Las 8 Mejores Bandas Elásticas de 2020

Última actualización: 26.03.20

 

Banda elástica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si te gusta el mundo deportivo y del fitness, puedes utilizar bandas elásticas para incluir en tu rutina de entrenamiento y obtener un cuerpo tonificado. Estos implementos proporcionan usos versátiles, tanto para ejercicios como para fisioterapia. Con su popularización, han aparecido toda clase de modelos, pero hay dos que cuentan con atributos que los hacen destacar. El primero es el Panathletic 201510002, una banda de resistencia fabricada en látex y disponible en cinco presentaciones, apropiada para usar en yoga, crossfit, pilates y demás entrenamientos funcionales. Después, encontramos el modelo Omeril PB902, una opción fabricada en látex natural no tóxico y disponible en cinco niveles de resistencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Bandas Elásticas – Opiniones 2020

 

Quienes disfrutan de las rutinas de entrenamiento deportivo en diversas disciplinas, saben que es necesario el uso de bandas elásticas. En la actualidad hay muchas marcas y modelos disponibles, lo que hace que tomar una decisión de compra se convierta en una acción compleja. Para que la búsqueda sea más sencilla, a continuación te presentamos las especificaciones de los modelos que han sido catalogados entre las 8 mejores bandas elásticas del mercado, según la consideración de la comunidad de usuarios.

 

Bandas elásticas para ejercicios

 

1. Panathletic Bandas Elásticas Fitness

 

Este modelo es la opción recomendada para quienes están en la búsqueda de las mejores bandas elásticas de relación calidad precio, debido a que son unas de las más baratas del mercado y de nuestra selección. 

La propuesta de Panathletic está integrada por un set que incluye cinco cintas con diferentes niveles de resistencia, diferenciados entre ellos por colores, por lo que son bandas adecuadas para ser utilizadas en disciplinas deportivas como yoga, Pilates y crossfit, entre otras modalidades de entrenamiento de fuerza, así como para fisioterapia. 

Estas bandas elásticas para ejercicios incorporan también una guía de entrenamiento con imágenes, que permitirá desarrollar el programa de manera adecuada e inmediata, con rutinas específicas para el desarrollo muscular de todo el cuerpo. Las bandas están fabricadas con unas dimensiones de 30 cm por 5 cm y están hechas en látex natural, por lo que son suaves y no lastiman la piel.

Esta es una de las opciones más baratas y de calidad, pero esto puedes determinarlo por tu cuenta al conocer sus pros y contras.

 

Pros

Set: El set está integrado por cinco cintas que se adecúan a diferentes modalidades deportivas.

Accesorios: Incluye una guía de entrenamiento en español y un bolso de transporte.

Construcción: Cada una de las bandas está elaborada en látex natural y suave, que no maltrata la piel.

Colores: Se diferencian 5 colores de acuerdo al nivel de resistencia de la banda, desde verde, la liviana, hasta negra, la más pesada. 

 

Contras 

Resistencia: Los niveles más livianos pueden llegar a romperse, de modo que se recomienda un uso con precaución.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

2. Aixmeet Bandas Elásticas de Resistencia 

 

Equipada con cinco niveles diferentes de intensidad y resistencia, esta alternativa es la recomendada si deseas adquirir las posibles mejores bandas elásticas del mercado, porque son adecuadas para el entrenamiento funcional de principiantes e incluso atletas olímpicos. 

Las bandas elásticas para ejercicios Aixmeet son de estilo profesional y están integradas por un set completo que incluye, además de las cinco cintas, dos asas acolchadas, dos correas para el tobillo y un anclaje para puerta.

Están fabricadas con materiales de calidad y estándares altos en relación a la seguridad. Por ello, poseen un anillo de metal grueso, que proporciona resistencia a la tracción. Asimismo, las bandas están elaboradas en con tubos de látex 100 % natural, por lo que son duraderas. 

Debido a la cantidad de accesorios incluidos, este set es práctico para ser utilizado en la definición de músculos, tanto del tren superior como del inferior, así como para la rehabilitación y fisioterapia.

Consideradas como las mejores bandas elásticas del momento, sería favorable que eches un vistazo a sus pros y contras.

 

Pros

Construcción: Cada una de las bandas está diferenciada en colores y fabricada con látex natural.

Portabilidad: Se pueden usar en la casa u oficina, porque incluyen un bolso que facilita su portabilidad.

Accesorios: El set está integrado por cinco bandas, dos asas de espuma, dos correas de tobillo y un anclaje de puerta, que hacen del uso una experiencia completa.

Versatilidad: Son bandas versátiles, convenientes para el desarrollo muscular y definición de todo el cuerpo.

 

Contras 

Guía: Aunque son bandas eficientes, no incluyen una guía de entrenamiento. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bandas elásticas de fitness

 

3. Omeril Bandas Elasticas Fitness, Cintas Látex Natural

 

El fabricante Omeril presenta una de las propuestas que aparece de forma recurrente en todas las listas de las mejores bandas elásticas del 2020, por lo que conviene que puedas valorar sus características.

El modelo está integrado por un set de cinco bandas elásticas de fitness que están elaboradas en látex 100 % natural, por lo que son resistentes a los desgarros y no son tóxicas, de ahí que sean aptas para utilizar en diferentes deportes. 

De acuerdo a las necesidades, se puede seleccionar uno de los cinco niveles de resistencia, que se ajusta a la intensidad del ejercicio, con opción para cinta liviana, media, pesada, X pesada y XX pesada. 

Cada una de las bandas está diferenciada por colores en la escala del lila. Además, es una alternativa portable porque incluye una bolsa de almacenamiento que proporciona la facilidad de llevar las cintas de manera organizada de un lugar a otro. 

Este modelo representa al fabricante que es reconocido como la mejor marca de bandas elásticas del mercado. Conoce más de sus atributos a continuación.

 

Pros

Set: El set está integrado por cinco cintas elásticas, una guía de ejercicios y una bolsa de transporte.

Niveles: De acuerdo al entrenamiento a realizar, se puede variar entre las cinco bandas, cada una con diferente nivel de resistencia. 

Portabilidad: Incluye un bolso que facilita la portabilidad de las bandas.

Fabricación: Las bandas han sido fabricadas en látex natural y no tóxico, lo que supone un uso seguro y resistente.

 

Contras 

Olor: Aunque no tienen una fabricación tóxica, las bandas tienen un olor que puede resultar molesto.

Comprar en Amazon - Precio (€12,79)

 

 

 

4. Magicfun bandas Elásticas Resistencia Ejercicio Set de 6

 

Si te preguntas cuáles son las mejores bandas elásticas del mercado, puede que este modelo sea el más apropiado para responder a la interrogante, porque tiene un buen desempeño para todo tipo de ejercicios y actividades de recuperación de los músculos, así como para fisioterapia. 

Este set está compuesto por un total de cinco bandas elásticas de fitness de resistencia, así como por un cinturón con medidas de 160 cm la largo por 15,3 cm de ancho. Cada una de las cintas tiene un nivel de resistencia distinto, por lo que su fabricante las ha identificado por colores de acuerdo al nivel de estiramiento, entre las de peso liviano, medio y alto.

Están fabricadas en látex natural, elástico, resistente, cómodo y ecológico, por lo que se respeta el medio ambiente. Además, al ser livianas y compactas, su portabilidad está asegurada para llevar a la oficina, gimnasio o cualquier otro lugar donde se desee entrenar.

Para saber qué bandas elásticas comprar, puedes revisar los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Portabilidad: Al ser livianas y compactas, estas cintas son portables y fáciles de llevar.

Set: El set está integrado por un total de cinco bandas con diferentes niveles de elasticidad y resistencia.

Cinturón: Además de las cintas, se incluye un cinturón que diversifica su utilidad, para lograr más estabilidad durante los ejercicios.

Colores: De acuerdo al nivel de resistencia, cada banda tiene un color que la identifica.

 

Contras 

Rotulado: El rotulado que identifica la resistencia de las bandas se borra con facilidad tras un par de usos. Aunque la clasificación por colores permanece intacta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini bandas elásticas

 

5. Sklz Mini Bands Set de 3 Bandas elásticas

 

Si quieres comprar un modelo que se ajuste a tus necesidades de entrenamiento, puedes considerar esta alternativa que presenta el fabricante SKLZ, porque es versátil y funcional, ya que está integrada por cintas multirresistentes que brindan la posibilidad de ejecutar diferentes ejercicios y utilizarlas para disciplinas deportivas.

Se trata de un set que está compuesto por tres mini bandas elásticas y una guía de instrucciones, así como la opción de revisar vídeos de ejercicios en línea, porque el fabricante ha incorporado códigos escaneables para que el uso del producto sea más dinámico.

Las bandas están disponibles en tres niveles de resistencia y cada una de ellas está identificada por un color, amarillo para light, rojo para médium y negro para heavy, además de que tienen un rotulado que identifica a la marca. Son unisex y pueden ser utilizadas para ejercicios laterales, estabilización de hombros, activación de glúteos y más.

Antes de elegir el producto a adquirir, sería favorable que puedas revisar los pros y contras que destacan en este modelo. 

 

Pros

Unidades: El set está compuesto por un total de tres bandas identificadas por colores. 

Portabilidad: Las bandas son portables y se pueden llevar a cualquier lugar, porque son livianas y compactas. 

Construcción: Las cintas elásticas tienen una construcción sólida hecha con material natural en caucho.

Versatilidad: Son bandas de multirresistencia, por lo que se pueden usar para diferentes ejercicios y rutinas.

 

Contras 

Bolsa: Las bandas no incorporan una bolsa de transporte, de modo que es necesario adquirirla por separado. 

Comprar en Amazon - Precio (€14,83)

 

 

 

Bandas elásticas de resistencia

 

6. Bestope Bandas Elásticas de Resistencia

 

Si deseas comprar bandas elásticas de resistencia, entonces deberás considerar esta alternativa como una de una de tus opciones, porque es un modelo favorable y multifuncional que está elaborado con materiales resistentes.

Estas cintas son adecuadas para la activación de los glúteos, porque tienen un diseño elástico. A diferencia de otras propuestas, esta es de propiedades antideslizantes, de modo que pueden ser utilizadas para ejercicios de piernas, ya que además son bandas elásticas cerradas, lo que facilita su uso. 

En total, el set está integrado por cuatro bandas, cada una con diferentes resistencias, de 12, 13, 15 y 17 pulgadas. Según su fabricante, mientras menor sea el tamaño, mayor es la resistencia que ofrece. 

Por otro lado, las bandas están fabricadas en látex, con un exterior antideslizante que evita que se deslicen o que se enrollen durante la ejecución de los ejercicios, por ello son duraderas y con reducido nivel de desgaste. 

Aunque este modelo es uno de los mejores del mercado, es apropiado que puedas evaluarlo a partir de sus aspectos positivos y negativos, reseñados a continuación.

 

Pros

Bolso: Para facilitar su portabilidad, el modelo incluye un bolso para transportar las bandas de forma sencilla.

Resistencia: Son cuatro cintas, cada una con diferente tamaño, teniendo en cuenta mientras más pequeña sea la banda, mayor es la resistencia que produce.

Construcción: Su construcción es resistente, hecha en látex denso, de modo que su desgaste es lento.

Antideslizante: A diferencia de otros modelos, este incluye un revestimiento sobre el látex, por lo que es antideslizante.

 

Contras 

Guía: El set no incorpora una guía de entrenamiento para las rutinas, pero hoy en día existen recursos online de fácil acceso a los ejercicios.

Comprar en Amazon - Precio (€38,99)

 

 

 

Bandas elásticas para musculación

 

7. Intey Juego de Bandas Elásticas de Resistencia

 

Si para tu entrenamiento requieres de bandas elásticas para musculación, este modelo puede ser el que se ajuste a tus requerimientos, porque está recomendado por ser unisex y apto para disciplinas como culturismo y crossfit. 

Se trata de un juego de cintas elásticas de resistencia con forma de tubos, que a la vez está equipado con asas, correas de tobillo y anclaje para puertas, por lo que es versátil y multifuncional. 

El set está integrado por cinco bandas de diferentes niveles de resistencia, que se pueden usar en conjunto o de forma individual, de acuerdo al tipo de rutina que se ejecute, por lo que puede ser utilizado por principiantes o expertos.

Para mayor seguridad, se incorpora un anillo metálico denso que es resistente. Asimismo, los tubos están fabricados en látex natural, mientras que las correas son ergonómicas y tienen una larga vida útil. Además, el modelo incluye una bolsa de transporte.

Si te pareció interesante este modelo, solo deberás revisar sus pros y contras, que reseñamos a continuación.

 

Pros

Diseño: A diferencia de otros modelos, este incluye anclaje de puerta y asas, lo que proporciona mayor versatilidad.

Portabilidad: Para que pueda usarse en casa, gimnasio u oficina, el set incorpora un bolso de transporte.

Resistencia: Incluye cinco tubos de bandas con niveles de intensidad que se diferencian por el color.

Set: El set está compuesto por cinco bandas, correas de tobillo, anclaje de puerta y asas acolchadas que complementan una sesión integral de ejercicios.

 

Contras 

Coste: Su precio es más elevado que el de otras opciones similares. Sin embargo, su calidad es de alta gama.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bandas elásticas para pilates

 

8. Eruw Bandas Elasticas Fitness 3 Piezas 

 

Para quienes desean comprar bandas elásticas para pilates, este modelo del fabricante Eruw es uno de los mejores para la disciplina y también puede ser utilizado para las modalidades deportivas como crossfit y yoga, así como para fisioterapia, estiramientos e incluso entrenamiento de fuerza. 

Debido a que este set está compuesto por tres piezas de bandas, es adecuado para cualquier nivel o condición física. Esto se debe a que incluye bandas con diferentes resistencias, de modo que de acuerdo a la intensidad se podrá utilizar una.

Las cintas se diferencian por colores. La rosa tiene una longitud de 1,5 metros y comprende una resistencia de entre 8 y 10 kilos; la púrpura mide 1,8 metros y su resistencia es de 10 a 12 kilos; finalmente, la azul es de 2 metros para pesos entre 12 y 15 kilos. Además, están fabricadas en látex e incluyen una hebilla para la puerta. 

Antes de seleccionar este modelo, lo más conveniente es que eches un vistazo a sus características positivas y desfavorables.

 

Pros

Elaboración: Las bandas están fabricadas en látex elástico y resistente que no lastima la piel.

Set: En un solo paquete se incluyen 3 bandas y una hebilla para puerta.

Resistencia: Cada banda tiene un nivel de resistencia que se ajusta a diferentes intensidades de peso.

Versatilidad: Aunque son recomendadas para yoga y pilates, estas bandas son eficientes para cualquier modalidad de entrenamiento.

 

Contras 

Unidades: La opción solo incluye tres bandas, por lo que se echan en falta otras dos con mayor resistencia.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Guía de compra

 

Las rutinas de ejercicios comprenden el uso de diferentes elementos como pelotas, cuerdas, pesas y bandas elásticas. Todos ellos son eficientes para ser utilizados en distintas disciplinas. Las cintas han ganado popularidad por su versatilidad y eficiencia para formar músculos, esculpir el cuerpo y contribuir a los estiramientos y fisioterapias. Antes de aventurarte a comprar un modelo de forma apresurada, sería recomendable que puedas leer la siguiente guía para comprar las mejores bandas elásticas.

Set

Tener un estimado de cuánto cuestan las bandas elásticas es posible si se conoce la cantidad de piezas que están incluidas en el set. Esto se debe a que, de acuerdo a la marca y modelo, hay diferentes propuestas en relación a la cantidad. 

Las bandas elásticas casi nunca están disponibles en presentaciones de una sola unidad. De hecho, lo más común es que el fabricante proporcione en un solo paquete al menos tres bandas de diferente tipo. Sin embargo, algunas alternativas están equipadas con cinco cintas elásticas, por lo que el precio de estas suele ser un poco más elevado.

De igual modo, junto a las bandas pueden incluirse otros accesorios o venir solas. En el caso de incluir otros elementos, suelen ser soportes para puerta, guías de entrenamiento, correas, cinturones, asas acolchadas y otros componentes que diversifican el uso de las bandas, de modo que es posible utilizarlas para diferentes movimientos y rutinas para ejercitar desde el tren superior, con brazos, pecho y hombros, hasta el tren inferior con glúteos y piernas. Incluso, algunas alternativas de set pueden ser eficientes para hacer abdominales y desarrollar la zona core, así como para fisioterapia.

 

Resistencia

A la hora de hacer una comparativa de bandas elásticas, es necesario que se incluya el nivel de resistencia que tienen estos elementos, ya que será esta característica la que ayudará a aportar una mayor o menor intensidad al ejercicio durante el entrenamiento de fuerza.

Si bien todos los sets de bandas están compuestos por al menos tres unidades, estas no son iguales. Por lo general, cada una de las cintas elásticas tiene un nivel distinto de resistencia. Estas pueden diferenciarse por color, tamaño o por un rotulado que especifique el peso. 

En los modelos que incluyen tres bandas, lo normal es que haya una liviana con resistencia de entre 8 y 10 kilos, una media con resistencia de 10 a 12 kilos y una pesada o fuerte con resistencia entre 12 y 15 kilos. 

Ahora bien, en los sets que incluyen cinco bandas, las de menor intensidad comienzan con pesos bajos, mientras que la más pesada puede aportar una resistencia de casi 23 kilos. Sin embargo, estas especificaciones pueden variar de acuerdo a la marca, por lo que será necesario revisar la resistencia de cada banda en el modelo de interés.

 

Portabilidad

Las bandas elásticas buenas y económicas son una alternativa conveniente para quienes desean aprovechar los beneficios de estos elementos para desarrollar un cuerpo tonificado y esculpido. Sin embargo, es preciso que el modelo que se seleccione sea portable. 

Aunque todas las bandas son compactas y livianas, no todos los fabricantes incorporan bolsas de transporte que faciliten su portabilidad de forma segura, cómoda y organizada. Esta característica es importante, ya que de esta manera, el uso de las bandas no se limitará exclusivamente al hogar, sino que se pueden llevar a la oficina o al gimnasio. 

Algunas propuestas incluyen bolsos de gran tamaño para almacenar todos los componentes del set, por lo que hay espacio suficiente para incluir una toalla y un botellín de agua, con la finalidad de llevarlos durante el entrenamiento. 

Construcción y tipo

Las bandas elásticas deben estar fabricadas con materiales de calidad, de modo que la pieza sea duradera y tenga una larga vida útil, con un lento grado de desgaste. Además, es preciso que sean flexibles y que no se desgarren ni se rompan con facilidad, a la hora de hacer los ejercicios. 

Todo esto se puede obtener al seleccionar un modelo que esté fabricado en látex natural no tóxico. Casi todas las propuestas disponibles en el mercado están elaboradas con estas materias primas. La diferencia reside en la densidad, calidad y construcción, por lo que es conveniente tener en cuenta la valoración de otros usuarios.

De igual modo, algunas propuestas están equipadas con material antideslizante, lo que proporciona un agarre adicional que evitará que la banda se enrolle o caiga mientras se hace uso de ella. Asimismo, se podrá seleccionar entre varios tipos, como bandas elásticas abiertas, cerradas o de tubo. La diferencia entre estos radica solo en el nivel de tensión y el tipo de movimientos que es posible ejecutar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo utilizar unas bandas elásticas?

Utilizar las bandas elásticas dependerá del ejercicio que se desee realizar y del tipo de banda del que se disponga. Lo primero es retirar las bandas del empaque y seleccionar, de acuerdo a la resistencia, la que se desea utilizar.

Si son bandas de tipo cerrado, se pueden utilizar para dar mayor dificultad a las sentadillas. Solo se deberá colocar el implemento un poco más arriba de las rodillas y abrir las piernas para hacer una sentadilla pronunciada, sin dejar caer la banda.

 

Q2: ¿Qué significan los colores de las bandas elásticas?

Las bandas elásticas tienen diferentes colores para poder diferenciarlas. De acuerdo a la marca y modelo, cada color tiene un significado que se atribuye al nivel de resistencia o intensidad del peso. Por ello, según la rutina de ejercicio y la capacidad física que se tenga, se deberá utilizar una. Asimismo, existe la posibilidad de combinar el uso según las necesidades.

Es difícil precisar qué color corresponde a qué resistencia porque varía de acuerdo a la marca, de modo que para un fabricante la banda elástica negra puede ser la de mayor peso y, para otro, lo será la de color rojo. 

 

Q3: ¿De qué están hechas las bandas elásticas?

Las bandas elásticas de mejor calidad suelen estar elaboradas en látex natural no tóxico, goma o caucho. La diferencia entre los modelos está en la calidad y densidad de estas materias primas. 

De igual modo, hay algunas alternativas que están equipadas con un revestimiento en material textil antideslizante, cuya función es evitar que la banda se enrolle o se caiga mientras se ejecuta el ejercicio.

 

Q4: ¿Qué bandas elásticas comprar para dominadas?

Para ejecutar dominadas, lo más recomendado es adquirir bandas elásticas de resistencia con cuerdas de fuerza, porque suelen ser más fuertes y aptas para este tipo de ejercicios. Si lo que se busca es solo para dominadas, entonces se deberá evitar el uso de las bandas abiertas.

 

Q5: ¿Cómo hacer pectorales con bandas elásticas?

Una vez que se tenga la banda elástica adecuada para el ejercicio y capacidad física, se deberá localizar un objeto estable de propiedades angostas y altas (puede ser una tubería) para pasar la banda alrededor, de modo que mantenga fija. Lo recomendado es que la banda quede a la altura del pecho para que el ejercicio haga efecto. 

Después, solo es necesario ejecutar movimientos sencillos. Una de las técnicas consiste en sujetar un extremo de la banda elástica con cada mano y hacer que quede extendida. Para ello, los brazos tendrán que estar rectos y el movimiento consiste en llevar ambos hacia adelante, de modo que las manos se unan frente al pecho, para luego volver a la posición inicial. 

 

Q6: ¿Cómo hacer bandas elásticas para ejercicios?

Hacer una banda elástica puede ser un proceso complejo si realiza desde cero. Sin embargo, es posible aplicar técnicas de reciclado para tener una banda eficiente y casera.

Lo recomendado en este caso es conseguir un neumático viejo (la parte de adentro de la rueda, también llamada tripa) de una bicicleta y hacerle un par de modificaciones. Lo primero será retirar el gusanillo con un exacto y después cortar por la mitad con una tijera. Al hacer esto, quedará una cantidad grande de caucho que se puede utilizar como banda elástica, para hacer bandas cerradas, abiertas e incluso ajustables mediante nudos.

 

Q7: ¿Cómo limpiar bandas elásticas?

Para limpiar las bandas elásticas no se deberá hacer uso de detergentes abrasivos, ni productos químicos, porque al unirse con el látex (materia prima de la mayoría de bandas) puede ser tóxico y dañar el cuerpo de la cinta, por lo que su resistencia se podría ver comprometida.

Lo recomendado para limpiarlas es pasar un paño limpio, humedecido solo con agua. Para secar, se deberán dejar extendidas para que el aire haga el proceso y se debe evitar la exposición al sol. Después, solo se deberán almacenar en su bolsa. El uso de aceites, abrasivos y esponjas queda totalmente restringido, solo es necesario usar agua o jabón neutro. 

 

Q8: ¿Cuándo cambiar bandas elásticas?

La vida útil de las bandas elásticas suele variar de acuerdo a la calidad de su fabricación, así como por la frecuencia con la que se utilizan. Por lo general, su durabilidad se estima en unos dos años, máximo tres, con unas condiciones de uso frecuente de tres veces a la semana en intensidad media. 

De modo que, si su uso no es tan frecuente, puede que el tiempo para cambiarlas se postergue. Sin embargo, el momento para sustituirlas lo indicará la propia banda y su eficiencia durante los ejercicios, ya que, cuando deje de hacer resistencia o esté desgarrada, será momento de sustituirla.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de