Las 8 Mejores Fajas Reductoras de 2020

Última actualización: 02.06.20

 

Faja reductora – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las fajas reductoras son implementos deportivos de gran popularidad en el mercado, ya que nos ayudan a moldear el cuerpo comprimiendo la grasa. De igual manera, ayudan a liberar toxinas, mejorar la postura, prevenir lesiones y aliviar dolencias localizadas. Claro está, todo dependerá del modelo que selecciones, ya que existe gran variedad de modelos y marcas. Por ejemplo, si lo que estás buscando es una faja reductora de tipo deportivo dirigida al target femenino, Mezzuno Neopreno es una buena opción, ya que ha sido confeccionada con materiales de agradable tacto y sin varillas. Por su parte, Win.Max Reductora es un producto para emplearse durante las prácticas deportivas, que ha sido provisto de un práctico brazalete para tener las manos libres.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Fajas Reductoras – Opiniones 2020

 

La selección de una faja reductora podría llegar a ser una tarea liosa debido a que son muchos los modelos existentes en mercado, al igual que las marcas fabricantes de gran posicionamiento. En todo caso, para facilitarte dicha tarea te dejamos seguidamente ocho fajas reductoras valoradas por los usuarios como las mejores.

 

Faja reductora para mujer

 

1. Mezzuno Faja Reductora Mujer y Hombre de Neopreno

 

Con esta faja de la marca Mezzuno sujetarás el área de la cintura, abdomen y región lumbar, por lo que no sólo eliminarás toxinas al sudar, sino que también aliviarás algunas dolencias, debido al correcto ajuste que ejerce. 

Igualmente, evitarás lesionarte al realizar los diferentes movimientos en tu rutina diaria tanto en el gimnasio como a campo abierto y se mejora notoriamente la circulación del torrente sanguíneo. Esta faja reductora para mujer está disponible en un formato de 96 x 20 x 0,35 centímetros y 123 x 23 x 0,35 centímetros, correspondientes a las tallas S-M y L-XL respectivamente. 

La faja está confeccionada en nylon y neopreno, que son dos materiales sintéticos con propiedades impermeables y térmicas, bastante convenientes para potenciar el proceso de sudoración. Igualmente, gracias a que su estructura no incluye varillas, la prenda puede pasar desapercibida bajo la ropa que utilices diariamente.

Hay quienes recomiendan este modelo como la mejor faja reductora del momento. Así que, sus aspectos positivos y negativos te los presentamos seguidamente.

 

Pros

Riñonera: Con la compra se incorpora una riñonera para que tengas tus artículos personales a mano.

Tallas: La faja ha sido confeccionada en dos grupos de medidas, para personas de talla S/M y L/XL. 

Tejido: La combinación de nylon con neopreno ofrece durabilidad y retención del calor para una rápida sudoración.

Uso: Con esta faja deportiva podrás aliviar dolencias de la zona lumbar, liberar toxinas y protegerte de lesiones al hacer deporte.

 

Contras

Ajuste: El velcro de ajuste podría deteriorarse al ser lavado a máquina, por lo que se aconseja realizar esta tarea manualmente.

Comprar en Amazon - Precio (€24,97)

 

 

 

2. Miss Moly Moldeadora Braga Faja Reductora Adelgazante

 

Esta faja reductora para mujer de la casa Miss Moly no sólo aplana el abdomen y moldea la cintura, sino que también levanta los glúteos, tornea las piernas y la cadera, debido a su diseño de pantalón. 

Esto es posible gracias a la combinación de fibra de elastano y poliamida al 20 y 80 % respectivamente, que son materiales que, a pesar de ser flexibles, son capaces de mantener un buen nivel de resistencia para comprimir la grasa y estilizar el cuerpo. 

Sin embargo, el área de la entrepierna fue fabricada en algodón orgánico para ofrecer mayor protección a tu zona íntima, debido a las propiedades antibacterianas brindadas por este tipo de textil.

Por otra parte, te interesará saber que dicha prenda incorpora un sistema de varillas metálicas y posee un corte de cintura alto que alcanza el área baja del pecho, mientras que el largo de las piernas corresponde llega arriba de las rodillas.

Este modelo te permitirá lucir una figura curvilínea desde el primer día. Conoce sus detalles positivos y negativos seguidamente.

 

Pros

Elasticidad: Las fibras de poliamida y elastano usadas permiten moldear el cuerpo correctamente. 

Diseño: Su diseño tipo braga tiene talle alto y el área de las piernas alcanza la parte alta de las piernas, dando una buena cobertura.

Entrepierna: La entrepierna fue confeccionada en algodón para evitar reacciones alérgicas en las partes íntimas.

Lavado: Aunque debe realizarse de forma manual, ya que la máquina de lavado podría acabar con la elasticidad de los hilos, la limpieza de la prenda puede hacerse fácilmente.

 

Contras

Varillas: La rigidez de las varillas incorporadas a la faja podría ser un poco incómoda en un inicio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Faja reductora para hombre

 

3. Win.Max Cintura Entrenador Faja Reductora Adelgazante Lumbar

 

Este es un producto que ha logrado un gran posicionamiento en el mercado debido a su gran practicidad de uso, ya que su diseño mejora la protección del área lumbar, al tiempo que estimula el área abdominal para una mayor pérdida de calorías y liberación de toxinas. 

Esto se debe a que el tejido de neopreno empleado en la confección de esta faja, al estar en contacto directo con la piel, facilita el proceso de sudoración tras la ejecución de actividades físicas. 

Sin embargo, al usar la faja sobre una prenda de textil delgada, evitarás la sudoración, lo que te permitirá aprovecharla para mejorar la postura o aliviar problemas a nivel lumbar. 

También te gustará saber que, según la valoración de un gran número de compradores, este modelo es considerado como la mejor faja reductora de relación calidad precio y una de las más baratas. Asimismo, esta faja reductora para hombre ha sido provista con un conveniente brazalete deportivo, para que lleves tu móvil contigo.

Si buscas un producto de alta calidad y a un precio competitivo, te convendría revisar los pros y contras de esta faja, que figura entre las más baratas.

 

Pros

Brazalete: Con la compra obtendrás un brazalete deportivo para que tengas el móvil siempre a tu alcance.

Lavado: Deberás evitar el uso de lavadora o secadora para prevenir el deterioro del producto.

Tejido: El tejido de neopreno propicia una rápida sudoración al contacto con la piel.

Uso: El producto debe usarse tres horas diarias tanto para la práctica de un deporte como para corregir la postura.

 

Contras

Aroma: Es probable que la faja posea un aroma intenso debido al neopreno, por lo que tendrás que colocarla al aire libre las primeras 24 horas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Olymstars Fajas Reductoras Adelgazantes Mujer y Hombre

 

Si eres conocedor de las distintas marcas de artículos deportivos que lideran el mercado, sabrás que Olymstars es un fabricante con trayectoria y posicionamiento. Por ello, no es de extrañar conseguir en la presente selección de productos recomendados esta faja reductora para hombre, perteneciente a su catálogo de compra.

Se trata de un diseño deportivo confeccionado en neopreno, que es un material sintético con un alto nivel de aislamiento térmico. En este sentido, al estar el material en contacto con la piel y tras la ejecución de alguna rutina de ejercicio, incrementará notoriamente la sudoración y, por ende, la liberación de toxinas.

Por otra parte, te agradará saber que esta faja también sirve para sujetar el área lumbar en caso que padezcas de alguna dolencia y, al mismo tiempo, te protege de lesiones causadas al ejercer fuerza de manera indebida. Además, podrás mejorar tu postura y liberar tensiones acumuladas en puntos específicos de la espalda.

Si buscas una faja reductora que se adapte a cualquier actividad deportiva, te convendría revisar lo bueno que ofrece y aquello por mejorar en este modelo.

 

Pros

Tejido: El tejido empleado genera un efecto sauna al contacto con la piel tras la realización de algún esfuerzo físico.

Longitud: La longitud de la faja es de 140 centímetros, por lo que se adapta a diferentes diámetros de cintura.

Postura: Gracias a su estructura y diseño, esta faja ayuda a corregir la postura del cuerpo en la zona del tronco. 

Cierre: La faja ofrece un rápido, sencillo y seguro cierre por medio de velcro.

 

Contras

Ajuste: El ajuste mínimo de la faja podría ser holgado para personas de contextura delgada. Por tanto, conviene que midas primero el diámetro de tu cintura para determinar resulta útil.

Comprar en Amazon - Precio (€22,96)

 

 

 

Faja reductora de vientre

 

5. Emooqi Faja Reductora Trimmer de Cintura Neopreno 

 

Entre las mejores fajas reductoras del 2020 ha logrado destacar este modelo, que, según las opiniones de los compradores, ofrece un correcto nivel de estabilidad para la espalda y zona lumbar. Además, debido a la concentración de calor corporal genera un gran volumen de sudoración y, con ello, la estimulación del metabolismo para una paulatina pérdida de calorías y toxinas.

Esta faja reductora de vientre posee un diámetro que alcanza los 110 centímetros e incorpora un sistema de ajuste y cierre por medio de velcro. En este sentido, no tendrás inconvenientes para adaptar el cinturón tanto a una anatomía robusta como delgada.

Por otra parte, debemos comentar que para la confección de esta prenda deportiva se empleó goma de neopreno, que es un polímero antideslizante, mientras que el exterior es de felpa negra con un agradable tacto suave. Ambos materiales son lavables manualmente, ya que el calor del ciclo de limpieza de la máquina deterioraría las fibras.

Emooqi es para muchos la mejor marca de fajas reductoras, con un modelo deportivo cuyos pros y contraste te explicamos a continuación.

 

Pros

Almacenamiento: Se incorpora una bolsa de almacenamiento con cierre de cordón para prevenir el deterioro del producto.

Diámetro: Su diámetro alcanza los 110 centímetros y puede ajustarse según tu anatomía.

Bolsillo: Gracias al bolsillo frontal podrás acceder rápidamente a tu móvil.

Higiene: La goma interior repele la humedad, lo que disminuye la proliferación de bacterias.

 

Contras

Longitud: Ten en cuenta que la la faja mide 22 cm de alto, lo que para algunas personas de tronco pequeño puede ser un poco grande.

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

6. Rc Ocio Faja Reductora Adelgazante Mujer con turmalina

 

Las críticas positivas han logrado posicionar este producto como una posible solución a la interrogante que muchos usuarios se hacen, acerca de cuál es la mejor faja reductora.

El diseño de esta faja reductora de vientre es tipo pantalón, brindando un corte de cintura alta y piernas que alcanza el alto de las rodillas. Para su confección se empleó una combinación de elastano, poliéster y poliamida al 10, 30 y 60 % respectivamente, que son materiales sintéticos de gran resistencia, flexibles y con una buena capacidad para retener el calor corporal. De esta manera, la faja elimina toxinas y promueve una mejor circulación sanguínea. 

Además, en el área de los glúteos incorpora partículas de turmalina, que  es un mineral encargado de ayudar en el proceso de eliminación de la celulitis, liberar tensiones y potenciar el bienestar de la persona. Esto es posible gracias a su particularidad de equilibrar la energía corporal contenida en los chakras.

Para quienes aún no saben qué faja reductora comprar la invitación es a revisar los aspectos positivos y negativos de este modelo.

 

Pros

Diseño: Su diseño de pantalón con cintura alta pasará desapercibido bajo tu vestimenta.

Mantenimiento: El mantenimiento de esta prenda puede realizarse sin demasiado esfuerzo de forma manual.

Turmalina: Se anexan partículas de turmalina en los glúteos para combatir la celulitis.

Tejido: La tela de confección ofrece resistencia, elasticidad y retención del calor, gracias a la combinación de elastano, poliéster y poliamida.

 

Contras

Talla: El patrón de corte empleado para la faja podría ser un poco más grande que las tallas convencionales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Braga con faja reductora

 

7. Slimbelle Tanga Faja Braga Reductora para Mujer Vientre Plano

 

Esta bien podría ser la mejor faja reductora del mercado debido a su discreto diseño tipo tanga con cintura alta, que puedes llevar bajo tu vestimenta para que te ayude a moldear la figura. Así, realzarás los glúteos, aplanarás el vientre y crearás una silueta curva en tu cintura. Todo esto es posible gracias al 85 y 15 % de hilos de nylon y spandex en alta densidad incorporados, lo que logra un correcto efecto de compresión en las áreas más importantes. 

Además, te interesará saber que en la entrepierna se ha incorporado tejido de algodón, para que disfrutes de una mayor transpiración y protección antibacteriana en tus partes íntimas.

Es importante comentar que esta braga con faja reductora, incorpora a su estructura un total de cuatro varillas estratégicamente distribuidas entre el área frontal y de la espalda, que ayudan a mantener una buena postura y evitan que la prenda se deforme.

Conoce a continuación los aspectos positivos y negativos de una faja reductora que actualmente aparece en diferentes listas de compra, debido a su gran nivel de compresión.

 

Pros

Varillas: Se incorporan cuatro varillas que mejoran la postura y evitan deformaciones.

Entrepierna: Para una mayor frescura e higiene, la entrepierna fue confeccionada en tejido de algodón.

Tejido: La combinación de tejidos sintéticos y elásticos permite una mayor compresión de la grasa localizada.

Diseño: Su diseño tipo tanga con cintura alta pasará desapercibido bajo tu ropa.

 

Contras

Talla: Necesitarás comparar tus medidas corporales con las dimensiones de la faja, ya que esta podría tener un patrón de talla un poco grande.

Comprar en Amazon - Precio (€15,49)

 

 

 

8. Delimira Braguitas Moldeadores Fajas Bragas sin Costuras

 

Delimira es una de las marcas de lencería favoritas de las mujeres, debido a que sus prendas están diseñadas para satisfacer las diferentes necesidades estéticas que puedan llegar a presentarse al momento de vestirnos. En este sentido, hacemos referencia al aplanamiento del abdomen, el levantamiento de los glúteos y la creación de una curvatura en la cintura para enmarcarla.

En esta oportunidad, dicho fabricante nos presenta una braga con faja reductora con un corte tipo bóxer, elaborado con dos tejidos que se caracterizan por su flexibilidad, resistencia y transpiración, como la poliamida y el elastano. Además, se trata de una tela fácil de lavar y de rápido secado.

Entre las particularidades que te harán considerar esta opción al comprar una faja reductora, destaca la ligereza del textil sumada a las costuras invisibles empleadas para su confección, lo que te permitirá usar la prenda con cualquier tipo de vestimenta ajustada sin que sea detectada, ya que será como una segunda piel.

Si buscas una faja reductora que puedas usar bajo tu vestimenta sin que se note, considera en revisar este modelo.

 

Pros

Diseño: Su diseño en color negro o piel posee un práctico corte tipo bóxer.

Beneficios: La faja aplana la parte baja del abdomen, levanta los glúteos y moldea la cadera.

Elasticidad: Las fibras de elastano en conjunto con la poliamida ofrecen un gran nivel de elasticidad para una mayor adaptación.

Costuras: Sus costuras invisibles permiten que la faja sea como una segunda piel.

 

Contras

Entrepierna: Si eres alérgico a los materiales sintéticos, deberás tomar previsiones al usar el producto, ya que la entrepierna no incorpora un revestimiento de fibra de algodón.

Comprar en Amazon - Precio (€14,53)

 

 

 

Guía de compra

 

Modelos de fajas hay muchos en el mercado, pero no todos los diseños están dirigidos a satisfacer las mismas necesidades en la persona. Si quieres adquirir un producto de calidad, confeccionado con el material y dimensiones adecuadas, que realmente se adapte a tu anatomía, a continuación te presentamos una guía para comprar la mejor faja reductora.

Diseño

Es importante que, al seleccionar una faja reductora, tomes en consideración que su modelo podría determinar cuánto cuesta el producto. Sin embargo, lo importante es que, en lo posible, trates de no limitar el presupuesto, ya que así podrás llevar contigo una faja capaz de satisfacer tus necesidades.

Los diseños suelen se variados, comenzando por las fajas tipo braga con un corte de cintura alto hasta la parte baja del pecho, área de las piernas con un largo que alcanza el nivel de la rodilla y varillas para un mejor modelado. 

Asimismo, están los modelos a la cintura y otros con el área de las piernas corta. Por otra parte, están los cinturones, cuyo formato rodea el área lumbar, abdomen y cintura para proporcionar protección y concentrar el calor corporal.

 

Beneficios

Hay quienes comentan que las fajas reductoras tienen simplemente fines estéticos y, de cierto modo, es así. Su función principal es comprimir la grasa localizada en el abdomen, cintura y caderas instantáneamente. De esta manera, moldean el cuerpo dándole curvas más pronunciadas, piernas estilizadas, abdomen plano y glúteos tonificados. Sin embargo, las fajas reductoras también mejoran significativamente la postura de nuestra espalda, con tan sólo usarla un promedio de ocho horas diarias.

Asimismo, los expertos de la salud recomiendan este tipo de implementos para tratar dolencias en la zona lumbar, debido a que el cinturón rodea esta área y le proporciona tanto estabilidad como protección, para evitar una lesión mayor a causa de un movimiento mal ejercido.

Por otra parte, las fajas también son utilizadas al momento de caminar, correr, levantar pesas o en la práctica de algunos deportes, ya que, al estar en contacto directo con la piel, promueven la sudoración, que es tan importante para la liberación de toxinas. Además, estimulan la circulación sanguínea y ayudan a quemar calorías.

Como podemos apreciar, son varios los beneficios ofrecidos por este tipo de productos, por lo que su uso está pautado tanto para la realización de actividades físicas como para tratamientos estéticos y de la salud.

 

Materiales de confección

Para conseguir una faja reductora buena y económica, necesitarás no conformarte con la primera opción de compra. Por el contrario, tendrás que revisar las principales especificaciones de varios modelos y compararlos entre sí, antes de tomar una decisión definitiva. Así, podrás definir cuál es el que más te conviene.

En dicha revisión no puedes dejar de evaluar los materiales de confección del producto, porque del tejido por usado por el fabricante dependerá el nivel de calidad que disfrutaremos en lo que respecta a durabilidad, estabilidad, protección y resistencia para comprimir el cuerpo.

Por ejemplo, podrás encontrar fajas reductoras confeccionadas en una combinación de hilos de poliamida con elastano, que le aportan al diseño la elasticidad necesaria para adaptarse correctamente al cuerpo sin deformarse. Así, logran moldear la figura curvilínea deseada por toda mujer.

También, están las fajas deportivas con exterior de felpa o nylon, para un agradable tacto y mayor resistencia a la constante manipulación, mientras que el interior de neopreno propicia un buen aislamiento del calor y repele la humedad. Esta última característica resulta bastante conveniente, debido a que la sudoración no se acumula y, por ende, la proliferación de bacterias y hongos causantes del mal olor es menos factible sobre dicho material sintético.

Accesorios

La incorporación de algún tipo de accesorio que se encargue de mejorar nuestra experiencia de uso con el producto es, en definitiva, un aspecto que debemos tomar en consideración al momento de realizar una comparativa de fajas reductoras. Además, gracias a estos anexos podemos ahorrar un poco al no tener que adquirirlos por separado.

Si dedicas un tiempo para revisar las marcas de mayor posicionamiento, encontrarás que actualmente cada vez son más los fabricantes que toman la iniciativa de incorporar al paquete de compra algún complemento para acompañar la faja. Entre ellos destacan las pulseras deportivas, que son bastante beneficiosas para quienes suelen realizar actividades al aire libre como ciclismo, running, caminata, entre otras, ya que les permite llevar el móvil de forma segura todo el camino.

Además, así podrás acceder fácilmente a él para activar el cronómetro, GPS, atender una llamada o escuchar música. Igualmente, hay quienes obsequian una bolsa de almacenamiento impermeable con cierre de cordones, para que resguarde la faja de la suciedad y el deterioro cuando no la estés usando.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una faja reductora?

El uso de una faja reductora inicia como un proceso de adaptación del cuerpo, en el que el área de la cintura y cadera son reducidos momentáneamente, gracias a la presión de dicha prenda de tela elástica. De esta manera, la faja moldeará la silueta de una forma natural. Claro está, para obtener resultados permanentes es necesario ser constante con su uso y seguir las indicaciones de los expertos, como usar la faja solamente ocho horas diarias directamente sobre la piel, evitando la aplicación de crema o gel reductor.

Lo recomendable es que utilices la faja un lapso de 30 minutos el primer día y poco a poco incrementes el tiempo, ya que de esta manera no forzarás la postura ni tensionarás los músculos abruptamente. Asimismo, es importante que no duermas con ella o la utilices durante el proceso de digestión o período menstrual, ya que esto podría generarte problemas de salud. Además, necesitarás corroborar que el ancho y largo de la faja corresponde a tus medidas corporales.

 

Q2: ¿Cómo hacer una faja reductora?

Para hacer una faja primero se debe seleccionar el modelo a confeccionar y seguidamente recolectar los materiales necesarios, como pequeños ganchos metálicos para las líneas de ajuste, varillas plásticas y una pieza de textil flexible. De igual manera, tendrás que tener a mano una máquina de coser, tijera, alfileres y los patrones de corte del diseño.

Este último lo podrás adquirir accediendo a algún portal especializado en fajas reductoras, así como también los respectivos pasos a seguir para elaborar la faja. Recuerda adaptar las medidas de acuerdo a tu anatomía. Así, sólo restará extender la tela en una mesa y sobre ella el molde para proceder a cortar el textil. Después, realiza las costuras pertinentes, según lo requiera el diseño.

 

Q3: ¿Cómo lavar una faja reductora?

El lavado de tu faja reductora es una tarea que debes realizarse manualmente debido a que se trata de una prenda confeccionada en tejido extra flexible, por lo que el calor del ciclo de lavado o secado deterioraría rápidamente las fibras. En este sentido, también es conveniente aplicar un detergente suave libre de blanqueadores, ya que suelen ser bastante agresivos.

Con respecto al secado de la faja, trata en lo posible de no aplicar torsión con las manos. Simplemente, al terminar el proceso de lavado, deberás colgar la prenda en un lugar ventilado donde no quede expuesta directamente a los rayos del sol.

 

Q4: ¿Cómo funciona la faja reductora que hace sudar?

Las fajas reductoras que hacen sudar están fabricadas con materiales sintéticos que, al contacto con la piel, comprimen la grasa y la moldean, pero esto no quiere decir que te hagan adelgazar. Simplemente, al acelerarse el cuerpo tras la ejecución de una rutina de ejercicios, el área en donde se encuentra la faja comienza a segregar más sudor, lo que significa que la persona se está deshidratado y a la vez liberando toxinas. En este sentido, es posible que notes una reducción en la cintura, pero es una pérdida temporal, ya que, al beber agua e hidratar nuevamente el cuerpo, puedes recuperar esos centímetros.

 

Q5: ¿Cuándo ponerse una faja reductora?

Las fajas reductoras tienen muchas utilidades tanto estéticas como de salud. Por ello, podrás utilizarlas cuando desees comprimir la grasa y moldear tu figura. Además, hay quienes deben colocarse diariamente una faja de este tipo para mejorar su postura o aliviar algunas dolencias a nivel de la espalda o región lumbar.

 

Q6: ¿Cómo coser una faja reductora?

Para coser una faja reductora tendrás que colocar las dos piezas de tela por el revés y unir sus bordes con ayuda de la máquina, pero recuerda que debes dejar una pequeña abertura para que le puedas dar la vuelta a la prenda. Después, utiliza un lápiz para empujar el tejido acumulado en las equinas y de esta manera dar mejor forma al diseño. Seguidamente, desarruga la faja con las manos y cose la abertura cuidadosamente. También deberás hacer algunas costuras exteriores para la colocación de los ganchos de ajuste.

 

Q7: ¿Cómo elegir la talla de la faja reductora?

Las fajas reductoras se encuentran clasificadas por tallas al igual que cualquier otra prenda. Sin embargo, para su selección debemos ser un poco más cuidadosos y revisar la tabla de tallas suministrada por el fabricante. Así, podrás comprar dicha información con tus medidas corporales, para que no haya inconveniente al comenzar a usar el producto. Recuerda que el objetivo es que la grasa localizada se comprima, por lo que la faja deberá ser de menor diámetro que nuestra cintura.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments