Nokia Go, un dispositivo con autonomía de ocho meses

Última actualización: 21.11.19

 

Las pulseras de actividad son una tendencia entre los deportistas de diversas disciplinas. Con ellas, es posible llevar un control de la actividad física, establecer objetivos e intentar alcanzarlos comparando los datos obtenidos en entrenamientos previos.

Por su creciente popularidad, estos dispositivos se encuentran cada vez más en el mercado, de modo que se puede conseguir una amplia gama de opciones con diferentes estándares de funcionalidad, autonomía, diseño, prestaciones y por supuesto, precio.

Es común pensar que mientras más cantidad de funciones tenga, mejor es la pulsera. Sin embargo, esto no siempre es así. Todo dependerá de la modalidad deportiva y las necesidades del usuario. En ocasiones, un dispositivo con múltiples funciones es poco conveniente, porque los sensores no son fiables y el tiempo de autonomía de la batería es reducido, por lo que realmente no se saca el máximo provecho de sus atributos.

Sin embargo, son muchos los usuarios que solo quieren una pulsera para medir y llevar un control de la actividad diaria. Para ellos, la marca finlandesa Nokia ofrece un modelo asequible, funcional, minimalista y con un alto potencial para mejorar el desempeño deportivo, porque la autonomía de su batería es de hasta ocho meses.

Este modelo es el Nokia Go, un dispositivo que se está posicionando entre los mejores del mercado por sus prestaciones, diseño y calidad de fabricación. Si por el contrario, buscas un modelo que sea robusto, puedes optar por el Garmin Vivoactive 3, una alternativa de calidad incuestionable, pero con un diseño más llamativo.

 

Conoce la pulsera Nokia Go

Esta pulsera de actividad de la marca Nokia tiene una pantalla con unas dimensiones de 3,45 cm por 0,94 cm y un peso de solo nueve gramos. Su correa tiene un largo de 23 cm y está fabricada en silicona. Además, también sirve para llevar un control de la actividad física bajo el agua, porque es sumergible hasta a 50 metros de profundidad y es capaz de funcionar a una temperatura desde los -10 hasta los 45 grados centígrados.

 

 

Esta pulsera está equipada con varios sensores que permiten un mayor control de la actividad. Dentro de ellos, resalta el sensor de movimiento diurno y nocturno, así como un acelerómetro de tres ejes con un elevado nivel de precisión. Con este dispositivo es posible medir las calorías consumidas, distancia, las horas de sueño y movimiento general.

En cuanto a su pila, el modelo posee una batería de botón CR2032, que otorga a la pulsera una autonomía de hasta ocho meses. Tiene Bluetooth y es compatible con los sistemas operativos Android en versiones superiores al 5.0 e iOS para iphone 4S, iPod touch de quinta generación y Ipad de tercera generación.

 

Diseño y particularidades

La pulsera Nokia Go tiene un diseño sencillo y minimalista, pues se parece mucho a un reloj de muñeca. Su pantalla es circular y mide cerca de una pulgada. Una de sus mejores características es el tiempo de duración de la batería. Esto se debe a que la tecnología de la pantalla es de tinta electrónica, una modalidad que suele estar presente en varios modelos de E-books y que facilitan la lectura dando una impresión de tinta real, con un bajo brillo, por lo que no maltrata la vista.

Con este tipo de pantalla no es necesario contar con iluminación trasera, lo que se traduce en un ahorro significativo de energía. Además, esta tecnología permite visualizar la pantalla de forma clara bajo diversas condiciones de iluminación, incluyendo los efectos de los rayos de sol en pleno día.

Su mecanismo de funcionamiento es sencillo e intuitivo, ya que posee un solo botón, que se utiliza para encender el dispositivo. Sus dimensiones y peso lo convierten en una alternativa atractiva para muchos. Y al tener un peso de solo 9 gramos, es fácil de llevar sin causar molestias.

 

Resistente al agua

Si bien este modelo es de características sencillas, ya que su estructura es simple, son muchos los beneficios que se esconden bajo la pulsera de actividad Nokia Go.

El producto cuenta con una batería de larga duración y es resistente al agua, no solo a salpicaduras. Con esta pulsera podrás practicar natación en piscinas o en aguas abiertas, con una capacidad de inmersión de hasta 50 metros de profundidad.

 

 

Su estructura está compuesta por una correa de silicona resistente, con un diseño parecido al de un reloj convencional. Este material es de alta calidad y se ajusta a la muñeca sin maltratar la piel. De acuerdo a los gustos de cada usuario, el fabricante Nokia ofrece la posibilidad de seleccionar el color de la correa entre negro, azul, amarillo, rojo y verde.

Y si no quieres llevar la pulsera de actividad en la muñeca, puedes llevar tu Nokia Go en el bolsillo a través de un adaptador de plástico con un clip para aferrarse a la ropa. También llevarse como un collar o como mayor comodidad te ofrezca.

 

¿Qué ofrece?

A diferencia de otros modelos, la pulsera de actividad Go de Nokia es sencilla, pero funcional. Tiene sensores que permiten la detección del tipo de actividad de forma automática.

Con esta pulsera se puede llevar un control de la distancia y las calorías que se han consumido durante la actividad física, ya sea en las modalidades de caminata, carrera o natación.

Por otro lado, incorpora sensores para tener un control de las horas de sueño. Cuando el dispositivo detecta actividad, la pantalla muestra un icono con rayas alrededor. Cuando estas franjas alcancen el círculo, indica que se ha completado la meta y el icono se convierte en una estrella.

Gracias a su funcionamiento es fácil llevar un registro de la actividad deportiva. Sin embargo, visualizar la hora es un poco más complejo. Y es que este modelo no permite la configuración del reloj como fondo predeterminado. Para acceder al reloj se debe mantener la pantalla presionada y la hora quedará expuesta durante solo cinco segundos.

Otro inconveniente de este modelo es que, aunque puede sincronizarse con smartphones, no es capaz de mostrar ningún tipo de notificaciones en pantalla, por lo que su uso se limitará a ver la hora y a llevar un seguimiento de las actividades deportivas.

Para sacar mayor provecho de sus funciones, se recomienda instalar la aplicación Nokia Health Mate, que permite mejorar el seguimiento y control de las estadísticas de la actividad física.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (23 votos, media: 4.83 de 5)
Loading...