Las mejores cintas de correr

Cinta de correr – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2019

 

Para ejercitar tu cuerpo puedes hacer ejercicios de fuerza e intensidad con máquinas, siendo las cintas de correr una opción beneficiosa. Sin embargo, son muchos los modelos disponibles, por lo que seleccionar una opción es una tarea compleja. Por ello, previo a la compra es conveniente estar atento a los indicadores que señalan que un diseño es apropiado, considerando además la opinión de otros usuarios. Deluxe 1000W se posiciona entre las cintas favoritas por contar con un sistema plegable y soportar hasta 150 kilos. Seguidamente, Cecotec RunFit tiene 12 modalidades de entrenamiento y un motor que genera una potencia de 1000 W.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores cintas de correr

 

Antes de hacer una compra apresurada, te presentamos un apartado con el que podrás conocer los modelos de cintas para correr que tienden a liderar las preferencias del mercado.

 

Cinta de correr plegable

 

Deluxe 1000 W

 

Al buscar la mejor cinta de correr del mercado, hay algunas características relacionadas con su funcionamiento y estructura que hacen que un modelo sea atractivo y adecuado, llevando al usuario a inclinarse por él. Este equipo deportivo está diseñado para quemar calorías, equipado con un motor eléctrico que genera una potencia de 1000 vatios.

Además, es una cinta de correr plegable que incorpora un sistema de cierre que reduce su tamaño para almacenar. También, ha sido equipada con un display y pantalla de tecnología LED, con un panel de control donde podrás configurar y llevar un conteo de valores como velocidad, tiempo, distancia y calorías consumidas durante la actividad.

Asimismo, esta máquina deportiva ofrece tres programas ajustables de entrenamiento que se adecúan a diferentes objetivos, así como permite regular el nivel de inclinación y tiene sistema de frenado. Está fabricada con materiales de alto grado de calidad y resistencia, por lo que es robusta y capaz de soportar un peso de hasta 150 kilogramos.

En cuanto al diseño, la cinta es roja con negro y puede colocarse en cualquier lugar sin ocupar mucho espacio. Posee brazos de agarre en espuma suave y espacio para colocar la botella de agua.

Deluxe 1000 W ofrece altos estándares de calidad y entrenamiento a un coste competitivo, siendo considerada por muchos usuarios como la mejor cinta de correr del momento. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Esta cinta ha sido diseñada con propiedades plegables, por lo que se puede reducir su tamaño para almacenar y ahorrar espacio en casa.

Pantalla: La cinta tiene una pantalla de tecnología LED en la que se pueden apreciar valores recogidos de distancia, velocidad, tiempo y calorías consumidas durante la actividad física.

Seguridad: La consola está equipada con una pinza que funciona como sistema de frenado de emergencia automático, por si te resbalas o caes de la máquina en movimiento.

Capacidad: Esta máquina está fabricada con materiales sólidos y robustos que le otorgan una capacidad para soportar 150 kilos de peso.

 

Contras

Ruido: El modelo emite un sonido molesto que se incrementa a medida que se aumenta la velocidad.

Comprar en Amazon - Precio (€239)

 

 

 

Fit-Force FF1200W

 

Entre las mejores cintas de correr del 2019 encontrarás este modelo del fabricante Fit-Force, que posee un diseño sencillo pero funcional en color negro con detalles en azul. Es una cinta de correr barata en comparación con otros modelos de prestaciones similares.

La máquina ha sido equipada con varias velocidades, siendo posible seleccionar de forma manual entre 2, 4, 6 u 8 km/h, así como con un nivel de inclinación moderado que dificulta la ruta, simulando una cuesta.

Además, posee un sistema de seguridad de frenado automático, a través de una pinza que va colocada en la ropa y se ajusta a imán en la máquina mediante un cordón. Gracias a que está fabricada con materiales de alto grado de calidad, esta cinta tiene una capacidad de carga de 100 kilos.

Es una cinta de correr plegable, de modo que se pueden reducir sus dimensiones para almacenar y ahorrar espacio, incorporando dos ruedas delanteras para facilitar el traslado.

Dentro de sus aspectos técnicos, está equipada con pantalla LCD, funciona con un motor que genera una potencia de 1200 vatios y tiene 12 programas de entrenamiento. Asimismo, posee un sistema de amortiguación que mejora la experiencia y posee dos brazos.

Fit-Force es un fabricante de renombre por dotar sus equipos con propiedades funcionales para proporcionar una mejor experiencia deportiva, de allí que se considere como mejor marca de cintas de correr.

 

Pros

Programas: La cinta está equipada con 12 programas de fábrica que se adecúan a distintos niveles de velocidad, siendo posible programar de forma manual.

Capacidad: Esta máquina tiene un peso de casi 26 kilos, pero al estar fabricada con materiales sólidos, tiene una capacidad de hasta 130 kilos.

Seguridad: Si llegas a resbalar durante la actividad no deberás preocuparte, porque la cinta posee un sistema de frenado automático.

Plegado: Es una cinta de correr con propiedades plegables, de modo que es posible reducir su tamaño para almacenar y cuenta con dos ruedas en la parte delantera que facilitan su traslado.

 

Contras

Montaje: La cinta debe armarse para ser utilizada y este montaje resulta un poco complicado para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cinta de correr eléctrica

 

Cecotec RunFit

 

Si tu motor de búsqueda se basa en un coste asequible, es posible que este modelo de Cecotec sea el indicado para ti, porque es reconocido como la mejor cinta de correr de relación calidad precio, siendo de las más baratas.

Se trata de una cinta de correr eléctrica que está equipada con un motor que funciona con una potencia de 1000 vatios y tiene doce programas preestablecidos, así como cuatro velocidades y tres niveles de inclinación manual. Cada una de estas funciones permite mejorar el rendimiento deportivo partiendo desde 1 hasta los 10 kilómetros, siendo posible regular tiempo, velocidad y distancia.

Además, el nivel de inclinación permite simular una pendiente para hacer la actividad más desafiante. La máquina incorpora una pantalla con tecnología LED donde es posible controlar y visualizar valores como velocidad, tiempo, distancia y calorías consumidas.

Por otro lado, esta cinta puede plegarse para reducir su tamaño a la hora de almacenar, de modo que se ahorra espacio, siendo fácil de transportar porque incluye dos ruedas delanteras.

Asimismo, para mayor seguridad, esta cinta de correr barata está equipada con un sistema automático y magnético de frenado. Dentro de sus características de diseño, posee brazo de agarre con espuma y portabotellas.

Cecotec RunFit es una máquina que ofrece varios programas de entrenamiento e incorpora una pantalla para controlar la actividad, todo esto a un coste asequible, siendo reconocida como una de las cintas de correr más baratas.

 

Pros

Pantalla: El modelo está equipado con una pantalla LED en la que se pueden apreciar valores de distancia, tiempo, velocidad y calorías consumidas durante la actividad.

Programas: Con esta cinta podrás variar la actividad deportiva de acuerdo a tu nivel de entrenamiento, ya que posee 12 programas preestablecidos y varios niveles de velocidad hasta los 10 km.

Ergonomía: La cinta es cómoda, posee brazos de agarre con espuma suave y acolchada, así como porta botellas para mayor confort.

Transporte: Este modelo puede plegarse reduciéndose su tamaño para almacenar. Además, es fácil de transportar porque incluye dos ruedas delanteras.

 

Contras

Dimensiones: El modelo tiene una cinta que resulta estrecha, de modo que es inestable para algunos usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€209,91)

 

 

 

Sportstech F10 

 

No es sencillo determinar cuál es la mejor cinta de correr que se puede conseguir en el mercado, pero este modelo comercializado por Sportstech podría acercarse a los estándares de calidad que muchos usuarios buscan en este tipo de máquinas.

Esta cinta de correr eléctrica está equipada con un motor silencioso de un caballo de fuerza, permitiendo utilizarla para caminar o correr para llegar a una velocidad de hasta 10 km/h. Asimismo, el modelo está equipado con doce rutinas de entrenamiento preestablecidas y una rutina libre que puede personalizar el usuario.

Dentro de sus propiedades, la cinta es adecuada por el bajo impacto negativo sobre las rodillas y articulaciones, ya que posee una superficie multicapa. Además, tiene brazos laterales forrados con material antideslizante para reducir el riesgo y está equipada con soporte para tableta y dos porta botellas.

El fabricante ha dotado este modelo con una consola de tecnología LCD en la que se puede visualizar tiempo, distancia, velocidad y calorías consumidas, incorporando también un sensor de pulso, de modo que se puede controlar la actividad. La máquina tiene propiedades plegables y un par de ruedas que facilitan su traslado, siendo su peso de unos 27 kilos y soportando 120 kilos.

Para quienes no saben qué cinta de correr comprar, sería apropiado que conozcan los pros y contras del modelo Sportstech F10, que destaca por proporcionar rutinas de entrenamiento versátiles.

 

Pros

Potencia: El modelo posee un motor que funciona con una potencia de un caballo de fuerza, lo que permite llegar a una velocidad máxima de 10 km.

Consola: La cinta está equipada con una consola de control de tecnología LCD, en la que el usuario puede visualizar valores como las calorías consumidas, tiempo, velocidad y distancia recorrida.

Capacidad: El modelo está fabricado con materiales resistentes que le proporcionan un peso de 27 kilos, para una capacidad de hasta 120 kilos.

Diseño: Esta cinta tiene un diseño práctico porque es plegable, posee dos ruedas delanteras para facilitar el transporte y porta botellas.

 

Contras

Manual: El instructivo de ensamblaje y funcionamiento puede ser un poco complicado de entender para algunos usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€345)

 

 

 

Cinta de correr BH

 

BH Fitness WG6458RF

 

Al buscar una cinta de correr, este modelo del fabricante BH Fitness suele figurar en todas las listas, ya que está equipado con propiedades versátiles y de calidad. Aunque no es una cinta de correr barata, proporciona un sistema de entrenamiento elevado ya que tiene un motor potente de 1,5 caballos, que permite llegar a una notable velocidad máxima de 21 kilómetros por hora.

Incorpora además 15 niveles de inclinación para dificultar e intensificar el recorrido. Esta cinta de correr BH posee una superficie multicapa, que genera un bajo impacto en las articulaciones y es amplia, de 51 cm, por lo que es cómoda para personas de diferentes contexturas.

El software de esta máquina está configurado con 36 modalidades predefinidas y una manual. Asimismo, está equipada con un sensor de pulso en el manillar y una pantalla de tecnología LCD, desde donde se puede llevar un control de la actividad física, así como botones para regular la intensidad.

El diseño tiene un estilo moderno y elegante, posee un espacio para colocar de forma cómoda objetos personales y botellas de agua e incorpora ventiladores para mantener la temperatura del cuerpo regulada. El equipo puede controlarse a través de la pantalla táctil de tu teléfono inteligente.

El BH Fitness WG6458RF posee múltiples funciones prácticas para el usuario, por lo que es de gama alta. Aquí puedes leer sus atributos y desventajas.

 

Pros

Monitor: El modelo está equipado con una pantalla LCD que permite visualizar los valores recogidos durante la actividad física, incorporando un sensor de pulso.

Diseño: La máquina tiene un diseño moderno y elegante que incluye un par de ventiladores, porta botellas y una cinta amplia de 51 cm.

Potencia: La cinta funciona con una potencia de 1,5 caballos, siendo posible llegar a una velocidad máxima de 21 km/h, ofreciendo 21 rutinas y 15 niveles de inclinación.

Capacidad: Este modelo está construido con materiales de calidad, por lo que tiene una capacidad elevada de 130 kilos.

 

Contras

Precio: Es una máquina con múltiples opciones y propiedades beneficiosas para el usuario, pero su coste es elevado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BH Fitness Levity RS1 G6140RF

 

Esta cinta de correr BH ofrece diversas características para mejorar la condición física. Para visualizar los datos recogidos durante la actividad física, el modelo incorpora una pantalla de tecnología LCD.

La cinta de correr ha sido equipada con un motor potente de 2,75 caballos de fuerza, que genera una potencia para velocidades comprendidas entre 1 y 16 km/h, pudiendo utilizarse para caminar o trotar. A diferencia de otros modelos, esta cinta es silenciosa, pues no emite ruidos molestos.

Para hacer más versátil el entrenamiento y agregar dificultad a la actividad, el usuario puede seleccionar entre dos posiciones de inclinación, con la intención de producir mejores resultados en la jornada.

El software de este modelo ha sido dotado con 12 programas de entrenamiento predefinidos, así como con un test de grasa corporal. Posee un diseño clásico, sencillo y funcional con espacio para almacenar un botellín de agua, objetos personales y tiene capacidad para 100 kilos.

La seguridad está prevista con un sistema magnético de frenado automático. Además, es una cinta con propiedades plegables, por lo que se puede reducir su tamaño para almacenar.

BH Fitness Levity RS1 G6140RF figura por sus características favorables, que procederemos a identificar a continuación en una lista de pros y contras.

 

Pros

Capacidad: El modelo tiene un peso elevado de unos 60 kilos. Sin embargo, la cinta es adecuada para personas de diferentes contexturas, ya que su capacidad es de 100 kilos.

Pantalla: Esta cinta de correr tiene una pantalla LCD en la que se pueden visualizar valores de distancia, tiempo y calorías consumidas durante la actividad.

Programas: El modelo incorpora doce programas para entrenamiento. Además, permite seleccionar velocidades entre 1 y 16 km/h, con dos grados de inclinación.

Plegado: Para reducir su tamaño, el modelo puede plegarse, ahorrando espacio a la hora de almacenar.

 

Contras

Instructivo: El manual de usuario resulta confuso, ya que las instrucciones de uso y ensamblaje no están presentadas de forma clara.

Comprar en Amazon - Precio (€477)

 

 

 

Cinta de correr Fitfiu

 

Fitfiu MC-200 

 

La cinta de correr Fitfiu está equipada con materiales de alto grado de calidad y resistencia que le proporcionan un peso de 30 kilos, siendo la capacidad de carga máxima recomendada de 90 kilos.

La máquina ha sido equipada con un motor silencioso de alta potencia que funciona con 1500 vatios, siendo posible controlar la velocidad entre 1 y 14 kilómetros por hora. Además, para evitar accidentes, la cinta está equipada con un sistema de seguridad de frenado automático para emergencia, que detiene el movimiento en caso de deslizamientos o caídas.

Para la visualización de los datos recogidos por los sensores del manillar durante la actividad física, la cinta posee una pantalla LCD en la que se ofrece información referente a frecuencia cardiaca, tiempo, velocidad y calorías quemadas.

Asimismo, el software del equipo ha sido precargado con 12 programas de entrenamiento que van desde rutinas suaves, hasta modalidades de mayor intensidad, siendo adecuado para principiantes o expertos.

Dentro de su diseño convencional, destaca la consola amplia que está equipada con entrada de audio, altavoces, soporte para tablets y área para almacenar las botellas. Para facilitar el transporte, este diseño tiene dos ruedas delanteras y una estructura plegable para reducir su tamaño.

Fitfiu MC-200 presenta 12 programas de entrenamientos variados, una consola amplia con altavoces, un motor potente de elevada capacidad, todo a un precio competitivo. Aquí puedes conocer sus atributos y desventajas.

 

Pros

Plegado: Podrás reducir sus dimensiones para almacenar gracias al sistema de plegado rápido que te permite ahorrar espacio.

Potencia: La cinta está equipada con un motor de 1500 vatios que proporciona la fuerza para ir desde 1 hasta 16 kilómetros por hora.

Pantalla: El modelo incorpora una pantalla LCD en la que se pueden visualizar los datos recogidos durante la actividad física.

Consola: La máquina posee un espacio amplio con entrada de audio, altavoces, soportes para tablets y botellines de agua. Además, incorpora sensores en el manillar y sistema de frenado.

 

Contras

Tamaño: El modelo puede resultar un poco corto y estrecho para personas de estatura alta, siendo preciso revisar esta propiedad antes de comprar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una cinta de correr

 

Antes de comprar una cinta para correr es recomendado que puedas considerar algunos aspectos que ayuden a determinar la funcionalidad y calidad de un modelo, de acuerdo a tus necesidades. A través de una guía para comprar la mejor cinta de correr, te presentamos estos atributos para que tu elección sea exitosa.

Guía de compra  

 

Consola

Aunque se trata de máquinas para ejercitarte, muchos fabricantes las han dotado con características funcionales y de comodidad que hacen más divertida y entretenida la experiencia. Hay diversos tipos de consolas y las más populares incorporan pantalla, controles para regular el ejercicio, soporte para tablet, soporte para botellas de agua e incluso un espacio para colocar algunos objetos personales como llaves o móvil.

Otros modelos ofrecen incluso consolas con dispositivos de ventilación, entrada de audífonos y altavoces. Todo esto con la intención de mejorar la calidad del tiempo de entrenamiento.

 

Inclinación y velocidad

Una cinta de correr buena y económica es una opción que resulta atractiva para muchos usuarios, pero más allá de estas cualidades, la máquina debe tener un motor potente que genere la fuerza para que el equipo produzca mayor velocidad.

En el mercado hay muchas alternativas. Algunas funcionan con una potencia máxima de 1000 vatios, otras llegan a los 1500, así como hay máquinas que han sido equipadas con motores de hasta un caballo y medio de fuerza. La potencia del motor proporciona las variantes de velocidad.

Por ello, en tu búsqueda conseguirás modelos de cintas con velocidades máximas que van desde los 10 km/h, hasta otras de mayor potencia que alcanzan los 21 km/h. Para hacer la actividad de caminata o running más desafiante, poseen diversos niveles de inclinación que simulan pendientes o rutas de montaña. Hay modelos que tienen un nivel estándar, otros ofrecen entre dos y cuatro opciones de altura, mientras que algunas cintas de mayor coste tienen hasta 15 niveles distintos.

 

Pantalla

La pantalla suele ser para muchos usuarios uno de los componentes claves para seleccionar un modelo, además de que podría darte una idea de cuánto cuesta una cinta para correr. La gran mayoría de diseños emplean pantallas de tamaños reducidos, pero que permiten la correcta visualización de los datos recogidos. Las más populares son de tecnología LED o LCD, ofreciendo estándares similares.

El diseño de las pantallas en estas máquinas deportivas está orientado a llevar un control de la actividad física, ya que en ellas se expresan datos como velocidad, tiempo, distancia y calorías consumidas durante el recorrido en tiempo real. Estos valores son recogidos a través de los sensores y mientras más completa sea la información, podrás llevar un mejor recuento que te permitirá incrementar el desempeño.

 

Capacidad y peso

Si antes de seleccionar un modelo quieres hacer una comparativa de cintas de correr, es necesario que en ella incluyas características como capacidad y peso, ya que de acuerdo a estas sabrás si el prototipo se adapta a tus necesidades. Hay quienes buscan diseños de bajo peso, pero elevada capacidad, siendo modelos de fácil traslado.

En el mercado existen modelos que van desde los 20 hasta los 60 kilos, que por lo general son capaces de soportar un mínimo de 90 kilos. Las cintas de mayor popularidad en la actualidad tienen una capacidad que se ubica en los 130 kilos, siendo su peso de unos 25 a 30 kilos aproximadamente. Otros modelos tienen capacidad de hasta 150 kilos.

Seguridad

El uso de una cinta implica riesgos de caídas. Es posible que mientras estés corriendo sobre ella, la velocidad supere tu capacidad y resbales o que ocurra otro incidente por el que debas frenar en seco para detener el movimiento. Por ello, los modelos que lideran las preferencias de los usuarios están equipados con sistemas automáticos de frenado de emergencia.

Estos sistemas funcionan a través de un mecanismo magnético con dos puntas: una va unida a la máquina y la otra a la prenda de vestir. Así, cuando hay una perturbación de la punta unida a la cinta, el mecanismo se detiene, sin importar la velocidad en la que haya estado.

 

Plegado

Algunos modelos de cintas de correr están equipados con un sistema de plegado que te permite reducir sus dimensiones y colocar de forma vertical para ahorrar espacio y poder almacenar. De modo que si no quieres un prototipo para dejar fijo en un espacio, te convendría adquirir un modelo que se pueda compactar. Incluso, hay prototipos que han sido dotados con ruedas delanteras, así que sin importar su peso, será más fácil trasladarlos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es mejor, cinta de correr eléctrica o magnética?

Ambos modelos son una opción adecuada para el entrenamiento cardiovascular. La diferencia reside en cómo se crea la fuerza o potencia que genera la velocidad. Las cintas magnéticas no poseen motor, sino que se accionan mediante el empuje hacia atrás mientras se camina, de modo que el esfuerzo y la velocidad serán generadas por la fuerza individual.

Las eléctricas llegan a una potencia a través de un motor, pudiéndose seleccionar un nivel e ir ascendiendo. Esto nos lleva a concluir que las eléctricas facilitan la actividad y son más modernas, mientras que las magnéticas suponen mayor esfuerzo. Por ello, el hecho de que un modelo sea mejor que otro dependerá de los objetivos de cada quien.

 

Q2: ¿Cómo lubricar la cinta de correr?

Mantener la máquina lubricada permite un correcto funcionamiento, al tiempo que es indispensable para evitar problemas técnicos e incrementar la vida útil de la cinta. El proceso requiere levantar la banda del lado derecho y aplicar una cantidad de lubricante entre la madera o tablero y el tapiz; luego debe hacerse lo mismo del lado izquierdo.

Después, es necesario encender la cinta a baja velocidad para que el lubricante se extienda. Algunos prototipos utilizan lubricante de teflón o silicona líquida, siendo más cómoda y sencilla la aplicación en forma de rociador.

 

Q3: ¿Dónde puedo comprar lubricante para cinta de correr?

Antes de comprar un lubricante al azar, debes conocer qué tipo utiliza tu máquina, ya que puede ser aceite a base de silicona o teflón. Una vez determinado el lubricante, podrás adquirirlo en tiendas deportivas o de fitness. Si no quieres acudir a una de ellas, hay muchas que poseen catálogos en línea.

 

Q4: ¿Cómo tensar la cinta de correr?

La mayoría de cintas de correr incluyen un manual de usuario en el que se especifica cómo se puede tensar la cinta, ya que esto varía de acuerdo a la marca y modelo. En los modelos más populares se debe dejar la máquina en marcha a una velocidad promedio de 4 km para verificar que la cinta esté suelta.

Luego, con una llave Allen se giran los tornillos una vuelta en el sentido de las agujas del reloj. Una vez realizado el procedimiento, se corrobora que ya no exista derrape y puede continuar utilizándose de forma regular.

 

Q5: ¿Cuál es la diferencia entre una cinta de correr mecánica y eléctrica?

La diferencia entre ambas cintas es la forma como se genera la fuerza para alcanzar la velocidad. Las mecánicas necesitan un esfuerzo de arranque que se logra a través de la continuidad y aceleración al caminar o correr. Mientras que en las eléctricas, las cintas se activan solas por la potencia generada del motor a un ritmo y velocidad controladas, a través de un programa automático.

 

Q6: ¿Qué es mejor, usar una cinta de correr o correr en la calle?

Esto dependerá de los gustos de cada usuario. Hay quienes no cambian la sensación del asfalto o camino por ninguna banda, otros no tienen mayor problema en trotar sobre una máquina. Lo cierto es que correr en cinta supone un menor grado de esfuerzo, ya que el desplazamiento es controlado y no hay irregularidades en el terreno, además de que la temperatura es constante, lo que facilita el entrenamiento.

Ambas modalidades tienen sus beneficios. Las máquinas de correr son una opción para los días fríos y de lluvia. Además, podrás entrenar desde la comodidad de tu hogar o en un gimnasio. Mientras que la calle te proporciona tiempo de esparcimiento y disfrute del paisaje.

 

Q7: ¿Cómo desplegar una cinta de correr?

Plegar y desplegar una cinta de correr dependerá de la marca, modelo y serie, ya que cada una posee su sistema específico que difiere de las otras. Por ello, lo recomendado es seguir los pasos indicados en el manual o guía de usuario donde aparecen los pasos. El proceso suele ser sencillo e instintivo, teniendo que desajustar algún mecanismo de bloqueo o pulsar un botón para que la estructura se expanda.

 

Q8: ¿Por qué mi cinta de correr hace mucho ruido?

Hay diferentes motivos que generan esto. Existen modelos que están equipados con motores silenciosos que funcionan emitiendo un bajo sonido de entre 60 y 65 decibeles y otros modelos tienden a emitir ruidos mayores, sobre todo cuando se incrementa la velocidad. Sin embargo, estos sonidos son comunes.

En cambio, si se tratase de un ruido molesto y extraño que va en aumento, es probable que haya una falla en el mecanismo, que debe ser corregida para evitar que todo el funcionamiento se vea comprometido. Probablemente se requiera de lubricación o ajustar alguna pieza, por lo que es apropiada una revisión técnica.

 

 

 

Cómo utilizar una cinta de correr

 

Utilizar una cinta de correr no es complicado, aunque se deben tener en consideración algunos pasos y consejos importantes que hemos resumido a continuación, con el fin de que tengas una mejor experiencia de uso con dicho implemento deportivo.

 

Utiliza la vestimenta adecuada

Antes de iniciar la actividad, recuerda utilizar la vestimenta adecuada para ello. Esto implica que debes usar ropa cómoda que permita desplazarte con fluidez sobre la cinta, estirar tus extremidades de manera correcta, así como mantener la circulación del aire. Recuerda que además de las prendas de vestir, conviene que utilices el calzado adecuado para caminar o correr.

 

 

Despliega la máquina

Dependiendo del modelo que poseas, deberás desplegar la máquina para que adopte el tamaño y la posición adecuada para comenzar la marcha. Así, procede a activar el mecanismo de plegado, que de acuerdo al tipo de máquina será un botón o palanca, situado a un lado o en la zona posterior de la estructura principal. Naturalmente, antes de hacer esto, debes llevar la máquina hasta la zona donde hayas decidido colocarla para entrenar.

 

Enciende el equipo y configura el programa de entrenamiento

Ahora es momento de conectar el equipo (en caso de que sea de tipo eléctrico), encenderlo y configurar en el panel de control el programa de entrenamiento. De acuerdo al tiempo que tengas disponible y tu disposición para entrenar, puedes elegir algún programa preconfigurado o simplemente el modo de cuenta regresiva para hacer una caminata o correr por el lapso de tiempo que prefieras.

 

Ajusta el mecanismo de seguridad

Si tu cinta de correr cuenta con un mecanismo de seguridad, no olvides ajustarlo. Probablemente solo debes colocar la pieza sobre tu ropa o muñeca, de acuerdo al diseño que posea.

 

Adopta una postura erguida

Al correr o caminar, es importante que adoptes una postura erguida, intentando mantener tu espalda recta. Asimismo, deberás flexionar tus piernas de forma suficiente al correr para disminuir el impacto generado en los pies y tobillos.

 

Incrementa la velocidad paulatinamente

Recuerda que no debes comenzar en la velocidad más alta, sino incrementarla paulatinamente, a medida que tu cuerpo se va calentando. Así, puedes pasar los primeros minutos en la velocidad baja y luego comenzar a correr en un nivel continuo, con picos de intensidad si así lo deseas.

 

Mantente hidratado

Ten presente que la hidratación es fundamental al realizar actividad deportiva, por eso debes ingerir agua durante la sesión. Para ello, se recomienda tener a mano una botella, que probablemente podrás colocar sobre la máquina si integra el compartimento correspondiente.

 

 

Disminuye la velocidad progresivamente

Al cumplirse el tiempo de entrenamiento que hayas programado, procede a disminuir la velocidad de forma progresiva, es decir, al reducir la marcha puedes permanecer unos pocos minutos en los niveles más bajos, para que el impacto del reposo no sea tan elevado.

 

Limpia la máquina

Se recomienda que limpies la máquina, ya que probablemente las gotas de sudor caerán sobre la cinta o incluso sobre la pantalla. Esto puede hacer que a largo plazo el equipo se deteriore, de modo que es conveniente mantener la higiene y su buen estado.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...