Cinta de correr o bicicleta elíptica, ¿cuál es mejor?

Última actualización: 21.10.19

 

Además de las cintas para correr, en el gimnasio existen otras alternativas efectivas para los deportistas con las que pueden hacer cardio o bajar de peso rápidamente y, seguramente, no lo sabías. La bicicleta elíptica es una de las mejores opciones a la hora del entrenamiento en el gimnasio.

 

Si practicas algún deporte como el atletismo y frecuentas los gimnasios para complementarlo, con mucha seguridad habrás pasado largas horas acumulando kilómetros en una de las cintas de correr del local. Sin embargo, si esta es tu situación, entonces te recomendamos echarle un vistazo a las bicicletas elípticas y considerar entrenar en una de estas versátiles y completas máquinas, las cuales son consideradas como las mejores alternativas a la hora de querer bajar de peso de forma rápida y agradable.

En algunos casos, la elección entre estas dos máquinas se debe hacer tomando en cuenta el tipo ejercicio que se busca realizar o el deporte que se practica. Si tu interés es entrenar para mejorar tus tiempos de atletismo, entonces es recomendable una cinta para correr. Sin embargo, si lo que buscas es hacer un ejercicio de cardio y trabajar de forma general tu cuerpo, la opción ideal para ti es una bicicleta elíptica. Por lo tanto, se puede considerar que no hay mejor máquina, ya que, aunque ambas no tienen la misma función, permiten conseguir los mismos resultados.

Antes de elegir, te recomendamos tomar en cuenta las características más importantes y las ventajas de cada una de estas dos máquinas, de manera que puedas adquirir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Además, recuerda que si lo tuyo es entrenar en casa, no tendrás ningún problema, ya que existen modelos para el hogar de cualquiera de estas dos máquinas.

 

Ventajas de las cintas de correr

La mayor de las ventajas que tienen las cintas para correr es que imita perfectamente el movimiento natural que realizamos al correr, cuando estamos sobre una pista sin obstáculos, consideradas las máquinas más honestas de nuestro planeta según David Siik, creador y gerente de carreras en Precision Running en Equinox, quien afirma que el recorrido que haces sobre la cinta para correr es exactamente el mismo que realizarías sobre la tierra, ni un metro más ni un metro menos.

Por otra parte, cuando corres sobre una cinta, el impacto que recibes en los pies es un poco menor que cuando vas tocando directamente el suelo, por lo que tus articulaciones no se llegan a resentir tanto. Sin embargo, sí que hay algo de impacto al correr sobre una de estas máquinas, pero que los médicos consideran positivo e importante para la formación y mantenimiento de la densidad ósea a medida de que vamos envejeciendo. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Missouri en los Estados Unidos, afirma que el impacto contribuye a la formación de huesos mucho más fuertes que con cualquier otro ejercicio de resistencia.

 

 

Aunque no estés ejercitando directamente la parte superior de tu cuerpo ni aplicando suficiente fuerza, la práctica de correr causa una reacción natural en donde estimularemos todos nuestros músculos y cartílagos, de manera que podremos mantenernos más fuertes. Además, podrás quemar una buena cantidad de calorías extra, por lo que es recomendable que acumules todos los kilómetros que puedas en las cintas para correr.

Por lo tanto, si tu objetivo es quemar todas las calorías que puedas, no dudes en sacarle provecho a esta máquina. Estudios han demostrado que recorrer una distancia de un kilómetro y medio en diez minutos, te permitirá quemar unos 9.8 de equivalente metabólico, el cual es un valor de energía que utiliza nuestro cuerpo al realizar una actividad física. Por ejemplo, al momento de estar completamente quietos, nos permite consumir tan sólo un MET. Por lo que una persona de unos 68 kilogramos podría quemar aproximadamente 668 calorías por cada hora de carrera.

Si te gusta este tipo de ejercicios para estar en forma, podrás mejorar notablemente tu resistencia y fuerza con un entrenamiento sobre esta máquina por unos cuatro días, según muchos profesionales. Sobre todo si estás entrenando para competir en una carrera, entrenar en este tipo de máquinas durante al menos tres días por semana, te permitirá alcanzar mejores tiempos en las carreras y conseguir un mayor control sobre cada paso que das en la pista.

 

Ventajas de las bicicletas elípticas

La ventaja que más destaca de las bicicletas elípticas es que el ejercicio se hace de una forma más fácil y cómoda que cuando corremos, lo que es muy cierto. Esto puede ser muy beneficioso para el entrenamiento, ya que, al ser un ejercicio de menor impacto, los pies no se separarán de los pedales, causando una menor tensión en las articulaciones y rodillas. Al suceder esto, las articulaciones de la parte inferior de tu cuerpo quedarán libres de cualquier tipo de desgaste, ya que, estudios médicos estiman que el 80% de las lesiones son causadas por abusar de las carreras.

 

 

Otra de las ventajas que merece ser destacada es la posibilidad de entrenar el cuerpo entero con esta única máquina, ya que incorpora dos mangos que se pueden sujetar para entrenar los músculos de la espalda, pecho y brazos. Además, ayudarse de los mangos de las bicicletas elípticas permite equilibrar los movimientos del cuerpo, por lo que ejercitará el tren superior e inferior efectivamente. Por otro lado, esta máquina te permitirá caminar a la inversa, lo que te ayudará a trabajar los músculos isquiotibiales, además que si aumentas la resistencia, podrás trabajar los glúteos.

En las bicicletas elípticas se quema cerca de la mitad de las calorías de los que se queman sobre una cinta para correr, entrenando la misma cantidad de tiempo. Sin embargo, estás trabajado mucho más duro de lo que imaginas, ya que, podrías quemar la misma cantidad de calorías en cualquiera de las dos máquinas, lo que sucede con la bicicleta elíptica es que te dará la sensación de que el ejercicio que estás haciendo es más fácil. Además, si aumentas el nivel de intensidad que tiene la máquina, los efectos de la quema de calorías de estas máquinas crece notablemente. Para elegir la mejor bicicleta elíptica del momento, deberás conocer tus necesidades principales y para qué necesitas el aparato.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...