¿Quieres perder peso? Con estas tres alternativas, podrás hacerlo sin ningún problema

Última actualización: 21.10.19

 

La gran mayoría de los gimnasios nos ofrecen tres opciones ideales para perder peso eficientemente, por lo que podrás elegir el aparato que cumpla mejor con tus necesidades. Deberás conocer los pros y los contras de cada equipo antes de empezar a usarlos.

 

Si estás interesado en perder peso de forma rápida pero los días están demasiado calurosos, así que correr en la calle se vuelve una auténtica pesadilla, deberás saber que los gimnasios nos ofrecen alternativas ideales para continuar entrenando y practicando como, por ejemplo, las bicicletas elípticas, bicicletas de spinning o cintas para correr. Es importante que conozcamos las diferencias y beneficios de cada uno de estos equipos para sacarles el mejor provecho en nuestro entrenamiento.

En principio, si queremos bajar de peso y conservar una buena salud durante mucho más tiempo, es recomendable empezar tomando unas caminatas al iniciar o finalizar el día. Es una opción que no necesita mucha inversión, tan sólo un par de zapatillas y un poco de ropa cómoda. Sin embargo, si quieres llegar al siguiente nivel y empezar a quemar grasa rápidamente, así como trabajar los músculos del cuerpo para mantenerte en mejor estado anímico y de salud, te recomendamos utilizar cualquiera de los tres siguientes aparatos: las bicicletas elípticas, las cintas para correr o las bicicletas de spinning.

Las bicicletas elípticas

Los profesionales recomiendan que lo mejor, sobre todo cuando eres principiante, es iniciar con las bicicletas elípticas, ya que se evita el fuerte impacto que se produce cuando pisamos el suelo normalmente, el cual repercute en los tobillos y las rodillas, además de que la máquina es la que va guiando los movimientos de forma suave, por lo que es un aparato ideal para las personas de avanzada edad.

El ejercicio que se realiza con una bicicleta elíptica te obligará a mover los brazos también, por lo tanto, con este ejercicio, además de las piernas, estarás ejercitando los brazos, los músculos dorsales y los pectorales, así que, para mantener una postura correcta, necesitarás contraer todos los músculos, consiguiendo quemar muchas más calorías. Todos los profesionales médicos y deportivos aseguran que la bicicleta elíptica es la máquina para hacer cardio más completa del mercado, además de que es la favorita para perder esos kilos de más. Hay que destacar que, con tan solo 30 minutos de ejercicio con esta máquina al día, lograrás quemar hasta 300 calorías.

Si estás considerando adquirir una bicicleta elíptica para quemar grasa, te recomendamos alternar la intensidad y los intervalos de pedaleo de forma regular con períodos de actividad más intensos, tratando de pedalear lo más rápido que puedas. Además, es recomendable que, antes de empezar y después de finalizar cada sesión de ejercicios con la bicicleta elíptica, tomes carbohidratos y proteínas que te ayuden a minimizar la pérdida del músculo. Para elegir la mejor bicicleta elíptica del momento, es importante conocer tus necesidades principales.

 

Las cintas de correr

Si somos de las personas que acostumbramos salir a trotar o correr, nos daremos cuenta que las cintas para correr son las máquinas indicadas para representar este movimiento. Sobre las cintas para correr, el movimiento que se realiza es libre y muy parecido al que realizamos sobre el asfalto. Además, tiene la ventaja de que nos permite adaptar el ritmo y la velocidad a nuestra voluntad e, incluso, podremos practicar distintos tipos de entrenamiento como cuando vamos a campo traviesa o cuesta arriba.

Por otro lado, es importante recordar que, para realizar ejercicios con una cinta para correr, es recomendable utilizar un calzado adecuado, además de que se sugiere realizar unos cinco minutos de calentamiento y estiramiento, al igual que lo hacemos como cuando corremos por la calle. Con esta máquina de ejercicios podrás trabajar los músculos de los glúteos y de las piernas, a la vez que quemamos un número generoso de calorías.

Si entrenamos por unos tres días a la semana, conseguiremos fortalecer nuestro corazón, ya que con las cintas para correr estaremos realizando un ejercicio cardiovascular muy efectivo. Sin embargo, no podemos caer en el error de querer entrenar durante más tiempo y con mayor intensidad para quemar más peso, por lo que habrá que estructurar nuestras rutinas de entrenamiento de manera más equilibrada, evitando lesiones y consiguiendo mayor efectividad.

 

 

Las bicicletas de spinning

El spinning ha tomado mucha popularidad desde que se pusieron de moda las bicicletas estáticas que conocemos de toda la vida, gracias a que ayuda a mantenernos en forma y bajar de peso eficientemente, permitiendo realizar ejercicios en grupo y al ritmo de música activa como, por ejemplo, el techno o la salsa, además de las indicaciones del instructor, por lo que resulta un ejercicio mucho más ameno y motivador.

Normalmente, las clases de spinning suelen durar aproximadamente una hora, sin olvidar realizar el calentamiento y la relajación necesarias previo a cualquier tipo de ejercicios. En estas clases, un instructor controla y conduce al grupo entero, indicándole cuándo debe realizar los cambios de velocidad o las posiciones que debe tener el cuerpo, siempre al ritmo de las canciones.

En este ejercicio se realiza una actividad aeróbica muy intensa, por lo que las primeras sesiones se deberán tomar con calma, bajando la intensidad si no aguantas el ritmo. Sin embargo, con un poco de práctica y constancia, será más fácil mejorar nuestra resistencia y poder quemar unas 500 calorías en aproximadamente 60 minutos. Por otra parte, entrenar con esta máquina de ejercicios tonificará los glúteos y las piernas.

Además, una buena sesión de spinning te dejará como nuevo, ya que te ayudará a liberar cualquier tipo de tensión, a la vez que proporciona un estado de relajación totalmente agradable. Por último, es importante que sepas que si quieres quemar grasa en el menor tiempo posible, podrás elegir cualquiera de estas tres prácticas y versátiles máquinas en el gimnasio.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...