Las mejores bicicletas elípticas

Última actualización: 17.09.19

Bicicleta elíptica – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2019

 

Una bicicleta elíptica es un aparato de entrenamiento completo y funcional con el que se trabajan tanto piernas como brazos, siendo adecuado para desarrollar los músculos y fuerza de las extremidades. En el mercado hay muchos modelos de estas máquinas, de modo que si vas a comprar una, lo recomendado es que puedas contrastar las características de las opciones disponibles, para hacer una selección eficiente. Dentro de la cantidad de prototipos, solo unos cuantos disponen del aval de los usuarios, siendo dos los que lideran las preferencias. El primer modelo es el Olympic 125 Elliptical, una bicicleta de uso doméstico para nivel principiante y medio, con diseño compacto, peso de 25 kilos y capacidad para una carga de 100 kilos. Tiene un monitor digital y está fabricada con materiales de alta gama. La siguiente opción es la BH Fitness Athlon Run, una elíptica de peso liviano y con diseño adecuado para uso doméstico, con capacidad para cargas superiores a los 100 kilos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores bicicletas estáticas

 

Con la cantidad de modelos de bicicletas elípticas existentes, puede ser complicado seleccionar uno adecuado. Por ello, hemos elaborado un apartado con las características de los modelos que son recomendados frecuentemente por los usuarios.

 

Bicicleta elíptica plegable

 

Olympic 125 Elliptical

 

Si estás en busca de la mejor bicicleta elíptica de relación calidad precio, este puede ser el modelo indicado para ti, porque se trata de una de las más baratas de nuestra selección de productos recomendados. En esta oportunidad, el fabricante Olympic presenta el diseño 125 Elliptical, una bicicleta elíptica plegable de uso doméstico y nivel de entrenamiento entre principiante y medio.

Está fabricada con materiales de alto grado de calidad y resistencia, por lo que es un aparato sólido y estable que incorpora metal en su estructura y una base con gomas para proporcionar mayor equilibrio y reducir daños en el suelo. Este modelo destaca por tener un diseño compacto, disponible en color negro y ser plegable.

Su peso es de 25 kilogramos, pero es capaz de soportar una capacidad superior, por encima de los 100 kilogramos. Además, está dotado con un monitor digital que expresa los valores recogidos de distancia, velocidad, tiempo y calorías consumidas.

Olympic 125 Elliptical es un aparato que ofrece altos estándares de calidad y funcionalidad, siendo adecuado por su estructura y diseño, por lo que es comúnmente catalogado entre las bicicletas más baratas.

 

Pros

Monitor: Podrás llevar un control de la distancia y tiempo recorrido durante la sesión de entrenamiento, así como de las calorías consumidas a través de su monitor digital.

Peso: Este es un modelo dotado con un peso liviano que es capaz de soportar más de 100 kilogramos.

Estructura: La comodidad está garantizada mientras te ejercitas, ya que este modelo dispone de una silla ergonómica y acolchada.

Diseño: La bicicleta está dotada con un diseño en color negro, ruedas y una base sólida con goma para mantener el equilibrio y evitar daños en la superficie.

 

Contras

Nivel: Este es un modelo que no está recomendado para usuarios acostumbrados a un nivel de exigencia de entrenamiento elevado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ISE sy-9000-f

 

Si estás en busca de una bicicleta elíptica plegable, este modelo comercializado por ISE podría ser la alternativa para tus requerimientos, porque tiene prestaciones de gama media y está construida con materiales de alto grado de calidad y resistencia. Esta bicicleta tiene un diseño convencional, con pantalla para llevar control de calorías y tiempo.

Además, es una opción ergonómica que posee goma en la empuñadura para facilitar el agarre y evitar los deslizamientos de las manos debido al sudor. Asimismo, la bicicleta es de tipo doméstico y cuenta con una estructura sólida y base antideslizante que evita que el suelo se estropee.

Por sus dimensiones de 155 cm de alto, por 49 cm de ancho y 89 cm de largo, es capaz de soportar el peso de un adulto. De acuerdo a la altura del usuario es posible regular el asiento y tiene la posibilidad de ajustar la resistencia, según las necesidades de entrenamiento.

A la hora de hacer una elección es necesario que se considere la calidad y funcionalidad del equipo. Conoce los pros y contras de ISE sy-9000-f.

 

Pros

Pantalla: Posee una pantalla que muestra valores de calorías y tiempo para llevar mejor control de la actividad

Diseño: Tiene un diseño convencional doméstico, de estilo plegable, que es adecuado para apartamentos.

Ajuste: De acuerdo al nivel de entrenamiento, se puede regular la resistencia para mayor o menor intensidad.

Capacidad: Está construido con materiales sólidos y resistentes que son capaces de soportar el peso de un adulto.

 

Contras

Instrucciones: El manual de instrucciones solo está disponible en inglés y en francés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta elíptica Bh

 

BH Fitness Athlon Run

 

Este modelo suele ser uno de los más recomendados por los usuarios, porque está diseñado para uso doméstico entre 30 y 45 minutos diarios. La bicicleta elíptica BH tiene un peso de solo 43 kilogramos, pero es capaz de soportar un peso hasta de  105 kilogramos.

Está equipada con un par de ruedas que facilitan su transporte y además dispone de ocho puntos de regulación de carga para equilibrar la intensidad del entrenamiento.

Por otro lado, esta bicicleta cuenta con una pantalla LCD que mide a través de diversos sensores el tiempo, la velocidad, las pulsaciones por minuto, la distancia y las calorías consumidas durante la actividad física.

Dispone de un sistema de freno manganita y silencioso para pedaleos regulares con diferentes niveles de tensión. Además, cuenta con un reposapiés ajustable y una distancia entre los pedales de 17 cm, siendo más natural el movimiento. Su ensamblaje es sencillo, con instrucciones ilustradas y herramientas.

BH Fitness Athlon Run G2334RF es un aparato de entrenamiento valorado por los compradores de forma positiva debido al alto rendimiento y facilidad de montaje. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Montaje: El proceso de montaje de este equipo es sencillo y rápido, gracias a que dispone de un instructivo con figuras ilustradas y herramientas.

Monitor: La máquina está equipada con una pantalla LCD a color en donde se expresan los valores recogidos de velocidad, distancia, tiempo, calorías y pulsaciones.

Portabilidad: Este es un equipo que dispone de un peso de 43 kilogramos, que es relativamente liviano. Además, cuenta con ruedas para facilitar su portabilidad.

Capacidad: A pesar de ser un modelo de estructura liviana, esta es sólida y capaz de soportar un peso hasta de 105 kilogramos.

 

Contras

Estabilidad: Comparado con otros modelos de la misma marca, este diseño puede resultar un poco inestable y básico, sobre todo para niveles de entrenamiento profesional.

Comprar en Amazon - Precio (€297)

 

 

 

BH Fitness WG2352U

 

Teniendo un peso de 41 kilos, esta bicicleta elíptica BH aparece entre las recomendaciones de los usuarios por tratarse de una alternativa completa y funcional para el entrenamiento. El modelo está integrado por un sistema de inercia de 12 kilos, que hace más natural el sistema de pedaleo a través de movimientos fluidos.

Además, el fabricante ha equipado esta bicicleta con una pantalla de tecnología LCD para llevar un control de la actividad. Para ello, está dotada con varios sensores que miden el progreso. Asimismo, tiene 12 perfiles preestablecidos, así como 24 niveles de intensidad que se ajustan a diferentes niveles de entrenamiento.

Con el propósito de un entrenamiento más completo, esta elíptica tiene una zancada amplia de 36 cm, por lo que hay un mayor trabajo en los abductores. Tiene una capacidad de carga de 120 kilos y soporte para la botella.

Las alternativas que ofrecen atributos para un mejor desarrollo muscular deben ser consideradas. Aquí los pros y contras de BH Fitness Nls14 Dual.

 

Pros

Capacidad: Está diseñada con un peso de solo 41 kilos y una favorable capacidad de 120 kilos.

Entrenamiento: El usuario podrá seleccionar entre 12 perfiles y 24 modos de intensidad.

Pantalla: Para llevar un control de la actividad, incluye un monitor que muestra calorías, distancia y tiempo.

Inercia: El pedaleo se genera de forma fluida gracias a que tiene un sistema de inercia de 12 kilos.

 

Contras

Tamaño: Sus dimensiones son grandes, por lo que se requiere de un espacio amplio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta elíptica y estática 2 en 1

 

Fitfiu Beli-120

 

El fabricante Fitfiu ha incorporado al mercado una opción versátil y funcional, porque es del tipo de bicicleta elíptica y estática 2 en 1. El modelo posee un diseño moderno y multifunción con estructura de acero, por lo que es estable.

Además, en su base se han incorporado ruedas para facilitar el traslado y una goma protectora para evitar rasguños. Tiene un sistema de resistencia magnética, que está ideado para el fortalecimiento integral de los músculos, sin generar impacto en las articulaciones, porque el pedaleo es estable.

Por otro lado, cuenta con ocho niveles de resistencia para graduar la intensidad de acuerdo a las capacidades. Para llevar un seguimiento de la actividad, la bicicleta está equipada con varios sensores y un pulsómetro que recoge la información, que a su vez es mostrada a través de una pantalla de tecnología LCD. Para mayor seguridad, incorpora pedales amplios y antideslizantes, un volante de inercia de cinco kilos y frenado silencioso.

Un equipo multifuncional sirve para entrenar distintos grupos musculares. Conoce los atributos y desventajas de Fitfiu Beli-120.

 

Pros

Sensores: Está equipada con sensores de frecuencia cardiaca y sistema de resistencia magnética.

Capacidad: Tiene una capacidad de carga hasta de  120 kilos porque su estructura es sólida y fuerte.

Pantalla: Posee una pantalla LCD para llevar el control de la actividad realizada en función de calorías, tiempo, ritmo cardiaco y otras funciones.

Funciones: Posee ocho niveles de intensidad, para que el usuario seleccione el que más convenga de acuerdo al tipo de entrenamiento.

 

Contras

Montaje: De acuerdo a la impresión de algunos usuarios, este modelo tiene un ensamblaje complejo que toma mucho tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

Assault Fitness Products Air

 

Para quienes están en busca de la mejor bicicleta elíptica del mercado, puede resultar conveniente prestar atención a los atributos de este modelo. Se trata de un aparato de calidad profesional y comercial para gimnasio, por sus múltiples propiedades y estructura.

Este modelo está dotado con resistencia ilimitada para mayor actividad física, incorporando rutinas de resistencia al aire y sesiones de Crossfit con intervalos cortos y alta demanda energética. Además, esta bicicleta dispone de 20 rodamientos en diferentes áreas del armazón y puntos de giro, proporcionando un mejor desplazamiento.

Asimismo, la máquina está equipada con un ventilador de acero y un asiento de altura e inclinación regulable, que se puede ajustar según los requerimientos individuales. Con este equipo es posible controlar el nivel de entrenamiento y compararlo con otras sesiones, ya que dispone de una consola con ordenador inteligente y pantalla que mide tiempo, distancia, pulsaciones, velocidad, calorías y vatios.

La Assault Air es considerada por muchos como la mejor bicicleta elíptica del momento, por disponer de características funcionales que proporcionan un mayor rendimiento. A continuación sus pros y contras.

 

Pros

Estructura: La elíptica está elaborada con materiales sólidos y resistentes que le proporcionan un peso de 49 kilos y una capacidad de 150 kilos.

Programas: La bicicleta está equipada con varios programas de entrenamiento con la posibilidad de medición del ritmo cardíaco y monitoreo del pulso.

Pantalla: El modelo dispone de un ordenador que registra los datos de la actividad ejecutada. Estos datos son expresados a través de una pantalla especial.

Intensidad: Este modelo es conveniente para ejercitar tanto brazos como piernas, con un nivel de intensidad profesional, a través de la resistencia ilimitada proporcionada por el aire.

 

Contras

Precio: Este es un modelo con múltiples características, pero dispone de un precio elevado que en ocasiones no está al alcance de todos.

Comprar en Amazon - Precio (€899)

 

 

 

Klarfit Ellifit BASIC 10

 

Si estás en busca de las mejores bicicletas elípticas del 2019, entonces es adecuado que consideres este modelo del fabricante Klarfit como una de tus opciones. Es una bicicleta elíptica de estilo sencillo y funcional que cuenta con un diseño liviano de 22 kilogramos. Está disponible en color plata con detalles en negro y suele ser recomendada para casa.

Este aparato de entrenamiento es capaz de soportar una capacidad máxima de hasta 100 kilogramos. De igual modo, está equipada con pulsómetro, zancas antideslizantes y ocho niveles de resistencia o entrenamiento.

Además, dispone de una pantalla LCD y un ordenador que mide el tiempo, la velocidad, la distancia, el consumo de calorías y el pulso, siendo posible llevar un control de la actividad física.

La estructura de este modelo está elaborada con plástico y acero, siendo resistente y estable, además de que dispone de goma en la base para asegurar la adherencia y ruedas que facilitan su traslado.

Klarfit cuenta con una buena reputación y años en el mercado deportivo, características que le han valido para posicionarse como la mejor marca de bicicletas elípticas, según la opinión de muchos usuarios. Por ello, es conveniente que conozcas las ventajas y desventajas del modelo Ellifit.

 

Pros

Pantalla: El modelo está equipado con una pantalla LCD y ordenador que mide tiempo, distancia, calorías y otros valores como pulsaciones.

Peso: La bicicleta tiene una capacidad para soportar un peso máximo de hasta 100 kilogramos, siendo su estructura liviana pero resistente.

Estructura: Este modelo que dispone de una estructura robusta y resistente fabricada en acero, con agarre de empuñaduras acolchadas con espuma y base antideslizante.

Diseño: El modelo está diseñado para la actividad física en casa y cuenta con ruedas para facilitar el traslado.

 

Contras

Instrucciones: El manual para el ensamblaje está solo disponible en inglés, lo que dificulta su montaje y lleva a guiarse por croquis y dibujos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sportstech CX608

 

Para aquellos usuarios que se preguntan cuál es la mejor bicicleta elíptica del mercado, es posible que este modelo del fabricante Sportstech les ayude a aclarar la duda. El modelo cuenta con características de entrenamiento que lo convierten en una máquina de nivel profesional. Está equipado con pedales antideslizantes que se adaptan a la suela de la zapatilla.

Asimismo, dispone de un sistema de frenado magnético y silencioso que no se desgasta, siendo conveniente para el uso en el hogar. Además, dentro de su estructura posee un sistema de transmisión por poleas que proporciona pedaleos consistentes y regulares, que acarrea un bajo mantenimiento.

Para el entrenamiento, la bicicleta está equipada con ocho niveles de resistencia ajustable para fortalecer las extremidades, sin cargas que generen impactos negativos en el músculo. Dispone de una pantalla multifunción donde se muestran frecuencia cardíaca, calorías, distancia, velocidad y tiempo, siendo compatible con móviles a través de bluetooth.

Seleccionar qué bicicleta elíptica comprar no es tarea sencilla, porque son muchas las opciones de calidad disponibles en el mercado, pero unas resaltan más que otras. De modo que es conveniente que conozcas los aspectos positivos y negativos de la Sportstech CX608.

 

Pros

Multifunción: El aparato es capaz de medir valores como frecuencia cardíaca, cantidad de calorías consumidas, velocidad, distancia y tiempo de la actividad, todos exhibidos en la pantalla y tiene la capacidad de conectarse con el móvil.

Accesorios: Mantenerte hidratado durante la actividad física no será un problema, porque podrás contar con una botella de agua en un espacio habilitado para ello.

Capacidad: El modelo puede ser utilizado por personas de distintas contexturas porque cuenta con una capacidad de hasta 120 kilogramos.

Niveles: Desde principiantes hasta profesionales podrán entrenar en este aparato que cuenta con ocho niveles de resistencia.

 

Contras

Ruido: Tras un tiempo de uso, los usuarios dicen que la bicicleta emite un ruido molesto cada vez que se acciona el pedaleo.

Comprar en Amazon - Precio (€349,95)

 

 

 

Guía para comprar una bicicleta elíptica

 

Si quieres entrenar desde la comodidad del hogar para ejercitar los músculos, necesitarás una bicicleta elíptica. Con el auge del mundo fitness, son muchos los fabricantes que ofrecen modelos, pero no todos son convenientes. Por ello, se debe estar atento a ciertos indicadores de calidad. Para ayudarte con la elección, te presentamos una guía para comprar la mejor bicicleta elíptica del mercado, con la que te mostramos aspectos a considerar antes de realizar tu compra.

Guía de compra

 

Diseño y estructura

Si antes de comprar quieres saber cuánto cuesta una bicicleta elíptica, lo recomendado es que puedas hacer un análisis del diseño y de la estructura, ya que de acuerdo a esto el precio suele variar. Por ejemplo, en el mercado podrás conseguir desde modelos con diseños sencillos y estructuras poco resistentes, hasta modelos de mayor coste con diseños modernos, estilizados y multifuncionales.

Dentro de esta categoría, es importante que se busquen opciones que cuenten con un diseño ergonómico, adecuado para entrenar y fortalecer los músculos de forma cómoda. Esto puede conseguirse si se opta por prototipos que incorporen ajuste de altura del sillín y manillar.

Asimismo, las elípticas más populares tienen un sistema de agarre cómodo y práctico, al tiempo que están equipadas con pedales amplios, propiedades antideslizantes y sistema de frenado silencioso. Los colores tienden a ser una propiedad meramente estética, que va en la escala de los tonos negros y plateados.

Lo recomendado es seleccionar modelos funcionales que incorporen en la estructura algunos accesorios para hacer la actividad más sencilla, como por ejemplo, soporte para el móvil y botella de agua, ruedas para facilitar el transporte, entre otros.   

 

Montaje

Muchos esperan recibir las bicicletas elípticas ya montadas y listas para ser utilizadas. Sin embargo, estos equipos se entregan semi ensamblados. Es decir, solo una parte de la estructura está montada y el resto debe ser ensamblado por los usuarios. De modo que lo recomendado es que seleccionen alternativas que posean un sistema de ensamblaje fácil, rápido y para el que no se requiera ayuda de un profesional.

En este sentido, la mayoría de fabricantes incluyen en el paquete todas las piezas y herramientas necesarias para lograr el ensamblaje de la bicicleta elíptica. Además, incorporan un manual de usuario ilustrativo, con el paso a paso que se debe seguir. Es importante que antes de comenzar a montar, se revise el manual y se corrobore que las instrucciones están disponibles en español.

 

Pantalla

A la hora de hacer una comparativa de bicicletas elípticas, se deben incluir las opciones la pantalla. Algunos modelos, los más nuevos y tecnológicos, incorporan una consola de entrenamiento que está integrada por una pantalla LCD de unas tres pulgadas donde es posible hacer tanto  un seguimiento de la actividad deportiva en función al tiempo, la distancia, la frecuencia cardíaca y calorías consumidas, como realizar la selección de la función que se desea ejecutar.

Otros prototipos con menores prestaciones tienen pantallas más sencillas, de menor tamaño y con opciones más reducidas. De cualquier modo, las alternativas más populares son las que incorporan un display, ya que sirve para llevar un recuento o histórico y comparar con las cifras obtenidas en otras sesiones de entrenamiento.

 

Sensores

Mientras más sensores tenga una bicicleta elíptica, mejores serán los datos que pueda ofrecer sobre la actividad que se ejecuta. Por ejemplo, algunos modelos incluyen un sensor de frecuencia cardiaca que está colocado en el manillar y permite al usuario conocer la evolución de su ritmo cardiaco durante las distintas fases del entrenamiento. Estos sensores son apropiados para llevar un control y seguimiento, así como para mejorar el nivel deportivo y el rendimiento en sesiones futuras.

Resistencia y niveles

Puede que una bicicleta elíptica te parezca buena y económica. Sin embargo, solo será una alternativa adecuada si está equipada con diferentes niveles de resistencia y programas de entrenamiento que permitan una mayor exigencia. De nada servirá un equipo en donde no sea posible regular la intensidad del pedaleo, las zancadas y el esfuerzo de los brazos. De allí que los fabricantes equipen las bicicletas con niveles de resistencia que pueden ir desde cero hasta 10 o más. A medida que se aumenta la resistencia, se hace más complejo el pedaleo y hay una mayor intensidad.

Por lo general, la resistencia se selecciona a través de una perilla giratoria o en la consola de entrenamiento. Por ello, las bicicletas elípticas suelen estar diferenciadas en modelos para entrenamientos principiantes y medios, hasta otros diseños con mayor resistencia que son para expertos y entrenamientos arduos. Además, hay prototipos que incorporan la posibilidad de seleccionar programas preestablecidos  de entrenamiento o dan la opción de establecer un programa personalizado, en función de las necesidades.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué debe tener una bicicleta elíptica para exterior?

Las bicicletas elípticas para exterior son un prototipo relativamente nuevo que apenas está entrando en los mercados de Europa y Estados Unidos. La diferencia con las elípticas estáticas de hogar es que estas se mueven y sirven para llegar de un punto a otro. De modo que lo primero que debe tener es capacidad de movimiento que viene dado por un par de ruedas que permitan el desplazamiento, siendo una opción similar a las bicicletas tradicionales, pero que requiere de mayor esfuerzo.

 

Q2: ¿Para qué sirve una bicicleta elíptica con Bluetooth?

Desde el punto de vista del entrenamiento y fortalecimiento de los músculos una bicicleta elíptica que incorpore Bluetooth no tiene ninguna diferencia para lograr mejores resultados o para tener un mayor rendimiento. Sin embargo, los modelos que incorporan esta función tienden a ser adecuados para experiencias interactivas de entrenamiento, porque dan la posibilidad de enlazar el móvil con la bicicleta, dando un sinfín de posibilidades para el usuario.

 

Q3: ¿Es buena la bicicleta elíptica para artrosis de rodilla?

Es bien sabido que actividades deportivas como el ciclismo mal ejecutado, tienen impacto negativo en las rodillas y articulaciones. Sin embargo, el panorama cambia cuando se trata de una bicicleta elíptica, ya que son equipos que poseen un bajo nivel de riesgo en lesiones.

De hecho, hay modelos que son recomendados para el fortalecimiento de los músculos tras una lesión. De modo que en lugar de hacer daño, el entrenamiento elíptico es adecuado para tratar lesiones de las rodillas, cartílagos, osteoporosis y artrosis, porque la máquina simula la acción de caminata o running, pero con menor presión en las articulaciones.

 

Q4: ¿Cómo empezar a hacer bicicleta elíptica?

Lo primero es conseguir una máquina con un nivel de funcionamiento óptimo y que tenga resistencia media, para hacer un entrenamiento progresivo. Si se es principiante, no se debe abusar ni con la resistencia, ni con el tiempo. Por ello, lo conveniente es que se utilice la bicicleta elíptica un día sí y otro no durante unos 15 minutos, con un nivel de intensidad o resistencia bajo. A medida que van pasando las semanas, se debe ir incrementando el tiempo de entrenamiento hasta llegar a unos 40 minutos y a una intensidad mayor de la resistencia.

 

Q5: ¿Qué es mejor, bicicleta elíptica o cinta de correr?

Ambos equipos sirven para lograr resultados interesantes enfocados en la pérdida de peso, reducción de medidas y tonificación de los músculos. Sin embargo, en la bicicleta elíptica suele haber un mayor trabajo y se ejercitan diferentes grupos musculares. La cinta de correr suele estar enfocada en el tren inferior, con mayor incidencia en las piernas y glúteos. Esto nos lleva a concluir que dependerá del nivel de entrenamiento del usuario, la capacidad física y sus gustos, lo que lleve a seleccionar una u otra opción porque ambas son funcionales.

 

Q6: ¿Qué tonifica la bicicleta elíptica?

Con una bicicleta elíptica hay un trabajo de entrenamiento integral. Tiende a ser una máquina recomendada por encima de la bicicleta estática y de la cinta de correr, porque con su uso continuo hay un fortalecimiento de las extremidades inferiores en los músculos de piernas, glúteos, femoral y pantorrilla.

Además, durante los movimientos hay contracción del abdomen, por lo que se trabaja la zona media. Finalmente, los brazos tampoco quedan fuera, ya que además de las zancadas, existe un movimiento de los brazos para la tonificación de bíceps y tríceps en menor proporción.

 

Q7: ¿Cómo programar una bicicleta elíptica?

De acuerdo a la marca y al modelo, la forma de programar la bicicleta cambia. Sin embargo, en la mayoría de opciones disponibles en el mercado, es necesario dirigirse hasta la consola o pantalla del aparato y seleccionar los ajustes de acuerdo a las necesidades o nivel de entrenamiento de cada persona. En esta misma área puede configurarse la resistencia y tiempo del entrenamiento.

 

Q8: ¿Cuál es mejor, la bicicleta elíptica o la estática?

Ambas modalidades de bicicleta son apropiadas para lograr buenos resultados físicos. Sin embargo, la bicicleta elíptica podría ser la opción que supone mayor esfuerzo y un trabajo integral del cuerpo en el que se incluyen los brazos. Por ello, muchas personas consideran que de acuerdo a los objetivos trazados, la bicicleta elíptica es una mejor alternativa para fortalecer los músculos, considerando su bajo impacto en las articulaciones. Cabe destacar que no todas las opciones de bicicletas elípticas tienen el mismo nivel de resistencia.

 

Q9: ¿Cómo desarmar una bicicleta elíptica?

Si lo que buscas es desarmar por completo la bicicleta, debes saber que toma un poco de trabajo y se requiere el uso de herramientas. La bicicleta elíptica se desarma del mismo modo que se ensambló, separando las partes que componen la estructura de la máquina. Para ello, se requerirá la ayuda de un destornillador y un alicate para separar el cuadro de la tijera, desenroscar el manillar y quitar las llantas. De acuerdo al modelo la forma de desmontar cambia.

 

Q10: ¿Hay alguna bicicleta elíptica para personas mayores?

No hay un modelo de bicicleta elíptica con características específicas para personas mayores. Lo hay que hay son algunas opciones que integran en el software de la máquina, programas que ayudan a mejorar o a tratar condiciones de la tercera edad como el alzhéimer, siendo monitoreados por profesionales en centros especializados.

Este tipo de terapia se ha realizado de forma experimental y con resultados interesantes. Es necesario destacar, que de por sí, estas bicicletas son recomendadas para los adultos mayores, por su bajo impacto en las articulaciones, así que con o sin software, es un sistema de entrenamiento apto para este segmento de la población.

 

Q11: ¿Qué es mejor, bicicleta elíptica o remo?

Cada una de estas máquinas tiene sus beneficios para el entrenamiento y la tonificación del cuerpo y ambas son adecuadas para el consumo de calorías y reducción de tallas. Por ejemplo, el remo tiene un alto nivel de exigencia y es conveniente para tonificar varias extremidades. La bicicleta elíptica es una alternativa menos exigente, pero con incidencia positiva en los músculos. Lo recomendado por los expertos es integrar ambas máquinas a la rutina de entrenamiento.

 

 

 

Cómo utilizar una bicicleta elíptica

 

Para entrenar solo se requiere de fuerza de voluntad, capacidad física y alguna máquina que permita hacer la actividad deportiva desde la comodidad del hogar, siendo la bicicleta elíptica una de las opciones más populares entre los usuarios. A continuación, te enseñaremos cómo usar una bicicleta elíptica de forma apropiada, comenzando por el proceso de montaje. Además, te daremos algunos consejos para mejorar el entrenamiento.

 

 

Revisa y retira el contenido del paquete

En un espacio amplio, donde vayas a colocar la bicicleta elíptica, disponte a abrir el paquete y retirar todos los accesorios, piezas y herramientas que se incluyan. Seguidamente, intenta descifrar si cuentas con todas las partes para proceder al montaje de la bicicleta. Para esto, puedes ayudarte con el manual de usuario, leyendo en las instrucciones el número de piezas que se incluyen.

 

Arma la bicicleta elíptica

La mayoría de modelos de bicicletas elípticas vienen pre ensambladas. Esto quiere decir que solo es necesario montar algunas partes, a través de conexiones sencillas. Lo más probable es que requieras de un destornillador para hacer los ajustes. Para comenzar, coge el cuadro de la bicicleta y reserva.

Monta la tijera e intégrala al cuadro, siguiendo las instrucciones del modelo que poseas. En la mayoría de alternativas, la parte más profunda de la tijera va abajo, mientras que la menos profunda irá arriba. Sujeta el manillar y enróscalo con fuerza. Une el resto de partes con los tornillos

 

Coloca el sillín

Cuando ya se tenga montada la estructura de la bicicleta elíptica, es momento de introducir el sillín en el orificio destinado para tal fin. Seguidamente, se deben colocar los desviadores e incorporar las ruedas a la estructura. Si no posee la cadena integrada, es necesario que se añada, considerando la medida de la estrella de la parte más pequeña. Finalmente, agrega los forros de los frenos de acuerdo a la forma.

 

Prueba y ajusta la bicicleta

Cuando hayas terminado el ensamblaje, es necesario que compruebes que todas las partes quedaron ajustadas. Cuando hayas corroborado que está bien montada debes subir a ella para medir la posición del sillín y manillar con respecto a tu altura. Seguidamente, baja de la bicicleta, ajusta la altura a través de las perillas giratorias y haciendo un poco de presión. Vuelve a subir y verifica que sea cómodo.

 

 

Pedalea en la bicicleta elíptica

La bicicleta elíptica está lista para ser utilizada. Solo debes subir a ella y comenzar a pedalear o dar zancadas de forma natural y hacer el movimiento de los brazos, tomando las varillas o tijera con cada una de las manos para que se active el funcionamiento de la máquina tras unos segundos.

 

Entrena y disfruta

Para entrenar, recuerda utilizar calzado adecuado para evitar deslizamientos, mantente hidratado y si es posible ten a la mano una botella con agua. Para principiantes, lo recomendado es no exceder con el nivel de resistencia, por lo que se sugiere comenzar a una baja intensidad, para ir aumentando progresivamente.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...