Las 8 Mejores Esterillas de Yoga de 2020

Última actualización: 31.05.20

 

Esterilla de yoga – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La práctica de yoga no solo requiere de perfectos movimientos y una gran concentración, sino también de contar con los implementos necesarios para lograr dicha acción, por tanto, la compra de una esterilla debería ser primordial. Es por esta razón que hemos decidido presentar varias opciones, entre ellas el modelo AmazonBasics PVC-BL disponible en 4 colores diferentes, fabricado con espuma ligera de gran calidad y acompañado de una correa de transporte, que facilita el traslado de la esterilla. Por su parte, el modelo TOPLUS Antideslizante está compuesto por TPE y se encuentra libre de látex y sustancias químicas que puedan ser nocivas para la salud. Además posee un grosor de 6 milímetros y un peso muy liviano.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Esterillas de Yoga – Opiniones 2020

 

Esterillas de yoga las hay de todo tipo, por tanto, a la hora de tu elección debes contar con la información apropiada para que puedas realizar una buena compra. Es por eso que, a continuación, podrás conocer algunos modelos así como sus características más relevantes, para que deduzcas con mayor facilidad cuál podría ser la indicada para ti.

 

Esterilla de yoga Amazon

 

1. AmazonBasics Alfombrilla para yoga y ejercicios con correa

 

Entre las esterillas de yoga más baratas se encuentra el modelo PVC-BL, especial para llevar a cabo tus rutinas de práctica, pilates y yoga sin ningún tipo de inconvenientes.

Esta posee una superficie antideslizante en relieve para que puedas disfrutar de una tracción mejorada. Además está disponible en 4 colores diferentes siendo los mismos el morado, rojo, azul y rosa.

En cuanto a sus dimensiones, esta esterilla de yoga Amazon mide aproximadamente 188 x 61 centímetros, mientras que el grosor que te ofrece es de 0,63 centímetros, para que puedas gozar de un apoyo mucho más cómodo y amortiguado ante cada movimiento.

Si hablamos de su fabricación, es importante que sepas que se encuentra conformada por espuma ligera de gran calidad. Además, con su compra se incluye una correa de transporte, que será fácil de colocar en la esterilla una vez que hayas culminado con su uso.

Entre todas las opciones presentes en nuestra lista de recomendaciones, esta es una de las esterillas más baratas, por tanto, te invitamos a conocer sus características más relevantes.

 

Pros

Fabricación: Está fabricada con espuma ligera de gran calidad, lo que supone durabilidad y resistencia.

Color: Podrás encontrar esta esterilla en 4 colores, siendo estos el azul, morado, rojo y rosa.

Correa de transporte: Tendrás a tu disposición una correa de transporte que podrás utilizar para llevar la esterilla cómodamente.

 

Contras

Grosor: Por mencionar una pega acerca de este producto, puede que la esterilla resulte un poco mas delgada de lo que esperas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. AmazonBasics Esterilla de yoga de TPE

 

La marca AmazonBasics en esta oportunidad te ofrece una esterilla de yoga de buena calidad, que posee una forma rectangular, así como unas dimensiones de 188 x 60,9 x 0,76 centímetros.

Cabe destacar que está fabricada con un material bueno y resistente como lo es el TPE suave, pero capaz de proporcionarte una buena densidad, elasticidad y resistencia a la rotura, muy similar al caucho.

Con esta esterilla de yoga Amazon podrías realizar diferentes actividades, entre ellas la práctica de yoga, pilates, meditación y estiramientos. También podrías llevar a cabo ejercicios de fuerza en el suelo así como reconstituyentes.

No podemos dejar de lado el hecho de que esta almohadilla tiene un grosor que te proporciona mayor estabilidad, seguridad y comodidad mientras la utilizas, por tanto podrás mantenerte estático o cambiar de postura si así lo deseas.

La compra de una esterilla buena y duradera dependerá en gran parte de cada uno de los detalles que tomes en cuenta para realizar tu elección.

 

Pros

Forma: Esta esterilla posee una forma rectangular con unas dimensiones de 188 x 60,9 x 0,76 centímetros para que puedas realizar los movimientos cómodamente.

Fabricación: En cuanto a su fabricación, la esterilla está compuesta por el TPE suave capaz de proporcionarte un poco de elasticidad así como una buena densidad.

Practicidad: Cabe destacar que con la esterilla de AmazonBasics podrás llevar a cabo la práctica de diferentes actividades como la meditación, pilates y, por supuesto, yoga.

 

Contras

Color: Es necesario que sepas que esta esterilla solo ha sido fabricada en color negro, por tanto, no tendrás la oportunidad de elegir el tono que prefieras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Esterilla de yoga antideslizante

 

3. Toplus Esterilla Yoga Antideslizante Alfombrilla de Yoga Esterilla Pilates

 

Si buscas la mejor esterilla de yoga de relación calidad precio, entonces podrías estar frente al modelo indicado. Este se caracteriza por ofrecerte calidad a un precio asequible.

De esta manera, es importante mencionar que la esterilla está compuesta por un material eco amigable siendo este el TPE certificado por la SGS, sin olores, libre de látex, químicos tóxicos ni PVC.

Esta es una esterilla de yoga antideslizante que te brinda un diseño de doble capa capaz de proporcionarte un agarre óptimo, así como una buena amortiguación para mayor comodidad, y por si fuera poco, ha sido diseñada con un grosor de 6 milímetros en total, que la hace adecuada para aquellas personas que practiquen yoga en sus diferentes niveles.

Otro detalle muy importante referente a esta esterilla de yoga tiene que ver con su peso, ya que hablamos de un modelo bastante liviano, para que puedas llevarlo de un lugar a otro sin causarte ningún tipo de molestia, pues con su compra se incluye una correa de transporte de uso fácil.

Algunas esterillas se diferencian de otras por sus dimensiones, niveles de comodidad o incluso tipo de material empleado durante su fabricación, por eso es importante que conozcas las características del modelo que más te interese.

 

Pros

Material: La esterilla se encuentra fabricada con TPE, un material certificado por la SGS que no contiene olores, está libre de látex y sustancias químicas nocivas para la salud.

Peso: Cabe destacar que la esterilla posee un peso muy liviano, que te permite transportarla de un lugar a otro sin inconvenientes.

Grosor: En cuanto al grosor de esta esterilla, es de 6 milímetros en total, por tanto, podrás realizar todos los movimientos que desees disfrutando de un buen nivel de comodidad.

 

Contras

Uso: Durante el uso que le brindes a esta esterilla debemos destacar que se podría manchar con el sudor. Sin embargo, es fácil de limpiar para dejarla como nueva.

Comprar en Amazon - Precio (€41,99)

 

 

 

4. Homtiky Esterilla Yoga Antideslizante Colchoneta Yoga de Corcho

 

La marca Homtiky tiene para ti una esterilla de yoga antideslizante fabricada con materiales de calidad, entre ellos podemos mencionar el corcho antialérgico acompañado de una base de TPE 100% reciclable. Cabe destacar que su superficie es suave al tacto y brinda un buen nivel de estabilidad y equilibrio  mientras prácticas en superficies laminadas o con azulejos.

Cabe destacar que dicha estructura de corcho contiene suberina. Se trata de una sustancia cerosa y adherente que se libera con facilidad al estar la esterilla mojada, es decir, mientras más sudas más posibilidades existen de que puedas obtener un mejor agarre.

Por su parte, también encontrarás en la esterilla unos microagujeros que evitarán que el sudor se acumule en el tapete. Por otro lado, es importante mencionar que las dimensiones de este modelo son de 183 x 65 centímetros, el grosor es de 7 milímetros y el peso de 1,2 kilogramos, para que puedas llevarlo fácilmente.

Si quieres adquirir una buena esterilla de yoga debes conocer cada una de las características que te ofrezca, por esta razón mencionaremos los detalles más relevantes del modelo auspiciado por la marca Homtiky.

 

Pros

Tamaño: La esterilla posee unas dimensiones de 183 x 65 centímetros y un grosor de 7 milímetros en total. Asimismo, su peso es de 1,2 kilogramos por lo que podrás transportarla fácilmente.

Estructura: La estructura de este modelo posee una microagujeros especiales para evitar que el sudor se acumule en el tapete.

Sustancia: Esta esterilla contiene suberina, una sustancia adherente y cerosa que se libera al mojarse la esterilla para ofrecerte un mejor agarre.

 

Contras

Color: Dicha esterilla se encuentra fabricada en un solo tono, esto significa que no podrás escoger el color de tu preferencia.

Comprar en Amazon - Precio (€59,99)

 

 

 

Esterilla de yoga de caucho natural

 

5. Lotuscrafts Esterilla Yoga Antideslizante Caucho Natural Pure

 

Si quieres llevar a cabo una práctica de yoga adecuada y satisfactoria deberás optar por comprar una esterilla de yoga para completar tu equipamiento básico de práctica.

Por ello te presentamos un modelo que destaca por su tamaño especial, para que puedas disfrutar del espacio que necesitas ante cada movimiento, pues sus dimensiones son de 183 x 66 x 0,4 centímetros.

La esterilla de yoga está compuesta por caucho natural totalmente degradable, el cual además tiene un recubrimiento de PU justo en su superficie. Este es respetuoso con la piel y evita los resbalones inesperados. Es importante mencionar que no contiene disolventes, ftalatos ni plastificantes nocivos para el medio ambiente.

Cabe destacar que podrás encontrar esta esterilla de yoga de caucho natural en 4 tonos diferentes, siendo estos el bambú, berenjena, aciano y antracita. Además, podrás emplearla para practicar diferentes estilos de yoga así como ejercicios de relajación, gracias al nivel de amortiguación que proporciona.

Esta vez te invitamos a conocer un poco sobre el modelo auspiciado por la marca Lotuscrafts, una esterilla que podría satisfacer tus necesidades fácilmente.

 

Pros

Dimensiones: La esterilla cuenta con unas dimensiones de 183 x 66 x 0,4 centímetros, lo que supone un tamaño adecuado para realizar todos los movimientos que quieras.

Composición: Está fabricada con caucho natural degradable y se encuentra libre de ftalatos, plastificantes o disolventes nocivos para la salud.

Superficie: La superficie de esta esterilla contiene PU, por tanto, podrás evitar esos deslizamientos incómodos.

 

Contras

Limpieza: Después de cada limpieza que le des a la esterilla, puede que tarde un poco en secar. Además, suele mancharse con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Homfa Esterilla de Yoga Esterilla de Gimnasia de Caucho Natural

 

Durante la búsqueda de la mejor esterilla de yoga deberás tomar en cuenta diferentes detalles que te ayuden a elegir entre todas la más apropiada. Por este motivo, te presentamos el modelo Homfa HSF-036 fabricado con materiales ecológicos y naturales, tales como el caucho de gran calidad y el PU, ambos libres de sustancias tóxicas.

En cuanto a su tamaño, las dimensiones de esta esterilla de yoga de caucho natural son de 185 x 68 x 0,4 centímetros y podrás adquirirla en 4 tonalidades para que escojas la de tu preferencia.

Ahora, si hablamos un poco sobre la superficie de este modelo es importante que sepas, que la parte posterior posee líneas finas que te proporcionan un fortalecimiento de la fricción entre el cuerpo humano y dicha esterilla. Asimismo, el nivel antideslizante que ofrece es mucho mejor. Además, podrás llevarla contigo fácilmente a donde quieras que vayas, ya que se suministra con una correa negra práctica y de calidad. Por esta y muchas razones más, esta opción es considerada la mejor esterilla de yoga.

Si quieres saber qué esterilla de yoga comprar deberás considerar información muy importante acerca de la fabricación, dimensiones y demás detalles presentes en el modelo que más te guste.

 

Pros

Fabricación: La esterilla está compuesta por caucho de gran calidad y PU, ambos materiales libres de sustancias nocivas para la salud.

Dimensiones: Las dimensiones de esta esterilla son de 185 x 68 x 0,4 centímetros, lo que significa que podrás utilizarla cómodamente para realizar tus movimientos.

Correa: Podrás llevar la esterilla contigo fácilmente gracias a la correa que se incluye con su compra.

 

Contras

Olor: Puede que el olor natural de esta esterilla resulte un poco incómodo para ti al principio, pero esto mejorará con el paso del tiempo y el uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Esterilla de yoga ecológica

 

7. Dustgo Esterilla Yoga Colchoneta de Yoga Antideslizante 

 

Si aún te estás preguntando cuál es la mejor esterilla de yoga, puede que este modelo resuelva tus inquietudes, ya que te ofrece unas dimensiones de 183 x 61 centímetros para que realices los movimientos que prefieras. También posee un grosor de 6 milímetros para que goces de buena amortiguación durante su uso.

En cuanto a su fabricación, la esterilla está compuesta por materiales Eco-TPE que además han sido probados por la SGS, lo que supone calidad y seguridad en todo momento. Además, puedes llevar a cabo una limpieza fácil y rápida empleando solo un cepillo suave y agua.

Es importante mencionar que está fabricada en 5 tonos diferentes, que a su vez son combinados, es decir, la parte posterior de la esterilla posee un color y la inferior otro, Este detalle la hace ver muy atractiva, pues evita la monotonía.

Cabe destacar también que esta esterilla de yoga ecológica vendría muy bien para el uso de aquellas personas que recién deciden practicar yoga, ya que incluye una línea de posición que ayuda a los principiantes a encontrar el centro de dicha esterilla.

Dustgo podría ser considerada la mejor marca de esterillas de yoga, por ofrecerte modelos capaces de satisfacer tus necesidades ante cada uso.

 

Pros

Colores: La esterilla se encuentra fabricada en 5 tonos que a su vez han sido combinados, es decir, tanto la parte posterior como la inferior poseen tonos diferentes que la hacen atractiva.

Uso: La esterilla es adecuada para el uso de principiantes, ya que posee una línea que ayuda a diferenciar su parte central para posicionar adecuadamente las manos y pies.

Dimensiones: Sus dimensiones son de 183 x 61 centímetros, mientras que el grosor de la esterilla es de 6 milímetros, lo que supone buena amortiguación.

 

Contras

Manchas: El sudor suele provocar ciertas manchas inmediatas en la esterilla durante su uso, por tanto, deberás limpiarla una vez que acabes de utilizarla para evitar un mal aspecto.

Comprar en Amazon - Precio (€49,99)

 

 

 

8. Lixada Esterilla de Yoga Antideslizante TPE Ligero con Línea Corporal

 

Entre las mejores esterillas de yoga del 2020 se encuentra este modelo auspiciado por la marca Lixada con unas dimensiones de 183 x 61 centímetros y un grosor de 6 milímetros. Asimismo, su peso es de solo 870 gramos, lo que supone un transporte cómodo y fácil.

Y hablando de transporte, cabe destacar que esta esterilla de yoga ecológica se suministra con una bolsa de red, así como una correa que te permitirán llevarla contigo sin inconvenientes.

Los materiales de fabricación utilizados para este producto son el TPE y el algodón poliéster, ambos certificados por la SGS y la REACH y además capaces de proporcionarte flexibilidad, durabilidad y resistencia a la abrasión.

Entre otros detalles, el diseño de líneas que posee este modelo lo hace especial para el uso de principiantes, ya que ayuda significativamente a posicionar el cuerpo, las manos y los pies en el lugar correcto.

Esta podría ser considerada la mejor esterilla de yoga del momento, ya que es capaz de brindarte la practicidad y funcionalidad que necesitas ante cada uso.

 

Pros

Materiales: La esterilla podría brindarte mucho tiempo de vida útil al estar fabricada con TPE y algodón poliéster certificado por la REACH Y LA SGS.

Líneas: Gracias al diseño de líneas presente en la estructura de la esterilla, podrás colocar tus manos, pies y cuerpo en la posición exacta.

Dimensiones: Las dimensiones son de 183 x 61 centímetros, su peso de 870 gramos y su grosor de 6 milímetros. Por tanto, podrás practicar yoga cómodamente.

 

Contras

Olor: La esterilla suele tener un olor que podría ser molesto para ti, sin embargo podrías airearla hasta que este desaparezca.

Comprar en Amazon - Precio (€40,99)

 

 

 

Accesorios para Esterilla de yoga

 

Funda para esterilla de yoga

 

Lotuscrafts Bolsa Yoga para Esterilla Mysore – Justa y Ecológica

 

Con la compra de una esterilla de yoga se deben considerar algunos accesorios que terminan siendo fundamentales para mantenerla en buenas condiciones, como por ejemplo una funda. Siendo así, Lotuscrafts tiene para ti un modelo que destaca por sus dimensiones siendo las mismas de 66 x 18 x 18 centímetros.

Asimismo, se encuentra compuesta por tela robusta de algodón orgánico puro y, por si fuera poco, ha sido teñida de manera respetuosa con el medio ambiente. En pocas palabras, esta funda para esterilla de yoga, por sus características y detalles, podría ser tu opción ideal a la hora de tu elección.

Comprar en Amazon - Precio (€19,95)

 

 

 

Guía de compra

 

Al decidir llevar a cabo la práctica de yoga resultan necesarios algunos accesorios entre los que destacan la esterilla de yoga, puesto que el objetivo de estas es disminuir de manera apropiada el riesgo de sufrir alguna lesión mientras realizas los movimientos que prefieras proporcionándote a su vez una superficie cómoda, antideslizante y segura. A continuación, te presentaremos una guía para comprar la mejor esterilla de yoga, donde podrás encontrar información importante que deberás tomar en cuenta para poder realizar una elección correcta.

Material de fabricación

A medida que te encuentres realizando una comparativa de esterillas de yoga no deberás dejar pasar por alto la idea de fijarte en el material de fabricación que posea el modelo que más te guste, ya que este es un factor determinante a la hora de poder disfrutar de un producto de calidad y duradero por un tiempo considerable.

Cabe destacar que hoy en día existen muchos tipos de esterillas que varían principalmente por el material de fabricación con el cual están compuestas, por ejemplo tenemos las esterillas de PVC, estas se caracterizan primeramente por ser económicas, además suelen ser antideslizantes y duraderas, dependiendo del cuidado que le brindes.

También se encuentran en el mercado las esterillas de PER o Polymer Environmental Resin que no es más que una resina compuesta a base de polímeros, lo que suele conocerse como una alternativa del PVC. Cabe destacar que este material es capaz de brindarte un buen nivel de adherencia y una gran elasticidad, además es biodegradable y podría lavarse con facilidad.

Por otra parte tenemos las esterillas de EVA, un polímero que se utiliza generalmente como aislante industrial y se diferencia del resto por ser blando y liviano a la vez, muy fácil de trabajar y con un tacto agradable que facilita la práctica de yoga.

No podíamos olvidarnos de las esterillas fabricadas con TPE un compuesto de caucho sintético que las convierte en un producto elástico, flexible y firme con el cual poder realizar diversidad de movimientos con confianza.

 

Grosor de la esterilla

El grosor que pueda ofrecerte una esterilla de yoga determinará en gran parte el nivel de comodidad con el cual podrás contar mientras practiques dicha disciplina, ya que al ser muy fina te podrían doler las rodillas y al ser muy gruesa podría causar la pérdida del equilibrio.           

Actualmente una esterilla buena y económica podría tener un grosor de 3 milímetros en total, lo que podría suponer un problema para algunas personas, ya que terminan siendo molestas a la hora de apoyar determinadas partes del cuerpo, especialmente si tu peso es elevado.

Por otra parte, las hay con un grosor normal de 4 milímetros que para muchos practicantes suele ser más que suficiente, pero, también podrías encontrar modelos de hasta 6 milímetros de grosor, que aunque no son muy recomendables porque te harían perder el equilibrio, podrían ser empleadas por personas con peso relativamente alto.

 

El tamaño

Además de fijarte en cuánto cuesta la esterilla que más te guste, también deberás poner atención al tamaño que posea, ya que este deberá adaptarse a tu estatura para evitar inconvenientes e incomodidades.           

En este sentido, si eres muy alto te vendría muy bien un modelo extra grande que tenga de 200 o 220 centímetros de largo, pero si por el contrario eres de baja estatura, entonces una esterilla de 150 centímetro podría ser más que suficiente.

Cabe destacar que actualmente el tamaño promedio de un producto de este tipo suele ser de 173 centímetros de largo por 61 centímetros de ancho, aunque en realidad podrías encontrar del tamaño que busques y que, por supuesto, pueda adaptarse a tus necesidades de uso.

Textura y agarre 

Otro detalle que deberías considerar antes de realizar la compra de una esterilla de yoga cualquiera, tiene que ver con la textura y el nivel de agarre que pueda proporcionarte algún modelo.

La mayoría de esterillas hoy en día llevan plasmado en su superficie un patrón que te permite posicionar las manos y pies en el lugar correcto, aumentando así el nivel de agarre. Aunque esta característica también tiene un poco que ver con el material de fabricación, lo cierto es que un buen agarre dependerá en parte de tu correcto posicionamiento. En cuanto a su textura, hay quienes las prefieren lisas y otros corrugada, por lo general un nivel intermedio entre ambas opciones no estaría nada mal.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo utilizar una esterilla de yoga?

El uso de una esterilla de yoga suele ser muy fácil, cómodo y práctico. En este sentido lo primero que debes hacer es estirarla en el lugar en donde vayas a realizar tus sesiones de yoga. Asimismo, es importante que consideres el hecho de mantenerla siempre limpia para que no pierda las cualidades que la caracterizan, igualmente a la hora de almacenarla después de su uso debes hacerlo en un lugar libre de la humedad y de fácil acceso.

 

Q2: ¿Cómo hacer una funda para esterilla de yoga?

Esta tarea podrías llevarla a cabo fácilmente siempre y cuando tengas a tu disposición los materiales y herramientas necesarias para tal acción. De esta manera, para la funda deberás elegir un textil que sea resistente y duradero, así como un hilo del mismo color, tijeras, aguja y una máquina de coser. A continuación, procede a cortar dicha tela considerando que el forro deberá contar con una forma cilíndrica.

Después, con la ayuda de la tijera córtala dándole la forma que corresponde y finalmente procede a coser. En la parte superior podrías implementar un par de tiras para cerrar la funda con facilidad, mientras que en uno de sus costados sería ideal que coloques una cinta grande, que cumpla con la función de un asa para que puedas llevar la esterilla con comodidad.

 

Q3: ¿Cómo hacer yoga sin esterilla? 

La esterilla suele ser un accesorio fundamental a la hora de realizar yoga en casa, sin embargo en caso de no tener alguna a mano podrías comenzar tu práctica de yoga sobre una alfombra limpia y cómoda que poseas en casa, obviamente con buen tamaño para que tus movimientos y ejercicios puedas realizarlos de manera correcta. Entre otras opciones el uso de un tapete o una manta también podría ser adecuado, siempre y cuando alguna de estas sea antideslizante para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

 

Q4: ¿Cómo debe ser una esterilla de yoga que no resbale?

Las esterillas de yoga las hay fabricadas en diferentes tipos de materiales capaces de aportarles la resistencia, durabilidad y adherencia que necesitas para poder realizar cada movimiento debidamente. Siendo así, una esterilla que no resbale debe estar ligeramente acolchada y tendría que brindarte características especiales en cuanto a su construcción como, por ejemplo, algunos puntos antideslizantes en la parte inferior. De acuerdo con este detalle, el material de fabricación tiene mucho que ver, ya que por ejemplo las esterillas de caucho suelen tener un buen agarre.

 

Q5: ¿Cómo limpiar la esterilla de yoga?

La higiene en este tipo de accesorios debe ser constante para evitar malos olores o que incluso la esterilla pueda dañarse con facilidad. Es por ello que se recomienda darle una buena limpieza constantemente. Algunos usuarios aconsejan preparar una mezcla con ingredientes naturales en una botella de spray para que puedas disfrutar de una limpieza más sencilla; por ejemplo, una opción es la siguiente:, añade una cantidad de agua apropiada dentro del recipiente seguido de un poco de vinagre blanco sin alcohol.

Vierte también al menos 8 o 10 gotas de aceite esencial de árbol de té y unas 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Finalmente, después de realizar la mezcla será momento de rociar toda tu esterilla para eliminar el sudor y los malos olores, así como la suciedad que pudiera estar presente en ella, frota con un paño y listo.

 

Q6: ¿Cómo guardar la esterilla de yoga?

Aunque algunas personas crean que la forma correcta de guardar la esterilla de yoga es enrollándola lo cierto es que lo más recomendable siempre será mantenerla totalmente estirada luego de cada uso. Solo así podrías evitar que se deteriore con facilidad. En este sentido, estando en casa podrías implementar algún gancho especial para este tipo de producto, de esos que van en la pared y listo o bien podrías acomodarla siempre estirada debajo de tu cama considerando enrollarla solo cuando vayas a tus clases de yoga.

 

Q7: ¿Cuándo cambiar la esterilla de yoga?

El cambio de la esterilla de yoga siempre suele ser evidente, pues con el tiempo se van perdiendo sus cualidades y va dejando de ser tan cómoda como lo era en un principio. Sobre todo si no le brindas el cuidado que necesita para mantenerse en perfecto estado. Si el modelo que has adquirido posee un ligero relleno y este ya no es tan cómodo, a tal punto de no llegar a sentirse mientras realizas los diferentes movimientos, entonces será una señal clara y precisa de que el cambio de la esterilla debe realizarse lo más pronto posible, para que puedas disfrutar de la comodidad que necesitas.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments