Las 10 Mejores Sudaderas de 2020

Última actualización: 09.08.20

 

Sudadera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las sudaderas son prendas que, tarde o temprano, vamos a necesitar, de ahí que sea conveniente tener una en nuestro armario. Su diseño desenfadado y amplio y el confort que proporcionan hacen que sean una de las piezas de ropa favoritas tanto de jóvenes como de adultos. Si estás buscando un modelo casual y sencillo, echa un vistazo a esta sudadera adidas Originals de color negro, con cremallera y capucha. Es posible que te interese también el modelo Thrasher TRUFLP05754, de color gris claro, con capucha y bolsillos frontales para guardar las manos. Lo más característico es el logotipo central envuelto en llamas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 10 Mejores Sudaderas – Opiniones 2020

 

Tradicionalmente, las sudaderas se han asociado a la práctica de deporte, si bien en la actualidad su utilidad va más allá, pues son ideales para obtener un look relajado e informal. Cuando no sabes qué ponerte, una de estas prendas aterriza para darte la solución. He aquí algunas de las mejores sudaderas del 2020. Examina sus características y elige tu modelo favorito.

 

Sudadera adidas

 

1. adidas Originals Hombres Ropa Superior

 

Si tu estilo de vestir es deportivo, no cabe duda que una sudadera adidas es exactamente lo que necesitas. Esta marca es una de las líderes indiscutibles en este ámbito, así que te gustará saber más sobre este modelo.

Se trata de una sudadera adidas para hombre negra que incorpora una práctica cremallera. Este detalle resulta todo un acierto para quitártela o ponértela en cuestión de segundos. También cuenta con dos bolsillos laterales con cremallera, de manera que tus objetos personales estarán siempre a buen recaudo.

Confeccionado en 95 % algodón y 5 % spandex, se acompaña de una capucha con dos correas para ajustarla. En una sudadera de adidas para hombre no puede faltar el icónico logotipo de la firma. En este caso, incluye el emblemático trébol en blanco a la altura del pecho y en la parte trasera. Este producto, por último, está disponible en las tallas S, M, L, XL y XXL.

La mejor sudadera del momento no tiene por qué ser la más moderna e innovadora. En ocasiones, los clásicos que no pasan de moda son los más buscados.

 

Pros

Cremallera: Esta sudadera incorpora una cremallera central para que puedas quitártela o ponértela en un santiamén.

Color: Es de color negro, por lo que encajará a la perfección con cualquier pantalón y se adapta a todos los gustos.

Tallas: Está disponible en las tallas S, M, L, XL y XXL, así que no te costará nada encontrar la apropiada.

Estilo: Exhibe un estilo desenfadado y deportivo para que luzcas esta sudadera tanto al hacer deporte como para irte de cañas con tus amigos.

 

Contras

Logotipo: Incluye el logotipo de adidas en la parte trasera de la sudadera en un tamaño bastante grande, algo que podría no ser del agrado de todos.

Comprar en Amazon - Precio (€60,44)

 

 

 

Sudadera Thrasher

 

2. Thrasher Sudadera para Hombre

 

Elaborada en un 90 % algodón y 10 % poliéster, esta sudadera Thrasher es apta solo para los más atrevidos. Está disponible en un buen número de colores, desde gris claro a azul o negro. Salta a la vista el logotipo de la marca, envuelto en llamas, lo que aporta un toque inigualable y distintivo. Por su parte, la parte trasera es lisa.

Incorpora una capucha con dos cordones que permiten ajustarla como más te guste. De igual modo, esta sudadera cuenta con un bolsillo frontal muy espacioso para que metas las manos o cualquier objeto personal.

Este modelo permite elegir entre las tallas S, M, L y XL, así que no te costará ningún trabajo identificar el más conveniente para tu cuerpo. Los puños son fruncidos, no así el dobladillo de la sudadera, aportando un toque desenfadado a cualquier look. Puedes combinarla con unos jeans y obtendrás un look de 10.

Quizás no sepas qué sudadera comprar, de ahí que te recomendemos echar un vistazo a esta propuesta de la marca Thrasher.

 

Pros

Estampado: Sin duda, lo que primero salta a la vista es el estampado frontal de esta sudadera en la que se presenta el logotipo de la marca envuelto en llamas.

Colores: Está disponible en varios colores, desde negro a gris claro o azul marino. Así podrás escoger el que más te guste.

Tallas: Esta sudadera con capucha permite elegir entre varias tallas: S, M, L y XL. De este modo, cualquier hombre, independientemente de su complexión, encontrará la adecuada.

 

Contras

Lavado: El fabricante recomienda lavar esta sudadera con agua fría a un máximo de 30ºC. Tenlo en cuenta para prolongar su vida útil.

Comprar en Amazon - Precio (€55)

 

 

 

Sudadera Nike

 

3. Nike AW77 FLC Crew Air HERITAG Sudadera para Hombre

 

Nike irrumpe en esta lista de recomendaciones con un modelo que bien puede considerarse la mejor sudadera. De color gris, exhibe la inscripción Nike Air con el característico logo de la marca en la parte frontal. Las letras son de color azul y blanco.

Esta sudadera Nike está confeccionada en algodón (80 %) y poliéster (20 %) y presenta un ajuste tipo Slim Fit, lo que significa que se adapta a la perfección a la silueta del usuario. El interior está revestido de lana, de manera que el confort está más que garantizado.

Está disponible en diferentes tallas para que puedas seleccionar la que mejor se adecua a tus requerimientos. Se trata de un modelo bastante sencillo con cuello redondo que no incorpora ni bolsillos ni capucha. No obstante, si te encuentras en la búsqueda de una sudadera sin grandes pretensiones, definitivamente esta es la idónea.

Nike es, muy probablemente, la mejor marca de sudaderas hoy en día, así que apostar por este modelo será una idea de lo más acertada.

 

Pros

Logotipo: Salta a la vista la inscripción en la parte frontal de Nike Air, acompañada del icónico logotipo de esta marca deportiva.

Interior: Fabricada en algodón y poliéster, esta sudadera tiene un interior muy calentito gracias a un material como la lana.

Color: Está disponible en un bonito y favorecedor color gris claro. Se trata de una tonalidad muy deportiva y fácilmente combinable.

 

Contras

Longitud: Es un modelo que queda un poco largo, por lo que quizás debieras escoger una talla menor si esta característica no es de tu agrado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sudadera Supreme

 

4. Supreme Italia Sudadera Hombre Patch Logo sufe 1103

 

Supreme Italia es otra de las marcas más demandadas en este ámbito, de ahí que cualquier modelo de esta firma sea siempre una buena idea. En el caso de este artículo, nos topamos con un jersey negro que incorpora un parche con el logotipo en rojo en la parte frontal, aunque también está disponible en gris claro y blanco.

Confeccionado en 100 % algodón, es un producto originario de Italia que brinda el confort óptimo para el día a día. Tiene el cuello redondo y los puños fruncidos para un mejor ajuste. Otra característica de interés de esta sudadera Supreme es que es de carácter transpirable, por lo que con ella te sentirás siempre en perfectas condiciones.

Disponible en diferentes tallas, presenta una textura agradable que hará que quieras ponértela en cualquier época del año. Aunque no es de las sudaderas más baratas, sí es de las más alabadas por los usuarios.

Si necesitas una sudadera de diseño sencillo, pero cómoda al mismo tiempo, la marca Supreme no te defraudará.

 

Pros

Tejido: Original de Italia, esta sudadera está fabricada en 100 % algodón, por lo que es transpirable y de tacto agradable.

Parche: Incorpora un parche con el logotipo de la firma. En todos los modelos, este es de color rojo.

Colores: Puedes elegir entre una sudadera negra, blanca o de color gris claro. Todos ellos son tonos muy fáciles de combinar.

 

Contras

Talla: Es preciso considerar bien las tallas, ya que, por lo que parece, equivalen a una menor de la que marcan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sudadera Fila

 

5. Fila Mujeres Sudaderas Urban Line Lori

 

La marca deportiva Fila no deja a nadie indiferente con sus diseños. Por ejemplo, esta sudadera para mujer destaca por su excelente combinación de colores, por lo que te hará sentir muy bien en cualquier ocasión. Puedes elegir entre un modelo multicolor, con el rojo, blanco y azul marino como colores predominantes o bien otro de tonos más claros, como el gris y el salmón.

El logotipo de esta firma figura en la parte frontal de esta sudadera Fila, aportando un toque muy urbano. Asimismo, este artículo dispone de una capucha ajustable a través de cordones y un bolsillo central para que metas las manos cuando haga frío o algún objeto personal, como el móvil o la cartera.

Está fabricado en poliéster y disponible en varias tallas para que escojas la más conveniente para ti. Combina esta sudadera con unos leggins o unos jeans y estarás lista.

Si te estás preguntando cuál es la mejor sudadera para conseguir un look casual y deportivo, te animamos a echar un vistazo a este modelo.

 

Pros

Diseño: El diseño de esta sudadera no pasa desapercibido. Puedes escoger entre un modelo multicolor (azul marino, rojo y blanco) o bien otro gris claro y salmón.

Capucha: Cuenta con una útil capucha ajustable a través de un par de cordones. Este detalle aporta un toque urbano muy interesante.

Logotipo: La marca figura en la parte frontal de la sudadera a través de un logotipo de gran tamaño.

 

Contras

Talla: Parece ser que las tallas son un poco más pequeñas que las habituales, por lo que habría que tener este aspecto en cuenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sudadera Champion

 

6. Champion Classic Logo para Mujer Camiseta

 

Otro de los clásicos es, sin lugar a dudas, esta sudadera Champion que aterriza en varios colores. Puedes escoger entre tonalidades como azul marino, gris, verde, negro o blanco, entre otras. En todos los modelos, incluye el icónico logo de la firma en la parte frontal de la sudadera.

Fabricado en 78 % algodón y 22 % poliéster, este artículo destaca por la presencia de una capucha, así como de un bolsillo central bastante práctico. Presta atención a los pequeños detalles, pues, si te fijas, en una de las mangas de la sudadera puedes identificar la inscripción “C”, como símbolo de la marca.

Destacada como la mejor sudadera de relación calidad precio, este modelo para mujer puede ser combinado con casi cualquier parte de abajo. Para lavarlo, el fabricante recomienda hacerlo en la lavadora con agua fría a unos 30ºC. Siguiendo las indicaciones, su vida útil será mucho más prolongada.

Para lucir estupenda, no necesitas una sudadera muy colorida. A veces, los modelos más clásicos nos ofrecen exactamente lo que buscábamos.

 

Pros

Logo: La sudadera cuenta con el logo de la marca en la parte frontal y también incorpora la letra “C” en la manga izquierda.

Tejido: Está confeccionada en algodón (78 %) y poliéster (22 %), por lo que la calidad queda de sobra demostrada.

Cuello: El cuello es tipo capucha con cordones para ajustarla de acuerdo con las necesidades de cada momento.

 

Contras

Tamaño: Por lo visto, es un modelo que da poca talla. Por este motivo, quizás debas escoger una mayor a la que acostumbras.

Comprar en Amazon - Precio (€47,15)

 

 

 

Sudadera Savage

 

7. Savage Tim Carter Sudaderas Hombre

 

Si eres amante de la ropa urbana, entonces, no puedes dejar de considerar esta sudadera Savage. La marca Tim Carter se ha encargado de un tiempo a esta parte de dejar a los usuarios (tanto hombre como mujeres) con la boca abierta gracias a sus originales diseños.

De carácter desenfadado, este modelo se acompaña de la emblemática banda Savage en los laterales, un detalle que, sin duda alguna, configura una sudadera de espíritu deportivo. Para que quede aún más claro cuál es tu marca favorita, la inscripción Savage figura en la parte frontal de la sudadera.

Fabricada en 100 % algodón, está disponible en distintos colores: blanco, negro, rosa o rojo e, incluso, con estampado de camuflaje. Así, seguro que encuentras el óptimo de acuerdo con tus preferencias. Estas sudaderas, además, tienen capucha con cordones y un bolsillo central bastante práctico para meter las manos o tu teléfono móvil.

¿Te apetece lucir un look urbano y deportivo? No pierdas detalle de este modelo de la marca Savage Tim Carter. Te va a conquistar.

 

Pros

Diseño: Estas sudaderas incorporan la icónica banda de Savage en los laterales y están disponibles en varios colores y también con estampado de camuflaje.

Tejido: La alta calidad de esta prenda está más que garantizada, observando que ha sido fabricada en 100 % algodón.

Capucha: El toque urbano lo aporta la capucha y el bolsillo central para que tengas tu teléfono, cartera o llaves siempre a mano.

 

Contras

Talla: Parece ser que es un modelo que da poca talla. Lo más recomendable, entonces, es solicitar al menos una talla mayor a la que acostumbras a usar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sudadera adidas para mujer

 

8. adidas Cropped Hoodie Sudadera

 

Para exhibir una apariencia siempre impoluta, lo mejor es que apuestes por una sudadera blanca como esta que te presentamos de la marca adidas. Se trata de un color muy conveniente, ya que combina perfectamente con cualquier pantalón de chándal o con tus vaqueros de siempre.

Esta sudadera adidas para mujer presenta un diseño crop, lo que significa que se eleva por encima del ombligo. Si quieres presumir de figura, con esta prenda podrás hacerlo. Y todo ello sin renunciar a un estilo deportivo gracias a detalles como la capucha y las icónicas bandas de adidas laterales.

En cuanto a la forma de este modelo, es ligeramente amplio, por lo que encajará estupendamente con unos leggins o jeans ceñidos. El logotipo de adidas figura en pequeñito en la parte superior de la sudadera. No obstante, también hay modelos con este logo en un tamaño superior y en otros colores, como verde, azul celeste o azul oscuro.

Está claro que adidas nunca defrauda, pues solo hay que ver modelos como este, indicado para mujeres que siguen las últimas tendencias.

 

Pros

Crop: Lo primero que salta a la vista es el diseño crop de esta sudadera, por lo que tu ombligo quedará al aire.

Capucha: Incorpora una capucha con cordones para ajustarla. Sin duda, este es un detalle que realza el estilo sport de la sudadera.

Color: Esta prenda es de color blanco con bandas laterales negras, aunque también está disponible en otros tonos como azul oscuro o verde.

 

Contras

Bolsillos: Es un modelo que no tiene bolsillos, lo que podría suponer un inconveniente para algunas usuarias.

Comprar en Amazon - Precio (€56,95)

 

 

 

Sudadera Jordan

 

9. Nike M J Jumpman Fleece FZ Sudadera

 

La marca Nike nos sorprende esta vez con una sudadera de tacto agradable y cremallera central con la que te sentirás muy cómodo en cualquier ocasión. Se trata de un modelo para hombre para amantes del baloncesto. Es, de hecho, una sudadera Jordan que hace un guiño a este destacado jugador a través de un pequeño icono situado a la altura del pecho.

Ha sido diseñada especialmente para la temporada de otoño e invierno, pues está confeccionada en algodón y brinda una enorme calidez para protegerte cuando desciendan las temperaturas más de la cuenta.

Los excelentes acabados de este modelo no pasan desapercibidos. Está dotado de una capucha con cordones para ajustarla a gusto del usuario y, además, incorpora un par de bolsillos laterales. Se ajusta a la perfección a cada silueta y está disponible en un buen número de tallas para que encuentres la tuya.

Si te apasiona el baloncesto, entonces, no cabe duda de que este modelo de Nike te va a conquistar en cuanto lo veas.

 

Pros

Diseño: Esta sudadera llama la atención por su diseño deportivo. Posee una cremallera central, una capucha y un par de bolsillos laterales.

Icono: Es idónea para amantes del baloncesto. Se trata de un modelo de la gama Jordan, el cual, de hecho, presenta el icono de este jugador.

Cálida: Es una prenda estupenda para las temporadas de otoño e invierno, pues está diseñada para brindar la máxima calidez.

 

Contras

Cremallera: Hasta que la subas y bajes varias veces, es posible que, al principio, se atasque un poco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sudadera para hombre

 

10. Jack & Jones Jjecorp Logo Sweat Hood Capucha

 

Otra de las marcas de sudaderas que no puedes perderte es Jack & Jones, conocida por la calidad de sus materiales y su popular logotipo. Por si fuera poco, es una firma dotada de sudaderas baratas que siguen las últimas tendencias.

En este caso, dispones de un modelo disponible en diferentes colores (azul marino, gris claro o negro) confeccionado en un 80 % de algodón y en un 20 % de poliéster. En cuanto al cuello, presenta un acabado con capucha. La sudadera para hombre se remata con un bolsillo central muy útil para meter las manos mientras caminas por la calle.

De textura suave y agradable, es una prenda concebida para brindarte la máxima calidez posible. En la parte frontal, se sitúa el logotipo de la marca en un tamaño considerable. El fabricante recomienda lavar a máquina a una temperatura máxima de 40ºC y planchar a fuego medio. No se recomienda lavar en seco.

Para obtener un look casual y deportivo, te hablamos de esta sudadera Jack & Jones. No solo su precio es inmejorable, sino que la calidad es extraordinaria.

 

Pros

Diseño: De diseño urbano y desenfadado, esta sudadera está disponible en azul marino, negro y gris. Por su estilo, puedes combinarla como te apetezca.

Tejido: Está fabricada en algodón (80 %) y poliéster (20 %). Ambos materiales te brindan la calidez que necesitas.

Logotipo: El logotipo de Jack & Jones está bien visible en este modelo y le aporta un toque exclusivo.

 

Contras

Lavado: Recuerda que, para prolongar su vida útil, no es recomendable en absoluto lavar esta sudadera en seco.

Comprar en Amazon - Precio (€14,17)

 

 

 

Guía de compra

 

Hay prendas que no pueden faltar en nuestro armario, independientemente de cuál sea nuestro estilo de vestir. En esta ocasión, nos referimos a las sudaderas, artículos muy cómodos que configuran un look sencillo y desenfadado. Echa un vistazo a esta guía para comprar la mejor sudadera y averiguarás qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de seleccionar la tuya.

Diseño

Está claro que, en el momento de elegir sudaderas, lo primero que entra por los ojos es el diseño. En este punto, pregúntate qué corte deseas. Por un lado, están los modelos convencionales, cuyo ancho es algo mayor que un jersey convencional. No en vano, la característica principal de estas prendas es el confort que brindan. No obstante, los diseñadores se van adaptando cada vez más a lo que demanda la calle y, de hecho, nos encontramos también propuestas más ajustadas que harán las delicias de aquellos usuarios que prefieren prendas de este tipo.

Los modelos oversize, entonces, suelen ser los favoritos y combinan estupendamente tanto con tus leggins o pantalones de chándal como con unos vaqueros. Otra posibilidad, especialmente para las chicas, son las sudaderas crop top, que reconocerás porque se elevan por encima del ombligo. Son diseños muy actuales que encajan en cualquier ocasión. Eso sí, si buscas modelos para el invierno, es posible que esta opción no sea la más recomendable.

En cuanto a los colores, las alternativas son numerosas. Hay quien prefiere apostar por las tonalidades clásicas, como el negro, blanco o gris claro, pero también puedes ir más allá con colores más vibrantes, como rosa chicle, naranja, verde o amarillo. Tú tienes la última palabra.

Asimismo, tendrás que decidir si prefieres un diseño más sencillo (por ejemplo, únicamente con el logotipo de tu marca favorita) o más elaborado (con un lema, mensaje o algún estampado original).

 

Talla

En toda comparativa de sudaderas hay un aspecto que no podemos obviar: la talla. Es este un detalle fundamental siempre que vayas a comprar ropa, sea del tipo que sea. En líneas generales, existen tres tallas en el mercado: S, M, L, es decir, pequeña, mediana y grande. Habitualmente, tu talla de sudadera será la misma que la que utilizas en otras prendas superiores, como camisetas o jerséis. Eso sí, dependiendo de los materiales de fabricación o del efecto que desees obtener, quizás necesites una talla mayor o menor.

No está de más referirnos a la talla XL o extra grande, que en los últimos tiempos suele estar a disposición de los compradores. Si te estás preguntando cuánto cuesta una sudadera, tienes que saber que el precio será igual independientemente de la talla que hayas escogido.

 

Materiales de fabricación

Es lógico que tu idea sea identificar una sudadera buena y económica, algo en lo que influyen de manera decisiva los materiales de fabricación. En primer lugar, debes decidir para qué temporada la quieres. Por supuesto, hay modelos muy versátiles que encajan tanto en invierno como en primavera, aunque quizás prefieras uno más calentito o, por el contrario, más ligero.

Si estás buscando una sudadera para invierno, te recomendamos optar por una prenda que incorpore un forro de algún tejido confortable como el borreguito o la lana. Así, aunque bajen excesivamente las temperaturas, siempre estarás bien abrigado. Para los meses más cálidos, el algodón o el poliéster son materiales ideales, pues mantienen la temperatura óptima. Puede ser interesante seleccionar una sudadera con cremallera para esos días templados. Cuando tengas calor, podrás quitártela en un santiamén.

Detalles

Por último, es aconsejable valorar qué detalles y extras deseas en una sudadera. Generalmente, estas prendas disponen de una capucha cuya función práctica es más que obvia, aunque también aporta un toque muy moderno. Eso sí, en el mercado hay sudaderas que no tienen capucha.

Examina si tiene bolsillos y, de tenerlos, dónde están colocados. La mayoría de las sudaderas cuenta con bolsillos frontales muy amplios en los que podrás llevar la cartera, el móvil, las llaves, etc. Dependiendo del modelo, es posible que estén situados en los laterales.

Tal y como comentábamos anteriormente, puedes valorar la inclusión de cremallera o de otros detalles de interés como el refuerzo en los codos o el tipo de cuello. Respecto a los puños, estos pueden estar fruncidos o estar más sueltos. Lo mismo ocurre con el dobladillo de la sudadera. En ciertos modelos este es de carácter más elástico que en otros.

Al final, lo más importante es que te sientas tú mismo y que te resulte una prenda muy cómoda. No en vano, las sudaderas nacieron precisamente para agregar confort al día a día.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo combinar una sudadera?

Las sudaderas son prendas muy versátiles que pueden combinarse de manera sencilla. Si eres deportista, encajarán a la perfección con unos leggins o cualquier pantalón de chándal. Ponte la tuya cuando acabes el entrenamiento y evitarás enfriarte. Si prefieres un look urbano, una sudadera irá genial con unos jeans y unas zapatillas. Si eres mujer, las nuevas tendencias sitúan estas prendas incluso en entornos elegantes. Cada vez más, observamos estilismos que combinan una sudadera con unos tacones. Por último, también puedes combinarla con tu falda favorita para obtener un look desenfadado, pero, al mismo tiempo, muy estiloso.

 

Q2. ¿Cómo quitar las letras de una sudadera?

En ocasiones, puede ocurrir que deseamos eliminar la serigrafía de una sudadera, bien porque nos hemos cansado de ella o por cualquier otro motivo. Para ello, lo primero es darle la vuelta a esta prenda y preparar un paño empapado en disolvente para pegamento. No en vano, como sabrás, las letras fueron adheridas a la sudadera mediante una plancha de calor. Entonces, lo siguiente es frotar las letras con el paño hasta que queden bien empapadas. En este punto, gira de nuevo la sudadera y observarás cómo las letras comienzan a despegarse. Con tus propias uñas podrás retirarlas fácilmente.

 

Q3. ¿Cómo saber si una sudadera es de hombre o de mujer?

Una de las dudas más frecuentes que pueden surgir a la hora de adquirir una sudadera es si es para hombre o para mujer. Y es que se trata de prendas cuyo estilo puede dar lugar a confusión. La realidad es que no hay manera de saberlo y únicamente deberemos guiarnos por las indicaciones del fabricante. En una tienda física, es tan fácil como examinar en qué sección del establecimiento se encuentra, mientras que en Internet, lo normal es que estos artículos se acompañen de una pequeña descripción de la marca. En cualquier caso, cada vez más modelos son unisex.

 

Q4. ¿Cómo doblar una sudadera?

Para guardar una sudadera en el cajón y que ocupe el menor espacio posible, deberás aprender cómo doblarla de manera conveniente. Lo primero es situarla sobre una superficie lisa boca abajo. Seguidamente, dobla un lateral y su manga correspondiente hacia el centro y, después, el otro lateral. Entonces, es el turno de la capucha. Pliégala e introduce los cordones en el interior. Dependiendo del hueco del que dispongas en el cajón, puedes seguir doblándola por la mitad. Por último, aplana la sudadera con la mano para que ocupe un menor espacio.

 

Q5. ¿Cómo encoger una sudadera?

Hay un truco para encoger una sudadera y que esta no se deteriore. Eso sí, es una técnica válida únicamente si es 100 % algodón. Insértala en la lavadora y selecciona un programa de lavado con agua muy caliente, asegurándote de utilizar un detergente que proteja el color. No olvides que una temperatura muy elevada podría dañarlo.

Después, introduce la sudadera en la secadora y pon una temperatura alta. Cuando el ciclo de secado haya finalizado, espera en torno a 15 minutos más antes de sacarla. Repite este proceso dos o tres veces más hasta que observes que tu sudadera ha encogido lo que esperabas.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments