¿Conoces las mejores rutinas de cardio para poder quemar grasa eficientemente?

Última actualización: 21.10.19

 

Conociendo un grupo de ejercicios para cardio que puedas realizar en tu gimnasio favorito, lograrás quemar una notable cantidad de grasa con rapidez, sin embargo, se recomienda sumar una dieta adecuada y rutina de desarrollo muscular, de forma que puedas evitar una excesiva cantidad de flacidez.

 

Pocos usuarios conocen que los ejercicios de cardio son los reyes indiscutibles cuando se intenta adelgazar rápidamente. Esta es la razón por la que vemos con tanta frecuencia a todo tipo de personas frecuentando el área de los gimnasios en dónde se concentran las máquinas especializadas en ejercicios cardiovasculares como las cintas de correr o las bicicletas elípticas y estáticas.

Ya sea desde el punto de vista médico o desde la estética, en la actualidad son muchas las personas que desean bajar de peso y quemar un poco de grasa que consideran “sobrante” o, incluso, peligrosa para la salud. Debemos recordar que el sobrepeso es uno de los problemas que más complicaciones nos puede provocar, por lo que los ejercicios cardiovasculares son la opción más indicada.

En el gimnasio, podrás encontrar las mejores máquinas aeróbicas con las que realizar un trabajo de cardio muy eficiente y efectivo que te ayudará a adelgazar, por lo que los propietarios invierten altas sumas de dinero para conseguir los equipos más modernos y eficientes, instalando varios aparatos en fila para cubrir la demanda. Pero, si aún te preguntas qué tienen que ver los ejercicios de cardio para adelgazar, a continuación te lo explicaremos brevemente.

Está médicamente comprobado que los ejercicios de cardio mejoran notablemente el estado y la función de nuestro corazón, al igual que los pulmones, además de que te servirán para quemar una buena cantidad de calorías, ayudándote a alcanzar la talla perfecta que buscas. No es de extrañar que entre los beneficios de los ejercicios cardiovasculares se encuentre la reducción del estrés, ya que el ejercicio intenso nos permite drenar las presiones que vamos acumulando en el día, por lo que mejora nuestro estado anímico, así como la calidad del sueño.

Por si fuera poco, el trabajo constante con cualquiera de los equipos de cardio que ofrecen los gimnasios nos permitirá reducir el riesgo de sufrir alguna enfermedad como la presión sanguínea elevada, altos niveles de colesterol o, incluso, diabetes.

 

¿Qué máquinas puedes utilizar para hacer cardio y bajar peso?

No es un secreto que perder algunos kilos no es siempre una de las tareas más fáciles que podemos hacer, por lo que, para conseguirlo, necesitaremos mucha constancia y disciplina. En primer lugar, lo que debemos hacer es reducir la cantidad de calorías que tomamos al día, ya que es completamente necesario tener una dieta acorde a nuestro objetivo de adelgazar y que no permita que acumulemos grasa.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que sólo una buena alimentación no es suficiente, ya que es bien conocido que toda dieta tiene que ser completada por algún ejercicio que complemente y ayude a bajar de peso de forma más efectiva. Por lo tanto, hay que recordar que los ejercicios cardiovasculares son ideales para quemar la grasa que tengamos acumulada en el cuerpo.

 

 

Dependiendo del gimnasio que estemos visitando, nos podremos encontrar unas u otras máquinas con las que realizar distintos ejercicios de cardio, pero si te preguntas cuál de ellas es la mejor opción para quemar grasa sin perder tiempo, te podemos asegurar que tanto las cintas para correr, las bicicletas elípticas como las bicicletas estáticas son las máquinas más efectivas para bajar de peso, siempre y cuando las utilices de la manera correcta. Sin embargo, algunos usuarios opinan que, de estas tres alternativas, las bicicletas elípticas son, probablemente, las que más efectividad y ventajas presentan.

La ventaja que merece ser destacada es que, al tratarse de uno de los ejercicios con menor impacto, podrás reducir considerablemente el riesgo de sufrir cualquier tipo de lesiones en las articulaciones e, incluso, en la columna. Tus rodillas, pies y tobillos estarán protegidos si utilizas con frecuencia una bicicleta elíptica, a diferencia del uso de las otras máquinas de cardio.

La segunda gran ventaja de una bicicleta elíptica es que, entrenando con una de ellas, estarás ejecutando un ejercicio muy completo que involucra todo nuestro cuerpo, por lo que es igual a realizar varios tipos de ejercicios a la vez. Si utilizas de forma correcta esta máquina de ejercicios podrás, además de cuidarte a nivel cardiovascular, mantener o hasta incrementar tu fuerza y masa muscular. Por lo tanto, para elegir la mejor bicicleta elíptica, deberás buscar el modelo que mayores prestaciones te ofrezca.

 

Ejercicios de cardio sin máquinas

Por otro lado, si eres de las personas que no se sienten muy cómodas utilizando máquinas en el gimnasio o sencillamente te aburres con ellas, también tendrás la oportunidad de ejecutar algunos ejercicios de cardio sin ningún tipo de máquina o equipamiento especial. Entre todas las alternativas que tienes a disposición, son las clases aeróbicas como, por ejemplo, el aerostep, baile, entre otras excelentes opciones.

Sin embargo, es altamente recomendable por la mayoría de los profesionales que realices esta actividad bajo la supervisión de algún profesional que te ayude a estar seguro de estar realizando correctamente el ejercicio y reducir la posibilidad de sufrir algún tipo de lesiones.

 

 

Últimas recomendaciones

En definitiva, cualquiera que sea el ejercicio o rutina de cardio que más te guste o que hagas con más frecuencia para perder peso, deberás tener en cuenta algunas recomendaciones importantes como hidratarse constantemente, ya que, estando correctamente hidratados, podrás evitar la fatiga, así como la aparición de calambres o contracturas. Del mismo modo y para evitar otro tipo de lesiones, recuerda que es muy importante y necesario realizar algunos estiramientos antes y después de cada sesión de ejercicios.

Finalmente, es muy positivo combinar los ejercicios de cardio con ejercicios de fuerza, de forma que puedas fortalecer tu musculatura, además de perder peso y reducir tu nivel de grasa corporal. Además, recuerda que, incluso después de haber realizado el entrenamiento, el organismo continuará trabajando por un lapso de tiempo.

 

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