Las 9 Mejores Perneras para Ciclismo de 2020

Última actualización: 04.12.20

 

Perneras para ciclismo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las perneras para ciclismo son una prenda confeccionada con el propósito de mejorar el desempeño de algunos deportistas, ya que le aportan a las piernas compresión y resguardado contra el frío. De igual manera, dicho equipamiento es recomendado para personas con dolencias en las pantorrillas o problemas de circulación sanguínea. Una opción destacada en el mercado es el modelo Spiuk XP Unisex, con las que se disfrutará de un equipamiento deportivo de alta calidad, capaz de brindar calidez y compresión. Por su parte, el modelo Danish Endurance Compresión graduada, alivia el dolor en las pantorrillas y favorece la circulación sanguínea.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Perneras para Ciclismo – Opiniones 2020

 

Con tantas perneras en el mercado de artículos deportivos, conseguir un diseño que se adapte a las necesidades específicas de cada deportista no será un inconveniente. A continuación, te presentamos nueve perneras para ciclismo valoradas entre las mejores del presente año.

 

Perneras para ciclismo de invierno

 

1. Spiuk Xp Perneras Unisex Ajuste Estándar

 

Recomendado como las mejores perneras para ciclismo, destaca este modelo confeccionado por Spiuk, que es una prenda deportiva con diseño anatómico, pensada para ajustarse a la pierna, con el fin de proporcionar compresión y calidez.

Además, estas perneras para ciclismo de invierno poseen acabados detallados y bien elaborados, que representan una evidente señal de calidad. Asimismo, para su fabricación, se empleó una combinación de tejido de elastano con poliamida al 20% y 80% respectivamente. Ambas son fibras sintéticas con un cuerpo robusto, resistentes y capaces de brindar un agradable tacto suave.

Por otra parte, tenemos el método de ajuste de las perneras, para el que se integra una conveniente cremallera de aproximadamente 16 centímetros de largo. Igualmente, destaca un sistema de cintas de silicona, que se adaptan a la piel de la pierna sin generar molestias. De esta manera, es posible evitar los deslizamientos inesperados, mientras se recorre la ruta pautada.

Entre las mejores perneras para ciclismo del momento, destaca este modelo. Sus pros y contras, enseguida.

 

Pros

Lavado: El lavado se puede efectuar fácilmente de forma manual, con agua fría, para evitar el deterioro de las fibras.

Cierre: Conseguirás un rápido cierre de las perneras, gracias a la cremallera incorporada.

Ajuste: La cinta de silicona interior proporciona un correcto ajuste sin temor a deslizamientos.

Textil: Debido a la combinación de poliamida y elastano, las perneras ofrecen resistencia, suavidad y elasticidad.

 

Contras

Abrigo: Si planeas usar las perneras en temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, podrían no obtener el adecuado nivel de abrigo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Perneras cortas para ciclismo

 

2. Danish Endurance Medias de Compresión para Hombre y Mujer

 

Danish Endurance es una empresa familiar de origen europeo, con una larga trayectoria en el mercado de artículos deportivos, cuya finalidad es ofrecer a sus seguidores productos con altos estándares de calidad. De esta manera, los deportistas logran conseguir un máximo desempeño en cada una de las disciplinas practicadas.

Este producto es comentado como ejemplo de las mejores perneras para ciclismo de relación calidad y precio, por estar confeccionado con tejidos sintéticos certificados y probados previamente. Así, la prenda brinda un alto nivel de resistencia y adecuada flexibilidad, para ajustarse a la pierna anatómicamente.

Además, estas perneras cortas para ciclismo ofrecen una superficie transpirable de agradable tacto suave, así como una compresión clasificada en un rango de intermedio a alto, correspondiente de 18 a 21 mmHG. De esta forma, la prenda deportiva ayuda a mejorar los problemas circulatorios y dolencias en el área de la pantorrilla.

Estas perneras para bicicletas destacan entre las opciones favoritas, gracias a las siguientes ventajas:

 

Pros

Compresión: Gracias al adecuado nivel de compresión ofrecido, la prenda ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Transpiración: El tejido empleado ofrece un adecuado nivel de transpiración, para mayor comodidad.

Uso: Son unas perneras usadas en actividades deportivas o en tratamientos médicos, teniendo aplicaciones diversas.

Mantenimiento: Esta prenda no requiere de cuidados especiales, por lo que puedes lavarla en casa fácilmente.

 

Contras

Talla: La línea de corte de las perneras es un poco ajustada, por lo que deberás ser cuidadoso al seleccionar la talla.

Comprar en Amazon - Precio (€13,95)

 

 

 

Otros productos

 

3. Massi Pernera Adur Deportes y Aire Libre Único

 

Este es una prenda deportiva que ha logrado posicionarse positivamente en el mercado, siendo reconocida entre las mejores perneras para ciclismo del 2020, debido a su diseño de corte largo, estética discreta en color negro y acabados bien elaborados en cada una de las uniones y dobleces.

Para la confección de dicho equipamiento se empleó una combinación de fibra natural de algodón, cuyo tacto es suave y aporta resistencia; mientras que el tejido de licra se encarga de proporcionar un adecuado nivel de flexibilidad.

Por otra parte, destacan los cortes precisos en cada una de las perneras, así como costuras planas empleadas para las uniones, que previenen las incómodas talladuras sobre la piel. Además, figuran los dobladillos de tipo elástico en la parte superior e inferior de la prenda, ideados de esta forma para sumar un extra de comodidad, al momento de colocar o retirar las perneras.

Valorada como la mejor marca de perneras para ciclismo, Massi presenta este modelo de corte largo, con interesantes aspectos positivos y otros menos favorecedores.

 

Pros

Costuras: Las costuras planas empleadas en la prenda evitan las rozaduras sobre la piel.

Dobladillos: Sus dobladillos flexibles mejoran el nivel de ajuste al colocarse las perneras.

Mantenimiento: Esta es una prenda que requiere de un lavado manual, que puede realizarse fácilmente en casa.

Tejido: La combinación de algodón y lycra brinda un buen nivel de compresión y transpiración.

 

Contras

Color: Quienes prefieren los colores llamativos en las prendas deportivas, deberán tomar en consideración que este diseño fue confeccionado en un tono negro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. VeloChampion Thermo Tech Lite Calentadores de piernas para Ciclismo

 

Al revisar las recomendaciones de los usuarios en los principales portales de compra especializados en equipamientos deportivos, encontraremos que este modelo de VeloChampion es promovido como una respuesta a la repetida interrogante de cuáles son las mejores perneras para ciclismo.

Esta es una prenda con una línea de corte larga y acabados bien elaborados, cuya confección ha sido realizada en tejido de vellón, que es un material robusto, resistente y de agradable tacto, capaz de brindar un adecuado nivel de calidez a la pierna. De esta manera, las perneras resultan convenientes para ser empleadas en días fríos. Además, el tejido se adapta a la forma natural de la pierna, gracias a su flexibilidad.

Por otra parte, destaca un sistema de sujeción en el área superior e inferior de la estructura, compuesto por cintas de silicona de fácil adhesión. Así, es posible evitar el deslizamiento de las perneras, debido al movimiento generado al desplazarse.

Si no sabes qué perneras para ciclismo comprar, podría interesarte este modelo. Aquí, más detalles.

 

Pros

Reflectante: La incorporación de algunas áreas reflectantes te permitirán no pasar desapercibido frente a las demás personas en espacios oscuros.

Sujeción: Se incorpora bordes de silicona, que evitan el deslizamiento de las perneras.

Calidez: Debido a su confección en tejido de vellón, la prenda calienta las piernas rápidamente.

Transporte: Podrás quitarte las perneras fácilmente y transportarlas en el bolsillo de la mochila o pantalón, sin que ocupen mucho espacio.

 

Contras

Lavado: Necesitarás lavar las perneras por el revés, para evitar la aparición de pelusa.

Comprar en Amazon - Precio (€16,95)

 

 

 

5. Isermeo Calentadores de Pantorrilla de Compresión Graduada de pierna

 

Isermeo es otra marca destacada en el mercado, porque ofrece en cada uno de sus productos buenos indicadores de calidad en lo que respecta a los materiales de fabricación, cortes y acabados de las prendas deportivas.

Este es el caso de las presentes perneras para ciclismo, confeccionadas para brindar una adecuada compresión en los músculos de la pantorrilla. De esta manera, se logra una rápida recuperación de lesiones o desgarres. Igualmente, con este equipamiento deportivo se potencia una mejor circulación sanguínea y oxigenación de los músculos.

Además, estas perneras sirven como calentador, ya que el tejido empleado para su confección es robusto. Claro está, sin sacrificar la transpiración. Por su parte, la prenda posee una línea de diseño corta, que cubre desde la parte baja de la rodilla hasta el tobillo, mientras que, su estética colorida, resulta atractiva para hombres y mujeres.

Conoce lo bueno y los aspectos a mejorar en estas perneras para ciclismo.

 

Pros

Ajuste: Las bandas elásticas incorporadas en la parte superior e inferior proporcionan un ajuste seguro.

Uso: Podrás usar las perneras como calentadores o para aliviar dolencias en la pantorrilla, debido a su nivel de compresión.

Target: Este es un diseño de tipo unisex, que podrá ser usado por hombres o mujeres sin inconvenientes.

Lavado: La prenda puede lavarse fácilmente de forma manual, usando detergente libre de blanqueador y agua fresca.

 

Contras

Color: Si te agradan las perneras en tonos discretos, entonces este modelo podría no ser el indicado, debido a su colorido.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

6. Compressport Calf R2 Pernera unisex

 

Estas son unas perneras para ciclismo con un diseño innovador que, gracias a su confección con tejidos sintéticos, resultan beneficiosas para las piernas durante el desarrollo de una ruta o cualquier otra actividad deportiva.

La prenda ha sido fabricada con una combinación de tejidos de alta gama, resistentes al desgaste, de fácil lavado y con un tacto agradable. Tal es el caso de la poliamida, el elastano y el poliéster al 60, 25 y 15 % respectivamente, que son materiales capaces de proporcionar un eficaz nivel de compresión.

En este sentido, se logra un significativo alivio en los músculos, debido a que las perneras absorben la energía de los golpes. Igualmente, la presión brindada por el equipamiento potencia la oxigenación de la musculatura y elimina las toxinas, mientras que, los detalles reflectantes en el área exterior, hacen al deportista más visible en áreas oscuras, para una mayor seguridad.

Este es un producto valorado positivamente, debido a que ofrece pros y contras que resultan convenientes.

 

Pros

Tejido: La combinación de fibras sintéticas proporciona un material de gran resistencia al desgaste y muy ligero.

Uso: Estas perneras mejoran la circulación sanguínea y alivian el dolor muscular de las pantorrillas.

Limpieza: El tejido usado en la prenda resulta de fácil limpieza y rápido secado.

Seguridad: Protegerás los músculos de los impactos, debido a que las perneras absorben dichas vibraciones.

 

Contras

Letras: Las letras dispuestas en los laterales de las perneras tienden a desaparecer paulatinamente con el uso, pero esto no le resta eficacia al producto.

Comprar en Amazon - Precio (€34,8)

 

 

 

7. Gore Wear Bike Calentadores térmicos para piernas Unisex

 

Si estás en la búsqueda de unas perneras para ciclismo, que no sólo brinden un adecuado nivel de compresión en las piernas, sino que sean capaces de mantener la calidez, podría interesarte este modelo de Gore Wear.

Se trata de unas perneras largas, confeccionadas con un 85% de poliamida, que es un material sintético y robusto, mientras que el 15% del textil está compuesto por elastano, cuya función es aportarle a la prenda la flexibilidad adecuada, para disfrutar de un ajuste anatómico. Además, ambas fibras se caracterizan por absorber la humedad y ser transpirables.

Por otra parte, destacan las cremalleras, que facilitan la colocación de las perneras, mientras que, los dobladillos elásticos mantienen la estructura en su lugar, sin importar cuanto te muevas al caminar o pedalear. Igualmente, están las costuras planas incorporadas en las uniones, pensadas para prevenir las rozaduras.

Aquí, más detalles acerca de estas perneras para bicicleta con sello de calidad Gore Wear.

 

Pros

Reflectantes: Los detalles reflectantes sumados a la superficie hacen más visible al deportista en el camino.

Lavado: Podrás incorporar la prenda en la máquina de lavado, para mayor practicidad y ahorro de tiempo.

Costuras: El uso de costuras planas en las perneras disminuye significativamente las rozaduras en la piel.

Cremallera: Gracias al sistema de ajuste dispuesto en cada pieza obtienes una rápida colocación de la prenda.

 

Contras

Sujeción: Se echa de menos la presencia de cintas de silicona, para mejorar la sujeción y evitar los deslizamientos.

Comprar en Amazon - Precio (€41,67)

 

 

 

8. Nv Compression Race and Recover Calentadores de Pantorrilla

 

Estas perneras baratas para ciclismo son un equipamiento deportivo funcional, que se encarga de proporcionar una adecuada compresión durante y después del entrenamiento. De esta manera, sirve como soporte en el área de la pantorrilla, para disminuir las dolencias al mejorar el proceso de bombeo de la sangre y, por ende, la oxigenación de los ligamentos.

La prenda ha sido confeccionada con tejidos probados médicamente, para medir su nivel de compresión y efectividad en la recuperación muscular, que, en esta oportunidad, corresponde a un rango de 20 a 30 mmHg. Esto gracias a la elasticidad moderada aportada por la combinación de lycra con nylon, al 25 y 75%.

Además, la prenda ofrece calidez debido a que las fibras son robustas. En este sentido, el producto resulta adecuado para retener el calor generado por el cuerpo durante las prácticas, sin reducir la correcta transpiración de la piel.

Conoce los aspectos buenos y poco favorables de este modelo, que también ha sido objeto de interés entre los compradores.

 

Pros

Elasticidad: La incorporación de tejido elástico en la prenda permite un ajuste correcto y sin deslizamientos. 

Compresión: El nivel de compresión resulta adecuado para los entrenamientos y el período de recuperación.

Uso: Estas perneras pueden ser usadas por hombres y mujeres, debido a su diseño unisex.

Lavado: No tendrás limitaciones con la limpieza de la prenda, ya que puedes lavarla en máquina o manualmente.

 

Contras

Talla: Es importante seleccionar cuidadosamente la talla de esta prenda, porque el patrón de corte podría ser un poco grande.

Comprar en Amazon - Precio (€12,27)

 

 

 

9. Bxio Perneras Ciclismo Hombre Calentadores de Piernas

 

Bxio pone al alcance de todos sus seguidores unas perneras para ciclismo con una línea de corte larga, que cubren la pierna desde más arriba de la rodilla hasta el área del tobillo. De esta manera, brindan compresión y protección contra la intemperie, para potenciar un óptimo desempeño en las diferentes actividades deportivas.

Con respecto al material empleado para la confección de la prenda, destaca un tejido en color negro, cuerpo robusto y de gran flexibilidad, que permite un cómodo ajuste a las distintas anatomías. Asimismo, el textil brinda resistencia al viento, protección térmica y un gran nivel de transpiración.

Conviene comentar que la prenda ha sido tratada para bloquear los rayos ultravioleta e incorpora pinzas de silicona, para evitar los deslizamientos inesperados debido a los movimientos generados al pedalear o caminar. Además, las perneras poseen un rápido método de almacenamiento, para que las lleves en el bolsillo.

Estas son unas perneras para bicicleta de las más baratas, con un diseño largo, cuyas ventajas y desventajas conocerás seguidamente.

 

Pros

Protección solar: El textil ha sido tratado para proteger la piel de la agresión causada por los rayos ultravioleta.

Pinzas: Gracias a las pinzas de silicona, obtendrás un adecuado nivel de sujeción, para evitar los deslizamientos.

Transpiración: Las perneras propician la transpiración, para lograr mayor confort durante el entrenamiento.

Almacenamiento: Podrás tener a mano las prendas para utilizarlas cuando lo desees, ya que caben en el bolsillo.

 

Contras

Tejido: Es posible que el tejido de la prenda parezca un poco delgado para algunas personas.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Guía de compra

 

Con esta guía para comprar las mejores perneras de ciclismo, podrás conocer los principales indicadores de calidad asociados con el textil, el nivel de compresión y la protección adicional ofrecidos por el producto, que son características a identificar al momento de adquirir una prenda deportiva de este tipo.

Material textil

El material textil empleado para la confección de las prendas deportivas suele ser un aspecto que no puede dejar de ser evaluado en ninguna comparativa de perneras para ciclismo, ya que, de la calidad de dicho tejido, dependerá el buen funcionamiento y la durabilidad del producto.

Por ejemplo, al revisar las propuestas de las principales marcas de perneras para ciclismo, destacan los materiales sintéticos, debido a su resistencia a la ruptura y capacidad para conservar el calor corporal. En este sentido, hacemos referencia a la fibra de poliamida, poliéster y nylon. De igual manera, en ocasiones agregan hilos de algodón, cuya composición natural suma suavidad y transpiración.

Por su parte, el elastano y la lycra suelen ser dos tipos de textiles de uso obligatorio en porcentajes de hasta el 25% del textil total, usados para brindarle a la prenda un adecuado nivel de flexibilidad. De esta manera, es posible conseguir un agarre seguro sobre la pierna, con el propósito de evitar los deslizamientos y conseguir un ajuste anatómico.

 

Compresión

No importa lo buenas y económicas que puedan ser las perneras para ciclismo a adquirir, si estas no ofrecen la compresión adecuada, entonces la compra será poco exitosa. Por ello, es importante verificar este aspecto cuidadosamente.

Lo ideal es identificar el nivel alto, medio o bajo de la compresión que, en este tipo de prendas, suele variar de 18 a 30 mmHg, tratando en la posible de que se ajuste a las necesidades propias de cada deportista. Recordemos también que las perneras pueden usarse para aliviar dolencias musculares durante el desarrollo de una actividad física, así como para favorecer un proceso de recuperación, según sea el diseño.

En este orden de ideas, si la persona tiene alguna lesión menor en los ligamentos de la pantorrilla, conseguirá un rápido alivio durante la ruta, debido a la presión ejercida por la pernera. Igualmente, la tensión del tejido puede contribuir a la mejoría de los tendones desgarrados o inflamados, ya que incrementa la oxigenación en dichas áreas y, por ende, promueve una mejor circulación sanguínea.

En todo caso, la mejor opción es apostar por unas perneras para ciclismo con una compresión de intermedia a alta porque, de esta manera, es posible usarlas en cada una de las prácticas o durante el día a día, para alcanzar una rápida reparación muscular.

 

Protección y seguridad

Las perneras para bicicleta son un tipo de equipamiento deportivo que se caracteriza por ser funcional, al ofrecer un adecuado nivel de compresión a los músculos y, en algunas ocasiones, retener el calor corporal. Sin embargo, existen otros beneficios, como la protección contra los rayos ultravioleta y la seguridad.

Si bien estas particularidades podría incluir en cuánto cuestan las perneras, también es cierto que resultan convenientes para aquellos deportistas que realizan rutas de caminata, escalada o en bicicleta bajo la intemperie. De esta manera, es posible proteger la piel de la agresiva radiación, provocada por el debilitamiento de la capa de ozono. En este sentido, son cada vez más las marcas que han decidido apostar por la incorporación de tratamientos UV en sus fibras.

Por otra parte, están los detalles reflectantes sumados a la prenda, a través de la impresión de la marca en los laterales de las perneras. Igualmente, suelen usarse líneas verticales de mediano grosor. Así, es posible mejorar la seguridad vial, en el caso de los ciclistas, porque gracias a este sistema pueden ser más visibles al conducir en vías oscuras.

Ajuste

El método de ajuste de las perneras para bicicleta es otra de las características que no deberían dejarse pasar desapercibidas, si se quiere pedalear o desplazarse por la ruta, sin la molesta sensación del textil deslizándose por tus piernas.

Para evitar este tipo de complicaciones, lo recomendable es seleccionar un modelo que incorpore una cremallera lateral, para introducir la pierna cómodamente. Asimismo, tratar, en lo posible, de que tanto la parte superior como inferior de la prenda, hayan sido provistas con algunas cintas interiores de silicona. Así será posible conseguir una correcta adhesión sobre la piel.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments