Xiaomi presenta su bicicleta de spinning con entrenador personalizado inteligente

Última actualización: 22.11.19

 

Actualmente, son muchas las posibilidades que existen para entrenar. Puedes ir al gimnasio y trabajar el peso corporal, unirte a una clase de spinning, practicar aeróbic, hacer zumba, TRX, yoga, pilates, trotar o andar en tu bicicleta y hacer un recorrido.

Si nada de esto te convence, porque debes salir de la comodidad del hogar y sientes que no tienes tiempo, también puedes optar por un entrenamiento en casa.

No hay excusas, ya que para mantener tu cuerpo activo y fortalecer los músculos hay muchos modelos de bicicletas de spinning que se pueden instalar en casa y que no ocuparán mucho espacio.

En casa, la intensidad del pedaleo la dictas tú. Incluso puedes hacer ejercicios sobre tu bicicleta mientras ves una película, escuchas música o lees un libro. En el mercado actual, uno de los modelos que más atrae a los usuarios es uno de la marca china Xiaomi.

 

La presencia de Xiaomi

Aunque puede que relaciones la firma con artículos de sonido, vídeo o teléfonos inteligentes, esta empresa también tiene presencia en el área deportiva, siendo popular porque los aparatos que introduce al mercado suelen ser de última generación, siguiendo los mismos estándares de calidad que sus divisiones más reconocidas internacionalmente.

De forma paulatina, esta empresa de origen chino con tiendas en países como España, Rusia, México, Colombia, India, y otros países de Europa, así como algunos países del continente asiático, ha ganado terreno en diferentes áreas de producción por ser vanguardista y apostar a ideas que muchas compañías dejan de lado por creerlas poco viables.

 

 

En este sentido, Xiaomi ha presentado algunos proyectos distintivos que han sido reconocidos, como por ejemplo, una ducha que posee dos premios referidos a diseño. Además, también cuenta con un timbre que está equipado con visión nocturna y, adicional a esto, el producto cuenta con reconocimiento facial, siendo una revolución en el mercado y aumentando los estándares en cuanto a calidad y tecnología.

Todo esto ha llevado a que muchos se pregunten, ¿qué es lo nuevo que ofrece Xiaomi? En esta ocasión, la marca asiática ha presentado al mercado una bicicleta para practicar spinning que tiene características inteligentes.

Con este nuevo producto, la empresa sigue pisando fuerte en el terreno deportivo, ya que ha mostrado al público algunos relojes y pulseras de actividad, que controlan el rendimiento físico durante el deporte. Pero ahora, va un paso más allá e intenta conquistar otro mercado.

Gracias a la reputación que se ha creado diseñando productos de alta gama, los usuarios confían en las propuestas de la marca, porque es poco probable que estas les decepcionen. Por el contrario, se espera que cumpla con los estándares y llegue incluso a superarlos.

 

La bicicleta estática inteligente

Mediante la plataforma crowdfunding Youpin, sitio oficial para la venta online de sus productos, la empresa Xiaomi ha ofrecido al público en general una bicicleta estática o de spinning, que posee cualidades inteligentes. Según se indica, está diseñada para aquellas personas que no cuentan con el tiempo para acudir a un gimnasio y deben hacer sus rutinas en el hogar.

Este producto tiene un diseño similar a las bicicletas convencionales de spinning, pero posee un estilo moderno y funciona a través de imanes opuestos que generan resistencia. La bicicleta es conocida como la Wild Beast M3.

Dentro de sus especificaciones y prestaciones, esta bicicleta posee una correa Weigel que proporciona un elevado nivel de resistencia, al tiempo que reduce la fricción y disminuye el ruido que producen las pastillas de freno, siendo un modelo silencioso y práctico para espacios pequeños.

Además, el modelo Wild Beast M3 incorpora en su estructura propiedades inteligentes, que funcionan tomando los datos de la actividad realizada por el usuario y los almacena en un chip. A través de esta información recopilada durante los distintos entrenamientos, la bicicleta es capaz de generar nuevos programas de rutinas, que se adapten a las exigencias y al nivel deportivo específico del usuario.

De modo que existe una modalidad de funcionamiento personalizada, maximizando la efectividad y potencializando el tiempo invertido sobre la bicicleta. Así, se puede ganar mayor resistencia y obtener un programa que se ajuste a las necesidades individuales del usuario.

 

 

Entrenador personal inteligente

A pesar de que no estarás en un gimnasio, tu actividad será controlada por un entrenador personal, que se encarga de llevar la cuenta de la intensidad del pedaleo. Asimismo, es posible consultar datos relativos a calorías consumidas y variación del ritmo cardíaco durante la actividad, así como otros datos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento y la experiencia de la rutina de spinning.

Además de controlar la actividad, este entrenador también es capaz de alertar al usuario cuando cree que existe sobrecarga de ejercicio, para evitar el exceso en las rutinas de entrenamiento, que puedan atrofiar los músculos y terminar en lesiones. Las indicaciones del entrenador se activan por exceso o disminución de la intensidad. Cada una de estas características permite al usuario tener una experiencia segura, personalizada y eficiente.

Pero si crees que entrenar solo en casa puede ser aburrido, no debes preocuparte, pues los fabricantes de esta bicicleta también han previsto esto y la han equipado con algunas instrucciones y consejos de profesionales en el área deportiva. Estas pueden visualizarse en línea y ser una compañía, que sirve a su vez para aprender.

 

Pantalla de última generación

El modelo de Xiaomi difiere de cualquier bicicleta de spinning clásica, de allí que el prototipo juega en las ligas mayores. Además de las características ya mencionadas, que mejoran el entrenamiento, la bicicleta Wild Beast M3 está equipada con una pantalla de 10,1 pulgadas, en la que es posible ver diferentes tipos de contenido como las lecciones mencionadas, vídeos musicales e incluso películas. Todo ello sin tener que bajar de la bicicleta, ni tener que detener la rutina de entrenamiento personalizado que estés ejecutando.

Asimismo, a través de esta pantalla es posible controlar la actividad física y para mayor efectividad posee un hardware que utiliza el sistema operativo Android, de modo que es posible conectar la bicicleta con la gran mayoría de modelos de teléfonos inteligentes del mercado.

Su diseño es elegante, tiene un peso de solo 37 kilos y cuenta con un manillar de aluminio, así como elementos que denotan calidad. Una buena cantidad de prestaciones a un precio competitivo para que sea considerada la mejor bicicleta de spinning inteligente por su precio, ya que en la página oficial tiene un coste de 1499 yuanes, lo que serían unos 190 euros al cambio.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...