Estas son las mejores pulseras de actividad del 2018

Última actualización: 22.11.19

 

El 2018 estuvo lleno de avances en la tecnología. Las pulseras inteligentes fueron uno de los productos más vendidos y que mayores funciones ofrecieron a los usuarios. De ahí que conocer los modelos que destacaron durante el año pasado puede darnos una idea de lo que se puede esperar para este 2019.

La gran mayoría de sitios web destaca cinco modelos como los más notables y adecuados para llevar un control de la actividad diaria. La media del precio de estos modelos ronda los 100 euros. Sin embargo, es posible conseguir algunos modelos con prestaciones atractivas por menos de 30 euros, habiendo otros que superan los 140 euros. Todo dependerá de las características, versión y marca.

Según la opinión de los expertos, el modelo Fitbit Charge 3 es la pulsera de actividad que cuenta con mayores propiedades, de modo que es considerada como la mejor alternativa para los usuarios con una puntuación de 8,75.

Son muchas las marcas y diseños que están disponibles en el mercado, pero son pocas las que ofrecen atributos que merezcan la pena y la inversión del usuario. Algunas de las especificaciones que se deben buscar en estos dispositivos son: diseño, sensores, utilidad, interfaz, autonomía y notificaciones.

 

Características más importantes

Precisión: A la hora de seleccionar un modelo de pulsera de actividad se deben buscar opciones que tengan sensores con características fiables, para que las mediciones sean precisas. Dentro de estas características, el GPS y el pulsómetro son de las más populares.

Diseño: Antes de comprar un producto concreto se deben valorar la forma, el peso, el tamaño, la comodidad o el color, entre otras especificaciones relacionadas con el diseño.

 

 

Interfaz: Cada fabricante tiene una interfaz que facilita el uso mediante la sincronización y aplicaciones. Aunque la mayoría de modelos tiene un software similar, estos difieren y mientras más sencillo sea el sistema, mejor será para el usuario.

Utilidad: Son varias las funciones que presentan las pulseras de actividad. Con ellas se puede calcular la distancia, velocidad, pasos y calorías consumidas durante la actividad física. Si practicas natación, debes buscar modelos que sean aptos para el agua y brinden valores adecuados en la medición de brazadas.

Batería: Estos dispositivos funcionan con la energía de una batería, que deberá ser de alta potencia, ofreciendo una buena durabilidad en relación al tiempo de carga.

Notificaciones: Aunque son modelos que sirven para mejorar la actividad deportiva, muchos de estos dispositivos están equipados con función para recibir notificaciones de llamadas, mensajes y redes sociales, todo en la comodidad de la muñeca.

A continuación se muestran algunos modelos recomendados gracias a su funcionalidad y propiedades, destacando por elementos como la batería y la autonomía.

 

Fitbit Charge 3

Este es un modelo de alta gama y de una calidad elevada, porque proporciona al usuario funcionalidad, rendimiento y un diseño minimalista. Dentro de sus características más notables, la Fitbit Charge 3 posee pantalla de tecnología OLED y táctil en escala de grises. Asimismo, el modelo está equipado con una batería de alta potencia, que se carga en dos horas y proporciona una autonomía de hasta siete días.

Para la medición de la actividad física, esta pulsera posee varios sensores. Entre ellos se incluyen un acelerómetro de tres ejes, motor de vibración, monitor óptico del ritmo cardíaco, sensor SpO2 relativo, altímetro y NFC en algunas versiones. Además, posee una memoria para almacenar los datos de los últimos 30 días de entrenamientos y es compatible con los sistemas operativo Android e iOS.

Este modelo está considerado entre los mejores de su estilo, con un alto grado de fiabilidad en los datos que muestra al usuario, siendo una alternativa apta para medir el sueño, porque tiene sensor para ritmo cardíaco.

El dispositivo está diseñado para proporcionar una experiencia deportiva de alto nivel. Sin embargo, una de las mejoras que tiene pendiente el producto es la duración de su batería. El sitio oficial de Fitbit asegura que la batería tiene una autonomía de una semana. Sin embargo, en las pruebas de medición realizadas dicha autonomía no llega a los cuatro o cinco días.

 

 

Garmin Vivosmart 4

Garmin es una marca popular, que en esta ocasión nos presenta una interesante pulsera de actividad. El modelo Vivosmart 4 dispone de una serie de características que mejoran el control de la experiencia deportiva, ya que es capaz de detectar el nivel de estrés considerando las pulsaciones. En este caso la pulsera proporciona ejercicios sencillos para regular la respiración y volver a un estado de relajación.

Otra de las funciones que presenta este modelo y que varía con respecto a otros diseños es su Body Battery. A través de esta función la pulsera es capaz de analizar los datos de agitación, frecuencia cardíaca, calidad del sueño y calcular en qué momento se debe realizar la práctica física de acuerdo a la calidad y cantidad de energía que le queda al cuerpo. La pulsera tiene una batería con autonomía para una semana, su diseño es llamativo y está disponible en varios colores.

 

Polar A370

Este diseño de Polar es uno de los favoritos dentro de la comunidad de usuarios, por su versatilidad y atractivo. Es capaz de medir la frecuencia cardíaca durante la actividad y el tiempo de reposo. Además, está equipado con medición del sueño, siendo capaz de determinar la cantidad de horas de descanso y la calidad de este tiempo, en función de los movimientos de la muñeca. Su batería tiene un tiempo de autonomía de entre cinco y seis días. Su precio está en torno a los 160 euros.

 

Xiaomi Mi Band 3

De la marca china Xiaomi destacamos el modelo Mi Band 3. Una pulsera de actividad que cuenta con críticas positivas, dentro de la comunidad de usuarios, por ser una de las más económicas y presentar toda una serie de funciones que mejoran la experiencia deportiva.

Uno de sus principales atractivos es la autonomía de la batería, con una duración de unas dos semanas. A pesar de tener un precio competitivo es capaz de realizar las mismas funciones que otros modelos de mayor coste, como medición del sueño, de la actividad deportiva y tiene varios sensores que mejoran los datos recogidos.

Además, el modelo es apto para utilizar bajo el agua y permite inmersiones de hasta 50 metros sin que su mecanismo se estropee, pudiéndose también visualizar notificaciones de llamadas y mensajes. Por si fuera poco, el modelo incorpora una pantalla de tecnología táctil y OLED. Su precio es de unos 30 euros.

 

Huawei Band 3 Pro

Por un precio de casi 100 euros, con esta pulsera de actividad tendrás GPS y la posibilidad de utilizarla para diferentes modalidades deportivas como natación, ciclismo, running, entre muchas otras. Posee función de control del sueño, que se activa de forma automática. El tiempo de autonomía de la batería es de casi una semana, aunque se reduce cuando está activo el GPS.

Si aun quieres conocer algún producto más, otros modelos notables que suelen figurar de forma frecuente en estos listados son el iHealth Wave, SPC Smartee Active HR, Samsung Gear Fit 2 Pro o la Honor Band 4. Y aquí puedes acceder a una lista con otros modelos de pulseras.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...