Las mejores pesas

Última actualización: 20.05.19

Pesas – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2019

 

Si quieres ganar masa muscular y mantener tus extremidades tonificadas sin tener que ir al gimnasio, necesitarás unas pesas con las que puedas trabajar en casa y te ayuden a lograr  los objetivos trazados. De modo que si vas a comprar una de estas, recuerda que existen muchos modelos en el mercado que ofrecen distintos atributos. Es importante que establezcas una comparativa entre las opciones disponibles, pues esto te permitirá conseguir un diseño apto. Si bien son muchas las marcas y modelos, no todos cuentan con el aval de los compradores. De hecho, son dos los que recomiendan de forma frecuente. El primero es el modelo Gorilla Sports Stylish, una mancuerna de estilo ruso que tiene un peso de 12 kg y permite ser sujetada con comodidad, al tener un revestimiento adecuado hecho en vinilo. La siguiente opción es el modelo Adidas Tobillo, unas pesas con diseño poco convencional, que están recomendadas para ejercicios focalizados en la parte baja de las piernas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores pesas

 

Si te has decidido a comprar unas pesas, ya sea para mejorar tu contextura, mantener la musculatura o simplemente para ejercitar las extremidades, es apropiado que puedas hacer una selección eficiente que te ayude a lograr objetivos y propicie mejores resultados. Por ello, te presentamos un apartado con los modelos de pesas que lideran las preferencias de los compradores, donde explicamos las principales características de cada una de las opciones.

 

Pesas rusas

 

Gorilla Sports Stylish

 

Quienes se interesan por adquirir pesas rusas pueden orientarse por este modelo, que tiene un peso de 12 kg, de modo que se adapta a diferentes tipos de entrenamiento y es apto para una amplia cantidad de usuarios.

Este modelo tiene una robusta estructura que, además del hierro fundido, incorpora una capa de vinilo reforzado, permitiendo así una correcta durabilidad y favoreciendo el entrenamiento cómodo, gracias a su nivel de agarre suave al tacto.

Asimismo, con estos materiales la pesa es apta para ser situada en cualquier superficie sin el peligro de generar rayones al suelo. Esto se complementa con una base circular, que aporta un buen nivel de estabilidad. En cuanto al diseño de esta pesa rusa, tenemos que combina los colores gris y amarillo, haciendo al modelo atractivo visualmente. Para la localización, el peso está colocado en relieve en una zona de la estructura.

Si tu búsqueda se orienta hacia un modelo de pesas rusas, te invitamos a conocer los pros y contras de esta opción.

 

Pros

Diseño: Tiene un atractivo diseño que combina el amarillo con el gris, dándole un buen aspecto.

Resistencia: Es un pesa resistente debido a que está hecha con materiales como acero y plástico.

Agarre: Su nivel de agarre se ve favorecido porque tiene una capa de plástico de vinilo agradable al tacto.

Identificación: Podrás localizar la pesa de forma simple porque está debidamente identificada con el peso correspondiente, que es de 12 kg.

 

Contras

Mango: Se han reportado inconvenientes para la sujeción del mango, alegando que se deben a la forma de los postes, aunque en ello influye el tamaño de la mano del usuario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pesas para tobillos

 

Adidas Tobillo

 

Si deseas entrenar para definir los músculos de tus extremidades, pero no quieres gastar demasiado dinero en ello, este modelo de Adidas puede ser el indicado para ti, porque suele ser reconocido como las mejores pesas de relación calidad precio del mercado y las más baratas de nuestra selección de productos recomendados.

Disponibles en color negro, estas pesas para tobillos tienen un diseño poco convencional, porque están confeccionadas para entrenamientos focalizados, por lo que simulan una especie de tobilleras con peso. Sirven para el levantamiento de peso en las piernas, permitiendo aumentar la fuerza en ellas.

Podrás seleccionar entre dos pesos, un par de un kilo cada una o un par de dos kilos cada una. Son fáciles de usar y tienen cierre de velcro. Su peso está dado por arena en el interior, repartida en sacos para equilibrar la carga en los tobillos. Ocupan poco espacio y son cómodas.

Este diseño de Adidas tiene un precio competitivo y son de las pesas más baratas del mercado. A continuación sus pros y contras.

 

Pros

Peso: El modelo te permite seleccionar entre dos pesos, uno de un kilo y otro de dos kilos, según las necesidades y plan de entrenamiento.

Diseño: Las pesas han sido diseñadas con un estilo similar a las tobilleras, pero con peso en su interior, permitiendo fortalecer los músculos.

Funcionalidad: Estas son pesas diseñadas para el entrenamiento focalizado de las piernas, tras lesiones en las rodillas, a modo de recuperar la fuerza en las articulaciones.

Cierre: Su mecanismo de cierre es a través de un velcro fuerte y resistente, que sujeta las pesas al tobillo con firmeza.

 

Contras

Uso: Aunque su funcionalidad es versátil por ser apto para recuperación y fortalecimiento, el modelo es solo para un área específica del cuerpo.

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

Juego de pesas

 

Physionics HSTA31

 

Si con la cantidad de opciones disponibles te estás preguntando cuáles son las mejores pesas del mercado, entonces puede que sea apropiado que no pierdas detalle de este modelo de Physionics. Este práctico modelo es funcional y versátil, porque incorpora varias piezas que proporcionan un juego de musculación que se adapta a diferentes requerimientos deportivos.

Este juego de pesas consta de una barra cromada dividida en dos piezas, dos discos de 5 kg, dos discos de 7,5 kg y 2 cierres de seguridad con arandela de goma que aseguran los discos para evitar accidentes.

En total, este set de entrenamiento tiene un peso de 30 kg, adicional al peso de la barra, que destaca por tener un agarre con superficie estriada de unos 12 cm, con espacio para los discos de 18 cm a cada lado. Además, las pesas poseen un revestimiento en plástico, proporcionando menor impacto de los discos sobre el suelo.

Siendo tantos los diseños y modelos disponibles, es posible que te sientas confundido y sea complicado distinguir las cualidades de calidad presentes en cada opción, de modo que si no sabes qué pesas comprar, puede ser conveniente que conozcas los atributos y desventajas de las Physionics HSTA31.

 

Pros

Peso: De acuerdo a la rutina de entrenamiento, con estas pesas podrás variar el peso, ya que poseen discos de 5 kg y de 7,5 kg, para un total en discos de 30 kg.

Kit: El modelo está integrado por un juego de musculación que comprende varios discos de dos pesos distintos, así como la barra y tuercas de sujeción.

Diseño: Las pesas están dotadas con un diseño funcional de varios discos en color negro y una barra cromada, para utilizar distintos tipos de entrenamientos y músculos.

Versatilidad: Si consideras que el peso es insuficiente, no deberás preocuparte, pues la barra es versátil y permite la incorporación de discos adicionales.

 

Contras

Tuercas: En ocasiones, las tuercas que mantienen los discos en la barra se sueltan y estos pueden caer al piso o golpear alguna parte del cuerpo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kit de pesas

 

Proiron 20 Kg

 

Para aquellos usuarios que están en busca de las mejores pesas del mercado, sería apropiado que presten atención a los atributos que presenta este modelo de Proiron. Se trata de un juego de mancuernas que en total suman 20 Kg, siendo aptas para entrenamientos de gimnasio o para el hogar.

Están elaboradas con un material de alto grado de calidad, siendo el hierro fundido libre de plomo lo que compone su estructura. Este kit incluye dos asas para pesas, 4 discos de 0,5 kg, 4 discos de 1,25, 4 de 2,5 kg, 4 collares y una barra extendida.

El diseño de este kit de pesas es antideslizante, ergonómico y versátil. Poseen caucho para evitar que las mancuernas se deslicen y un mango cómodo de 1,43 cm de ancho, para mejorar el agarre y levantamiento. Además, el tubo de acero facilita las conexiones libres para incorporar el peso que el usuario requiera, permitiendo variantes para el ajuste del peso.

Un modelo que proporcione versatilidad para lograr mejores resultados en las extremidades, con un agarre ergonómico, es considerado de calidad. Por ello, el diseño de Proiron suele ser reconocido por muchos usuarios como las mejores pesas del momento. A continuación, sus pros y contras.

 

Pros

Peso: El diseño está compuesto por un juego de pesas de diferente peso que en total suma unos 20 Kg, adicional al peso de la barra de acero.

Versatilidad: Las pesas se ofrecen en un kit que proporciona multifuncionalidad de uso, para objetivos de entrenamiento distintos.

Materiales: Las pesas están elaboradas en hierro fundido sólido, libre de plomo, siendo un material fuerte y resistente para el uso prolongado.

Ergonomía: Este modelo está equipado con un agarre funcional y amplio, que evita que las pesas se deslicen y lastimen las manos.

 

Contras

Tuercas: Las tuercas que ajustan las pesas a las barras pueden desajustarse con facilidad, provocando que se suelten regularmente.

Comprar en Amazon - Precio (€58,97)

 

 

 

Otros productos

 

VidaXL Negro

 

Este modelo del fabricante VidaXL suele ser uno de los diseños más recomendados por los usuarios, por tratarse de unas pesas de aspecto convencional pero sin dejar de ser multifuncionales. Son dos pesas de 15 kilogramos cada una.

Aunque no son pesas rusas, por su diseño y forma de mancuerna son aptas para hacer sentadillas de piernas abiertas o cerradas, trabajar bíceps y tríceps e incluso pecho. Cada una de las pesas está equipada con manillas de goma que facilita el agarre y evita que se resbalen.

Además, el kit posee cuatro tuercas que proporcionan una adecuada sujeción a la barra y evitan que los discos caigan al suelo. Tanto las barras como los discos están fabricados en metal de alta densidad. En el caso de los discos, están rellenos de arena y tienen una protección exterior en goma para reducir los riesgos y lesiones.

VidaXL proporciona piezas deportivas funcionales y versátiles, debido a que incorpora en sus diseños materiales de calidad y pesos que se ajustan a diferentes rutinas. A continuación, te presentamos los pros y contras de su diseño.

 

Pros

Juego: Las pesas están integradas por dos mancuernas de 15 kg cada una, para un total de 30 kg.

Tuercas: Este modelo está equipado con dos tuercas, una a cada lado de la mancuerna, para proporcionar seguridad y evitar que los discos se caigan.

Ergonomía: Las pesas tienen un mecanismo de agarre antideslizante y ergonómico que no lastima las manos y evita que se resbalen.

Materiales: Están elaboradas con materiales de alto grado de calidad, pues se combina el metal de la barra, con unos discos de material exterior en goma y relleno de arena, lo que reduce el ruido y riesgo de impactos.

 

Contras

Relleno: Estas pesas no son de metal sólido. Su peso viene dado por un relleno de arena, lo que resulta poco práctico para algunas personas.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Accesorios para pesas

 

Barra de pesas

 

Tunturi Barbells

 

Este modelo de barra de pesas está pensado para su uso por adultos, ya sea hombre o mujer. La barra tiene una estructura de resistencia conveniente, pues está fabricada con metal robusto y una capa de acero cromado.

En la parte interna, tiene una superficie texturizada, que supone una mejor experiencia de sujeción por parte del usuario. Igualmente, sus dimensiones son de 120 centímetros de largo, con un diámetro de 30 mm, que se adaptará adecuadamente a los orificios de los discos.

Para la sujeción de las pesas, se han incorporado dos arandelas que permitirán una posición fija del disco, previniendo accidentes. Además, está hecha para soportar una carga correspondiente a 110 kg, siendo este un nivel adecuado.

Comprar en Amazon - Precio (€86,99)

 

 

 

Discos pesas

 

ScSPORTS 4 unidades

 

Si estás en busca de un modelo que destaque por contar con atributos de calidad, entonces debes hacer tu selección entre las mejores pesas del 2019. Por eso, sería conveniente que te detengas a revisar las características de este modelo de ScSports. Tiene un diseño convencional y sencillo, pero funcional, apto para el trabajo de la musculación en casa.

El set está integrado por cuatro discos de pesas fabricados en hierro sólido, que pueden colocarse en las mancuernas o utilizarse para sentadillas, de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Cada uno de los discos tiene un peso de 2,5 kg, para un total de 10 kg.

Están diseñados en color negro brillante. Son útiles para trabajar las extremidades con barra y pesas, de acuerdo al objetivo trazado por cada usuario. Las dimensiones de este modelo de disco son de 16,5 cm de diámetro, 3 cm en el orificio central y 2,3 cm de grosor.

Comprar en Amazon - Precio (€28,59)

 

 

 

Soporte pesas

 

HOMCOM ESB1-00140731

 

Un soporte de pesas resistente es este modelo elaborado con acero, lo que le permite tener una considerable carga máxima de 150 kilogramos.

Su diseño está pensado para colocar barras de diversos tamaños, ya que los paneles son separados y es posible colocarlos en la posición más conveniente, en función de la longitud que tenga la barra.

Por otro lado, se contará con comodidad al utilizar bancos de apoyo, pues el soporte es capaz de regularse hasta en 10 alturas diferentes, dependiendo de los requerimientos, con un amplio rango que va desde los 105 hasta los 170 centímetros en relación al suelo.

Comprar en Amazon - Precio (€65,99)

 

 

 

Guía para comprar unas pesas

 

La selección de unas pesas requiere tener en cuenta una serie de aspectos, que en su mayoría permitirán saber, en primer lugar, cuáles son los modelos de mejor calidad y luego cuáles son los que se adaptan a tus necesidades. Así, hicimos una guía para comprar las mejores pesas, a fin de ayudarte a realizar dicha selección.

Guía de compra

 

Fabricación

La fabricación de las pesas es uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta al momento de elegir unas. La fabricación no solo abarca el proceso de ensamblaje, sino también los materiales empleados. En los acabados de la pesa, será posible estimar el nivel de calidad que haya tenido el proceso.

Por su parte, los materiales más utilizados para hacer pesas son los metales como el acero, el hierro fundido, el cromo, la arena, el cemento, así como capas de plásticos como vinilo o neopreno, para aportar un aspecto suave al tacto. No existe un material mejor que otro, aunque aquellos que otorguen un mayor nivel de solidez siempre serán los más recomendados por los usuarios experimentados.

 

Peso

La clasificación más importante de estos implementos se hace de acuerdo al peso y es en este factor que deberás concentrarte inicialmente al elegir. Unas pesas pueden ser realmente buenas y económicas, pero si no cumplen con el peso que estás buscando, sencillamente no podrás adquirirlas. No hay un nivel de peso recomendado, porque las necesidades de cada persona son diferentes.

Lo que debes saber es que existe una innumerable gama de clasificaciones y opciones, sabiendo que podrás encontrar modelos a partir de los 500 gramos, pasando por ejemplares de 700 g hasta llegar a 1 kg. A partir de allí, la disponibilidad puede llegar hasta grandes discos de 20 o 25 kg, siempre variando el formato de la pesa. Dependiendo del estilo de pesas que desees adquirir, hay modelos que suponen un mayor nivel de personalización en cuanto al peso, mientras otros no.

 

Estilo

En la comparativa de pesas, es de gran importancia evaluar el estilo de la pesa, sabiendo que hay modelos tipo mancuernas, que vienen en una sola pieza o que son de discos intercambiables, para dar al usuario un mejor nivel de personalización. Asimismo, también hay diseños de pesas para tobillos, que son como una especie de cinturón relleno que se coloca en dicha extremidad.

Igualmente, encontrarás los kits con barra, que tienen diversos discos con tamaños y pesos diferentes, con barras de diverso grosor y longitud. La decisión por un modelo u otro dependerá de las preferencias del usuario, así como del espacio disponible para el entrenamiento e incluso del presupuesto.

 

Mango

Al elegir unas pesas, se debe tener en cuenta la calidad del mango, pues esto influye directamente en cuánto cuesta un modelo. Ten presente que lo ideal es que el mango sea cómodo al entrar en contacto con el tacto, para lograr una sujeción prolongada pero firme al mismo tiempo. Así que esta pieza deberá también ser resistente, para soportar el peso de los discos o cabezales ubicados a cada lado.

Los modelos de mancuernas fijas generalmente vienen con una capa de neopreno o vinilo, que facilita el agarre, mientras que los diseños con barra poseen una especie de textura en la estructura, que ayuda a mantener el equilibrio. Si el modelo cumple con alguna de estas dos características, entonces estás frente a una buena alternativa.

Accesorios

Algunos juegos de mancuernas o pesas estilo discos vienen con diversos accesorios para mejorar la experiencia de uso. Uno de ellos es el soporte para colocar los implementos, que resulta de mucha importancia en aquellos modelos que traen varias unidades, ya que es importante mantener la organización en el espacio, para una localización más rápida y mejor uso del área donde hayas ubicado los implementos.

Por otro lado, tenemos los ganchos, anillos, tuercas, barras y demás elementos para los discos, pues estos son modelos que requieren de cierto nivel de montaje y para lograr una mancuerna personalizada será necesario de este tipo de accesorios. En este sentido, dependiendo del modelo que te interese, analiza este factor y valora aquel que brinde los elementos adicionales adecuados.

 

Tamaño

Recuerda que existe una diferencia entre el peso y el tamaño. Así, es posible que dos modelos tengan el mismo peso pero no iguales dimensiones. En estos casos, lo recomendado es priorizar aquellas pesas que tengan un diseño más compacto, ya que serán más fáciles de almacenar e incluso de montar, en caso de que se trate de un modelo de discos intercambiables.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Es mejor hacer cardio antes o después de pesas?

Este ha sido un debate discutido por varios entrenadores. Hay un grupo que considera que al hacer cardio antes de las pesas se logran mejores resultados en la pérdida de grasa, mientras que otros mencionan que es mejor completar el entrenamiento de pesas y luego proceder a hacer cardio cuando se han agotado las reservas de glucosa en el organismo.

No obstante, un tercer grupo de expertos menciona que ninguna de las dos opciones son fijas y recomiendan apenas hacer de 5 a 10 minutos de cardio antes de las pesas, para finalmente hacer una sesión de cardio más amplia que puede ir de los 15 a los 25 minutos. En esto también influirán el estado físico de la persona y sus objetivos al entrenar.

 

Q2: ¿Qué debe incluir una rutina de pesas para mayores de 50 años?

Esto no puede decirse con exactitud, porque depende en gran medida de la condición física de la persona, ya que no es lo mismo alguien que haya sido más sedentario y decida cambiar su estilo de vida, a una persona que acostumbre a realizar ejercicio físico de manera regular. En todo caso, se menciona que la rutina debe enfocarse en el refuerzo de la masa muscular, ya que a partir de esta edad comienza a disminuir.

Asimismo, el metabolismo también se ralentiza, de modo que la realización de actividad cardiovascular debe ir de la mano de la rutina de pesas. Se pueden entrenar todos los grupos musculares, tanto para el tren inferior como el superior, en una carga moderada de acuerdo a la capacidad del usuario.

 

Q3: ¿Con qué pesas debo empezar?

Si la persona utilizará las pesas por primera vez, el peso a utilizar no debe ser tan elevado. No obstante, quienes ya realizan algún tipo de actividad física tendrán un nivel de resistencia más importante que aquellos que apenas comenzarán a ejercitarse. Tampoco hay una distinción clara entre el peso recomendado para mujeres o para hombres. En todo caso, debes saber que el rango de pesos inferiores va desde los 500 gramos, hasta los 4 o 5 kg aproximadamente.

 

Q4: ¿Qué ejercicios con pesas rusas son recomendables?

Son muchos los ejercicios con pesas rusas recomendables que existen. Uno de los más frecuentes al hacer entrenamientos es el kettlebell swing, que no es más que la elevación de la pesa de forma frontal, que permite la estimulación de varios grupos musculares al mismo tiempo.

Otra opción son las sentadillas estilo sumo, que consiste en colocar unos bancos y situar los pies en cada uno, para que al agacharse el kettlebell alcance la altura de los mismos. Se recomienda conservar la espalda recta al hacer el movimiento. Otro ejercicio común consiste en llevar el remo a la altura del mentón, sujetándolo con las dos manos y manteniendo una posición erguida.

 

Q5: ¿Las pesas son malas para el corazón?

No. Lo que puede perjudicar al corazón es elevar demasiado el ritmo cardíaco, especialmente por encima de lo que cada persona puede soportar. Por otro lado, las pesas pertenecen a la modalidad de ejercicios de fuerza, de allí que no se puede hacer dicha afirmación.

 

Q6: ¿Cómo hacer pesas de cemento?

Existen varias propuestas para ello. Inicialmente, se recomienda determinar cuál es el tamaño de pesas que deseas, que será determinado por el tipo de envases que utilizarás como depósito o como molde.

En el primer caso, procede simplemente a llenar los envases con el cemento, que deberás haber premezclado previamente. Estos pueden ser de agua, bebidas gaseosas o similares. Si deseas unas pesas de mayor tamaño, entonces puedes utilizar latas, botes de pintura o envases similares.

Corta la circunferencia del fondo del recipiente y déjala en la misma posición tal como si fuera una tapa. Ahora agrega un tubo que sea del grosor del que utilizarás como barra y procede a vaciar el cemento. Deja secar por dos días y agrega el tubo a los orificios que han quedado en los discos. Ajústalos con tornillos hasta lograr la fijación adecuada.

 

Q7: ¿Por qué hacer pesas aumenta la testosterona?

Al hacer pesas, se están realizando los llamados ejercicios de fuerza. Este tipo de esfuerzo al que se expone el organismo lo pone en alerta y hace que se desarrolle la hormona del crecimiento y, por tanto, contribuye al incremento de una hormona tan importante en los hombres, tal como las testosterona.

 

Q8: ¿Cuándo hacer pesas, antes o después de correr?

Esto dependerá del tiempo que tardas corriendo. Si la sesión de trote dura de 5 a 10 minutos, puedes hacer pesas después de correr, porque esta actividad formaría parte apenas del calentamiento previo.

Por el contrario, si vas a estar corriendo por un lapso superior a los 10 minutos, lo mejor es que completes la rutina de pesas primero, porque estarías realizando la actividad cardiovascular como un complemento para disminuir los niveles de glucosa en el organismo.

 

Q9: ¿Qué beneficios aportan las pesas que se ponen en los tobillos?

El beneficio que aportan tiene que ver directamente con la estimulación y fortalecimiento de los músculos que forman parte del tren inferior. Estos son los cuádriceps, glúteos, femorales y pantorrillas.

Sin embargo, una ventaja aún más evidente es la comodidad, ya que al tener una estructura en forma de cinturón para ajustarse a los tobillos, no necesitan ser sujetadas con las manos, permitiendo una mayor capacidad de movimiento y, por tanto, la posibilidad de focalizar la fuerza en el tren inferior.

 

Q10: ¿Es saludable hacer pesas sin desayunar?

Las opiniones de expertos sobre este tema son contradictorias. Hay quienes dicen que es saludable porque el cuerpo utiliza energía de la que ya está reservada, para suplir las necesidades durante la actividad física.

Por su parte, otros profesionales responden que la fuente de energía que el cuerpo emplea, en este caso, proviene de la masa muscular, de modo que se disminuyen los niveles de esta. Hay personas que mencionan tener mejores resultados con una u otra opción, por lo que también se debe tomar en cuenta el estilo de vida de cada quien.

 

Q11: ¿Qué es mejor hacer, crossfit o pesas?

Ambos tipos de ejercicios ofrecen buenos resultados y la práctica de uno no necesariamente niega al otro. De hecho, algunas veces en el crossfit se emplean ciertos tipos de pesas, de modo que no se puede afirmar que uno es mejor que otro.

 

 

 

Cómo utilizar unas pesas

 

El uso de las pesas supone tener en cuenta una serie de consejos y cuidados que los usuarios con poca experiencia probablemente desconocen. Así, hemos decidido contribuir a que tu experiencia con estos implementos sea lo más acertada posible, resumiendo algunos consejos básicos para utilizarlos.

 

 

Selecciona un peso adecuado

Antes de comenzar la sesión de entrenamiento, identifica los tipos de pesas que tienes y procede a seleccionar el modelo que consideres adecuado, en función de tu nivel de resistencia, del tipo de ejercicio que vayas a ejecutar e incluso del espacio que tienes disponible para la ejecución de los movimientos.

La importancia de entrenar teniendo una carga adecuada radica en la ejecución correcta del ejercicio, prevención de lesiones y, sobre todo, obtener los resultados esperados, según tus objetivos al entrenar.

 

Realiza el montaje

Si tu modelo de pesas es con discos intercambiables, entonces es momento de realizar el montaje. Coloca la barra entre los discos que has seleccionado previamente, introduciéndola por el orificio ubicado en el centro. Lo que sigue es agregar los ganchos o tuercas que deberían estar incluidos en el kit de compra. Asegúrate de que los ajustes están realizados de forma correcta, para evitar inconvenientes.

 

Sujeta la pesa de forma correcta y adopta una posición adecuada

Ahora procede a realizar tus ejercicios. Al ejecutar los movimientos, procede a prestar atención a la forma en que sujetas la pesa, teniendo en cuenta las recomendaciones de tu entrenador o las realizadas en la fuente de información que hayas usado para hacer tu rutina. Generalmente, un requerimiento importante es mantener la espalda erguida y, al agacharse, flexionar las rodillas en lugar de doblar la espalda.

 

Sé cuidadoso al colocarla sobre la superficie

Cuando vayas a colocar la pesa sobre la superficie, deberás ser cuidadoso en dos aspectos principales: en tu postura al agacharte y en la forma en cómo dejas la pesa sobre la superficie. La postura deberá ser la que explicamos anteriormente al agacharte, mientras que al situar la pesa en el suelo debes evitar soltarla de forma brusca, porque aunque tenga un recubrimiento, un golpe fuerte eventualmente podría deteriorar el suelo.

 

 

Elimina el polvo y el sudor paulatinamente

No olvides eliminar el polvo y el sudor, que eventualmente se acumulan sobre la pesa. Esto hará que se conserve mejor el material de la estructura, suponiendo un nivel de vida útil conveniente. Para ello, utiliza un paño húmedo con agua o algún detergente de bajo impacto.

 

Almacena la pesa en el soporte correspondiente

A menos que cuentes con un área especial para colocar las pesas y hacer los entrenamientos, debes preocuparte por situar la pesa en un espacio adecuado. Esto tiene varios beneficios.

Inicialmente, permite tener un espacio de entrenamiento más organizado, lo que supone la sencilla identificación de las pesas, en función de la carga, tipos de ejercicios y movimientos que debas realizar. En segundo lugar, unas pesas mal ubicadas pueden causar accidentes, eventuales tropiezos o sufrir caídas que pueden provocar el deterioro de la estructura.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...