Joma mantiene contrato con Movistar Inter hasta el 2022

Última actualización: 21.11.19

 

La empresa de equipamiento deportivo Joma ha anunciado recientemente que ampliará su línea de comercialización en las prendas del equipo de fútbol sala, augurando mejores ventas gracias al contrato que asegura la transmisión de la Liga Nacional de Fútbol Sala con LaLigaTv y la extensión del convenio con Movistar Inter hasta el 2022. 

 

Joma, la firma deportiva española nacida en Toledo, ha anunciado recientemente que ampliará la comercialización de sus artículos y equipación para el equipo de fútbol sala Movistar Inter, de modo que el deporte continuará siendo respaldado por uno de los más grandes patrocinadores en el mundo de la industria deportiva. 

A través de un comunicado en enero de este año, la firma ratificó su decisión comercial, con un contrato que extenderá su convenio hasta el año 2022, lo que permitirá una mayor visibilidad de ambas empresas, así como del deporte, gracias a las alianzas comerciales.

Para Joma, vestir a los jugadores del Movistar Inter Fs es un gran paso, puesto que este equipo es uno de los más importantes de la disciplina deportiva en España, siendo el actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en la que compiten 16 equipos, siendo también número uno de la UEFA Futsal Cup.

Por su parte, el dirigente del club español, José Carlos Delgado, comentó al respecto que se trata de un convenio exitoso que ya tiene varios años y que seguirá dando frutos.

Aunque hubo diversos comentarios sobre el acuerdo entre la compañía y el club, los términos monetarios de este contrato no han salido a la luz y ha permanecido cierto hermetismo en torno a las cifras a las que habría ascendido el presupuesto, de modo que por lo pronto no se tiene conocimiento alguno. Sin embargo, mediante un comunicado se explicó que se consolidará e incluso se ampliará la línea de productos oficiales, así como las prendas deportivas del equipo.

Al mismo tiempo, el club de fútbol expresó que el hecho de prolongar un contrato por otros cuatro años es una muestra de la estabilidad y deseo de ambas firmas por reforzar las estrategias en lo referente a la comercialización, expansión y visibilidad de ambos involucrados tanto a nivel nacional como internacional, lo que favorecerá las ventas de Joma y llevará al Movistar Inter a ser más reconocido en el mundo deportivo.

Por otro lado, también se pudo conocer que la firma deportiva Joma ampliará la comercialización de artículos deportivos en su línea de fútbol sala para el equipo Movistar Inter que, según se sabe, funciona con un presupuesto que asciende a los cuatro millones de euros al año.

Este presupuesto es propiedad de los socios que integran la plantilla del club y que en su mayoría son parte de la base de 1.600 abonados, lo que representa un fuerte ingreso que se une a la inversión de su patrocinante principal, que es Telefónica Movistar. Asimismo, según los datos que han comentado, prevén que a través del relanzamiento de su actividad de formación tendrán un capital mayor que se estima en 12.000 seguidores adicionales. 

 

 

Esta alianza será conveniente tanto para la marca deportiva Joma como para el club de fútbol sala. Por su parte, Joma posee en su haber un alto número de jugadores de esta disciplina deportiva que usan sus zapatillas en el terreno de juego y que las promocionan entre las mejores zapatillas de fútbol sala del 2019.

Entre las figuras más importantes resaltan nombres como Miguelín, quien obtuvo el galardón de la Bota de Oro en el europeo del año 2018, o Rafael, uno de los jugadores más emblemáticos de Movistar Inter FS. 

También, dentro de esta lista de estrellas que se calzan con Joma está Dyego, quien juega para el seleccionado de Brasil y el equipo del FC Barcelona. Igualmente, Mammarella, capitán de la selección italiana de fútbol sala, así como los jugadores Pito y Matteus, ambos pertenecientes a la plantilla de ElPozo y de la selección brasileña.

Otros jugadores que también se calzan con Joma son Eder Lima, jugador de la selección rusa de Futsal, Merlim y Murillo, pertenecientes a la selección de Italia. La marca tiene también el honor de patrocinar a Ali Hasgar, quien es considerado como el mejor jugador de fútbol sala del continente asiático. 

De acuerdo con las cifras ofrecidas por la marca deportiva, en el año 2016 tuvo una facturación positiva que se elevó con respecto al año anterior en 18,4 %, alcanzando los 160,9 millones de euros, obteniendo un beneficio neto que se situó en unos 15,2 millones de euros aproximadamente. 

A pesar de que Joma es una empresa de origen español, su actividad comercial y de distribución va mucho más allá de las fronteras del país. Según algunos datos obtenidos, se sabe que la firma toledana fundada por Fructuoso López hace más de 50 años realiza operaciones de actividad comercial en más de 110 naciones alrededor del mundo, con una fuerte presencia en el mercado europeo.

 

 

Asimismo, Joma opera en cada una de estos países a través de diversos puntos de ventas en ciudades estratégicas, bajo las formas de tiendas que figuran como importadores exclusivos, filiales y licenciatarios. 

Incluso, la marca deportiva tiene una fuerte presencia en el mercado asiático, específicamente en China, donde este grupo español funciona mediante un proyecto en conjunto con su socio local Zhejiang Luo Mei, desde el año 2016.

Con tres años de operaciones en el mercado, este convenio entre ambas filiales tiene la finalidad de un mejor posicionamiento y desarrollo de los productos Joma en la República de China, así como en otros mercados importantes del continente asiático, como Japón, Tailandia, Filipinas, entre otros. 

De igual modo, de esta última alianza se espera también la fabricación de productos en ese país, lo que facilitará la comercialización y distribución de los mismos alrededor de todo el continente asiático para una mejor facturación, que beneficiará a su vez al club deportivo Movistar Inter.

 

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