Los 5 Mejores Palos de Golf de 2019

Última actualización: 15.11.19

 

Palo de golf – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para tener un buen palo de golf y disfrutar de una experiencia de juego única en este deporte, con miles de practicantes a nivel mundial, debes hacer una elección minuciosa de tus palos. En el mercado podrás encontrar cientos de ellos, en diferentes marcas y modelos. Por eso queremos ayudarte, dándote la clave de las principales características a tener en cuenta al hacer tu compra, tales como sus materiales y resistencia, para que cuando des el golpe, éste pueda ser lo más acertado posible y con el ángulo correcto. Tras echarle un vistazo al mercado, encontramos productos como el juego de palos Wilson Stretch XL. Un set completo y pensado para principiantes o jugadores de nivel medio, con una amplia oferta de palos fabricados en grafito y una cómoda bolsa de transporte. También interesante es el juego MacGregor DCT2000, con palos construidos tanto en madera como en acero con piezas híbridas y un formato interesante para ir mejorando la calidad de tu juego con comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor palo de golf del mercado?

 

Para poder practicar golf de forma profesional, sin importar que seas un simple principiante, debes poder contar con el equipo necesario, que te permitirá ir al campo, jugar y tener una diversión ilimitada.

Comprar los palos de golf correctos es lo primero que debes hacer y, aunque suena sencillo y fácil, no lo es. Tienes gran variedad de modelos y marcas en el mundo comercial y hay muchas características que debes tener en cuenta para saber cuál es el mejor palo de golf del mercado.

Al hacer una comparativa de palos de golf podemos nombrarte algunas de las características a tomar en cuenta antes de comprar unos. Primero que todo, la calidad de los materiales empleados en la varilla. Estos te ayudarán a tener mayor estabilidad de golpe y precisión; la ligereza y la capacidad de flexión de la misma ayudarán a que tus tiros sean mucho más precisos y con mayor alcance.

¿Por qué comprar un palo de golf?

El golf es un deporte que da gran diversión a sus practicantes, pese a requerir de mucha concentración por parte de sus jugadores, para poder tener mayor precisión y alcance en cada uno de los tiros que realizan.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de equipos para el golf son un poco costosos, por eso es primordial que conozcas cuánto cuestan antes de pensar en comprar uno. Es por ello que, para ayudarte en este aspecto y otros más, hemos realizado una guía para comprar el mejor palo de golf que existe actualmente.

Los principales parámetros que debes tener en cuenta antes de adquirir tu equipo de juego son:

 

Materiales

Uno de los primeros puntos a tomar en cuenta antes de comprar palos de golf es el material con el que están fabricados. De esto dependerá la manipulación de los mismos; hay diferentes tipos de materiales con los que los fabrican, siendo los más populares los de grafito, por su ligereza.

Si eliges unas varillas de grafito, una de sus principales ventajas será que podrás aplicar mayor fuerza en cada uno de tus tiros, pero el control puede dificultarse, aunque sea mayor.

Otro tipo de material en los que puedes conseguirlos son el acero; estos son más pesados, pero te dan más control en el tiro en comparación con los de grafito. Debes tener en cuenta, además, que la distancia que proporciona este tipo de varillas puede ser menor; sin embargo, esto depende de la fuerza que proporciones al usarlo.

 

Dureza y peso

El movimiento que se hace a la hora de aplicar el golpe es llamado swing y éste es el punto de base que toman los fabricantes de los palos de golf para hacer cada uno de ellos. Los clasifican con diferentes denominaciones; algunas de ellas son: extra rígida, rígida, regular, senior y ladies. Estos te ayudarán a alcanzar la medida de distancia que requieras.

Las varillas que son consideradas blandas te darán altura y distancia; estas son utilizadas comúnmente para swing lentos. Mientras que, para mayor velocidad de tiro, deberás utilizar alguna más dura.

El peso es otro factor que determina el tiro. Como explicamos anteriormente, las de acero son más pesadas; algunas pueden ser mayores a los 120 gramos, aunque también puedes conseguirlas de 90gr. Esto por la diversificación de sus fabricantes y la compatibilidad con otros materiales como el grafito; también son disponibles desde los 45 gr.

El precio

Comúnmente, el golf es considerado como un deporte realmente costoso y esto es porque cada uno de los elementos que utilizamos para poder practicarlo suele tener un precio elevado pero, gracias a la variedad que hay en el mercado, podrás conseguir modelos y marcas que no son tan caras como otras, siendo igual de buenas y funcionando como las profesionales.

En cuanto a los palos de golf, el precio siempre variará dependiendo de lo que estés buscando; si es uno de uso profesional, costará un poco más que el de principiante y, si es para niños, puede ser más económico que los anteriores.

Actualmente, puedes conseguir set completos de palos de golf para niños desde los 50 euros en adelante; su precio puede cambiar dependiendo de cada uno de los objetos que vengan incluidos con la compra. Igual pasa con los modelos que son para adultos; podrían traer hasta bolso de transporte y el coste va desde 80 euros hasta más de 380 euros.

 

Los 5 Mejores Palos de Golf – Opiniones 2019

 

Los palos de golf son variados, cuentan con diferentes tipos de materiales, pesos y flexibilidad. Conseguir el que sea el más indicado para nuestras prácticas y hasta para competencias profesionales, es una tarea algo delicada. Para ayudarte con esta decisión, vamos a mostrarte los que son considerados por sus usuarios como los más destacados, con cada una de sus características principales y así tú podrás elegir entre los mejores palos de golf del 2019, cuál cumple con todas las necesidades que puedas  tener para practicar con comodidad y seguridad y además, precisión en cada uno de tus tiros.

 

1. Wilson Set Completo para Principiantes Stretch XL

Ventaja principal:

Este completo set de palos con bolsa es una buena propuesta tanto para usuarios recién llegados y principiantes como para aquellos jugadores ocasionales que no quieran gastar de más en equiparse, sin renunciar a nada.

 

Desventaja principal:

Es posible que, al tratarse de un juego general, sus dimensiones puedan no ser las adecuadas para usuarios cuya estatura se salga de lo convencional, ya sea por exceso o por defecto.

 

Veredicto: 9.9/10

Este set de palos cuenta con una calidad considerable y un diseño pensado para usuarios recién llegados, de modo que no tengas que gastar de más a la hora de equipar tu juego.

Comprar en Amazon - Precio (€240,39)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales de fabricación

Una de las principales ventajas de este juego de palos son los materiales con los que el producto ha sido fabricado. En concreto, los palos han sido fabricados con varillas de grafito, capaces de darte un buen desplazamiento a la hora de golpear la bola, así como de lograr un adecuado control de la bola en todas las fases del juego. 

Este material tiene la ventaja adicional de que los palos son más ligeros que otros modelos fabricados con materiales más pesados, así que podrás ganar metros sin necesidad de tener que pasar por el gimnasio. Todo ello sin olvidar la durabilidad que todos los productos de la marca nos ofrecen, para que los palos te acompañen por más tiempo y sin deterioro en su estructura o cabezales.

Palos incluidos

Otra de las ventajas de este juego es que el mismo cuenta con los palos necesarios para todas las fases del juego. Entre ellos, tenemos un driver con lift de 10,5 grados, con el que realizar salidas desde el tee. También se incluye una madera 3 y un híbrido 5, con los que realizar las fases medias del juego, dando más polivalencia al lote en esta zona del campo.

También se incluyen los hierros 5, 6, 7, 8 y 9, así como el pitch y el sand wedge, que te permiten salir del búnker, moverte por las calles con comodidad y patear de forma segura para mejorar tus resultados. Así que con este completo lote de palos no vas a echar nada de menos a la hora de moverte y obtener buenos resultados, al tiempo que vas logrando un mejor dominio del juego.

 

Bolsa y accesorios

Para que no tengas que comprar nada más para empezar a jugar, la bolsa incluye diferentes accesorios para jugar mejor. Entre ellos, tenemos una anilla para fijar la toalla, los guantes y la correa, así como soporte para tee o un paraguas para el sol. Una oferta de elementos completa para darte mayor comodidad en el juego.

Por otra parte, la bolsa facilita un cómodo acceso a todos los palos, gracias a la organización de la misma. Lo mismo ocurre con el resto de espacios de la bolsa, donde hay sitio para guardar las bolas, la tablilla y el resto de complementos. Se remata con un asa muy cómoda para mover la bolsa, patas retráctiles para colocar la misma de forma segura en el suelo y toda la calidad propia de la marca, que te ayuda a moverte con mayor comodidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€240,39)

 

 

 

2. MacGregor Golf para Hombre DCT2000

 

Pensado para quienes quieran equiparse adecuadamente, el juego de palos MacGregor DCT2000 es otro de nuestros productos destacados. Un juego de palos muy completo y de calidad, con el que es fácil desarrollar tu juego, tanto si eres un recién llegado a los campos como un jugador en busca de mejorar su handicap. 

Hablamos de un juego de palos fabricado con un cabezal de titanio de alta calidad, combinado con madera de haya y acero inoxidable en los palos pensados como “maderas”. Todos estos cabezales tienen un diseño de alto rendimiento, de modo que logres un mayor alcance en el campo con un menor esfuerzo. 

En cuanto a la bolsa de transporte, la misma dispone de un diseño cómodo y fácil de llevar, para que tu solo tengas que preocuparte de jugar lo mejor posible.

Conozcamos algunos detalles más de este juego de palos de golf, con el que mejorar tu juego es muy sencillo.

 

Pros

Materiales: La alta calidad de fabricación de los materiales hace más fácil lograr resultados óptimos y ganar más distancia con menos esfuerzo.

Oferta de palos: La oferta de los palos cubre todas las fases del juego, desde la salida hasta el green.

Propuesta mixta: El planteamiento de los palos puede ajustarse para mujeres o para hombres, dependiendo de quien vaya a usar los palos.

Bolsa: La bolsa que acompaña al juego de palos ofrece una alta comodidad a la hora de jugar y moverte por el campo.

 

Contras

Planteamiento: Puesto que hablamos de un juego de palos para principiantes y jugadores intermedios, puede quedarse corto para los golfistas de mayor nivel.

Comprar en Amazon - Precio (€323,98)

 

 

 

3. Ben Sayers Kids M1i Set de Golf con trípode para niños

 

Entre los palos de golf para niños, este modelo es uno de los más populares por traer como ayudante un trípode para iniciar a los más pequeños de la casa en este fascinante deporte. Sus palos están fabricados en grafito, que los hace más ligeros y fáciles de usar por el niño, pero también podrán aprender a tener mayor control de cada uno de sus tiros.

Entre sus varillas tiene el conocido como madera de calle de forma blindada y según sus fabricantes, esto hace que el punto de gravedad sea bajo, para mayor precisión y distancia.

También trae incluido con la compra una bolsa de soporte y transporte liviana. Así ellos mismos podrán llevar su equipo de juego a donde quieran con comodidad y seguridad. Trae una malla protectora, para que cada una de las varillas queden resguardadas.

Si te preguntas cuál es el mejor palo de golf de este año, este modelo es una de las opciones recomendadas.

¿Has visitado muchas tiendas, has visto muchos modelos y aún no sabes cuál palo de golf comprar? Echa un vistazo a los aspectos positivos y negativos que se describen a continuación, para ayudarte a adquirir el producto más adecuado a tus necesidades:

 

Pros

Diseño: cuenta con un diseño especialmente para niños. Muy ligero y compacto para que puedas transportarlo y manipularlo con mucha facilidad.

Material: Sus fabricantes han querido utilizar como material principal el grafito, pues los hace mucho más livianos, para que tus peques se inicien con comodidad y facilidad en el golf.

Bolso: incorpora un bolso con malla para cubrir las varillas. Esto ayudará a que lo puedas transportar con mucha comodidad.

Trípode: incluye un trípode que ayudará a tu peque a llevar el set de palos por todo el campo de juego y tener a la mano todos los implementos.

 

Contras

Cinchas: uno de sus usuarios ha dejado saber en su comentario que, las cinchas no le dan un buen nivel a la bolsa. Sin embargo, este aspecto no limita la calidad de los palos.

Comprar en Amazon - Precio (€68,3)

 

 

 

4. Wilson Putter para Hombre Mano Izquierda

 

Este putter está fabricado especialmente para los jugadores de golf diestros, está elaborado en acero altamente resistente, para realizar los tiros con la fuerza que necesites sin temor a causar daños en el equipo y alcanzando distancias relativamente largas.

Tiene un peso total de 399 gramos, por lo que es bastante liviano. Puedes emplearlo como desees y puedes tener gran control de la varilla.  La longitud del eje es de 34 pulgadas, lo que hace que sea de tipo convencional al ser comparada con otros modelos.

Este producto podría ser el mejor palo de golf en relación calidad-precio, pues emplea materiales de calidad y vale menos que los demás modelos. Con el uso de este palo podrás jugar como todo un profesional o mejorar tu técnica de golpe.  

Muchos han catalogado este modelo como el mejor palo de golf por 100 euros. Continúa leyendo y encontrarás las razones que explican esto:

 

Pros

Dimensiones: sus dimensiones son de 34 pulgadas de longitud y alcanza un peso de 399 gramos, que podrás movilizar y utilizar con mucha facilidad.

Material: para poder brindar una alta resistencia y una larga duración, este modelo ha sido fabricado en acero de gran calidad.

Diseño: su diseño es bastante ligero, además de brindarte la posibilidad de llevarlo con comodidad a cualquier lugar por ser compacto.

Control: te ofrece la posibilidad de emplearlo de acuerdo a tus necesidades, hasta el punto de tener mayor control en cada golpe.

 

Contras

Limpieza: debes estar muy atento de realizar adecuadamente y a tiempo la limpieza correcta del producto. Sin embargo, ninguno de sus clientes tiene opiniones negativas.

Comprar en Amazon - Precio (€51,5)

 

 

 

5. Precise El Completo Equipo De Golf M5 Para Hombres

 

Se trata de un set de palos de golf apropiado para jugadores aficionados, principiantes o intermedios, mayormente para hombres diestros, con un H/C 3. Además, ofrecen descentramiento, lo que no solo facilita su uso y desempeño en general, sino que permite tener un mayor control sobre la pelota.

Este equipo está compuesto por Driver fabricado en titanio de 460 cc, madera Fairway SS y Hierros SS 5PW elaborados en acero inoxidable, Híbrido SS y Putter. Asimismo, la madera cuenta con una varilla de grafito y los hierros tienen varillas de acero templado, por lo que son ligeros y fuertes al mismo tiempo.

Por otro lado, disponen de una bolsa con múltiples compartimentos y bolsillos para almacenar sus accesorios. Además, el paquete incluye un soporte para apoyar en el suelo, correa doble para llevar tipo mochila y fundas protectoras para las cabezas de diferentes tamaños.

Si deseas contar con palos de golf que te brinden calidad y resistencia, entonces el set Precise M5 podría ser el indicado. Sin embargo, antes de tomar una decisión te explicaremos brevemente sus pros y contras más importantes:

 

Pros

Materiales: Cuenta con diseño híbrido que está compuesto por acero inoxidable y madera, por lo que te brinda resistencia y durabilidad.

Función: Está indicado para hombres principiantes o para aquellos apasionados por el juego del golf. Además, es un palo para ser usado por diestros.

Accesorios: Este equipo incluye los 5 hierros, fundas para las cabezas, un soporte para bolsa, Driver de titanio y Putter.

 

Contras

Longitud: Un usuario comenta que estos palos no cuentan con el largo necesario para usar profesionalmente. Sin embargo, este es un set pensado para principiantes en el golf.

Bolsa: Los materiales de la bolsa podrían ser poco resistentes, por lo que se recomienda tratarla con el debido cuidado durante las prácticas.

Comprar en Amazon - Precio (€249,99)

 

 

 

Cómo utilizar un palo de golf

 

El golf es un deporte muy reconocido, que se caracteriza por la precisión que deben tener los golfistas al momento de golpear la pelota. Los palos de golf son los instrumentos fundamentales para llevar a cabo esta disciplina. Si eres un principiante que se está iniciando en este deporte, te recomendamos que sigas los siguientes pasos a la hora de usar uno de los palos por primera vez.

 

 

Aprende las técnicas antes de jugar

Como primer requisito del golf antes de ir al campo, debes poseer un entrenamiento básico para poder practicarlo. Busca apoyo profesional asistiendo a clases de iniciación en donde aprenderás las técnicas, reglas y trucos que tiene este deporte para ofrecerte. Una vez que te encuentres preparado podrás desenvolverte en el campo de juego.

 

Analiza la jugada

Antes de escoger qué palo utilizar, es necesario que estudies con precisión el campo a la vista. Esto te permitirá hacer una jugada más acertada hacia el hoyo, obteniendo puntuaciones elevadas durante la competencia o juego amistoso. Cada campo posee un relieve diferente que al momento de golpear la pelota, puede afectar la dirección de la misma.

 

Estudia la distancia de la pelota al hoyo

Uno de los principales reglamentos que tiene el golf, es que el jugador puede tener un máximo de 14 palos en su bolsa; aunque un jugador principiante no necesita tal cantidad. Los factores que deben tomarse en cuenta para hacer una elección acertada son: el relieve del campo y la distancia entre la pelota al hoyo.

 

Selecciona el tipo de palo

Una vez que conozcas la distancia de la jugada, procede a seleccionar el tipo de palo que garantizará una limpia ejecución. Actualmente existen 5 tipos de palos: los de madera, hierro, wedges, putter y los híbridos. Cada uno funciona para un tipo específico de jugada y se rigen según la distancia entre el punto de la pelota y el hoyo.

Si eres un principiante en el deporte, es recomendable que utilices los palos híbridos, ya que son los más modernos que surgieron para sustituir los de madera y hierro que son difíciles de usar. Los híbridos te permitirán hacer jugadas acertadas gracias a su ligero peso y facilidad de movimiento, pero conservando la potencia de los anteriores.

 

 

Busca la posición adecuada

Para ejecutar un tiro acertado con el palo escogido, tu posición con respecto a la pelota debe ser precisa. Posiciónate de forma perpendicular al campo a una distancia de 20 centímetros entre las piernas, coloca tus manos empuñadas al palo, manteniendo una postura recta y la cabeza firme. Al momento de hacer el swing, eleva el palo a unos 60 grados a la derecha y baja rápidamente golpeando la pelota; este movimiento debe realizarse sólo con los hombros y brazos.

 

Haz mantenimiento de los palos

Como un consejo de utilidad, limpia los palos después de un juego para eliminar toda la suciedad del campo. Guárdalos en la bolsa de golf que está creada para mantener los palos en posición correcta, evitando que se rayen o se deterioren.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para un jugador de golf es muy importante contar con el equipo apropiado. Para ello, la persona debe escoger el mejor equipamiento que vaya acorde con las necesidades y experiencia del golfista, además de revisar la marca. Si deseas conocer un poco más sobre las mejores marcas que distribuyen este producto, te invito a que sigas leyendo.

 

 

Wilson Sporting Goods es una empresa norteamericana especializada en la fabricación y distribución de artículos deportivos con sede principal en Chicago. Esta marca fue fundada en el año 1913 por Thomas E. Wilson. La empresa se dedica en la producción y distribución de materiales para el tenis, fútbol, béisbol, golf, baloncesto, pádel, softbol, fútbol americano y otros.

Para el año 1914, Wilson abre el departamento especial para el Golf, denominando la división Wilson Golf, el cual se especializa en la fabricación y distribución de palos de golf de distintos tipos y modelos, tales como golf Premium y recreativos a nivel mundial.

Los palos de Golf Wilson han ganado cierta reputación por fabricar uno de los productos que ha logrado más de 60 triunfos en torneos majors de golf que cualquier otro fabricante de hierro de golf en la historia, desde el año 1922.

Los consumidores de la marca Wilson Golf continúan en la tradición hoy día, adquiriendo los mejores equipos de golf de una calidad suprema que permite mejorar el rendimiento de todos los golfistas en el campo de golf y para la recreación y disfrute del juego.

 

 

Callaway Golf Company es una compañía norteamericana fundada en el año 1982 por Ely Callaway Jr. en la ciudad de Carlsbad, California, Estados Unidos.

La compañía se especializa en la fabricación y distribución de todo tipo de productos para golfistas, tales como todo la vestimenta de golf, zapatos, bolsas, sombreros, relojes, telémetros, material de ayuda, entre otros.

La marca Callaway es una de las más apreciadas por el público aficionado al golf, debido a que los productos son innovadores y permiten que los jugadores puedan golpear tiros rectos y largos con las respectivas técnicas y tipos de tiros requeridos.

La amplia gama de productos Callaway se ha extendido desde los últimos 30 años, tanto así que surgió el legendario Big Bertha, que fue un éxito rotundo, llevando a la compañía por todo lo alto en los años 90. Esta línea de palos de golf fue muy solicitada y respetada, debido al gran impacto y rendimiento en el ambiente del golf.

La empresa Callaway Golf dispone de cuatro grandes marcas: Callaway, Toulon, Odyssey OGIO, siendo esta gran fusión que permite ofrecer a los jugadores todo lo que ellos necesitan.

 

 

Longridge Golf es una marca londinense que se encarga del suministro y fabricación de una amplia gama de productos de golf, tales como palos de golf, pelotas, bolsas, recoge pelotas, barras, lentes, bandas, cubre ruedas, equipos de entrenamiento, entre otros.

La marca Longridge tiene una reputación incuestionable, en cuanto a la calidad de los productos ofrecidos, siendo además unos de los más demandados por los usuarios, ya que no sólo son productos de alta calidad y diseño innovador, sino que son productos que se venden a los precios más bajos del mercado.  

Longridge tiene una amplia aceptación en el Reino Unido y Europa, debido a que son productos que son ideales, tanto para las personas que están empezando en el mundo del golf como para los más experimentados jugadores, cuya variedad de productos permiten cubrir todas las áreas de este entretenido deporte.  

La empresa distribuye productos innovando y mejorando cada día para satisfacer las necesidades de los clientes en función de la mejora del rendimiento en el juego.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo limpiar los palos de golf

Para mantener siempre relucientes y en óptimo estado tus palos de golf, deberás limpiarlos periódicamente y eliminar toda la suciedad. Para ello, comienza por mezclar en una cubeta grande, un poco de detergente suave con agua tibia. La idea de una cubeta grande, es con el fin de que puedas introducir varias cabezas de palos al mismo tiempo.

El agua tibia jabonosa no debe llegar hasta las conteras del palo, por lo que es aconsejable poca cantidad, la suficiente para cubrir solo las cabezas. Estas deberán permanecer sumergidas solo 5 min, si los palos han recibido mantenimiento periódico; en el caso de palos muy sucios, tal vez necesiten 10 min en solución jabonosa.

Después de transcurrido el tiempo de remojo, retira las cabezas y con un cepillo de dientes limpia comenzando por la cara, luego la parte posterior y finalmente, limpia de arriba hacia abajo. No es recomendable sumergir cabezas de madera en el agua con jabón; en estos casos, bastará con pasar una toalla húmeda tantas veces como sea necesario.

Procede ahora en enjuagar con agua fría, evitando que la húmeda llegue a las conteras; retira el agua con una toalla y limpia todo el palo. Asegúrate de que está totalmente seco antes de almacenarlo en la bolsa.

 

Q2: Cómo colocar los palos de golf en la bolsa

Dado que el golf es un deporte de gran concentración, es necesario que mantengas los palos debidamente organizados dentro del carrito; la idea es que no pierdas tiempo buscando el palo más idóneo para una jugada crucial, lo cual además, te ayudará a tomar decisiones rápidas, ya que de un vistazo podrás considerar tus posibilidades.

Por esto, lo mejor es colocar los palos de golf con mayor longitud, tales como los drivers, maderas e híbridos, en la parte trasera de la bolsa. Estos palos son más largos que los demás, por lo que colocándolos en la parte de atrás, podrás acceder al resto con más comodidad.

En la parte del medio, podrás colocar los hierros; teniendo precaución de ponerlos de izquierda a derecha y de mayor a menor tamaño. En la parte frontal, deben ir los palos más pequeños, como los wedges; a fin de tenerlos a mano cuando los necesites. Por último, muchas bolsas cuentan con un lugar de almacenamiento especial para guardar el putter; si este es el caso, deberás ponerlo a la vista y a la derecha.

 

Q3: Cómo llevar los palos de golf en un avión

En lo que respecta al transporte de material deportivo, cada compañía aérea tiene sus propios protocolos y políticas. Por esto, deberás analizar la situación antes de reservar tu vuelo y conocer con exactitud las diferentes opciones, tales como el coste, modo de embalaje, peso permitido, seguro de transporte, tiempo de embarque, etc.

Las bolsas contentivas de palos de golf, dado su tamaño, usualmente son despachadas directamente en bodega y son consideradas como equipaje individual; aunque la mayoría de las veces y dependiendo de la aerolínea, estas bolsas conllevan un pago por concepto de exceso de equipaje.

En todo caso, deberás preparar con antelación la bolsa contentiva con tus preciados palos. En este sentido y a fin de brindar protección, busca una bolsa acolchada, preferiblemente con un exterior duro, que evita daños a la estructura de los palos de golf. También es importante que evites llevar dentro de la bolsa otro equipamiento diferente, tal como bolas o zapatos deportivos.

En cuanto a las medidas estándar autorizadas por algunas aerolíneas para transportar bolsas de golf, tenemos las siguientes: 190 x 75 x 65 cm y un peso de hasta 23 kilos. No obstante, verifica con tu compañía sobre este particular.

 

Q4: Cómo limpiar los palos de golf oxidados y cómo pulirlos

Los palos que están fabricados con acero inoxidable y grafito no suelen hacer frente a la oxidación; sin embargo aquellos que están hechos de acero al carbono templado son más vulnerables. Si quieres restaurar tus viejos palos, podrás hacerlo de la siguiente manera.

Para comenzar, prepare los palos pasando un paño húmedo de algodón y eliminando cualquier suciedad pegada o atascada en sus ranuras; para ello utiliza un cepillo de cerdas suaves. En el caso de tener mucha suciedad pegada, deberás preparar agua tibia con jabón, a fin de aflojar los residuos.

Seguidamente, seca cuidadosamente cada palo y una vez que estén secos, utiliza un pedazo de lana de acero y comienza suavemente a retirar la herrumbre. Los hilos de este material, proveen la fricción suficiente para depurar el óxido; por lo que no es necesario que apliques mucha fuerza. Es aconsejable comenzar en la cabeza del palo y seguir hasta el eje.

Para restaurar totalmente este equipamiento deportivo y devolver su brillo original, deberás aplicar un esmalte de metal pulido con la ayuda de un paño suave. Es importante que sigas las instrucciones señaladas por el fabricante antes de comenzar con cada palo de golf.

 

Q5: Cómo medir los palos de golf

Cada golfista tiene un swing único y pensando en ello, debe elegir el tamaño de los palos de acuerdo a la estatura y el largo de sus brazos. Por esto, para medir los palos de golf, deberás situarte erguido sobre un suelo duro y con los brazos a los costados del cuerpo, en posición relajada; utiliza para esto tus zapatos de uso habitual, no las zapatillas de golf.

Ahora mide la distancia que existe entre tus muñecas y el suelo, para ello necesitarás de la ayuda de alguna persona, puesto que deberás permanecer erguido para estas mediciones. También necesitarás la medida entre tu muñeca y la palma de tu mano. Con estas medidas podrás hallar la altura adecuada de tus palos en una tabla de mediciones, la cual podrás encontrar fácilmente en la web.

 

Q6: Palos de golf de grafito vs de acero

Los palos de golf están fabricados en diferentes materiales, siendo el acero y el grafito los más comúnmente utilizados por los fabricantes. Entre estos dos materiales existe una diferencia significativa, sobre todo en lo que al peso se refiere.

Para empezar, se suele creer que el acero es más pesado que el grafito, lo cual es cierto; sin embargo, existen algunos modelos de grafito que pesan hasta 120 g y modelos de acero con un peso de tan solo 90 g. Por esto, depende de la marca de la fabricación del palo en cuestión.

Las varillas de acero y las de grafito también difieren en la forma en que transfieren las vibraciones, desde el momento en que golpean la bola, hasta que dicha vibración llega a las manos. Es decir, que el acero genera un impacto más nítido, mientras que el grafito produce una sensación más suave.

Los jugadores con un swing muy poderoso y que no tienen problema alguno con las distancias, prefieren las varillas de acero, ya que les otorga mayor control. Mientras que para los jugadores que se están iniciando en este deporte, las varas de grafito son las más recomendadas por su ligereza y porque proveen movimientos ágiles y rápidos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Taylor Made M2

Ventaja principal:

Las ranuras frontales de este set contribuirán a que golpees mejor la bola y mantengas una mayor precisión al realizar cada una de tus jugadas.

 

Desventaja principal:

Su color plateado claro puede que se ensucie con más facilidad en el campo de golf, sin embargo, para la mayoría de usuarios esto no representa un problema.

 

Veredicto: 9.8/10

Este producto es uno de los mejores de la lista y, debido a la tecnología utilizada en su fabricación, permite que los usuarios consigan condiciones de lanzamiento similares a las que brindan los modelos hechos en madera.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tecnología

Al utilizar este set los golfistas tendrán la posibilidad de golpear las bolas más lejos, esto se debe al tipo de tecnología que han utilizado los fabricantes en su elaboración.

Según los datos ofrecidos por la marca fabricante, este producto ha sido diseñado con ingeniería Geocoustic, además, para construirlo se han utilizado las tecnologías Speed ​​Pocket y Face Slots. Mediante ellas se busca ofrecerles a los jugadores herramientas de golf que les ayuden a efectuar jugadas precisas.

Por si fuera poco, dichas tecnologías permiten que las bolas realicen trayectorias largas al ser golpeadas. Aunado a ello, contribuyen a que la dirección de la bola sea más estable, no obstante, esto depende en gran parte del talento que tenga el golfista.

Sus ranuras ayudan a preservar la velocidad de la pelota en aquellos tiros que son dirigidos hacia el pie o el talón. Por este motivo, este set ofrece a los usuarios más control y distancia.

Golpes

Si quieres realizar lanzamientos más precisos que te permitan triunfar cada vez que participes en torneos de golf, es importante que, al golpear la pelota, esta llegue a la distancia que esperas. Para lograrlo, no basta con la técnica de juego, sino que además debes asegurarte de contar con el modelo adecuado de palos.

Los fabricantes indican que este juego de palos permiten mantener un nivel más elevado de control, es por esta razón que es posible lograr mejores tiros cuando se utilizan.

Este set también permite maximizar la altura de la bola, esto se debe a sus características de diseño, entre ellas su peso discrecional, el hosel de estrías de 6 lados y también la línea superior ultrafina de 1 mm, además, a la destreza del jugador.

Por último, cabe destacar que este set contribuye a incrementar el nivel de flexibilidad y protege la velocidad a la cual se desplaza la bola cuando se dan golpes bajos.

 

Diseño

Este set ha sido diseñado con unas ranuras para curvas de hosel, las cuales garantizan que se logre mejorar la flexión en un 30%, por lo tanto, es probable que obtengas mejores resultados al utilizarlo.

Debido a la ingeniería Geocoustic que se ha utilizado para fabricar sus hierros, los fabricantes han logrado ajustar la acústica, por lo que crea frecuencias de sonido que brindan una sensación más agradable.

Además, este producto no pasará desapercibido cuando lo utilices en el campo de golf, no solo porque te ayudará a mejorar tus tiros, sino que también su diseño llamará la atención de los demás competidores.

Estos palos cuentan con un diseño elegante, simple y moderno que puede ser del agrado de muchos usuarios, gracias a su marca estampada en color negro con amarillo y, en general, sus bellos acabados.

Al utilizarlos, podrás personalizar los ejes, variando entre los modelos de grafitos y aquellos que son de acero.

 

 

MacGregor Mens LH Stand Bag

 

Este set de palos golf cuenta con diferentes tipos de varillas confeccionadas en acero para que tengas mayor estabilidad en cada uno de tus tiros; este tipo de material es uno de los más recomendados para golpes precisos, sobre todo si no necesitas alcanzar mucha distancia, pero también debes tomar en cuenta que todo dependerá de la fuerza que apliques en tu swing.

También encontrarás en el set palos de tipo híbrido, que son más voluminosos y pueden darte  mayor alcance en cada golpe; estos se asemejan a los que anteriormente se conocían como madera de calle, que proporcionan más distancia a la bola en el juego, gracias a que la varilla es más larga y en este caso es de acero.

Lo primordial no es comprar palos de golf baratos, sino adquirir productos de calidad, por eso recomendamos seguir leyendo este artículo. Analiza las características de cada modelo, es más probable que así elijas el producto que más se adapte a ti.

Comprar los implementos y accesorios necesarios para practicar el golf no es tarea fácil. En esta comparativa, queremos darte a conocer los pros y los contras de un modelo que muchos han considerado el mejor palo de golf del momento:

 

Pros

Material: el material de estos palos de golf es de acero, lo que te ayudará a conseguir golpes más precisos., lo que cualquiera desea en este deporte.

Set: es un set compuesto por 11 varillas, que podrás emplear para conseguir diferentes golpes a diferentes distancias.

Híbridos: dentro de este set se incluyen palos de tipo híbrido, para que puedas alcanzar mayores distancias con la precisión que requieres en cada juego.

Bolsa: incorpora una bolsa de gran durabilidad, con las asas necesarias para que tus palos de golf puedas ser llevados con comodidad a través del campo.

 

Contras

Información: según lo que opina uno de sus clientes, la información de venta no es precisa, pues no se indica si el set de palos de golf es para diestros o para zurdos.

 

 

Cleveland 39181

 

Este palo para jugar golf cuenta con  una altura de 6 pulgadas y peso máximo de 1.1 kilogramos, lo que lo hace bastante manejable para los hombres, para quienes fue diseñado este modelo.

Su anchura es también de 6’’  y su longitud de 38”, trayendo como una de los beneficios principales  contar con el wedge golf de rebote bajo.

Su material de fabricación, el acero, es realmente resistente al uso y brinda gran estabilidad de tiro y, dependiendo de la fuerza a aplicar, gran distancia. Está diseñado para realizar diferentes tipos de golpe y esto es gracias a su tecnología Rotex Face de Cleveland, que te permite modificar en ángulo de la cara de rotación.

El diseño de palo es bastante atractivo porque viene en negro satinado, para darte elegancia en tu instrumento de juego.

Para que esta guía comparativa sea completa, queremos darte a conocer los pros y los contras de uno de los palos de golf más baratos del mercado, para que lo tomes en cuenta y determines si es adecuado a lo que estás buscando para llevar a casa:

 

Pros

Material: su material de fabricación es el acero, lo que le brinda una alta durabilidad y resistencia, para que lo uses por un largo tiempo.

Dimensiones: sus dimensiones son apropiadas, para que sean utilizados por hombres. además, permite tiros de mucha precisión y larga distancia.

Tecnología: incorpora una tecnología avanzada, que permite ajustar la cara de rotación para poder modificar el ángulo de tiro.

Diseño: su diseño llama bastante la atención; es muy atractivo y tiene las medidas necesarias, para que pueda ser utilizado especialmente por hombres.

 

Contras

Limpieza: no hemos encontrado aspectos negativos en las opiniones de los usuarios, pero debes estar atento de hacer la limpieza de los palos al final de cada juego.

 

 

MacGregor Mens LH Stand Bag

Ventaja principal:

Estamos frente a un juego de palos de golf de alta calidad, con excelentes materiales de fabricación: acero inoxidable, titanio y grafito, que están altamente valorados por los profesionales.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios se han quejado en la red criticando el diseño de este modelo juego de palos de golf, ya que está hecho exclusivamente para personas zurdas.

 

Veredicto: 9.8 / 10

Este es un pack de 11 palos de golf de alta calidad y con materiales de primera, de tipo híbrido combinando grafito, titanio y acero inoxidable en sus componentes. Si eres una persona zurda, este pack merece ser tomado en cuenta para una decisión de compra.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales y precisión

El golf es conocido como un deporte de precisión y concentración para lograr un mayor alcance en cada uno de los tiros, buscando acercarse lo máximo posible al hoyo en la menor cantidad de golpes. Los materiales con los que está fabricado el palo de golf juegan un papel fundamental en la precisión del golpe y en el éxito de la jugada.

Este modelo de pack de palos de golf MacGregor Mens LH Stand Bag está fabricado con materiales y técnicas de muy alta calidad para otorgar confianza y seguridad al jugador. Su cabezal conductor cuenta con un diseño de corona aerodinámica y dispone de un tamaño de 460 cc de acero inoxidable con matriz de titanio, para mayor resistencia.

Ahora podrás aplicar con decisión mayor fuerza en cada uno de tus tiros. Sus varillas te ofrecen excelente estabilidad al momento de hacer el lanzamiento con mayor precisión; para ello cuentan con un diseño de acero que permite tiros certeros a largas distancias.

Modelo híbrido

La idea inicial de este deporte, catalogado como un deporte olímpico, es lograr tiros precisos en la menor cantidad de intentos y sin importar la distancia, el objetivo cuando juegas es lograr el tiro perfecto. Si lo que buscas como golfista es lograr un alcance acertado, este modelo híbrido de palos de golf podría cubrir todas tus expectativas. Es recomendado tanto para profesionales como para aficionados.

Cuando hablamos de híbridos en el ámbito del golf, nos referimos a los palos que tienen la potencia de una madera y la precisión de un hierro. Son un tipo intermedio entre lo que se conocía como madera de calle y el hierro.

Este pack de palos de golf consta de 11 varillas para diferentes tipos de tiros; desde los más cercanos al hoyo, hasta para hacer lanzamientos más distantes. Todos estos palos son híbridos de alta calidad, que te ofrecen dureza, resistencia y garantía de un juego exitoso.

 

Diseño y tecnología de punta

Muchos deportes requieren de implementos especiales para que la ejecución se lleve a cabo con el más alto nivel de destreza. Es por ello que contar con el equipo adecuado es fundamental en toda disciplina deportiva. En el mundo del golf es indispensable que los palos con los que vas a enfrentar a tu rival estén fabricados con tecnología de primera y con materiales de excelente calidad.

Este modelo de pack de palos de golf cuenta con tecnología Club Face de bajo perfil y línea de visibilidad alta Easy Aligment, que mezcla la madera del canal con un eje de hierro de grafito y acero inoxidable, lo que te ofrece calidad y lanzamientos efectivos.

Viene en un cómodo y elegante bolso donde podrás mantener tus 11 palos organizados y protegidos. Su peso varía de acuerdo al tamaño de la varilla pudiendo estar entre 120 g hasta los 45 g; así podrás contar con diferentes opciones de tiro según el largo del palo.

 

 

Wazaki WL-IIs

Ventaja principal:

Estos palos de golf tienen cabezas elaboradas con tecnología tradicional de Japón, que les brinda mayor velocidad y permite aumentar la distancia de alcance. Asimismo, amplía el punto óptimo y proporciona mayor resistencia ante los golpes descentrados.

 

Desventaja principal:

Las cabezas tienen cubiertas un poco voluminosas, por lo que es posible que tengas que conseguir una bolsa amplia, para que puedas guardar tus palos cómodamente.

 

Veredicto: 9.7/10

Cada palo tiene un cuerpo de fundición con un centro de gravedad más bajo y pronunciado, que promueve los giros bajos y lanzamientos más altos.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Estos palos de golf cuentan con empuñadura MWMF de grafito dorado, que es una marca reconocida por usar materiales de gran calidad y durabilidad. En este sentido, estos palos han sido elaborados con carbono y titanio.

El titanio se caracteriza por ser un material copioso y resistente, además, es paramagnético lo que evita que los palos se imanten debido a su estructura energética. Por otro lado, el carbono es un metal sólido, razón la que es el componente fundamental de los materiales orgánicos, sin embargo, la estructura de sus átomos brinda una resistencia mayor a la del diamante.

Por ello, estos materiales brindan resistencia ante los daños y golpes, además, ofrecen ligereza y mayor control sobre su diseño. Asimismo, su cabeza es de acero híbrido, lo que permite mayor precisión y distancia en tus golpes.

Diseño

Estos palos han sido elaborados en Japón. En este sentido, ofrecen un atractivo diseño en color negro con detalles en rojo y blanco. Los números en sus cabezas te facilitarán elegir el que necesitas de acuerdo a lo que busques en tu jugada.

En este caso, el set contiene diversos tipos de palos, entre los que se encuentran el 4, 5, 6, 7, 8, 9, p y s. Además, tienen longitudes entre 39,5 y 36,25 pulgadas, mientras que el peso de cada empuñadura es de 55 g y cuentan con un núcleo redondo, que te ofrece una superficie más amplia y fuerte para mayor comodidad en el golpe.

Por esta razón, son permisivos y de fácil uso, indicados para jugadores con handicaps medios. Por otro lado, el incluye set incluye palos con ángulos entre los 61 y 64 grados.

 

Funciones

Cada uno de estos 8 palos provee una alta capacidad de inercia para evitar al máximo los errores. Asimismo, el peso del swing va del D1 al D2. Es bueno recordar que para cambiar de un swing a otro solo debes cambiar el peso de la cabeza durante el montaje.

Cuentan con un doblamiento de 4,5 y 4,4, lo que aporta mayor estabilidad y evita que la trayectoria y la dirección de la bola se desvíen del objetivo. Además, tienen un centro de gravedad más bajo, lo que proporciona potencia y el control en los golpes.

Asimismo, estos palos híbridos vienen con un área de impacto de alta velocidad, que te proporciona mayor comodidad durante la jugada y más estabilidad durante el vuelo de la bola. De esta forma, cada palo extiende el punto óptimo y es capaz de soportar más golpes descentrados.

 

 

Wilson Profile VF

 

La variedad es una de las principales características de este set de palos golf para mujer; esto te permitirá realizar diferentes tipos de tiros con un solo equipo de juego.

Podrás contar con fairwaywoods e híbridos, para mayor alcance y el material es de hierro de grafito muy liviano, para mayor distancia, además, de que el putter golf de este modelo permite que hagas golpes cortos, pero bastante precisos.

Este equipo de juego de golf es ideado para mujeres diestras y cuenta con un bolso de transporte que puede ser adaptado también al coche. Cuenta con cubiertas para proteger las varillas e mantenerlas en óptimo estado.       

Es importante también tener en cuenta que el peso total del producto, incluyendo los diferentes palos, el bolso y la cubiertas, es de tan solo 4 kilogramos. De este modo podrás hacerte una idea del peso reducido que tienen, por su material de confección, grafito.  

No dejes de leer esta comparativa, aquí te describimos los pros y los contras de un modelo que ha sido fabricado por la mejor marca de palos de golf. Éste podría ser el producto que estás buscando:

 

Pros

Set: es un set de diferentes palos, que te ayudarán a conseguir diferentes golpes, con la precisión que necesitas en cada uno de ellos.

Material: su material es de hierro de grafito, que es un material bastante liviano, especial para que estos palos de golf sean utilizados por mujeres.

Diseño: ha sido diseñado especialmente para mujeres, con el fin de que consigan buenos golpes en cada juego. Además, el set completo alcanza un peso de 4 kilogramos.

Bolso: incorpora un bolso, que será muy cómodo y útil para que puedas transportar el set de palos de golf a donde tú lo consideres necesario.

 

Contras

Mujeres diestras: este modelo de palos de golf ha sido fabricado especialmente para mujeres diestras, lo que limita su uso por parte de mujeres zurdas.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...