Assault air bike: una alternativa intensa en el entrenamiento de cardio

Última actualización: 21.10.19

 

La Assault air bike es una bicicleta fuera de lo normal, en la cual un grupo de atletas profesionales y entrenadores del fitness han volcado toda su creatividad y necesidades para la creación de la máquina más poderosa a la hora de querer quemar grandes cantidades de calorías.

 

Si eres un adicto al deporte y sientes que te hace falta una rutina de ejercicios que te permita realizar un entrenamiento cardiovascular efectivo o HIIT, podrías considerar incluir en tus rutinas de ejercicios una sesión intensa de las recientemente populares bicicletas de air bike.

Estas nuevas bicicletas estáticas de entrenamiento intenso son conocidas como las assault air bike y son ideales para el acondicionamiento metabólico. Si en tu entrenamiento sientes que tu capacidad aeróbica podría mejorar, te contamos que con la air bike podrás realizar entrenamientos especiales por intervalos con los que podrás afinar tu capacidad aeróbica sin llegar a perder masa muscular ni fuerza. Además, te darás cuenta que es un entrenamiento de alta intensidad, así que no esperes un ejercicio fácil.

Las bicicletas de aire son máquinas de ejercicios similares a las bicicletas elípticas, ya que están compuestas de un tipo de bicicleta estacionaria con un par de mangos a los lados con las que podrás aplicar cierto nivel de fuerza. La resistencia de este sistema se produce gracias a una turbina de viento que a mayor velocidad causa una mayor resistencia. Las mangos para remo funcionan con este mismo mecanismo, por lo que ofrecen una gran resistencia. Es por esto que esta máquina de ejercicio es considerada una de las mejores bicicletas elípticas del momento.

El ejercicio con la air bike también permite tener una recuperación activa, ya que mantener el cuerpo acostumbrado a realizar una actividad puede beneficiarnos, aumentando el flujo sanguíneo de algunas partes, ayudándonos a recuperarnos mucho más rápido. Por lo tanto, las personas que tienden a estar sentadas todo el día a causa del trabajo suelen tener un tiempo de recuperación mucho mayor que los deportistas cuando hacen ejercicios. Si no sueles hacer deporte, con sólo dar un paseo o haciendo un poco de remo suave es posible hacer fluir la sangre de tu cuerpo, pero si lo tuyo son los retos y quieres empezar a entrenar de una forma más intensa, entonces podrás elegir una air bike. Sin embargo, la idea es comenzar con un ritmo suave al principio con el que tu corazón pueda bombear más sangre de lo frecuente por aproximadamente 10 minutos.

 

 

Esta es una máquina recomendada para la rehabilitación deportiva porque con su uso no recibirás ningún tipo de impacto sobre las articulaciones, ayudando a regenerar la masa muscular sin sufrir daños. Por otra parte, las personas que quieran bajar de peso verán en esta máquina una alternativa grandiosa, ya que ofrece un ejercicio que exige un gran consumo de energía, además de que proporciona un buen nivel de resistencia muscular y cardiovascular.

A continuación, te contamos los beneficios directos que obtendrás con el uso de una bicicleta de resistencia air bike, por lo que podrás saber si es una máquina que vas a utilizar la próxima vez que vayas al gimnasio.

 

Beneficios de la Air Bike

Esta es una máquina de cardio que ofrece una gran cantidad de beneficios importantes para nuestro cuerpo y mente, entre los que destaca el favorecimiento de tu flujo sanguíneo, por lo que es un aparato ideal para la recuperación de zonas de tu cuerpo dañadas, al aumentar el flujo de sangre en los músculos. Por otra parte, el movimiento que realizarás será mucho más natural, por lo que estarás más seguro y tu postura correcta, evitando agotarte antes de tiempo o desperdiciar energía buscando tu comodidad.

Gracias a su gran adaptación, podrás ejecutar distintos modos de entrenamiento muy eficaces para mantener tu musculatura fortalecida, según la intensidad que apliques. Además de que no perderás tu masa muscular ejecutando este ejercicio, ya que es una opción ideal para el acondicionamiento metabólico y aumento de la capacidad aeróbica de cualquier usuario. También podrás quemar una buena cantidad de calorías de forma inmediata con el uso de esta bicicleta estática y, cuando dejes de entrenar, podrás seguir quemando calorías gracias a su recuperación activa.

Por otra parte, un beneficio que es muy destacable es el refuerzo psicológico para el atleta. Ya que gracias a que la rutina está llena de arranques explosivos y mucha intensidad que pueden producir mucha fatiga, se logra aumentar la capacidad de sacrificio que tiene el deportista, influyendo en su actitud directamente, de forma más positiva.

 

 

Podrás combinar los ritmos de entrenamiento utilizando esta versátil máquina, variando entre ejercicios suaves e intensos en un instante, según tu frecuencia cardíaca, de forma que evites un aumento repentino de las pulsaciones. Y si lo tuyo es el entrenamiento en casa, no hay problema, ya que estas máquinas incorporan unas pequeñas ruedas, normalmente en la parte frontal, con las que podrás rodar la bicicleta de ejercicios a cualquier lugar, y llevarla a la sala de tu hogar o a la habitación para ver televisión mientras entrenas no será ningún problema.

Hay modelos que incorporan pantallas que te permiten ver toda la telemetría que requieren los deportistas al entrenar profesionalmente. Podrás observar fácilmente las mediciones del tiempo, distancias, calorías, velocidad y pulso. Además, algunos modelos son compatibles con los dispositivos cardiométricos de conexión Bluetooth de la marca POLAR.

Por último, es de considerar que esta máquina es la mejor bicicleta elíptica, ya que, aunque no sea la alternativa más económica, es una de las mejores alternativas de entrenamiento, siendo una máquina que reúne un gran nivel de resistencia, comodidad y fuerza en un único producto de entrenamiento. Gracias a todas sus características y beneficios, la air bike es una herramienta ideal para realizar distintos tipos de ejercicios por intervalos de tiempo, ya que podremos subir o bajar la intensidad fácilmente.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...