Las bicicletas elípticas y sus beneficios para las personas mayores

Última actualización: 21.10.19

 

El movimiento elíptico de este tipo de bicicletas de entrenamiento hace que el ejercicio se realice de una forma suave y sin generar ningún tipo de golpe en las articulaciones o espalda del usuario, por lo tanto, por todos sus beneficios, son una alternativa ideal para las personas de avanzada edad.

 

En la red, podemos encontrar cientos de artículos dirigidos a los jóvenes amantes del deporte que buscan las mejores técnicas, equipos y recomendaciones para ejecutar sus ejercicios de la forma correcta para no sufrir lesiones. Pero muy poco podemos encontrar sobre las opciones que tienen las personas adultas o de avanzada edad para ejercitarse. Por lo tanto, si ya has vivido unos cuantos veranos y te estás empezando a preocupar por tu bienestar, te recomendamos echar un vistazo a los beneficios que presentan las bicicletas elípticas para las personas adultas.

Las bicicletas elípticas son unas máquinas de ejercicio que brindan un excelente nivel de acondicionamiento físico y de forma completamente integral. Con este tipo de máquinas de ejercicios podrás conseguir un completo y eficiente acondicionamiento cardiovascular, además de que, según la intensidad que apliques, conseguirás ejecutar un completo y efectivo entrenamiento de resistencia.

Por otro lado, estos aparatos son mucho menos estresantes para las articulaciones, ya que el pie siempre estará apoyado sobre una plataforma y no necesitarás levantarlo mientras ejecutas el ejercicio, por lo que no tendrás ningún tipo de impacto en los pies, los talones o la columna. Además, gracias al suave movimiento elíptico que se realiza con esta máquina, no tendrás la posibilidad de ejecutar movimientos torpes ni de realizar algún sobreesfuerzo cada vez que tengas que iniciar de nuevo la rutina.

Por último, otro aspecto que hace destacar a esta máquina de ejercicios como una de las mejores alternativas para mantenerse en buena forma por mucho más tiempo es que incluye un par de manillares que se encargan de incorporar al ejercicio algunos músculos de nuestro tren superior. Por esto, es conocida como una de las máquinas más versátiles y completas, al trabajar al mismo tiempo, y sin sufrir ningún tipo de lesión, las piernas y el cuadro inferior, así como el abdomen, el pecho y la espalda del cuadro superior.

Si lo tuyo es entrenar en casa, no hay problema. Aunque esta máquina la podrás encontrar en la mayoría de los gimnasios, también tienes la posibilidad de adquirir una de tantas opciones que ofrece el mercado para usar en casa. Recuerda que una de las grandes ventajas de estas máquinas es que podrás colocarlas en casi cualquier lugar de tu casa, por lo que tendrás la oportunidad de entrenar mientras ves las noticias en tu dormitorio o el salón de tu hogar. Para elegir la mejor bicicleta elíptica, continúa leyendo para conocer sus ventajas y beneficios. Entre los beneficios que se obtienen por el uso de una bicicleta elíptica se encuentran los siguientes: 

 

 

Ejercicio cardiovascular

Uno de los beneficios más importantes de las bicicletas elípticas es que su uso ofrece un notable fortalecimiento del corazón, el cual representa uno de los músculos más importantes de nuestro cuerpo. Se ha demostrado que el uso regular de las bicicletas elípticas estimula la circulación sanguínea, ayudándote a evitar algunas enfermedades causadas por el colesterol alto. Además, este equipo te permitirá expandir tu capacidad pulmonar, mejorando tus capacidades físicas y rendimiento. El ejercicio cardiovascular es médicamente recomendable para los casos de rehabilitación motriz y física, por lo que el bombeo sanguíneo conseguido por la bicicleta elíptica te ayudará a mejorar la circulación y conseguir un corazón saludable.

 

Adelgazar y perder peso

Está demostrado que si utilizas una bicicleta elíptica durante media hora al día, a un ritmo moderado, podrás llegar a quemar unas 300 calorías sin ningún esfuerzo. Es por esto que perder un poco de peso con esta máquina es muy fácil, por lo que es un ejercicio ideal para los adultos mayores que necesitan ir a su propio ritmo. Gracias a los movimientos de brazos y piernas que se ejercen al momento de ejercitarnos con una bicicleta elíptica, podemos acelerar la frecuencia cardíaca trabajando nuestro sistema vascular, resultando una máquina eficaz para reafirmar y adelgazar, quemando la grasa del cuerpo sobrante.

 

Reducir y controlar el estrés

Recordemos que al hacer ejercicio no sólo mejoramos o tonificamos nuestros cuerpos. De igual forma se trabaja nuestro cerebro y la mente, ya que al realizar esta actividad nos oxigenamos y liberamos una cierta cantidad de hormonas como, por ejemplo, endorfinas y serotonina, las hormonas que controlan las emociones. Las bicicletas elípticas son equipos de ejercicio que están médicamente recomendadas para combatir la depresión y el mal humor, por lo que muchos usuarios las utilizan en algún momento de estrés, ya que la liberación de estas hormonas nos genera una gran sensación de bienestar y calma.

 

 

Bajo riesgo de lesiones

El riesgo de que te puedas lesionar con esta máquina es muy baja, ya que, a pesar de que ofrecen un ritmo de entrenamiento bastante intenso, las bicicletas elípticas reducen notablemente las cargas y tensiones musculares. Gracias a su funcionamiento en forma de elipsis, no sufrirás ningún dolor articular o lumbar. Esta es una máquina perfecta para hacer terapias de recuperación de lesiones, además de ser ideal para las personas con sobrepeso o a quienes se les tenga prohibida la práctica de algún deporte de impacto.

 

Ejercítate desde casa

Además de ofrecer un entrenamiento sumamente completo, la bicicleta elíptica tiene la ventaja de que podrás ejercitarte sin tener la necesidad de salir de tu casa, por lo que es la opción perfecta para las personas que tengan un tiempo muy limitado o que, por alguna razón o incapacidad, no puedan salir de su casa. Además, es un equipo de ejercicios que ocupa muy poco espacio, por lo que podrás colocarlo en tu habitación y utilizarlo mientras ves algún programa de televisión, así como guardarlo en un espacio pequeño. Por último, es un equipo indicado para toda la familia, ya que puede ser utilizado por niños y adultos con un poco de cuidado.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...