Los mejores esquís

Última actualización: 18.11.19

 

Esquís – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2019

 

Los deportes de invierno requieren de equipos especializados para poder disfrutar en la nieve. De modo que si quieres esquiar y deslizarte por las montañas, es necesario que cuentes con unos esquís que te permitan emprender la acción de forma adecuada. Si estás pensando en comprar unos, lo recomendado es que puedas hacer una comparativa entre las opciones disponibles. Esto te permitirá tener un modelo eficiente. Antes de comprar, debes saber que hay muchos prototipos, pero son dos los que lideran las preferencias de los usuarios. El primer modelo es el Line Tom Wallisch Pro caracterizado por ofrecer unos esquís muy ligeros pero resistentes a la vez, con un borde de 2,2 x 2,5 milímetros para proporcionarte mayor durabilidad y vida útil en cuanto a su afinación. La siguiente opción es el modelo Rossignol Pursuit 800, unos esquís que tienen un peso considerado como liviano y un diseño elegante en color negro con detalles en rojo. Además, son de tipo profesional por sus características técnicas, siendo adecuados por su precisión y potencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores esquís

 

Si eres asiduo a los deportes de invierno y disfrutas de esta temporada sin importar la época del año, es conveniente que cuentes con unos esquís que te permitan sacar el máximo provecho a la estación y mejorar tus técnicas sobre la nieve. De allí que si vas a comprar unos y no sabes qué buscar, te presentamos una lista con los ocho diseños que son recomendados de manera frecuente por los usuarios, en la que detallamos las propiedades de cada uno.

 

Esquís freestyle

 

Line Tom Wallisch Pro

 

Si eres un esquiador experto y te encuentras en la búsqueda de los mejores esquís freestyle disponibles en el mercado podrías fijarte en el modelo Tom Wallisch Pro, ya que según los comentarios de muchos usuarios resultan especiales y muy cómodos de utilizar, primeramente porque poseen un peso muy ligero que los hace casi imperceptibles mientras te desplazas por la nieve y realizas tus saltos y técnicas.

Asimismo, en cuanto a su perfil poseen una punta de 4 milímetros, una inclinación de 4 milímetros y la cola de 4 milímetros igualmente, mientras que el borde es de 2,2 x 2,5 milímetros, lo que supone mayor tiempo de vida útil en cuanto al uso de estos esquís. Por su parte, este modelo está laminado con carbono pre estirado justamente para otorgarles más durabilidad así como un diseño llamativo de estilo libre.

La compra de unos buenos esquís siempre dependerá de cada una de las características que tenga para ofrecer, es por ello que te invitamos a conocer en detalle el modelo Tom Wallisch Pro.

 

Pros

Peso: El peso de estos esquís resulta muy ligero, ideal para que lleves a cabo las prácticas más cómodas, pudiendo realizar diferentes saltos con confianza.

Perfil: El perfil de estos esquís posee unas medidas de 4 milímetros en la cola y en la punta, mientras que su inclinación también es de 4 milímetros para que disfrutes de un uso cómodo y seguro.

Laminado: El laminado de estos esquís es de carbono pre estirado, lo que le confiere durabilidad y calidad a este modelo.

 

Contras

Precio: Por mencionar una pega acerca de este producto, cabe destacar que su precio resulta un poco considerable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Esquis Rossignol

 

Rossignol Pursuit 800

 

Si quieres los mejores esquís del mercado, entonces es conveniente que prestes atención a las características de este modelo del fabricante Rossignol. En esta oportunidad se presenta el diseño Pursuit 800, unos esquís modernos y llamativos, disponibles en color negro con detalles en rojo.

Es un prototipo que resalta por estar fabricado para profesionales porque ofrece mayor precisión, estabilidad y potencia. El modelo está dotado con tecnología Power Turn Rocker que proporciona un peso liviano. Esta característica a su vez brinda impulso, rapidez y fuerza para tomar las curvas.

Además, los esquís están equipados con angepasstem, un desarrollo que facilita la torsión y absorbe los golpes para brindar un grado mayor de control al contacto con la nieve. Los esquís están disponibles en diferentes tallas o tamaños de largo, cada uno con dimensiones adecuadas para distintos deportistas. Así, están calificados como una herramienta de alto rendimiento que destaca por proporcionar potencia y fuerza.

Los Rossignol Pursuit 800 son considerados por muchos usuarios como los mejores esquís del momento, ya que están fabricados con tecnología que proporciona potencia y fuerza con alto grado de estabilidad. Aquí te presentamos sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Este modelo incorpora un diseño elegante y llamativo que combina el color negro con detalles en rojo.

Peso: Los esquís están fabricados con materiales resistentes pero livianos, que proporcionan un bajo peso para mayor impulso y rapidez.

Control: La estabilidad y el equilibrio no se deben dejar de lado, de allí que con estos esquís el control de deslizamiento está asegurado gracias al nivel de torsión.

Tecnología: El modelo incorpora una serie de tecnologías de última generación que proporcionan velocidad, fuerza, impulso y control sobre la nieve, resaltando la Power Turn Rocker.

 

Contras

Precio: Es un modelo que destaca por sus características y técnicas de nivel profesional, de modo que su precio puede parecer elevado.

Comprar en Amazon - Precio (€683,95)

 

 

 

Esquís freeride

 

LINE prophet

 

En el Mercado existen varios tipos de esquís que se adaptan adecuadamente a cada tipo de condición en la montaña. Por ejemplo, están los esquís freeride, exclusivos para utilizar en nieves no tratadas, estos mismos poseen una superficie muy amplia y suelen ser más altos que los mismos esquiadores.

De esta manera, te presentamos el modelo prophet auspiciado por la marca Line, se trata de unos esquís con un bonito diseño que lo hace destacar entre muchos. Este mismo posee un ancho de cintura de 85 milímetros mientras que su forma posee unas dimensiones de 118 x 85 x 108 milímetros.

Por su parte, en cuanto al perfil de este modelo la punta resulta de 61 milímetros, mientras que la cola es de 34 milímetros. Por tanto, hablamos de un producto capaz de satisfacer tus necesidades y con el cual podrías deslizarte fácilmente en la nieve sin ningún tipo de inconvenientes.

A la hora de la compra debes considerar cada uno de los atributos que hacen destacar al modelo que más te haya llamado la atención. De esta manera, te invitamos a conocer más detalles referentes al modelo LINE skis prophet.

 

Pros

Diseño: Estos esquís poseen un diseño muy atractivo ante la vista de cualquier persona, por tanto podrían ser lo que realmente estás buscando. 

Perfil: Según el perfil de estos esquís, la cola es de 34 milímetros mientras que la punta es de 61 milímetros en total. Esto supone un modelo con buenas proporciones para esquiar cómodamente.

Forma: La forma de estos esquís poseen unas dimensiones de 118 x 85 x 108 milímetros, que te proporcionan un modelo apto para la práctica de este deporte extremo.

 

Contras

Color: Cabe destacar que este modelo se encuentra disponible con un único rotulado, por tanto, no podrás escoger entre diferentes tonalidades la de tu preferencia.

Comprar en Amazon - Precio (€249,95)

 

 

 

Esquís all mountain

 

Armada All Mountain

 

Ahora, es el turno de revisar los esquís all mountain, estos son ideales para utilizar en una gran variedad de terrenos tomando en cuenta que en el mercado existen muchos modelos capaces de satisfacer tus necesidades. En este sentido, podrías encontrar unos esquís apropiados para esquiar con mayor comodidad dependiendo de tus gustos.

La marca Armada te ofrece en esta oportunidad un modelo con Tip Rocker que le aporta fuerza y estabilidad durante cada uso, para que logres desplazarte ágilmente por la nieve sin llegar a experimentar ningún tipo de inconveniente con respecto a su funcionalidad.

Asimismo, el diseño de estos esquís posee una mezcla de colores que los hacen atractivos, mientras que la pared frontal posee una combinación de Tip y Tail con construcción de ABS, capaz de proporcionarte un mejor contacto así como una buena torsión.

Elegir entre tantos esquís el adecuado para ti no es tarea fácil, ya que debes considerar muchas características antes de realizar la compra. De esta manera, sería ideal que conocieras las ventajas que te ofrece este modelo.

 

Pros

Tip Rocker: Para los conocedores de esquís es importante que sepan que este modelo posee Tip Rocker, por lo que la estabilidad que ofrece resulta apropiada ante cada uso.

Pared Frontal: La pared frontal de estos esquís está conformada por una combinación de Tip y Tail con ABS, que te podrían hacer disfrutar de un buen uso de los mismos.

Diseño: El diseño de estos esquís posee una combinación de colores muy bonita y especialmente ha sido ideada para quienes disfrutan de los modelos rotulados con imágenes.

 

Contras

Unisex: Estos esquís son especiales para el uso de los caballeros. Por tanto, no estamos hablando de un modelo unisex que podrían emplear las damas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Esquís Atomic

 

ATOMIC Redster XM

 

No podían faltar los esquís Atomic en nuestro listado, ya que estos representan calidad y comodidad para aquellos esquiadores de nivel intermedio. Por tanto, te invitamos a conocer el modelo Redster XM que te ofrece una gran variedad de características especiales para que hagas uso de un producto de calidad.

Siendo así, estos esquís baratos se suministran con fijaciones Ft 11 ideales para sujetar las botas adecuadamente a cada esquí, de manera que puedas ajustarlas y soltarlas fácilmente cuando sea necesario, evitando así diferentes tipos de lesiones ante una caída, por ejemplo.

En cuanto a las dimensiones de este producto, cabe destacar que los esquís poseen una cintura de 74 milímetros, mientras que la cola es de 103 milímetros y la nariz de 120 milímetros. Por su parte, posee un radio de 15 milímetros, por lo que podría ser el modelo adecuado para ti dependiendo de tus requerimientos.

Un buen esquiador siempre deberá contar con los esquís adecuados para gozar de un desplazamiento apropiado por encima de la nieve. Es por ello que no debes dejar pasar por alto cada detalle que pueda ofrecerte un modelo en especial.

 

Pros

Fijaciones: Estos esquís se suministran con unas fijaciones Ft 11, muy útiles para sujetar las botas adecuadamente.

Practicidad: Haciendo uso de estos esquís podrás disfrutar de un nivel de practicidad adecuado para desplazarte ágilmente por las pendientes de nieve con facilidad.

Dimensiones: Los esquís están dotados de un radio de 15 milímetros, una cola de 103 milímetros, mientras que la cintura es de 74 milímetros y la nariz de 120 milímetros. Dimensiones especiales para gozar de un uso más cómodo.

 

Contras

Color: Este modelo solo está disponible en color negro por lo que no tendrás la oportunidad de elegir otra tonalidad.

Comprar en Amazon - Precio (€199,6)

 

 

 

Esquís Salomon

 

Salomon BBR 8.9 186

 

Para quienes están en busca de los mejores esquís del 2019, pueden considerar como una  de sus opciones el modelo BBR 8.9 186 del fabricante Salomon, gran competidor de la marca Atomic. Son unos esquís con diseño innovador.

Resultan adecuados para el estilo libre en montañas, porque su estructura está concebida para proporcionar agarre y un adecuado deslizamiento sobre distintos terrenos. Este modelo está equipado con tecnología de última generación, tiene una forma de corte lateral que brinda una sensación de flotabilidad sobre la nieve y una mayor amortiguación.

Además, estos esquís Salomón, cuentan con una punta sobredimensionada que se combina con una cola estrecha y corte lateral que garantiza la precisión en la pista. Asimismo, el modelo incorpora una capa vibratoria moldeada en la parte delantera de la superficie, para reducir las vibraciones y permitir mejor contacto entre el esquí y la nieve. Su núcleo es de madera. Igualmente, están recomendados para giros cortos de nivel intermedio y avanzado.

Fabricantes hay muchos, pero Salomon es uno de los candidatos a convertirse en la mejor marca de esquís debido a su diseño. Por ello, es oportuno que conozcas los aspectos positivos y negativos de su modelo BBR 8.9 186. 

 

Pros

Estructura: Los esquís cuentan con una estructura que amortigua el contacto con la nieve para una sensación de flotabilidad.

Núcleo: Están fabricados con materiales de calidad y resistencia, con núcleo de madera que proporciona mayor estabilidad y equilibrio.

Nivel: Este modelo está concebido para proporcionar agarre sobre distintos terrenos, siendo adecuado para deportistas de nivel medio y avanzado.

Tecnología: El modelo está equipado con una capa anti vibratoria en la parte delantera que filtra las vibraciones y proporciona un deslizamiento suave sobre la nieve.

 

Contras

Peso: Este es un modelo con diseño vanguardista, ancho en la punta y estrecho en la cola, siendo difícil de manipular para algunos usuarios debido a su peso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Esquís Head

 

Head Supershape I Rally SW 

 

Si te estás preguntando cuáles son los mejores esquís que puedes conseguir en el mercado, puede que este modelo de fabricante Head te ayude a responder la interrogante.

Estos esquís head están elaborados con un núcleo en grafeno, un cristal de carbono de forma hexagonal que proporciona rigidez torsional y un peso liviano que aporta estabilidad. Tienen un diseño versátil, siendo confeccionados como unos esquís de mujer para competición o uso recreacional. Gracias a su estructura, brindan un desplazamiento de impulso y velocidad sobre la nieve.  

Este es un modelo que ha sido equipado con última tecnología supershape Era 3.0, que proporciona una nueva experiencia en carreras, incorporando radio, rebote y rocker. Además, los esquís suelen estar recomendados para niveles avanzados porque brindan una técnica profesional y rápida con control en las curvas. Asimismo, ofrecen seguridad con 12 fijaciones, sistema antibloqueo en ABS y son aptos para distintas planchas.

Seleccionar un diseño adecuado no es tarea sencilla. Son muchas las características y técnicas a considerar, de modo que si no sabes qué esquís comprar, es conveniente que conozcas las principales ventajas y desventajas del Head Supershape I Rally SW.

 

Pros

Peso: Gracias a los materiales que han sido incorporados en su fabricación, este modelo tiene un peso liviano de 2090 gramos.

Tecnologías: La tabla está dotada con tecnologías que mejoran el radio y rebote sobre la nieve para desplazamientos más suaves y controlados.

Núcleo: Los esquís están equipados con un núcleo en grafeno, un material que proporciona mayor estabilidad y ligereza.

Diseño: Este modelo incorpora un diseño versátil, adecuado para ocio o competición en nivel avanzado.

 

Contras

Tamaño: El modelo requiere de una apreciación correcta del largo de los esquís respecto a la anatomía del usuario, ya que de esto dependerá su eficiencia sobre la nieve.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Esquís carving 

 

Elan Jett QS

 

No todos los esquís están pensados para el uso de jóvenes y adultos, también existen los modelos apropiados para los más pequeños de la casa con la finalidad de que estos mismos puedan aprender este deporte fácilmente empleando un producto que sea capaz de proporcionarles comodidad, facilidad y sobretodo seguridad, de manera que logren deslizarse por la nieve con confianza.

Siendo así, te presentamos el modelo Jett de la marca Elan, caracterizado por el diseño que ofrece, siendo este muy innovador y con tecnología de primera para permitirle a tu pequeño practicar este deporte cómodamente.

En este sentido, hablamos de una tecnología patentada llamada U-Flex, esta misma dejará que tu pequeño flexione completamente los esquís para poder acelerar considerablemente el proceso de aprendizaje de este gran deporte.

Por su parte, la estructura de estos esquís carving se encuentra inspirada en la serie Precisión de esta misma marca, por tanto, resulta atractiva ante la vista de cualquier persona.

Para los más pequeños de la casa también existen los esquís apropiados, solo debes tomar en cuenta que sean capaces de ofrecer la funcionalidad y comodidad que necesitan.

 

Pros

Estructura: Cabe destacar que la estructura de este modelo se encuentra inspirada en la serie Precisión de la marca Elan, lo que supone calidad y funcionalidad.

Diseño: El diseño de estos esquís además de ser atractivo incorpora tecnología de primera para la comodidad de tu pequeño.

Tecnología U-Flex: Gracias a la presencia de esta tecnología en los esquís tu pequeño podrá flexionar los mismos completamente para agilizar el proceso de aprendizaje.

 

Contras 

Uso: Asegúrate de instruir a tu pequeño muy bien acerca del uso que deberá darle a estos esquís para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Comprar en Amazon - Precio (€140,4)

 

 

 

Otros productos

 

Skiweb Sws

 

Este modelo de la marca Skiweb resulta ser uno de los más recomendados para la categoría infantil, diseñado con dimensiones específicas para niño. Los esquís están disponibles en color azul turquesa con detalles en blanco que simulan copos de nieve, un diseño atractivo para que los pequeños se familiaricen con el equipo.

Son convenientes para utilizar con cualquier tipo de botas de la disciplina, mientras sean livianas. Están hechos a partir de plástico de alto grado de calidad y resistencia que proporciona seguridad para los más pequeños, así como un buen nivel de adherencia al suelo. El modelo consta de un kit completo, desde los esquís hasta los bastones y punteras, que proporcionan una mejor estabilidad y equilibrio.

Estas tablas disponen de una medida de 70 cm de largo, de modo que son recomendadas para niños de entre dos y cuatro años. Pueden utilizarse en montañas o pistas, pues se adaptan a diferentes terrenos.

El coste es un referente que lleva a muchos a tomar una decisión y los Skiweb Sws son considerados los esquís más baratos. Por ello, debes leer sus pros y contras.

 

Pros

Categoría: Este es un modelo específico para la categoría infantil, de modo que su estructura está ideada para la seguridad de los más pequeños.

Diseño: Estos son unos esquís que disponen de un diseño atractivo y llamativo para niños, siendo adecuados para que se acostumbren al uso de estos equipos.

Colores: Los colores brillantes y estampados están presentes en este modelo, pues son de tono azul turquesa con detalles de copos de nieve y pequeñas arañas de invierno.

Kit: Para proporcionar mayor seguridad, los esquís están equipados con bastones y punteras para que el niño pueda mantener el equilibrio.

 

Contras

Tamaño: Al ser de modalidad infantil, estos esquís están disponibles con dimensiones que son adecuadas para niños entre los dos y cuatro años, de modo que no podrán utilizarlos cuando crezcan.

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

 

Dynastar Team Speed

 

Este es el modelo indicado para quienes están en busca de los mejores esquís de relación calidad precio, porque son los más baratos de nuestra selección. En esta oportunidad, el fabricante Dynastar presenta el modelo Team Speed, unos esquís de estructura liviana y adecuada para diferentes terrenos.

Estos esquís están diseñados para esquiadores de nivel principiante. Suelen ser recomendados como el primer esquí para que los niños se adapten a las montañas y al deporte de invierno, siendo convenientes porque disponen de una base sólida que proporciona equilibrio.

Están fabricados con materiales resistentes, de modo que se caracterizan por su robustez en relación a la durabilidad, pero tienen una ligereza que permite un adecuado deslizamiento y velocidad sobre la nieve, pues su peso es de solo 900 gramos. Tienen una construcción de tipo CAP, canto, núcleo y suela, un molde que cubre el núcleo y los laterales con lámina, proporcionando una forma de U invertida.

Cada modelo dispone de atributos que lo hacen resaltar, siendo el Dynastar Team Speed uno de los que lideran las preferencias. Aquí te dejamos sus ventajas y desventajas más notables.

 

Pros

Construcción: El modelo dispone de una construcción tipo CAP, adecuada para principiantes. Se trata de un molde que cubre el núcleo y los laterales para una estructura sólida.

Control: Estos esquís están equipados con tecnología Early Rise Rocker que aumenta el control y mejora la iniciación en los giros y curvas.

Peso: Este modelo cuenta con un peso liviano que proporciona velocidad sin perder estabilidad y equilibrio.

Nivel: Por sus propiedades, está indicado para esquiadores de nivel principiante, para niños y jóvenes que se estén iniciando en los deportes de nieve.

 

Contras

Radio: El radio de giro de este modelo no es tan pronunciado como el de otros diseños de categoría similar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para esquís

 

Funda para esquís

 

Atomic Al5038610 

 

Una funda para esquís es el accesorio ideal para transportar los mismos cómodamente de un lugar a otro.

De esta manera, no debe faltarte alguna entre tus pertenencias, es por ello que te presentamos el modelo Al5038610 de la marca Atomic caracterizada por proporcionar una protección adecuada para tus esquís al estar fabricada con un revestimiento exterior impermeable y antimanchas, además de un revestimiento de lona resistente y fácil de limpiar que incluye orificios de ventilación especiales para que se aireen los esquís una vez guardados.

Asimismo, el largo de esta funda es de 205 centímetros, por lo tanto, gracias a su tamaño podrías albergar dos pares de esquís fácilmente.

Comprar en Amazon - Precio (€59,9)

 

 

 

Porta esquís

 

Thule TH739

 

Entre tantos accesorios disponibles en el mercado para los esquiadores destacan los porta esquís, ya que estos te ofrecen un nivel de funcionalidad y practicidad adecuado a la hora de llevar tus esquís de un lugar a otro.

De esta manera, cabe destacar que el modelo Thule TH739 te ofrece un diseño elevado especial para evitar que las fijaciones altas puedan dañar el techo de tu coche.

Asimismo, tiene una capacidad suficiente para albergar 6 pares de esquí o 4 tablas de nieve. Por su parte, estamos hablando de un modelo deslizante que podría facilitar la carga y descarga para mayor comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€156,42)

 

 

 

Guía para comprar unos esquís

 

La elección de unos buenos esquís en estos tiempos resulta una tarea un poco complicada, gracias a la gran variedad de marcas y modelos disponibles en el mercado. Es por esta razón que hemos preparado una guía para comprar los mejores esquís, en la que podrás encontrar la información necesaria para lograr una buena elección. De esta manera, te invitamos a leer detenidamente cada característica, para que puedas tener a tu disposición unos esquí que realmente se adapten a tus requerimientos.

Guía de compra 

 

Tipos de esquís

Durante la realización de tu comparativa de esquís lo primero que deberás considerar tiene que ver con el tipo de esquí que necesites emplear para llevar a cabo la práctica de este deporte extremo.

Cabe destacar que existen diferentes tipos, entre los que podemos encontrar aquellos esquís Freestyle, estos mismos están diseñados para que puedas disfrutar de un cómodo avance ya sea que vayas de frente o de espalda durante la realización de los diferentes trucos que decidas hacer. Asimismo, se caracterizan por poseer doble espátula, mismas que son ideales para que puedas realizar rotaciones rápidas y, claro, están reforzadas justo en el área del patín para mayor durabilidad.

Por su parte, los esquís freeride son considerados exclusivos para su uso en nieves no tratadas, pues estos mismos suelen flotar ante la presencia de acumulaciones considerables de nieve pudiendo soportar notablemente la realización de los drops dispuestos por los esquiadores expertos. Por estas razones, los esquís presentan una superficie amplia y cómoda de utilizar, para poder desenvolverse ágilmente en las montañas.

No podemos olvidarnos de los esquís all mountain, ideales para emplear sobre una gran mayoría de terrenos sin ningún tipo de inconvenientes, por lo que resultan muy prácticos y funcionales a la vez. Cabe destacar que estos están disponibles en una gran variedad de modelos especiales para satisfacer las necesidades de cada esquiador.

De esta manera, si lo tuyo es transitar por cualquier tipo de pista o incluso fuera de ella, tu modelo ideal podría ser aquel de tipo all mountain. Ahora, si lo tuyo es esquiar por nieve virgen, entonces podrías considerar el uso de unos esquís de freeride.

 

Dimensiones

Además de tomar en cuenta cuánto cuestan los esquís que más llamen tu atención, no deberás dejar pasar por alto las dimensiones que estos tendrían que tener, para garantizarte un uso cómodo, apropiado y seguro en las pistas de nieve.

Asimismo, es importante tomar en cuenta el nivel de habilidad del deportista ante la elección de un tamaño apropiado de esquís, considerando que para los principiantes en la práctica de esta disciplina los esquís deben ser cortos, es decir, de 14 a 18 centímetros menos que su estatura, ya que solo así podrían aprender mucho más rápido, pudiendo manejarlos apropiadamente.

Ahora, para aquellos deportistas de nivel intermedio se recomiendan unos esquís de 12 a 14 centímetros menores que su estatura, mientras que para aquellos esquiadores de talla profesional lo más apropiado es el uso de unos esquís de 10 a 12 centímetros por debajo de su altura.

En conclusión, los esquís más largos siempre aportaran mayor estabilidad al deslizarte, pero como contra son más difíciles de maniobrar, entonces debes valorar tales detalles antes de la elección.

 

Fijaciones

En el mercado podrías conseguir esquís económicos, prácticos y con ciertos accesorios especiales para que evites gastos adicionales, como por ejemplo las fijaciones.

Estas juegan un papel fundamental en este tipo de productos ya que se encargan de garantizarte un nivel de seguridad apropiado mientras esquías, pues con las fijaciones podrías conseguir un ajuste correcto de las botas que utilices logrando incluso una fácil liberación de las mismas cuando sea necesario.

De esta manera, asegúrate siempre de elegir unos esquís que incluyan sus fijaciones, puesto que aunque la mayoría tengan las suyas, algunos modelos carecen de estas.

Diseño

Siempre hay esquís disponibles para cada tipo de persona, es por ello que debes tomar en cuenta el diseño que posean los mismos antes de la compra, ya que existen los modelos unisex especiales para el uso de damas y caballeros, así como también existen aquellos especiales exclusivamente para el uso de las mujeres, pues están fabricados pensando en la morfología femenina. Por lo tanto, tienden a ser ligeros, cómodos y flexibles.

Por su parte, los esquís para caballeros varían en cuanto a la ubicación de las fijaciones, por lo que estas generalmente van posicionadas un poco más adelante a diferencias de los modelos para mujeres. De esta manera, un esquiador podría conseguir un buen nivel de equilibrio y precisión para realizar los giros cuando desee y las veces que quiera.

Por último, no podrían faltar los esquís especiales para los más pequeños de la casa, con tamaño más reducido y características especiales para asegurarle a tu pequeño un proceso de aprendizaje apropiado en todo momento, así como el mejor desenvolvimiento en la pista una vez que van subiendo de nivel.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo encerar los esquís?

Encerar tus esquís resulta una tarea muy importante de llevar a cabo, ya que hacerlo con regularidad te ayudará significativamente a mejorar tanto la velocidad como la habilidad de girar y controlarlos con facilidad. De esta manera, lo primero que deberás hacer será elegir la cera indicada, considerando en qué tipo de temperatura esquiarás o bien podrías adquirir alguna ideal para cualquier tipo de temperatura.

Seguidamente tendrás que aplicar limpiador de base a los esquís para remover toda la suciedad posible con ayuda de un pañuelo limpio y posteriormente esperar a que estos sequen para finalmente agregar la cera. La forma más sencilla de hacerlo es sujetando la plancha caliente con la punta mirando hacia abajo y posicionándola sobre el esquí, solo así podrías apoyar la cera en la superficie caliente, para que esta gotee sobres los mismos adecuadamente.

 

Q2: ¿Cómo guardar los esquís al final de temporada?

Al final de temporada siempre será necesario guardar los esquís apropiadamente para que puedan conservarse intactos hasta su siguiente uso. Te recomendamos principalmente limpiar y secar los esquís, ya que la humedad siempre será un factor que podría arruinar los mismos. Por su parte, además de secarlos también conviene retirar las fijaciones, para secar hasta la gota más mínima de agua que pudiera existir, tanto en ellas como en los agujeros donde van los tornillos.

Cabe destacar, que al pasar tanto tiempo almacenados, los esquís podrían terminar sufriendo de una sequedad en la base inapropiada, por tanto es importante que puedas encerarlos para evitar este tipo de inconvenientes. Finalmente, almacena estos en un lugar donde la temperatura siempre se encuentre estable y, por supuesto, los rayos del sol no puedan causar ningún tipo de problemas.

 

Q3: ¿Cómo ajustar las fijaciones de los esquís?

Para ajustar las fijaciones de los esquís adecuadamente lo primero que deberás hacer será fijarte en el tamaño de las botas, tomando en cuenta que este se encuentra expresado en milímetros, generalmente en la parte inferior de la suela, para después ajustar las fijaciones justo en la puntera haciendo uso del eje deslizante que te ayudará a elegir la medida que necesitas para que la bota encaje perfectamente. Ahora, después de haber ajustado las dos fijaciones deberás colocar cada bota donde corresponde, para corroborar que todo quede bien sujeto y listo para utilizar.

 

Q4: ¿Qué talla de esquís necesito?

Según los comentarios de algunos expertos en internet, la talla de esquís que necesitas utilizar dependerá en parte de tu talla y peso. Pues si eres principiante recomiendan que adquieras unos esquís cortos con medidas de 14 o 18 centímetros por debajo de tu altura. Ahora, si eres una persona con mucha experiencia lo mejor es utilizar esquís entre 10 y 12 centímetros menores que tu estatura. Por su parte, en cuanto al peso lo ideal será unos esquís de 1,50 metros de longitud para personas entre los 50 y 60 kilos, 1,55 metros de longitud para aquellas entre los 60 y 70 kilos y 1,70 metros para quienes pesan más de los 90 kilos.

 

Q5: ¿Cómo afilar los cantos de los esquís?

Si quieres afilar los cantos de los esquís primeramente deberás limpiar los mismos, es decir, eliminar cualquier tipo de imperfección que se haya podido producir a medida que le hayas dado uso. Para ello lo más recomendable es utilizar una piedra abrasiva. Después sigue el acto de limar el canto para finalmente afilar utilizando una lima de diamante apropiada para tal acción.

 

 

 

Cómo utilizar unos esquís

 

Los esquís son un elemento de gran importancia para quienes disfrutan la práctica de tal deporte. En este sentido, poder rendir eficientemente en la nieve dependerá en gran parte del uso que le des a los mismos, tomando en cuenta que incluso el hecho de colocártelos correctamente influye mucho a la hora de andar en la pista de esquí. Partiendo de este punto, te invitamos a leer un poco acerca de las recomendaciones que tenemos para ti acerca de cómo colocarte los esquís adecuadamente, para prevenir cualquier tipo de inconvenientes durante su uso.

 

 

Desempaqueta los esquís

Después de recibir los esquís en casa deberás desempaquetarlos para poder ponerlos en función. Procede a retirar el material que los recubre y posteriormente verifica que todo esté en perfectas condiciones. Revisa que tanto la punta o espátula como la parte central y la cola no posean ningún tipo de desperfecto.

 

Colócate las botas de esquí

Para poder emplear los esquís apropiadamente deberás colocarte las botas que son especiales para la práctica de este tipo de deporte. Siendo así, sostén la bota y procede a introducir el pie comenzando por la punta, esta deberá tocar el fondo de la bota, para después empujar el talón de modo que el pie se acomode dentro del calzado. Ahora realizar la misma acción con el siguiente pie hasta haberte colocado cada bota correctamente. Por recomendaciones de algunos expertos, estos sugieren colocarse las botas por debajo del pantalón por razones de seguridad. 

 

Colócate los esquís

Después de haberte colocado las botas apropiadamente, ya podrás seguir con el posicionamiento de los esquís. Esta tarea resulta muy sencilla de llevar a cabo, ya que solo tendrás que introducir la punta de la bota en la punta de la fijación disponible en el esquí. Eso sí, al realizar este paso asegúrate de que no haya nieve de por medio presente en tus botas para evitar inconvenientes. De ser así solo sacúdelas hasta que salga toda la nieve.

Ahora, estando la bota ya posicionada en la fijación del esquí solo quedará asegurar la parte de atrás, o lo que conocemos como la talonera, para evitar que las botas se deslicen inapropiadamente. Una vez que sientas que cada bota encajó perfectamente, ya todo estará listo para comenzar con la práctica de esquí. 

 

 

Sujeta los bastones apropiadamente

Algunos esquís disponibles en el mercado incluyen con su compra unos prácticos bastones, que te ayudarán a mantener un buen desenvolvimiento sobre la nieve mientras practiques, compitas o simplemente decidas pasar el tiempo con tus amistades en la montaña.

Si este es tu caso, no olvides sujetar los bastones apropiadamente, para ello ubica la correa que posee cada uno en la parte posterior y seguidamente introduce tu mano por la abertura correspondiente. Solo así, una vez que estés en la nieve y te caigas no tendrás que preocuparte por el hecho de tener que ir en busca de cada bastón, ya que cada uno estará sujeto a tus manos.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...