Las mejores pulseras de actividad

Última actualización: 20.05.19

Pulsera de actividad – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2019

 

Contar con un dispositivo que te permita llevar un control del rendimiento durante el entrenamiento, a través de distintas aplicaciones que proporcionen datos para comparar el nivel de avance, es posible con una pulsera de actividad. De modo que si vas a comprar una de estas, lo apropiado es que puedas establecer una comparativa entre las opciones disponibles en el mercado. Antes de decidirte por un modelo, es preciso que sepas que hay cientos de marcas y diseños, siendo dos los que lideran las preferencias. El primer modelo es el Xiaomi Mi Band 2, una pulsera ultradelgada y ultraliviana, resistente al agua y con pantalla Oled de tecnología táctil, permitiendo mejorar el rendimiento físico a través de distintas aplicaciones como Bluetooth 4.0, para facilitar el enlace con el móvil. Seguidamente, está el Fitbit Charge 2, un dispositivo disponible en varios colores y dos tallas, con diseño unisex ultradelgado, con medidor del ritmo cardíaco y monitoreo de la actividad física.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores pulseras de actividad

 

Para quienes desean adquirir una pulsera de actividad para controlar y tomar nota del rendimiento físico realizado durante el día, ofrecemos un apartado con las opciones de pulseras que lideran las preferencias del mercado, reseñando los principales atributos de cada uno de los diseños.

 

Pulsera de actividad Xiaomi

 

Xiaomi Mi Band 2

 

Para quienes están en busca de la mejor pulsera de actividad de relación calidad precio, sería apropiado que puedan echar un vistazo a las características de este modelo del fabricante Xiaomi, que es una de las pulseras más baratas del mercado. Está equipada con una pantalla Oled de tecnología táctil. Tiene un diseño elegante en color negro, siendo ultraliviana y ultradelgada.

Dentro de las propiedades de esta pulsera de actividad Xiaomi, tenemos la inclusión de podómetro, alerta de inactividad, asistente del sueño, contador de pasos, medidor del ritmo cardíaco y otros sensores, que aportan datos para mejorar la actividad. Además, está equipada con Bluetooth y una batería que puede durar hasta 20 días.

Asimismo, tiene conexión con móviles de sistema operativo Android e iOS en varias versiones, de modo que se puede recibir en la pulsera notificaciones de llamadas y mensajes, entre otras aplicaciones. La pulsera de actividad Xiaomi está elaborada con materiales a prueba de agua.

Xiaomi Mi Band 2 es una de las pulseras de actividad más baratas del mercado. Además de su precio competitivo, el modelo destaca por tener podómetro, ser elegante y contar con elementos que mejoran el rendimiento. Por ello, es conveniente que conozcas sus pros y contras.

 

Pros

Batería: Este modelo está equipado con una potente batería, con autonomía de hasta 20 días de funcionamiento continuo.

Sensores: La pulsera está dotada con sensores de movimiento y ritmo cardíaco, que permiten ajustar el nivel y duración de los entrenamientos.

Compatibilidad: Sin importar si dispones de un equipo móvil Android o iOS, con este dispositivo podrás enlazarte para recibir notificaciones.

Resistencia: Tomar una ducha, lavarte las manos e incluso ir a la piscina son actividades que podrás hacer sin tener que retirar la pulsera, porque posee resistencia al agua IP67.

 

Contras

Precisión: Puede que algunos de los valores recogidos por la pulsera no sean del todo exactos.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Pulsera de actividad Fitbit

 

Fitbit Charge 2

 

Si estás en busca de la mejor pulsera de actividad del mercado, puede que sea conveniente que prestes atención a las propiedades de este diseño que ofrece el fabricante Fitbit. Con un diseño minimalista y sencillo, la pulsera de actividad Fitbit es apta para hombre o mujer y cuenta con bandas intercambiables que mejoran el aspecto del dispositivo.

Posee múltiples funciones que mejoran el rendimiento durante la actividad física. Es capaz de monitorear el ritmo cardíaco, calcular las calorías consumidas, medir los pasos, el tiempo de reposo y de actividad, para hacer una comparativa entre todos los datos.

Además, este modelo posee modo multi deporte que permite apreciar los datos en tiempo real. Está equipado con una pantalla táctil Oled, donde podrás ver las notificaciones de llamadas, mensajes y calendario que lleguen a tu móvil. Es compatible con más de 200 modelos de móviles de los sistemas operativos Android e iOS.

Charge 2 de Fitbit puede ser considerada como la mejor pulsera de actividad del momento, ya que además de tener un diseño elegante y versátil, es resistente y ofrece características que la convierten en una opción eficiente para medir el rendimiento físico. A continuación, sus principales atributos y desventajas.

 

Pros

Compatibilidad: Sin importar si tienes un móvil de sistema operativo Android o iOS, podrás enlazarlo a la pulsera, porque este dispositivo es compatible con unos 200 modelos.

Sensores: La pulsera está equipada con sensores para medir el ritmo cardíaco, calorías consumidas, pasos dados, entre otros.

Bandas: Tiene un diseño delgado, elegante y minimalista, estando disponible en varios colores, con bandas intercambiables.

Colores: De acuerdo a los gustos de cada usuario se podrá seleccionar entre varios colores como negro, azul, turquesa, ciruela, siendo su estilo unisex.

 

Contras

Táctil: Aunque dispone de pantalla con tecnología táctil, esta no posee un alto grado de sensibilidad, siendo difícil accionarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pulsera de actividad Garmin

 

Garmin Forerunner 910XT HRM 

 

Si estás en busca de un modelo de pulsera de actividad versátil y funcional, podrías considerar este diseño del fabricante Garmin como una de tus opciones. La pulsera de actividad Garmin tiene un estilo convencional que luce como un reloj de muñeca en color negro, pero que combina múltiples características para mejorar el rendimiento y el entrenamiento diario.

Es apta para hombre, mujer o niño. Es resistente al agua, siendo posible sumergirla en la piscina, río o mar hasta 50 metros, sin que su mecanismo se estropee. Sus características multideportivas proporcionan métricas de natación, en distancia, brazadas y longitud, una cualidad provechosa para quienes practican deportes acuáticos.

Cuenta con GPS y tiene sensores para medir tiempo, distancia, velocidad y ritmo. Además, incluye altímetro barométrico, siendo un modelo del que se pueden transferir los datos recogidos de forma remota para analizarlos. Posee una batería con autonomía para 20 horas.  

Mientras más atributos precisos posea una pulsera de actividad, mejor será su utilidad como herramienta para mejorar y controlar el rendimiento deportivo en distintas disciplinas. Por ello, es apropiado que leas los beneficios y desventajas que distinguen al modelo 910XT HRM de Garmin.

 

Pros

Funcionalidad: El equipo proporciona versatilidad de uso, ha sido equipado con reloj, altímetro, GPS y sensores para medición de tiempo, distancia, velocidad y ritmo.

Sumergible: Además de sus características en seco, esta pulsera tiene atributos que la convierten en una opción para nadadores que deseen mejorar sus tiempos.

Diseño: La pulsera de actividad ha sido diseñada en color negro y luce como un reloj convencional, pero multifuncional.

Batería: Con todos los atributos que dispone este modelo de pulsera, la batería es capaz de funcionar con una autonomía de hasta 20 horas.

 

Contras

Pantalla: El modelo cuenta con una pantalla en blanco y negro, que se empaña en ocasiones cuando entra en contacto con el agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pulsera de actividad Polar

 

Polar Loop 90047656

 

Si quieres saber cuál es la mejor pulsera de actividad, te convendría conocer las características de este dispositivo comercializado por Polar. Se trata de un diseño moderno y minimalista con forma de banda que está disponible en tres colores: morado, negro y azul.

La pulsera de actividad Polar destaca por medir los valores incluso bajo el agua en actividades deportivas como natación. Con su guía de actividad, podrás hacer seguimiento a todos los movimientos que ejecutes durante el día, siendo posible transferir los datos al ordenador por medio del cable USB.

A pesar de que es una pulsera de actividad barata, incorpora pantalla, Bluetooth y una capacidad de almacenamiento de hasta 12 datos. Además, el dispositivo es compatible con los sistemas operativos Mac y Windows en diferentes versiones. La pulsera está equipada con una batería recargable de alta potencia, con energía para funcionar con autonomía de hasta 5 días de uso.

Es posible que no sepas qué pulsera de actividad comprar, pero siempre debes buscar indicadores de calidad y funcionalidad. A continuación, puedes leer los pros y contras del modelo Polar Loop 90047656.

 

Pros

Batería: Hasta cinco días de uso continuo podrás disfrutar con este dispositivo que posee una batería de alta potencia.

Diseño: La pulsera tiene un diseño sencillo y minimalista, con estilo versátil y unisex.

Colores: De acuerdo al gusto, se podrá seleccionar entre tres tonos: azul, negro o morado.

Pantalla: Podrás apreciar los valores de la actividad a través de una pequeña pantalla.

 

Contras

Interfaz: Algunos usuarios han comentado que la interfaz de este equipo es anticuada.

Comprar en Amazon - Precio (€48,99)

 

 

 

Pulsera de actividad con GPS

 

BANLVS GPS

 

Con un peso de menos de 30 gramos, esta es una pulsera de actividad con GPS que destaca entre las más populares y recomendadas del mercado, por tener un diseño versátil y funcional. El modelo está disponible en color negro y morado.

Dentro de sus propiedades, esta pulsera está equipada con podómetro, cronómetro, contador de calorías y del ritmo cardíaco, así como seguimiento del sueño. Cada una de estas mediciones podrás visualizarlas a través de su pantalla Oled.

Además, el dispositivo posee 14 modalidades deportivas que se adaptan a actividades como caminata, ciclismo, running, escalada, baloncesto, yoga, baile, entre otras. Incluso, podrás medir la actividad bajo el agua, porque está equipada con impermeabilidad IP67.  

Su software es compatible con diversos sistemas operativos como Android e iOS en diferentes versiones, siendo posible enlazar el móvil con la pulsera a través del Bluetooth superior a 4.0. También, posee entrada universal USB para la transferencia de datos.

BANLVS GPS ofrece altos estándares a un precio competitivo, siendo de las más populares del mercado por su amplia funcionalidad y versatilidad.

 

Pros

Impermeabilidad: Esta pulsera está equipada con impermeabilidad de certificación IP67, siendo apta para inmersiones.

Modalidades: De acuerdo a la actividad deportiva, podrás seleccionar entre 14 modalidades distintas.

Pantalla: Los datos recogidos pueden visualizarse a través de su pantalla Oled de 0,96 pulgadas.

Compatibilidad: Es posible enlazar este dispositivo con equipos móviles de iOS o Windows en diferentes versiones.

 

Contras

Resistencia: El modelo no es resistente al agua caliente; su mecanismo interno se puede estropear al contacto con ella.

Comprar en Amazon - Precio (€31,99)

 

 

 

Pulsera de actividad Samsung

 

Samsung Gear Fit 2

 

Las mejores pulseras de actividad del 2019 son pocas. Aunque hay muchos modelos, no todos ostentan este título. Así que si este es tu parámetro de selección, puede ser conveniente que revises los atributos de este diseño. Disponible en tres llamativos colores, rosa, negro y azul, esta es una opción que cuenta con propiedades que la convierten en una pulsera inteligente de última generación.

Está equipada con GPS, pantalla táctil de 1,5 pulgadas y tecnología super Amoled, además de una resolución de 216 por 432 píxeles, que permite una mejor visualización de los valores recogidos.

La pulsera de actividad Samsung tiene muchos de los atributos de un móvil, pues cuenta con una memoria RAM de 512MB y un almacenamiento de 4GB, en el que podrás grabar canciones, aplicaciones y más. Asimismo, tiene una batería potente con independencia hasta por 5 días. Es compatible con equipos iOS, Galaxy de Samsung y otros modelos Android.

Samsung es un fabricante bien posicionado en el mundo de la tecnología, además de ser un fuerte candidato a convertirse en la mejor marca de pulseras de actividad, porque dota sus equipos con los últimos avances. Por ello, sería apropiado que conozcas los pros y contras de su diseño Gear Fit 2.

 

Pros

Pantalla: La tecnología es parte de este equipo, que está dotado con una pantalla táctil de 1,5 pulgadas super Amoled a color con alta resolución.

Diseño: Esta pulsera ha sido diseñada con un estilo unisex, estando disponible en tres colores, con una estructura delgada y liviana.

Compatibilidad: A pesar de ser de Samsung, este dispositivo se puede enlazar con equipos móviles de otras marcas y de otros sistemas operativos como iOS.

Batería: La pulsera está equipada con una batería de potente amperaje, que permite una autonomía hasta por cinco días.

 

Contras

Memoria: Se ha sugerido al fabricante que la memoria RAM de esta pulsera podría ampliarse para mayor rapidez, ya que solo cuenta con 512MB.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

Willful SW327

 

Muchos se preguntan cuál es la mejor pulsera de actividad que se puede conseguir en el mercado. Siendo tantos los diseños, responder esta interrogante puede ser complicado, pero los atributos del modelo SW327 de Willful podrían darte una idea. Con un peso de menos de 100 gramos y un diseño estilizado en color negro, esta pulsera permite múltiples actividades y aplicaciones con un solo dispositivo.

Es resistente al agua, con impermeabilidad IP67, permitiendo la inmersión o que se moje sin que su mecanismo se estropee, por lo que podrás bucear, practicar natación o bañarte, sin tener que retirarla de tu muñeca.

Además, está equipada con podómetro, pulsómetro, cuatro modalidades deportivas, medición de reposo, monitoreo del sueño, control de música y cámara a distancia. Asimismo, con esta pulsera podrás recibir notificaciones de diversas aplicaciones y es compatible con móviles Android o iOS en diferentes versiones. Posee una pantalla de 0,96 pulgadas.

Si no sabes qué pulsera de actividad comprar porque son muchas las opciones que ofrecen atributos notables, puedes considerar algunos indicativos de calidad referentes a tecnología y versatilidad, siendo oportuno que tengas en cuenta las ventajas y desventajas del Willful SW327.

 

Pros

Resistencia: Para prolongar su durabilidad, este modelo está equipado con impermeabilidad IP67, permitiendo la inmersión en el agua.

Diseño: La pulsera ha sido diseñada con un estilo sencillo pero funcional en color negro, de menos de 100 gramos de peso.

Compatibilidad: Este modelo es compatible con las plataformas de sistemas operativos de Android e iOS, en diferentes versiones.

Aplicaciones: Este modelo está dotado con varias aplicaciones como podómetro, pulsómetro, GPS, entre otras.

 

Contras

Carga: El puerto de entrada del dispositivo puede ser poco práctico y no cargar de forma adecuada cuando se conecta.

Comprar en Amazon - Precio (€30,96)

 

 

 

Guía para comprar una pulsera de actividad

 

Son muchas las alternativas de pulseras de actividad que se pueden conseguir en el mercado. De modo que, como comprador, es prudente hacer una búsqueda detallada para encontrar un diseño que sea de calidad y que cumpla con los estándares requeridos para hacer un correcto seguimiento de la actividad deportiva. Para ayudarte con la selección, hemos elaborado una guía para comprar la mejor pulsera de actividad, con la que te explicamos los factores y propiedades que debes buscar para una compra exitosa.

Guía de compra

 

Impermeabilidad y resistencia

Es probable que dentro de tu criterio de búsqueda quieras encontrar una pulsera de actividad buena y económica, pero más allá de estas dos características, debes seleccionar modelos que sean resistentes. Los dispositivos que suelen ser más recomendados son de propiedades impermeables y sumergibles. Estos modelos poseen mecanismos que son tolerantes al agua, siendo capaces de tomar mediciones precisas incluso al estar sumergidos a varios metros de profundidad.

Esta propiedad es adecuada para quienes desean medir la actividad física en deportes como buceo o natación. Además, podrás utilizar tu pulsera para tomar una ducha o lavarte las manos, incluso para actividades como pesca, ya que no habrá riesgo de daños por salpicaduras.

En el mercado podrás conseguir dispositivos que han sido equipados con distintos grados de impermeabilidad. Algunos poseen certificación IP67, mientras que otros van un paso más adelante y presentan una certificación IP68. De acuerdo a esto, varía el grado de protección y aislamiento contra el agua y el polvo, siendo más resistentes los dispositivos que poseen un número más alto, ya que pueden sumergirse a mayor profundidad.

 

Pantalla

La pantalla es uno de los atributos que puede ayudarte a seleccionar uno u otro modelo de pulsera de actividad, ya que es a través de esta que podrás visualizar los valores y mediciones obtenidas por los sensores.

Al ser dispositivos pequeños con forma de brazalete, lo común es conseguir modelos con pantallas de pequeñas dimensiones, siendo en su mayoría de menos de una pulgada. Además, los fabricantes suelen incorporar diseños con pantallas de tecnología LED, LCD, OLED y superAMOLED. Cada una ofrece un nivel de visualización distinta, con diferentes grados de contraste y resistencia.

Asimismo, dentro de las características de las pantallas, podrás conseguir algunos modelos que cuentan con protección anti rasguños y arañazos, siendo más caros, pero de mejor calidad.

Otro atributo que debes evaluar es si deseas una pantalla a color o en blanco y negro, así como si será de tecnología táctil o tradicional, siendo las táctiles más sencillas de manipular y adecuadas durante la ejecución de la actividad deportiva. Cada uno de estos estándares puede ayudarte a tener una idea de cuánto cuesta una pulsera de actividad y a obtener un modelo que se adapte a tus necesidades.

 

Sensores

Mientras más sensores posea una pulsera de actividad, mejores serán los resultados arrojados sobre la actividad física realizada, así que antes de seleccionar un modelo, es conveniente que conozcas las opciones de medición que ofrece. La mayoría de diseños están equipados con podómetro y medidor del ritmo cardíaco, que suelen estar en la muñeca.

Otros modelos de cinta arrojan los resultados a través de las mediciones obtenidas en el pecho. Ambos son capaces de recoger los valores, siendo uno más rápido que el otro. Lo importante es que dispongan de un alto nivel de fiabilidad y exactitud, de modo que al comparar los resultados y llevar un recuento de la actividad, puedas establecer parámetros que te ayuden a mejorar el rendimiento diario.

Una mejor medición con valores más exactos será posible mientras mayor número de sensores posea el dispositivo.

 

Batería

Las pulseras de actividad funcionan a través de una batería que hace funcionar el mecanismo del dispositivo. De modo que si vas a establecer una comparativa de pulseras de actividad, es necesario que incluyas la batería dentro de los elementos a contrastar. En el mercado podrás conseguir distintos tipos de batería, cada una con rangos distintos de potencia que generan más o menos tiempo de autonomía.

Hay marcas que equipan sus modelos con baterías recargables de alta potencia. Estas proporcionan una autonomía de hasta cinco días de uso continuo. Otros diseños más sencillos están dotados con baterías que funcionan unas cuatro horas.

Por lo general, el tiempo de autonomía tiende a variar a razón del uso y de las aplicaciones abiertas. Mientras más funciones estén activadas, menor será el tiempo de uso, en cambio, si se utiliza solo como reloj, hay modelos que pueden mantenerse en funcionamiento hasta por 25 días.

 

Conectividad

Por lo general, las pulseras de actividad tienen múltiples funciones a las que se les puede sacar mayor provecho si se logran enlazar con los móviles. Mientras más opciones de conectividad posean, mejor será su rendimiento. Por ello, algunos modelos incorporan Bluetooth en distintas versiones, así como entrada universal por cable USB. A través de este medio es posible transferir el contenido desde la pulsera al móvil, ordenador o tableta.

Diseño

En el mercado, podrás conseguir toda clase de diseños y colores que se ajustan a diferentes gustos. Algunos fabricantes introducen modelos con diseños masculinos, femeninos o unisex, de modo que se podrá seleccionar entre una amplia gama de colores. Además, dentro de los diseños, hay modelos que tienden a lucir como un reloj de muñeca, mientras que otros son más modernos con estilos que se asemejan a una especie de banda.

Asimismo, otro factor que influye en el diseño es el peso y el tamaño. Por lo general, estas pulseras son de dimensiones compactas y reducidas, con pesos livianos para que no generen molestias ni cansancio al usuario durante la actividad deportiva. El tamaño de estos dispositivos suele variar según las pulgadas de la pantalla, de modo que si estás en busca de una pantalla amplia, es necesario que adquieras un modelo de mayor tamaño.

 

Compatibilidad

Como bien es sabido, muchos de los modelos que los fabricantes introducen al mercado cuentan con la posibilidad de enlazarse con el móvil. Sin embargo, esto depende de la compatibilidad. Los modelos más populares y recomendados por los usuarios tienen un alto rango de compatibilidad con la mayoría de sistemas operativos y equipos.

Antes de seleccionar, es recomendado que conozcas la compatibilidad con tu móvil, así podrás sacar mayor provecho a las funciones. iOs y Android son las plataformas que tienen mayor número de usuarios, de allí que la mayoría de pulseras sean aptas para estos sistemas operativos, pero además deben ser compatibles con las versiones y dispositivos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo se carga una pulsera de actividad?

Esto dependerá del modelo y diseño de la pulsera. La gran mayoría de estos dispositivos inteligentes se cargan a través de un cable USB que se debe conectar en el puerto micro USB, que está incorporado en algún lugar de la estructura de la pulsera. Mientras que el otro lado debe estar conectado a una fuente de energía eléctrica de la pared o del ordenador.

Por lo general, la mayoría de modelos muestra íconos de carga cuando se inicia el proceso o enciende alguna luz indicativa en color rojo, que cambia cuando la batería llega al 100%. De este modo, el usuario puede apreciar cuando la pulsera está en su máxima potencia.

 

Q2: ¿Cómo conectar la pulsera de actividad al móvil?

Esto depende de la marca, modelo y diseño de la pulsera, ya que cada una posee una interfaz y sistema operativo diferente. Sin embargo, conectarla al móvil es un proceso sencillo e intuitivo y sólo deben seguirse un par de pasos.

En primer lugar, el dispositivo móvil y la versión del sistema operativo tienen que ser compatibles con la pulsera de actividad. Luego, se debe activar el Bluetooth y emparejar el equipo seleccionando sobre él y marcando la opción conectar.

 

Q3: ¿Qué es mejor, pulsera de actividad o reloj deportivo?

Ambos dispositivos son adecuados y presentan funciones que ayudan a mejorar el rendimiento, así como a hacer un seguimiento de la actividad, por lo que dependerá del usuario cuál seleccionar. Las pulseras de actividad suelen estar fabricadas para usos específicos de medición.

Mientras que los relojes deportivos tienden a estar equipados con más aplicaciones, siendo unidades tecnológicas en los que es posible desde controlar la cámara del móvil, hasta ver la hora o reproducir música, todo desde la muñeca.

 

Q4: ¿Cómo cambiar la hora de una pulsera de actividad?

Cada modelo de pulsera de actividad tiene un sistema operativo que varía, de modo que la configuración de hora y otras propiedades suelen cambiar de acuerdo a la versión y marca. Por lo general, la hora se ajusta con la sincronización del móvil u ordenador, por lo que adquiere la hora de este.

Ahora, si deseas hacerlo de forma individual, en los modelos más comunes solo debes ingresar en “ajustes” o “configuración” que suelen estar identificados por un icono con forma de engranaje, llegar hasta la opción de fecha y hora, para restablecer la zona horaria. Con esto, la hora del dispositivo debería cambiar. Si no lo logras, es necesario que te comuniques con el centro de soporte técnico del fabricante.

 

Q5: ¿Cómo mide el sueño la pulsera de actividad?

Esta mide el sueño a través de la actividad y movimientos que el usuario hace durante la noche. Funciona como una especie de rastreador, ya que algunas pulseras pueden incluso identificar los problemas que afectan las horas de descanso. Esto lo hacen registrando sonidos, monitoreando el ritmo cardíaco, la intensidad de la iluminación y temperatura.

Su medición básica se basa en que si el usuario no se mueve, está inmerso en la fase de sueño profundo, pero si, por el contrario, detecta movimiento, se trata de un sueño superficial. Con los valores recogidos, la pulsera establece parámetros del sueño e indica al usuario cuál es el mejor momento para despertar.

 

Q6: ¿Para qué sirve una pulsera de actividad con SIM?

Si tu pulsera tiene ranura para SIM, este dispositivo podrá funcionar de forma autónoma del equipo móvil, es decir, no será necesario el enlace entre ambos dispositivos a través de Bluetooth, ya que la pulsera podrá funcionar como una especie de teléfono en versión reducida.

De este modo, puedes utilizar la SIM de tu móvil o adquirir un nuevo número exclusivo para tu pulsera de actividad, siendo posible recibir en la banda llamadas, mensajes e incluso entrar a algunas redes sociales. Todo esto dependerá de las propiedades específicas de cada modelo y fabricante.

 

Q7: ¿Qué debe tener una pulsera de actividad para natación?

Necesitarás un modelo que sea sumergible y que posea un grado de certificación alta. En la actualidad son muchos los fabricantes que incorporan al mercado modelos con grados de certificación IP67 o IP68, de modo que los brazaletes son aptos al contacto con líquidos y polvo.

Algunos modelos pueden sumergirse hasta un metro y medio de profundidad, otros solo soportan salpicaduras y no son capaces de medir los valores durante la actividad acuática. Por ello, es importante que te cerciores de la impermeabilidad y distingas modelos que ofrecen mediciones tanto para agua dulce como para agua salada.

Ya que si bien algunos modelos toleran el agua, no todos son aptos para el mar, ya que la sal corroe sus engranajes y mecanismo interno.

 

Q8: ¿Cómo funciona una pulsera de actividad con reproductor de música?

Funciona del mismo modo que el resto de pulseras de actividad, sólo que dispone de una aplicación para la reproducción de música. La música puede estar en la pulsera de varias formas: a través del enlace con el equipo móvil, es decir que las canciones están grabadas en el móvil y la pulsera funciona como un mando a distancia para controlar la reproducción del móvil que llega a la pulsera a través de Bluetooth; o que las canciones estén almacenadas en la memoria interna de la banda de actividad.

 

Q9: ¿Qué es mejor, pulsera de actividad o pulsómetro?

Esto dependerá de los gustos de cada usuario. Los modelos más populares de pulseras de actividad están equipados con pulsómetros que registran y miden la frecuencia cardíaca, de modo que con estos dispositivos tendrás varias funciones en un solo y compacto aparato.

Sin embargo, hay quienes dudan de la fiabilidad y exactitud de los pulsómetros incorporados en las pulseras, por lo que optan por llevar adicionalmente una banda en el pecho, para luego comparar resultados o tener datos más precisos. Esto nos lleva a concluir que cada uno de los dispositivos son pertinentes de acuerdo a las necesidades del usuario.

 

Q10: ¿Existe alguna pulsera de actividad que mida la tensión?

No exactamente. Existen algunos brazaletes específicos que son capaces de arrojar resultados sobre la tensión del usuario, a través de radares que emiten lecturas aproximadas. Aunque estos datos tienen un valor médico y pueden ayudar a llevar un historial, están en etapa experimental y puede que la medida no sea exacta.

Estos brazaletes son para medir la tensión específicamente y aún no son parte de una pulsera de actividad o reloj deportivo inteligente.

 

 

 

Cómo utilizar una pulsera de actividad

 

Llevar una pulsera de actividad te ayudará a tener una idea y seguimiento del nivel de intensidad que aplicas a cada actividad que realices durante el día e incluso la noche, siendo una compañera que te proporcionará datos para mejorar el rendimiento. Aunque cada fabricante tiene sus mecanismos y sistema operativo, en este artículo te mostramos cómo puedes utilizar una pulsera de actividad para sacar su mayor provecho.

 

 

Saca de la caja

Para hacer uso de tu pulsera de actividad, lo conveniente es que, apenas la recibas, revises todo el contenido que viene en la caja, lo retires de ella e identifiques los accesorios que están incluidos y que te permitirán hacer un mejor uso de tu dispositivo. La mayoría debe incluir, además de la pulsera, el cable de carga.

 

Comprueba que la pulsera tenga carga y funcione

Una vez que hayas retirado todos los accesorios de la caja, debes proceder a encender el equipo. Para ello, debes identificar el botón de encendido; puedes ayudarte con la guía de usuario para localizarlo. Una vez encendido, corrobora el nivel de carga. La mayoría de los modelos vienen de fábrica con una carga mínima base, pero no debe utilizarse.

 

Carga tu pulsera

Seguidamente, procede a conectar la pulsera de actividad a la fuente de poder para que se inicie el proceso de carga. Con el cable que sacaste previamente de la caja (por lo general un micro USB) debes conectar la parte pequeña a la entrada de la pulsera, mientras que la parte grande debe ir conectada a un puerto o a un cargador de pared. La pulsera deberá permanecer conectada el tiempo que indique el fabricante en la guía de usuario.

 

Configura las funciones

De acuerdo al modelo y la marca, es necesario que configures tu pulsera a través de una aplicación de seguimiento. Para ello, debes responder la información básica sobre edad, sexo, peso y estatura. Esto permitirá que el equipo haga un recuento de las calorías consumidas, por lo que la información debe estar actualizada.

 

Sincroniza los datos

A través de la configuración, enlaza la pulsera de actividad a tu equipo móvil pasando los datos desde la pulsera para que luego puedas analizarlos y sacar un mayor provecho a las aplicaciones.

 

 

Calibra la pulsera

Tras completar el perfil y sincronizar, puedes calibrar el dispositivo para que suministre información más precisa. Desde la pantalla principal, ingresa a la configuración y procede a calibrar tu equipo, así como a activar las funciones que necesitas. Establece la hora y modalidad deportiva en caso de que sea necesario. Recuerda que cada modelo tiene su mecanismo de funcionamiento y sistema operativo, por lo que necesitas guiarte con el manual de usuario.

 

Llévala a tu muñeca

Tu pulsera está lista para utilizar, por lo que ahora debes colocarla en tu muñeca para que se inicien los procesos de medición. Para ello, ponla sobre tu muñeca con ayuda de la otra mano y ajusta hasta que te sientas cómodo. Los expertos recomiendan utilizarla en la mano no dominante para que los valores sean más exactos y precisos.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...