Las 9 Mejores Riñoneras de 2020

Última actualización: 24.01.20

 

Riñonera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Riñoneras hay muchas en el mercado, pero definitivamente no todas son adecuadas para ti. Cada modelo posee especificaciones y estéticas diferentes, por lo que necesitarás revisar varias opciones para poder adquirir un producto que realmente satisfaga tus necesidades. También puedes usar como referencia las opiniones de otros usuarios registradas en la web. Por ejemplo, la Befekt Gears F7300 es una riñonera dirigida al target femenino con un diseño sencillo, espacioso y con acabados detallados. La estructura está conformada por dos bolsillos con cremallera y un tercero de malla. Por su parte, la Ainstsk SamGreatWorld es una riñonera para motociclistas o amantes de los deportes al aire libre, que podrás ajustar en la cintura y pierna simultáneamente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Riñoneras – Opiniones 2020

 

Para que tu compra sea todo un éxito, necesitarás ser cuidadoso en lo que respecta a la selección del producto, por lo que a continuación te presentamos nueve riñoneras de gran posicionamiento pertenecientes a marcas emblemáticas en el mundo de los deportes.

 

Riñonera para mujer

 

1. Befekt Gears Riñonera Deportiva Riñonera Running Mujer Hombre Impermeable

 

Befekt Gears puede ser la respuesta para todos los que buscan la mejor riñonera de relación calidad precio. Se trata de la propuesta más barata de este listado y uno de los modelos mejor comentados por los usuarios. 

Para su confección se empleó tanto licra como nailon, ya que son tejidos textiles que, además de ser ligeros, también le proporcionan un agradable tacto suave, impermeabilidad y transpiración al diseño. En este sentido, le estaremos proporcionando la protección necesaria a nuestro móvil, credenciales de identificación, dinero y cualquier otro elemento que transportemos en la riñonera.

Entre otros aspectos de interés acerca de esta riñonera para mujer, tenemos su estructura espaciosa con un bolsillo de malla y dos frontales con cremallera. Asimismo, posee un orificio rodeado de goma blanda para la salida del cable de los auriculares, un cinturón con longitud ajustable de hasta 105 centímetros y un par de franjas en membrana reflectante, que te hará más visible en la oscuridad.

Aunque esta es una de las riñoneras más baratas, no quiere decir que su calidad sea baja. Por el contrario, posee grandes atributos de fabricación que te enumeramos seguidamente.

 

Pros

Capacidad: La riñonera posee dos bolsillos grandes con cremallera y uno posterior de malla.

Cinturón: El cinturón es ajustable en longitud, por lo que no tendrás inconvenientes para adaptarlo.

Confección: La combinación de licra – nylon le aporta impermeabilidad, suavidad y transpiración a la pieza.

Auriculares: El orificio para la salida del cable de tu auricular te permitirá escuchar música mientras caminas o corres.

 

Contras

Presentación: Su única presentación en color negro es una limitante si te agradan los tonos vivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Riñonera para hombre

 

2. Ainstsk Waymeduo Bolso riñonera para Hombre con Cremallera

 

Este modelo bien podría ser la mejor riñonera, según los comentarios encontrados en los portales de compra. Se trata de una riñonera para hombre con un diseño en el que destaca un par de compartimentos espaciosos y un bolsillo pequeño sobre la tapa frontal. Todos ellos poseen cremallera para mayor seguridad de objetos que traslades, como el móvil, llaves, dinero, credenciales o cualquier otro objeto de pequeño formato como una navaja, linterna, herramientas, entre otros. 

Esta es una riñonera para moto, senderismo, deportes al aire libre o sirve para ser llevada diariamente gracias a su estética discreta en color negro, costuras reforzadas y confección en tejido Oxford de alta gama. Este es un material ligero, suave y flexible, que combina algodón, poliéster y elastano. 

Además, el interior ha sido revestido con fibra de nylon, que protege el contenido de la riñonera en caso de derrames. Finalmente, se considera como un riñonera de pierna, porque agrega un doble cinturón y tiene su respectivo cierre de clip, que facilita el ajuste.

Este diseño puede llegar a ser la mejor riñonera del momento debido a su diseño espacioso, ergonómico y seguro. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Correas: El par de correas se regulan fácilmente en longitud y poseen cierre de clip para lograr un buen ajuste.

Confección: Esta riñonera es resistente y posee un tacto suave y ligero debido a su confección en tejido Oxford.

Impermeable: Gracias a su forro interior de nylon, los objetos no sufrirán ningún deterioro en caso de derrames.

Cierre: No tendrás que preocuparte por extraviar algún objeto de la riñonera, ya que todos los bolsillos poseen una cremallera robusta.

 

Contras

Endeble: La estructura puede proyectar una apariencia endeble, pero en realidad es bastante resistente.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Riñonera Nike

 

3. Nike Nk Heritage Hip Pack Bolsa Unisex Adulto

 

Los altos estándares de calidad presentes en este modelo son algo esperado, ya que es un producto patentado por uno de las marcas más icónicas del mundo de los deportes como lo es Nike, por lo que puede ser nombrada como una de las mejores riñoneras del 2019, cuya estructura ha sido confeccionada en tejido sintético con propiedades impermeables. 

Estéticamente es de color negro y en el área frontal destaca el logo oficial de Nike. Igualmente, el diseño posee un formato de alto de 13,97 cm y ancho de 34,92 centímetros, por lo que es una riñonera Nike bastante espaciosa. 

Su interior ha sido revestido con un forro de poliéster e incorpora un práctico bolsillo en malla con cremallera, para que guardes tus credenciales o las llaves. Además, el producto posee un cinturón de fácil ajuste y cierre por medio de un clip plástico.

Este modelo ha logrado posicionarse en la lista de representantes de la mejor marca de riñoneras. A continuación, conoce sus pros y contras.

 

Pros

Dimensiones: Su estructura es bastante espaciosa, por lo que no tendrás limitaciones para guardar varios de tus artículos personales.

Bolsillo interior: Podrás guardar de forma segura tus credenciales y llaves gracias al bolsillo de malla con cremallera.

Correa: La correa de sujeción es regulable y se ajusta por medio de clip, adaptándose de forma sencilla. 

Resistencia: Su resistencia radica en el alto nivel de calidad del tejido sintético en conjunto con la serie de costuras reforzadas.

 

Contras

Bolsillos: La presencia de un bolsillo posterior hubiera sido una buena idea para lograr una mejor distribución de los objetos.

Comprar en Amazon - Precio (€15,95)

 

 

 

Riñonera Fila

 

4. Fila Waist Bag Black

 

Fila es una compañía de origen coreano presente en el mercado de artículos deportivos desde 1911, que actualmente nos presenta una riñonera inspirada en su clásico modelo de los años 90. Se trata de un producto que puede esclarecer fácilmente tus dudas acerca de cuál es la mejor riñonera.

Estéticamente, esta riñonera Fila es de color negro y tiene cierre por medio de cremallera. Su exterior ha sido confeccionado en tejido robusto de poliéster y el interior está revestido en textil de menor densidad. Dichos materiales aportan resistencia, tacto suave e impermeabilidad. Además, le conceden al cuerpo de la riñonera mayor estabilidad, para que no se deforme con el peso de los objetos guardados. 

La estructura está compuesta por un compartimento de ancho, largo, alto correspondiente a 5 x 28 x 16 centímetros y, en el área posterior, incorpora un bolsillo con las mismas dimensiones. También, destaca una correa ajustable de forma simple con cierre de clip.

Si aún no sabes qué riñonera comprar, la invitación es a leer y analizar los aspectos positivos y negativos de este modelo de Fila.

 

Pros

Correa: La correa posee una longitud regulable para que la adaptes según tu anatomía. 

Dimensiones: Su tamaño es adecuado para que coloques tu cartera, documentos, llaves, teléfono móvil y  otros objetos que desees llevar contigo. 

Bolsillo: En el área posterior encontrarás un bolsillo para que distribuyas mejor los objetos o documentos más pequeños.

Textil: El tejido de poliéster es bastante resistente y también posee propiedades impermeables.

 

Contras

Colores: La lista de colores es un poco limitada, ya que la riñonera sólo está disponible en negro, azul, gris y blanco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Riñonera Eastpak

 

5. Eastpak Doggy Bag Riñonera 27 cm 3 L

 

Si buscas una riñonera negra con un estilo deportivo y compartimentos espaciosos, entonces el modelo Doggy Bag de la casa Eastpak podría ser ideal para ti. El producto ha sido confeccionado con tejido de nylon, que, por ser una fibra robusta y sintética, posee propiedades impermeables. De esta manera, no tendrás que preocuparte por las precipitaciones inesperadas o derrames, ya que todos los objetos contenidos en la riñonera estarán siempre resguardados.

Esta riñonera Eastpak posee un compartimento principal grande. Al frente destaca un bolsillo de mediano tamaño y en el área posterior encontrarás un tercer compartimento. Todos ellos poseen cierre por medio de cremallera. 

El volumen de contención del producto es de tres litros y su formato es de 18 x 27 x 9 centímetros, correspondientes a su alto, ancho y fondo. Además, incorpora un cinturón de sujeción regulable y con un práctico cierre por medio de un clip de plástico negro.

Esta riñonera puede usarse para ir al gimnasio, la montaña o en tu día a día, ya que posee un diseño deportivo, discreto y moderno. Lee sus pros y contras.

 

Pros

Bolsillo: Su compartimento principal se complementa con un bolsillo frontal y uno posterior, permitiendo una correcta organización de los objetos.

Cremalleras: Las cremalleras empleadas para los bolsillos son plásticas, robustas y de fácil deslizamiento.

Correa: La correa se puede ajustar para usar la riñonera en la cintura o sobre los hombros, por lo que es de colocación versátil.

Capacidad: Gracias a su capacidad de tres litros podrás guardar tus llaves, cartera, móvil y cualquier otro objeto que desees tener a mano.

 

Contras

Grosor del cinturón: El grosor de la cinta puede resultar angosto con respecto al tamaño de la riñonera, lo que podría causar inestabilidad al ajustarla.

Comprar en Amazon - Precio (€18)

 

 

 

Riñonera Adidas

 

6. Adidas Essential Cbody Mochila Unisex Adulto

 

La marca Adidas es conocida como sinónimo de calidad e innovación y una muestra de ello son sus amplias colecciones de equipamiento deportivo. En esta ocasión, presenta una riñonera con diseño unisex en color negro, compartimentos espaciosos y una estética moderna con una serie de acabados detallados en las costuras. Además, en el área frontal se encuentra su icónico logo en un tono blanco que lo realza visualmente.

Esta riñonera Adidas posee un formato ancho, alto, largo de 17 x 15 x 25 centímetros, destacando en su estructura un compartimento principal y un bolsillo exterior de mediano tamaño. Ambos han sido provistos con cremalleras plásticas de fácil abertura. 

Además, la cinta de sujeción de esta riñonera de barriga posee una longitud ajustable, que podrás ampliar o reducir según tu contextura. Igualmente, está la fibra sintética robusta empleada para la confección, que le aporta resistencia, durabilidad e impermeabilidad.

Si quieres una riñonera con una estética deportiva que puedas usar diariamente, deberás revisar los aspectos positivos y negativos de este modelo.

 

Pros

Confección: Las costuras y cortes realizados poseen grandes acabados, que marcan el nivel de calidad del producto.

Impermeabilidad: Con esta riñonera no tendrás que preocuparte por los derrames o precipitaciones, ya que es impermeable.

Compartimentos: La riñonera posee un compartimento central y un bolsillo frontal, que representan un espacio suficiente para colocar tus objetos personales.

Sujeción: Se incorpora una cinta con longitud ajustable, pensada para que puedas adaptarla según el grosor de tu cintura.

 

Contras

Logotipo: La calidad de impresión del logotipo podría ser mejor, por lo que puede que se borre al poco tiempo de uso.

Comprar en Amazon - Precio (€25)

 

 

 

Riñonera Kappa

 

7. Kappa Gürteltasche Bolsos bandolera Hombre

 

Con casi 60 años en el mercado, la casa Kappa se perfila como una marca de gran posicionamiento en el mercado de artículos deportivos. Sus productos poseen altos estándares de calidad y, según la experiencia de uso de los compradores, suelen tener una larga vida útil en comparación a las propuestas de otros fabricantes.

Esta riñonera Kappa es un muy buen ejemplo de ello. Su estructura posee un diseño espacioso anatómico, que se adapta perfectamente al área de la cintura o a la espalda, claro está, en caso que quieras llevarlo al estilo bandolero. Además, incorpora una cinta de sujeción con mediano grosor y longitud ajustable.

El diseño destaca por tener un compartimento central y un bolsillo frontal, ambos con cierre de cremallera. También es importante mencionar que la riñonera está confeccionada tanto en el exterior como en el interior con tejido sintético, tratado contra derrames para mayor seguridad.

La calidad de esta riñonera es notable, al igual que su agradable estética, de allí que es una opción que no puedes pasar desapercibida.

 

Pros

Correa: La correa de sujeción es robusta y puede ajustarse para una mejor adaptación al cuerpo.

Impermeabilidad: El textil sintético empleado es impermeable, por lo que no tendrás que preocuparte por los derrames o la lluvia.

Bolsillos: La presencia de un bolsillo principal y uno frontal de menor tamaño permite guardar tus pertenencias de forma organizada.

Uso: La riñonera está diseñada para ser llevada alrededor de la cintura o al estilo bandolero para mayor versatilidad. 

 

Contras

Tamaño: Su formato puede resultar pequeño cuando se pretende llevar una cantidad de objetos elevada. 

Comprar en Amazon - Precio (€34)

 

 

 

Riñonera Reebok

 

8. Reebok Dn1524 Riñonera de Marcha, 15 cm, Negro

 

Reebok es otra marca icónica que se encuentra presente en el mercado desde 1895, cuyos productos, lejos de pasar de moda se reinventan año tras año para satisfacer las necesidades de sus miles de seguidores a nivel mundial. 

Por ejemplo, en su numeroso catálogo de riñoneras podemos destacar el presente modelo, que está confeccionado con tejido sintético de nylon y poliéster, seleccionados debido a su resistencia e impermeabilidad. Además es lo suficientemente robusto como para evitar que la estructura se deforme a causa del peso de los objetos guardados.

Esta riñonera Reebok posee una estética agradable en color negro, y a un costado destaca el logo de marca en tono blanco. Por otro lado, el interior de sus compartimentos ha sido forrado en textil rojo y todos poseen cierre por medio de cremallera. 

En cuanto al volumen de almacenamiento de la estructura es de 6,37 litros y su uso está pautado como riñonera para running, fitness o para el desplazamiento.

Este es un modelo bastante espacioso en el que podrás llevar todo lo necesario para tus actividades deportivas. A continuación, algunos detalles acerca del producto.

 

Pros

Uso: Su diseño está dirigido a prácticas de running, sesiones de ejercicios u otro tipo de desplazamiento.

Textil: La combinación de poliéster y nylon brinda resistencia, estabilidad en la estructura e impermeabilidad.

Volumen de almacenamiento: Se trata de una riñonera con un volumen de almacenamiento de 6,37 litros, por lo que es bastante espaciosa.

Estética: Su estética es deportiva, discreta y moderna. Además, posee una serie de acabados bien cuidados.

 

Contras

Presentación: Su disponibilidad es únicamente en negro, lo que puede ser una limitante para quienes prefieren tonalidades más llamativas.

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

Riñonera Puma

 

9. Puma Wmn Core Up Waistbag Riñonera, Mujer

 

Desde sus inicios en 1948, la empresa alemana Puma se ha dedicado a la realización de artículos deportivos que tienen como finalidad atender las necesidades de los atletas para mejorar su rendimiento. De igual manera, los usuarios ha podido disfrutar de diferentes colecciones urbanas que pueden ser usadas en el día a día.

En esta ocasión hablaremos de una riñonera Puma que, como era de esperarse, ha logrado captar la atención de miles de usuarios. Dirigido específicamente al target femenino, el producto ofrece una estructura de almacenamiento de 29 x 12 x 8 centímetros, correspondientes a un conveniente volumen interior de 2,5 litros. 

La riñonera tiene un compartimento central y un bolsillo posterior con cremallera, ideal para llevar tus credenciales de identificación, tarjetas bancarias, llaves y teléfono móvil. Para su confección se empleó poliéster tratado con poliuretano, lo que da como resultado un material sintético robusto con propiedades impermeables y un agradable tacto.

Esta riñonera posee un diseño compacto y moderno, que podrás usar en cualquier momento. Seguidamente, detallamos sus especificaciones.

 

Pros

Impermeable: Las fibra de poliéster fue combinada con poliuretano, por lo que ofrece un alto nivel de impermeabilidad.

Volumen: Su capacidad de almacenamiento es adecuada para que lleves tus documentos personales, móvil y llaves.

Compartimentos: La riñonera está compuesta por un compartimento central y un bolsillo posterior, que permiten una rápida y cómoda distribución de los objetos.

Cierre: Podrás llevar tus objetos personales con seguridad, gracias a que la riñonera incorpora cremalleras en sus bolsillos.

 

Contras

Tamaño: Si buscas una riñonera grande, entonces este modelo podría no ser tan adecuado, debido a que su formato es reducido.

Comprar en Amazon - Precio (€16,15)

 

 

 

Guía de compra

 

Las riñoneras son accesorios de gran utilidad que nos permiten transportar algunos de nuestros artículos personales con comodidad. Lo mejor es que están diseñados para sujetarlos en la cintura, pierna o tipo bandolero, por lo que siempre tendremos nuestras manos libres. Con tantos diseños, la selección puede tornarse liosa, ya que se hace necesaria la verificación de sus atributos para adquirir el modelo indicado. A continuación, te presentamos una guía para comprar la mejor riñonera, que esperamos te sirva de orientación.

Textil

Entre los aspectos a verificar en tu comparativa de riñoneras no puede faltar el  textil empleado para confección del producto. Recuerda que de su calidad dependerá la durabilidad. Cada fabricante suele evaluar las necesidades de sus usuarios antes de seleccionar los materiales, ya que no todas las personas le darán el mismo uso a la riñonera. Habrá quienes deseen adquirirla para el día a día, ir al gimnasio o para actividades al aire libre como running, senderismo, caminata, entre otras.

En todo caso, lo importante es que, en función de tus necesidades, revises y selecciones el tejido del modelo que capte tu atención. Generalmente, las riñoneras están fabricadas en poliéster o nylon, ya que son fibras robustas y ofrecen cierto nivel de resistencia a las salpicaduras. 

Por su parte, la tela tipo Oxford se caracteriza por ser bastante ligera y suave debido a su combinación de algodón, elastano y poliéster. Sin embargo, si lo que buscas es impermeabilidad, un agradable tacto y estabilidad en la estructura, para que no se deforme con el peso de los objetos contenidos en los bolsillos, tendrás que optar por la fibra de poliéster tratada con poliuretano.

 

Compartimentos

El número de compartimentos ofrecidos por la riñonera es otra de las especificaciones que no puedes pasar desapercibidas, porque esto te ayudará a tener una mejor distribución interior de los objetos que planees llevar contigo. Quizás esta sea una característica que influya en cuánto cuesta el producto, pero, finalmente, lo ideal es adquirir un producto cuyo espacio de almacenamiento no nos genere limitaciones.

Como ya es sabido, el mercado de artículos deportivos posee una gran variedad de riñoneras. Entre ellas destacan los modelos compactos compuestos por un único compartimento y cierre con cremallera. De igual manera, otros fabricantes anexan un bolsillo interior en malla para la colocación de las llaves, las credenciales de identificación e incluso tu teléfono móvil. Claro está, según su tamaño. Por otra parte, están las riñoneras que poseen un compartimento central y en el exterior se suma un bolsillo frontal o uno posterior.

 

Correa de sujeción

Si bien el objetivo de compra debe ser conseguir una riñonera buena y económica, también es cierto que dicho producto deberá incorporar ciertas características que favorezcan su uso. Este es el caso del método de sujeción, que está dado por una correa unida a los extremos del compartimento principal de la riñonera. De esta manera, recrea la forma de un cinturón que podrás ajustar según tu anatomía.

Es importante que verifiques la longitud máxima de dicha cinta, ya que, si es demasiado corta, te generará limitaciones para adaptarla a tu cintura o a tu torso para usar la riñonera como bandolero. También, corrobora el método de cierre y trata en lo posible de que sea un clip plástico. Estas piezas son resistentes al agua, ofrecen una rápida abertura con una sola mano y su tacto es suave. Sin embargo, si el modelo seleccionado incorpora un mecanismo metálico, asegúrate de que el material es anticorrosivo.

Diseño y acabados

La parte estética es bastante importante al seleccionar una riñonera. En este sentido, no sólo hacemos referencia al exterior unicolor o estampado de su estructura, sino también al acabado presente en sus cortes y uniones.

Debes mantenerte atento a estos detalles, ya que el bajo nivel de calidad de las terminaciones le restará vida útil al producto. Por ejemplo, con el constante uso y el peso generado por los objetos contenidos en los bolsillos, las costuras podrían ceder rápidamente si no han sido bien rematadas o son demasiado holgadas.

También, te convendrá enfatizar en el interior de la riñonera para revisar que se haya incorporado un forro textil que sirva para reforzar el material exterior. Las cremalleras son otro tema que no deberás desatender, ya que podrían averiarse rápidamente si las dos hileras de pequeños dientes que las componen son muy endebles.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una riñonera?

Para utilizar una riñonera es importante identificar el tipo de material y demás informaciones proporcionadas por el fabricante para su cuidado. Inicialmente, se debe ajustar la correa dependiendo de la forma en que pretende colocarse, ya sea tipo bandolero o a la altura de la cintura. Después, se deben agrupar los objetos en función del tamaño y agregarlos en los respectivos compartimentos que más se adecúen. De acuerdo al tipo de riñonera, puede ser necesario limpiarla periódicamente empleando un paño húmedo.

 

Q2: ¿Cómo hacer una riñonera?

La confección de una riñonera es una tarea que requiere de tiempo y dedicación, especialmente si no se tienen nociones básicas de corte y costura. Lo primero que debes hacer es revisar algunas páginas especializadas en el diseño de este tipo de accesorios. De esta manera, no sólo elegirás un modelo que se adapte a tu gusto y necesidades de almacenamiento, sino también podrás acceder a los patrones para su posterior fabricación. 

Deberás plasmar el patrón en papel, respetando las medidas pautadas y dejando un margen entre uno o dos centímetros para las costuras. Previamente, debiste haber adquirido una pieza de tela, que preferiblemente sea un tejido de poliéster o nylon. De igual manera, debes tener un clip plástico para el ajuste y algunas cremalleras, según el número de bolsillos que posea el diseño. También, necesitarás una máquina de coser, tijera, alfileres, tiza o un marcador. Procede a cortar el patrón sobre la tela y seguidamente comienza a unir las piezas hasta dar forma a la riñonera. Recuerda emplear costuras reforzadas y con buenos acabados.

 

Q3: ¿Cómo combinar una riñonera?

Una riñonera es un accesorio que podemos combinar fácilmente con variados atuendos deportivos e incluso urbanos. Todo dependerá del diseño del producto. Por ejemplo, las riñoneras para motociclistas son generalmente negras y se sujetan a la cintura y la pierna simultáneamente. En este sentido, lo ideal es usar un pantalón de mezclilla unicolor, preferiblemente negro, azul o gris intenso.

Con respecto a los modelos para cintura o tipo bandoleros, pueden ser usados con una camiseta con o sin mangas, así como una sudadera unicolor. Lo importante es que te abstengas de llevarla cuando estés vestido con prendas elegantes, ya que el estilo de las riñoneras suele ser bastante desenfadado.

 

Q4: ¿Qué llevar en una riñonera?

Las riñoneras están diseñadas para transportar objetos básicos que queremos tener siempre a mano, como por ejemplo nuestra cartera, las llaves del coche o de la casa, el teléfono móvil y las credenciales de identificación. Si la usamos en una salida de excursión, podemos incorporar una linterna, una navaja multifunción o cualquier otro objeto de pequeño tamaño. Todo dependerá de la actividad que vayamos a realizar con la riñonera.

 

Q5: ¿Cómo ponerse una riñonera?

Para ponerte la riñonera, debes definir la forma como la utilizarás, ya sea sobre el área desde la cintura, a un costado de la cadera o sobre el dorso, simulando el estilo bandolero. De esta manera, podrás ajustar el largo de la cinta. Después, debes identificar el clip de ajuste dispuesto en dicha correa de sujeción y liberarlo. Procede a colocar la riñonera sobre el área de tu cuerpo seleccionada y cierra el clip.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...