Las mejores bicicletas de spinning

Bicicleta de spinning – Guía de compra, Opiniones y Comparativa en 2019

 

La compra de una bicicleta de spinning requiere tener en cuenta una serie de aspectos y sobre todo la consideración de una buena cantidad de modelos, fijándote en lo que otros compradores han dicho acerca de su experiencia de uso. Esto debido a que es un producto que utilizarás frecuentemente para hacer deporte y el objetivo es hacerlo contando con el mejor equipo, que te permita alcanzar un máximo rendimiento físico. Entre los modelos más recomendados aparece encabezando la lista el Ultrasport F-Bike Advanced, una bicicleta estática que incorpora pantalla LCD para un mejor monitoreo de la actividad, un cómodo sillín de gel que brinda comodidad, sensores para medir tu actividad cardíaca y una estructura plegable que no ocupa demasiado espacio. Otro modelo frecuentemente recomendado es el BH Fitness H9135RF, una bicicleta diseñada para interiores con un peso de 32 kilos y sillín anatómico regulable en altura.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores bicicletas de spinning

 

Para que tu jornada de entrenamiento de spinning en casa sea lo más provechosa posible, contar con una bicicleta adecuada es fundamental. Por eso, aquí te presentamos de una manera resumida los modelos más recomendados por los usuarios para esta importante serie de implementos deportivos.

 

Bicicleta estática de spinning

 

Ultrasport F-Bike Advanced

 

Si quieres encontrar la mejor bicicleta de spinning de relación calidad precio, entonces analiza este modelo, que es de las bicis más baratas que encontrarás. Destaca por su pantalla LCD que a su vez funciona como consola de control.

El equipo pone a tu disposición un total de 8 resistencias, de modo que podrás incrementar o disminuir el nivel de acuerdo al tipo de entrenamiento que desees y, claro, a tu capacidad física. Por otro lado, el sillín resulta muy cómodo ya que está relleno de gel y puede ajustarse en función de la altura.

En cuanto a la estabilidad, esta bicicleta estática de spinning tiene rodamientos en forma de bola, colocados en doble hilera, conservando a la estructura siempre en el mismo lugar. También, debemos mencionar sus importantes funciones de medición de los diferentes indicadores de la actividad cardíaca, gracias a sus sensores de pulso. Cuando está plegada, tiene una estructura de 131 x 43,5 x 45 cm y puede soportar 110 kg de peso.

Entre las bicicletas de spinning más baratas figura este modelo Ultrasport F-Bike Advanced, por todos los aspectos positivos que posee, de modo que los enumeramos a continuación.

 

Pros

Sensores: La bicicleta incorpora una variedad de sensores que permiten medir diversos indicadores de la actividad cardíaca, para que tengas un control más preciso sobre la sesión de entrenamiento.

Plegabilidad: Tiene un mecanismo de plegado y desplegado que es simple de ejecutar y reduce el tamaño de la estructura para almacenarla cuando no se esté usando.

Sillín: Cuenta con un sillín que ofrece comodidad, debido a que está relleno de gel. Además, es posible regular la altura del mismo como mejor te convenga.

Pantalla: Incorpora una pantalla LCD que permite visualizar las funciones principales del equipo y controlarlas por medios de diversos botones incorporados.

 

Contras

Altura: Varios usuarios han señalado que, aunque el sillín puede regularse, en ocasiones no ofrece la altura necesaria para personas de elevada estatura, de modo que no logran estar cómodas sobre la bici.

Comprar en Amazon - Precio (€154,99)

 

 

 

Bicicleta de spinning BH

 

BH Fitness H9135RF

 

La propuesta del fabricante BH Fitness destaca por ser un modelo adecuado para la iniciación en la práctica del spinning, con un volante de inercia que es capaz de soportar unos 18 kg. El sillín resulta anatómico y cómodo para soportar tu peso y a la vez brindarte una postura adecuada para pedalear.

Para realizar el ajuste, debes saber que puedes regularlo de forma horizontal y vertical, de modo que debes posicionar el manillar o bien el soporte del asiento. Esto te permitirá adaptar la bicicleta a tu anatomía y estatura.

El diseño de esta bicicleta de spinning BH está enfocado para espacios interiores, con bases de goma que brindan estabilidad, así como un par de ruedas en caso de que necesites cambiar la bicicleta de lugar. Igualmente, cuenta con un compartimento especial para que coloques tu móvil y así puedas escuchar tu música favorita. Las dimensiones del producto son 104 cm de largo, 49 cm de ancho y 107 de alto, con un peso de 32 kg.

Quienes se están iniciando y no necesitan una bicicleta de alta gama, pueden encontrar una alternativa atractiva en este de modelo del fabricante BH. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Compartimento: La estructura de la bicicleta cuenta con un compartimento especial para colocar el móvil, de modo que podrás reproducir música en él y tenerlo a mano durante la jornada de ejercicios.

Regulación: El equipo admite la regulación en modo horizontal o vertical, cambiando la altura del asiento o del manillar, dependiendo de tus necesidades.

Seguridad: Para mayor seguridad, se ha incluido un sistema de bloqueo que se puede accionar en caso de emergencia, para prevenir cualquier incidente.

Resistencia: Ofrece varios niveles de resistencia, permitiendo explorar y desarrollar tus capacidades. Dicho sistema se efectúa por medio de la fricción, alcanzando índices de resistencia considerables.

 

Contras

Pedales: Algunos usuarios mencionan la falta de calas en los pedales, pero al ser para niveles no profesionales, llega a ser un requerimiento del que se puede prescindir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta de spinning Fitfiu

 

Fitfiu Besp-22

 

Con un peso de 45 kilos, esta bicicleta de spinning Fitfiu figura entre las principales elecciones de los usuarios por estar elaborada con una estructura resistente fabricada en acero recubierto, capaz de soportar hasta 120 kilos.

El modelo posee un nuevo sistema de transmisión de correa silencioso que reduce el sonido durante el pedaleo, sin restar velocidad, ni dinamismo. Su diseño moderno y elegante combina el negro con rojo y plata. Además, incorpora portabotella, pedales de aluminio antideslizante, pulsómetro, sillín y manillar ajustables, con volante de inercia de 24 kilogramos.

El equipo ofrece un sistema de resistencia mecánica a través de fricción que se puede ajustar de forma manual, proporcionando versatilidad para entrenamientos completos o con intervalos, según la rutina. Por sus propiedades, es adecuado para el entrenamiento indoor, siendo posible seleccionar entre distintos tipos de resistencia. Adicionalmente, el modelo está provisto con sistema de frenado de emergencia.

Fitfiu Besp-22 es una máquina con altos estándares de calidad que ofrece versatilidad para los entrenamientos en un diseño moderno y atractivo.

 

Pros

Capacidad: La bicicleta tiene un peso de 45 kilos, pero está diseñada para usuarios de hasta 120 kilos.

Materiales: Está fabricada en acero con revestimiento que repele las salpicaduras de agua y protege de la humedad.

Propiedades: Tiene portabotellas, pulsómetro integrado, ruedas de transporte y volante de inercia.  

Seguridad: Para proporcionar mayor seguridad al usuario, este modelo tiene un sistema de frenado automático.

 

Contras

Consola: Se ha comentado que la consola y pantalla dejaron de funcionar al poco tiempo de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bicicleta de spinning profesional

 

Cecotex Extreme

 

Al intentar identificar la mejor bicicleta de spinning adecuada para ti, puede ser difícil decidirse por un modelo. Por eso, conviene que conozcas también esta opción, que consiste en una bicicleta estática, desarrollada por el conocido fabricante Cecotex. Este equipo está apto para un uso profesional o en casa, según las necesidades de cada usuario.

Por otro lado, tiene una estructura plegable para poder guardarlo o cambiarlo de lugar sin dificultades, además de que incorpora dos ruedas en su zona delantera, con el objetivo de facilitar su traslado.

El equipo incorpora un panel de control conformado por una pantalla LCD, con el fin de configurar y aprovechar sus funciones de un mejor modo, por ello se considera una bicicleta de spinning profesional. En cuanto al ajuste, es posible regular tanto el asiento como el manillar, de modo que podrás estar cómodo y tener el soporte correspondiente con tu contextura. Cuenta con varios niveles de resistencia para que pongas a prueba tus límites.

Este modelo de Cecotex puede ser una respuesta ante la búsqueda de la mejor marca de bicicletas de spinning. Por ello, a continuación resumimos sus aspectos positivos y negativos más importantes.

 

Pros

Regulable: Esta bicicleta puede regularse para adoptar la posición más adecuada, de acuerdo a la ergonomía del usuario. Admite regular el asiento y también el manillar.

Silenciosa: Posee el sistema Silence Fit, diseñado para permitir un pedaleo de mejor calidad pero a su vez generar un menor nivel de ruido, produciendo menos contaminación sónica.

Movilidad: Para la movilidad de la bicicleta, se ha dotado a la estructura con dos pequeñas ruedas, que se situaron en la zona delantera, facilitando su desplazamiento cuando sea necesario.

Pantalla: Cuenta con una pantalla LCD que funciona a su vez como un panel de control, incluyendo diversos botones para configurar las diversas opciones del equipo.

 

Contras

Tornillos: Algunos usuarios han recomendado apretar todos los tornillos de la estructura al momento de recibirla, ya que de lo contrario su estabilidad se pone en riesgo.

Comprar en Amazon - Precio (€189)

 

 

 

Bicicleta de spinning magnética

 

V-Fit CY067

 

Conseguir la mejor bicicleta spinning puede ser una tarea compleja, pero este modelo figura entre las principales elecciones de la comunidad de usuarios. El equipo está dotado con una consola con pantalla de tecnología LCD de seis pulgadas donde se pueden apreciar las mediciones de tiempo, velocidad, frecuencia cardíaca y configurar las opciones.

El modelo es una bicicleta de spinning magnética con ocho niveles de resistencia y modo manual, que incluye sensores y un volante de inercia de cinco kilos. Estéticamente es elegante, está disponible en color plata con detalles en negro. Además, destaca por ser ergonómica, ya que posee sillín con respaldo suave y acolchado de propiedades ajustables, así como pedales antideslizantes con calapies.

La base de la bicicleta ha sido equipada con una goma que evita deslizamientos y protege la superficie. Las dimensiones del producto son 135 cm de largo, 100 cm de alto y 64 de ancho, con capacidad para 115 kilos.  

Si buscas una bicicleta spinning magnética que proporcione un alto nivel de resistencia, considera V-Fit CY067 entre tus opciones.

 

Pros

Capacidad: Es apta para soportar una capacidad de hasta 115 kilos, siendo su uso doméstico.

Consola: A través de su consola podrás configurar y observar el avance de la actividad en relación a tiempo, distancia, calorías y ritmo cardiaco.

Resistencia: De acuerdo al nivel de entrenamiento, podrás seleccionar entre ocho niveles de resistencia o modo manual.

Ergonomía: Tiene un sillín suave, acolchado y regulable en altura que permite mayor comodidad.

 

Contras

Manual: Aunque posee manual, este no está disponible en español, lo que dificulta su comprensión.

Comprar en Amazon - Precio (€242,1)

 

 

 

Bicicleta de spinning plegable

 

SportPlus SP-HT-1003

 

Para quienes disponen de poco espacio en casa, lo conveniente sería adquirir una bicicleta de spinning plegable, siendo este modelo de SportPlus una alternativa propicia. El equipo está dotado con ocho niveles de resistencia, así como ajuste manual, de modo que el usuario puede adaptar el entrenamiento a su nivel y rutina.

Debido a que posee un mecanismo de frenado magnético, funciona de forma silenciosa, sin emitir ruidos molestos. El equipo destaca por ser una bicicleta de spinning barata, considerando las múltiples prestaciones que ofrece, como por ejemplo sillín con respaldo confortable y ajustable en altura, así como capacidad para soportar hasta 100 kilos de peso.

Además, la bici está equipada con una pantalla versátil en la que se pueden apreciar los datos recogidos de tiempo, velocidad, distancia y pulso del usuario durante la actividad. Asimismo, posee pedales con correas de protección y su peso es de solo 16 kilos, siendo posible llevarla de un lado a otro.

SportPlus ofrece un modelo versátil, funcional y de peso liviano, a un coste competitivo. Aquí puedes leer sus pros y contras.

 

Pros

Sensores: Está integrado por varios sensores que miden la actividad cardiaca durante la sesión de entrenamiento.

Capacidad: A pesar de que es un equipo liviano, es capaz de soportar un peso de hasta 100 kilos.

Pantalla: La bicicleta posee un display donde se pueden apreciar valores de distancia, tiempo, recorrido y calorías quemadas.

Niveles: De acuerdo a tu rutina de ejercicios, podrás seleccionar entre ocho niveles de resistencia o modo manual.

 

Contras

Instrucciones: Algunos usuarios consideran que las instrucciones de ensamblaje y funcionamiento son difíciles de comprender.

Comprar en Amazon - Precio (€149,99)

 

 

 

Otros productos

 

Sportstech SX200

 

Este modelo se incluye entre las mejores bicicletas de spinning del 2019 por tener una avanzada característica, que consiste en el manejo de la bicicleta vía Bluetooth, a través de una aplicación compatible con el móvil o tableta, teniendo acceso además a otros programas como Google Maps, en el modo street view, que hará de tu entrenamiento una experiencia agradable.

Igualmente, tiene una estructura resistente y diseñada esencialmente para la comodidad, que se evidencia en aspectos como reposabrazos acolchados, protección contra el sudor en el manillar, compartimento para colocar un envase de agua con su respectiva botella incluida y pedales antideslizantes.

Del mismo modo, la bici tiene dos ruedas incorporadas, para facilitar así el desplazamiento al momento de moverla de un lugar a otro. Destaca también por su alta capacidad de soporte, que llega a los 125 kg, mientras que su panel de control es inteligente y fácil de utilizar.

Encontrar la mejor bicicleta de spinning del momento puede ser posible con este modelo, cuyos pros y contras han sido previamente analizados por otro usuarios, que consideran a esta bici como una buena opción.

 

Pros

Aplicación: Este modelo permite ser controlado de forma externa, ya que se conecta vía móvil o tableta, brindando acceso a la aplicación iBiking y otras similares como Google Maps.

Soporte: El nivel de soporte que tiene esta bicicleta es de 125 kg, uno que resulta elevado en comparación con otros modelos incluidos en esta lista.

Ruedas: La estructura incorpora un par de ruedas en la zona delantera, que sirven para trasladarla cuando sea necesario, evitando que el usuario deba soportar todo el peso.

Volante: La bicicleta cuenta con un volante de inercia que puede soportar un considerable peso de 22 kg, de manera que podrás apoyarte sobre él sin limitaciones.

 

Contras

Montaje: Algunos usuarios han realizado críticas acerca del proceso de montaje, alegando que por un lado las instrucciones no son suficientes y, por otro, se necesita de la ayuda de otra persona.

Comprar en Amazon - Precio (€479)

 

 

 

 

Fit-Force X24KG

 

Las disyuntivas sobre cuál es la mejor bicicleta de spinning siempre están presentes, especialmente cuando aparecen modelos como este del fabricante Fit-Force, que tiene un manillar capaz de soportar 24 kg, siendo un nivel elevado y favorable para sostenerse en diversas posiciones al pedalear.

Es un modelo de destacada robustez, pues la estructura está fabricada casi en su totalidad en acero, que soporta especialmente el cuadro y las ruedas. Del mismo modo, permite el ajuste adecuado en la zona del asiento, así como también en el manillar.

Para quienes desean mantenerse siempre hidratados, la bici incluye su respectivo compartimento para colocar una botella de agua. Respecto a la pantalla, esta es de tipo LCD y muestra la información completa sobre la jornada de entrenamiento. Asimismo, posee pequeñas ruedas, para cuando sea necesario desplazar la estructura de un lugar a otro.

En caso de que todavía no sepas qué bicicleta de spinning comprar, procede a leer las especificaciones de este modelo, que figura también entre las recomendaciones.

 

Pros

Robustez: La bicicleta está hecha en acero casi en su totalidad, de modo que resulta bastante robusta y durable a través del tiempo.

Manillar: Su manillar es capaz de soportar unos 24 kilogramos, representando una opción de apoyo importante para ciertas posiciones durante el pedaleo.

Desplazamiento: Para que hagas el desplazamiento de la estructura sin dificultades, el fabricante agregó dos ruedas distribuidas en la zona frontal de la bicicleta.

Botella: Los usuarios han valorado positivamente el hecho de que la bici incorpora un compartimento para colocar una botella de agua y que, además, la incluya.

 

Contras

Inestabilidad: Entre los compradores se ha comentado que la estructura resulta un poco inestable en la zona del manillar.

Comprar en Amazon - Precio (€199,99)

 

 

 

Guía para comprar una bicicleta de spinning

 

Antes de seleccionar un modelo de forma apresurada, sería conveniente que puedas reconocer algunas características y propiedades sobre su funcionamiento y calidad que lo hacen adecuado para distintos fines y metas de entrenamiento. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar la mejor bicicleta de spinning del mercado, un apartado en el que explicamos las prestaciones y propiedades básicas que debes conocer.

Guía de compra

 

Plegado

Al establecer una comparativa de bicicletas de spinning, sería conveniente que incluyas dentro de las características el sistema de plegado, ya que hay modelos que lo incorporan y otros que no. La mayoría de bicicletas de uso doméstico tienden a tener la opción de plegado para reducir su tamaño y ahorrar espacio en el hogar.

Si estás interesado en una de estas alternativas, lo adecuado es que selecciones una que posea un sistema sencillo y rápido. Además, que permita reducir su tamaño a la mitad de sus dimensiones.

Por lo general, estos modelos tienden a reducir el tamaño de la bicicleta desde una forma horizontal a vertical, para así almacenar en lugares pequeños cuando no se estén usando. Además del plegado, es importante que los aparatos cuenten con un sistema de cierre o mecanismo que evite que la bicicleta se abra de forma accidental.

 

Ruedas y base

Para que un modelo sea más cómodo y transportable, podrías adquirir una alternativa que incorpore dentro de su estructura ruedas que faciliten su traslado de un lado a otro, así no deberás cargar todo el peso del equipo. Además de las ruedas, es necesario que las bicicletas incorporen una base con goma antideslizante para que el aparato no se deslice y no cause daños sobre la superficie que se posa.

Esta goma puede estar en toda la base o solo en algunos puntos de apoyo, siendo más conveniente la que está en toda la base, porque provee mayor seguridad tanto para el usuario como para el piso.

 

Dimensiones

De acuerdo al espacio que dispongas en el hogar, podrás seleccionar un modelo que se adecúe a tus necesidades. Hay algunos modelos promovidos como una opción buena y económica, siendo su tamaño reducido, pero proporciona prestaciones que resultan de alta gama.

De igual modo, podrás conseguir otras alternativas de mayor tamaño que lucen como máquinas profesionales de gimnasio. Estas, por lo general, ocupan mayor espacio y tienden a ser más versátiles en relación a su funcionalidad. También podrás conseguir otros modelos de dimensiones más compactas. Por ello, de acuerdo al espacio que tengas dispuesto deberás seleccionar un modelo que resulte apropiado.

 

Peso

El peso de una bicicleta de spinning puede variar de acuerdo al modelo del prototipo, de modo que conseguirás en el mercado algunos diseños livianos que tienen un peso de 17 kilos o menos, hasta otros más pesados que llegan a los 45 kilos. Un peso liviano será más sencillo de cargar y de trasladar, mientras que con un peso mayor esta tarea se dificulta y puede requerir la ayuda de una segunda persona.

Aunque lo común es pensar que mientras mayor es el peso mayor será la capacidad, esto no es una constante, ya que hay modelos que han sido fabricados con materiales sólidos y resistentes, pero que terminan siendo estructuras livianas de gran capacidad.

El caso inverso también puede presentarse. Por ello, más allá del peso, debes considerar la capacidad que tenga la bicicleta de spinning, siendo recomendado que selecciones los modelos que tengan mayor capacidad.

Así, su utilidad será más versátil y podrá ser empleado por personas con diferentes contexturas. Algunos fabricantes introducen al mercado modelos que tienen capacidad entre 90 y 100 kilos, otros van un paso adelante y llegan a tener una capacidad para 150 kilos.

Ergonomía

La ergonomía no puede dejarse de lado a la hora de adquirir una bicicleta de spinning, ya que estarás sobre este aparato durante varios minutos al día, siendo necesario que tengas confort durante la actividad. Para garantizar la comodidad, es necesario adquirir modelos que posean sillines regulables en altura, además de que sean acolchados y suaves al contacto con la piel. Adicionalmente, algunas alternativas tienen un diseño diferente que incorpora respaldo.

 

Sensores y pantalla

Si quieres saber cuánto cuesta una bicicleta de spinning, es necesario que consideres los sensores que se incorporan, ya que de acuerdo a ellos su precio varía. La mayoría de modelos tiende a incluir una pantalla de tecnología LED o LCD en la que se pueden apreciar los valores recogidos por estos sensores.

Mientras más sensores posea, mayores serán los datos a los que podrás hacer seguimiento. Los diseños más comunes tienen podómetro, contador de calorías, medidor de tiempo, distancia y resistencia.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuál es la diferencia entre bicicleta estática y spinning?

Estos modelos son similares, sin embargo, difieren en algunas características. Las principales diferencias residen en el volante y transmisión de correas. En el caso de las bicicletas de spinning, estas tienen un piñón fijo y mayor nivel de resistencia.

Además, también difieren en el manillar, pues en las de spinning es de tipo triatleta, mientras que en las estáticas es de dos cuernos. Asimismo, una bicicleta estática puede regularse en altura tanto el sillín, como el manillar, pero para las de spinning es necesario que se pueda regular además la distancia entre ambos elementos de la estructura, para mejorar la posición del usuario.

 

Q2: ¿Cuál es el mantenimiento de una bicicleta de spinning?

Para que una bicicleta de spinning funcione de forma correcta, es necesario que se realice un mantenimiento periódico. Esto evitará que el desgaste se incremente y se averíe el mecanismo general de la bicicleta.

Estas máquinas tienen su estructura integrada por diversos elementos móviles como correas, rodamientos, pedales, manillar y sillín, por lo que luego de cada entrenamiento lo adecuado es revisar todas estas partes para garantizar mayor seguridad en el siguiente uso y alargar la vida útil del equipo.

Además, el mantenimiento más común es mantener lubricadas las partes a medida que vaya perdiendo sus propiedades originales, siendo recomendado engrasar para reducir la fricción, al menos una vez al mes.

 

Q3: ¿Cómo ajustar una bicicleta spinning?

Casi todos los diseños siguen un patrón general. Antes de montar, es necesario que hagas un correcto ajuste para evitar lesiones en los músculos y huesos involucrados en la actividad. En primer lugar, debe ajustarse la altura el sillín al hueso de la cadera, luego debes cerciorarte de que los pedales estén a una altura adecuada e inclinar el sillín de forma paralela al suelo.

Después, debes regular la altura del manillar unos centímetros por encima de los hombros, pero no a una distancia que los contraiga y termine generando malestar en la zona cervical. Tras esto, puedes acercar la distancia entre el sillín y el manillar de acuerdo a tu altura. Finalmente, conviene ajustar el nivel de resistencia.

Todo esto suele regularse a través de pequeñas ruedas, siendo un proceso rápido y sencillo. Si tienes dudas y no te sientes cómodo, es necesario que preguntes a un instructor de spinning y revises la posición que mantienes sobre la bicicleta.

 

Q4: ¿Cómo hacer un plan de entrenamiento con bicicleta de spinning?

Esto varía de acuerdo al usuario, peso, estatura y objetivos que se hayan planteado, ya que no es lo mismo tonificar que reducir medidas y quemar calorías para adelgazar. En todos los casos, los instructores recomiendan ejecutar la actividad de forma periódica, al menos tres veces a la semana durante una hora al día. Para los objetivos, la diferencia reside en la intensidad de los ejercicios.

Quienes desean bajar de peso suelen aplicar mayor velocidad y menor resistencia para una actividad aeróbica más intensa. Por el contrario, quienes buscan tonificar los músculos de las piernas, suelen aplicar una resistencia mayor que suponga un grado elevado de intensidad sobre los músculos. Los planes de entrenamiento no deben superar la capacidad individual de cada usuario.

 

Q5: ¿Qué aporta una bicicleta de spinning con simulador?

Estos modelos que incorporan simulador brindan una experiencia diferente, moderna y más entretenida, similar al ciclismo convencional, ya que se puede disfrutar incluso de variaciones en el terreno, siendo posible conectarse en línea y competir con otros ciclistas.

Pueden utilizarse desde cualquier lugar y aumentar la resistencia en el entrenamiento, haciendo la experiencia más competitiva e inmersiva, por lo que el atleta se entrega al entrenamiento y se divierte pedaleando durante la sesión.

 

Q6: ¿Qué es mejor, bicicleta de spinning o elíptica?

Esto dependerá de los gustos y objetivos de cada usuario porque cada uno de los modelos aporta beneficios al cuerpo y son adecuados para el entrenamiento. La bicicleta de spinning tiende a tener un alto grado de impacto sobre las piernas, mientras que en la elíptica el peso e intensidad se reparten entre los músculos de las piernas y de los brazos.

Asimismo, las bicicletas de spinning tienden a ser más prácticas para quemar calorías y desarrollar la musculatura. En ambas es necesario mantener una posición adecuada para evitar que haya lesiones. Esto nos lleva a concluir que ambos modelos aportan beneficios al cuerpo.

 

Q7: ¿Cómo debe ser una bicicleta de spinning para personas altas?

Estas bicicletas deben tener dimensiones más grandes que las convencionales, es decir, poseer unos centímetros adicionales en la altura para que se ajusten mejor a la estatura de este tipo de personas. De cualquier modo, la mayoría de bicicletas puede ajustarse en altura del sillín y del manillar, lo importante es que al subirse en ella se pueda tener una pierna totalmente estirada y la otra flexionada, sin que esto cause malestar o molestias.

 

Q8: ¿Qué es mejor, una bicicleta de spinning o un rodillo?

Esto depende de los gustos de cada usuario. El rodillo requiere, además, una bicicleta tradicional para instalar sobre él y poder iniciar la actividad, mientras que en la bicicleta de spinning se requiere solo este aparato. Ambos suponen un alto nivel de resistencia y una capacidad elevada de pedaleo.

Los ciclistas profesionales prefieren el rodillo porque se trata de una experiencia más similar al ciclismo, solo que puede utilizarse sin salir de la comodidad del hogar. Así que ningún modelo es mejor que otro, dependerá del equipo que dispongas y de tus preferencias.

 

Q9: ¿Merece la pena una bicicleta para spinning usada?

Esto depende del tiempo de uso de la bicicleta y de las condiciones en las que se encuentre. Por ello, antes de adquirirla, es necesario conocer el estado real de la bicicleta y establecer una lista con los pros y contras de acuerdo al precio. Actualmente, se pueden conseguir algunos modelos que tienen prestaciones interesantes a un coste competitivo.

De preferencia, una máquina nueva tendrá mayor vida útil y podrás hacer uso de la garantía en caso de que se presenten inconvenientes con su mecanismo o funcionamiento. Mientras tanto, con una bicicleta usada correrás el riesgo de que se estropee al poco tiempo.

 

Q10: ¿La bicicleta de spinning quema calorías?

La rutina que ejecutes sobre la bicicleta de spinning puede ayudarte a quemar calorías, todo dependerá del nivel de entrenamiento y de la constancia con la que utilices la máquina. A mayor velocidad y tiempo, más calorías quemarás en cada sesión. Solo recuerda no exceder tus capacidades y mantenerte hidratado.

 

Q11: ¿Qué músculos trabaja la bicicleta de spinning?

Este aparato sirve para fortalecer y aumentar la fuerza en las extremidades bajas como glúteos y los músculos de las piernas, como cuádriceps. Adicional, también hay un trabajo en la espalda. Pero son las piernas las que se ven más beneficiadas durante la actividad.  

 

 

 

Cómo utilizar una bicicleta de spinning

 

Usar una bicicleta de spinning en casa es una forma de hacer ejercicio sin tener que dejar la comodidad de tu hogar. Solo necesitas disponer del aparato e iniciar la rutina de ejercicios, siendo posible desde quemar calorías hasta aumentar la masa muscular y fuerza de las piernas. Utilizar una de estas no es complicado, pero para ayudarte, te invitamos a leer el siguiente apartado en el que te explicamos la forma de sacar el mayor provecho de esta máquina sin que tus músculos salgan lastimados en el proceso.

 

 

Corrobora que estén todas las piezas y ármala

Las bicicletas de spinning deben armarse para poder utilizarse. Lo primero es revisar que todas las partes estén incluidas en el paquete. Una vez corroborado esto, debes iniciar el montaje. Cada modelo tiene su proceso de ensamblaje, por lo que es necesario que te apoyes en las instrucciones del manual de usuario.

Por lo general, estos equipos vienen ensamblados en un 80% de fábrica, de modo que es poco lo que hay que armar. Solo debes agregar pedales y otras piezas para luego ajustar con fuerza.

 

Regula altura y posición del sillín

Antes de comenzar a pedalear, debes regular la altura del asiento para que sea cómodo y seguro. Para ello, es necesario alinearlo a la altura de la cadera. Luego, debes subirte en la bicicleta y cerciorarte que es la altura adecuada. Para ello, revisa que una de las piernas esté totalmente extendida.

Esto se logra llevando el pedal al punto más bajo cerca del suelo, mientras que la otra pierna permanece doblada. Mientras estés sentado, al terminar de pedalear debe haber un grado de flexión de la rodilla con un ángulo de entre 25 y 35 grados. Además, el sillín debe estar paralelo al suelo.

 

Regula la altura del manillar

Luego, es necesario regular la altura del manillar, que debe estar unos centímetros por encima del sillín, sin exceder la altura de los hombros y de una forma que no cause tensión en el cuello, espalda, hombros y cervical.  

 

 

Comprueba los ajustes

Una vez que hayas ajustado todos estos elementos, debes cerciorarte de que te sientes cómodo sobre la bicicleta y, en caso de ser necesario, puedes reajustar alguna de las partes, así como revisar que la distancia entre el manillar y el sillín es adecuada. Para lograr estos ajustes, solo debes girar un par de ruedas o tuercas y la bici estará lista para montar. Recuerda también ajustar el calapies para evitar deslizamientos.

 

Escoge la resistencia

Lista la regulación de altura, es hora de que selecciones un nivel de intensidad y resistencia. Esto lo puedes lograr de dos formas. Si la bicicleta es digital y posee un display, puedes acceder a la configuración desde herramientas y buscar una de las modalidades preestablecidas.

Si se trata de una máquina con propiedades convencionales, entonces el ajuste de la intensidad suele controlarse a través de un botón giratorio. La intensidad debe ser suave durante el calentamiento e ir en ascenso hasta llegar a un nivel de resistencia elevado que dificulte el pedaleo.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...