Con Bkool Smart, deporte y tecnología se unen para un entrenamiento superior

Última actualización: 15.11.19

 

Desde hace algunos años, la tecnología ha estado al servicio del deporte. Son muchos los avances en esta área que han permitido mejorar las experiencias de entrenamiento en todas las disciplinas. Una de las tendencias en ascenso, según la ACSM, es el uso de mecanismos tecnológicos, como wearables y gadgets, con los que se puede llevar un control de la actividad física.

Actualmente, el mercado está repleto de ofertas tecnológicas que pueden utilizarse para el deporte. Las más conocidas son los relojes inteligentes, pulseras de actividad, pulsómetros, auriculares deportivos, entre muchos otras opciones.

A ellas se unen las bicicletas, equipos indoor que disponen de sistemas inteligentes para entrenamientos. Uno de los modelos más comentados en la actualidad es el Bkool Smart Bike, considerado también entre las mejores bicicletas de spinning, con un diseño que ofrece múltiples beneficios en relación a su funcionamiento y al ciclo de entrenamiento.

 

A concentrarse en el pedaleo

Los entrenamientos indoor son prácticos por diferentes motivos: permiten entrenar sin tener que pensar en las condiciones climáticas y también admiten cierta flexibilidad. Por ejemplo, estando es una clase de spinning es posible no aumentar la resistencia o hacerlo solo cuando se considere necesario.

A pesar de que el entrenamiento es similar, con la bicicleta Bkool Smart Bike no será obligatorio ni disminuir ni aumentar o mantener un ritmo determinado, ya que el control de la resistencia es automático. De este modo, de acuerdo a la intensidad de la rutina, la resistencia se incrementará por sí sola, porque el equipo está enlazado a través de bluetooth con una aplicación móvil, que tiene preestablecido un perfil de sesión. Por eso, la intensidad variará a razón de ello y no del ánimo del usuario.

Durante el tiempo sobre el aparato, el usuario solo debe concentrarse en el pedaleo y no en controlar la resistencia. Este trabajo lo ejecutará de forma automática la bicicleta, siendo esta una de las principales novedades que ofrece este modelo inteligente.

 

 

¿Cómo funciona?

El nivel de entrenamiento y las variantes de resistencia de una sola sesión son indicados por un entrenador virtual, quien indica incluso la velocidad constante que se debe mantener durante la rutina deportiva. Todo esto se presenta a través de una información visua,l que indica si se debe acelerar el pedaleo o reducir la intensidad.

Por otro lado, si se prefiere entrenar del modo convencional, el diseño también posee la opción de control manual y toda la actividad será desarrollada al paso del usuario. Sin embargo, se estaría desaprovechando una de las ventajas con las que acceder a un entrenamiento de calidad profesional.

El funcionamiento de esta bicicleta se ejecuta al conectarla al cable de alimentación de corriente, mientras que las opciones “inteligentes” se gestionan mediante la conexión al móvil, a través de bluetooth.

 

Bkool Fitness

Para usar la bici, es necesario descargar la aplicación de Bkool Fitness, disponible de forma gratuita en las tiendas para Android y iOS. Luego, se deben ejecutar algunos ajustes de altura y posición, seleccionar la rutina y dar inicio al pedaleo.

La aplicación de la Bkool Smart tiene una interfaz sencilla con clases variadas para ciclo indoor, disponibles tanto en español como en inglés. Dentro de las opciones, el usuario puede seleccionar perfiles, objetivos y duración de la rutina de entrenamiento, para variar las sesiones. Además, brinda la posibilidad de seleccionar el profesor, por lo que se puede escoger el que mejor se adapte a las necesidades.

Para hacer más sencillo el seguimiento de las lecciones, la bicicleta incorpora en el manillar un soporte donde se puede colocar el móvil. Así, es posible observar con la vista al frente las instrucciones dadas por el entrenador, a través del vídeo en el móvil.

Además, también se puede observar la información del perfil del entrenamiento con los cambios en la resistencia y las velocidades a ejecutar durante la clase. Para seguir el ritmo de la rutina, un punto blanco guía al usuario sobre el nivel de pedaleo que lleva en cada momento, en contraposición con la intensidad que se debería tener para el punto de la rutina en la que se encuentre.

Asimismo, también se muestra la resistencia y potencia, que son controladas por la función inteligente de la bicicleta, de acuerdo a la rutina seleccionada. También disponemos de un medidor de la intensidad del pedaleo, para saber si se debe acelerar o disminuir actual.

Por último, esta bicicleta también puede contabilizar las calorías consumidas durante la actividad, así como medir la variación del ritmo cardiaco. No obstante, esta última función solo puede usarse si se dispone de una banda pectoral o un pulsómetro, que sea compatible con la Bkool Smart Bike y su sistema operativo.

 

 

Sencillo y rápido

El proceso de montaje y ajuste de la bicicleta es sencillo. Además, la configuración con la aplicación móvil apenas lleva unos segundos. Tras hacer los ajustes, solo se debe entrenar al ritmo de la clase virtual seleccionada.

En cada una de las rutinas, el usuario se sentirá a gusto y motivado a seguir pedaleando, ya que las clases han sido diseñadas para promover el entrenamiento a través de lecciones sencillas y de fácil seguimiento. Cada una de las lecciones está dirigida al desarrollo físico y funcional del cuerpo.

 

Una alternativa para el entrenamiento en el hogar

La bicicleta es cómoda para entrenar desde el hogar, con la calidad de un entrenamiento guiado como en el gimnasio, ya que las sesiones tienen un elevado nivel deportivo para ciclos indoor, lo que permite desarrollar las clases al pie de la letra.

El motor no es ruidoso y el pedaleo es fluido. Incluso los cambios en la resistencia son sutiles, graduales y no generan impactos. Además, de acuerdo a las preferencias, se puede seleccionar entre una amplia gama de opciones de rutina, que constantemente se están renovando.

En relación al precio, su coste oficial es de 1.099 euros, más los gastos de envío, llegando a unos 1200 euros. Para algunos, este coste podría ser elevado. Sin embargo, pensando a modo de inversión, podría tratarse de una idea apropiada, si es para entrenamientos regulares. Además, con este pago el usuario tiene derecho a tres meses de suscripción gratuita en la versión premium de la aplicación.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...