud con barómetro, conectividad e intercambio de datos y muchas más funciones que hacen a estos instrumentos el acompañante ideal para tu bicicleta.  

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuál es el mejor ciclocomputador GPS del mercado?

 

Para los amantes del ciclismo, competidores, aficionados o inexpertos, un ciclocomputador GPS es el compañero fantástico para los entrenamientos y salir a pedalear por senderos o carreteras. Este invento magnífico combina la navegación guiada con útiles comentarios acerca de tu rendimiento que te ayudan a registrar y valorar tu desempeño. Un ordenador para bicicleta con GPS, te permite conocer y archivar tu ruta, distancia y velocidad.

Este dispositivo te permite entrenar de un modo más inteligente. Es el preferido por los ciclistas profesionales. El mercado te ofrece un amplio abanico de opciones, sin embargo debes tener claro tus necesidades y en base a esto, buscar las funciones de rendimiento importantes en un ciclocomputador, como lo son: ver mapas, compartir los datos con tu móvil inteligente, monitoreo del ritmo cardíaco, función de altímetro, consumo de calorías, cadencia, precisión de la distancia recorrida, cronómetro y análisis de la velocidad.

A la hora de comprar un ciclocomputador debes tomar en cuenta algunas características del diseño que son esenciales. En primer lugar el tamaño y la resolución de la pantalla; debe suponer un equilibrio entre la conducción cómoda y las dimensiones y en cuanto a la resolución, el estándar es de 160 x 240 píxeles. La autonomía es un aspecto fundamental, te permite libertad de acción; usualmente la batería de estos dispositivos es de iones de litio y te brinda hasta 15 horas aproximadamente. Es importante que sea resistente al agua, los modelos actuales cuentan con impermeabilidad a nivel 7 (hasta 1 metro x 30 minutos).

La compatibilidad es otro aspecto importante, el ciclocomputador debe permitir la descarga de más funciones a través de tarjetas de memoria. Debe contar con una pantalla digital y a color, que te facilite la visualización bajo la luz del sol o en la oscuridad. Y por último, que el dispositivo cuente con un montaje sencillo y seguro.

Si estás pensando en comprar un ciclocomputador GPS y estás haciendo tu comparativa, sabemos que no es sencillo elegir uno en particular. Presta atención a los siguientes modelos, cualquiera de ellos es de gran calidad y podría ser una excelente opción de compra.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...