Tu moto y tu bici juntas ¡Posible y también sencillo!

Última actualización: 20.11.19

 

No decidas entre una moto o una bicicleta cuando puedes tenerlas ambas. Con el dispositivo correcto, podrás elegir de qué manera recorrer todas las vías que se presenten ante ti, si con la potencia del motor, o con la fuerza de tus piernas.

 

La motocicleta comparte mucho más que un nombre parecido con la bicicleta, por esa razón, muchos ciclistas y motociclistas sienten el mismo gusto por ambos medios de transporte. No es necesario elegir una de forma exclusiva, pues las dos ofrecen distintos beneficios que gustan a diversas personas.

Es muy probable que aquellas personas que conducen motos hayan sido niños aficionados a las bicicletas y, adicionalmente, también existe la gran posibilidad de que los motociclistas actuales sigan usando sus ratos libres para utilizar las bicicletas. No es necesario preferir una sobre la otra; a final de cuentas, las cosas en común las hacen más parecidas que diferentes.

Ambos medios de transporte te permiten desplazarte sobre 2 ruedas. Tanto la bici como la moto te dan la libertad de sentir el aire mientras recorres los distintos senderos y, debido a eso, ambas necesitan que la persona que las utilice esté vestida con los accesorios de seguridad adecuados, como el casco, por ejemplo. Llevarlas a las dos a todas partes y disfrutar de ambas experiencias ya es una posibilidad, con los nuevos portabicicletas para moto.

 

 

Soporte de Mastech

La marca colombiana Mastech es una empresa encargada de fabricar y distribuir distintos accesorios para las motocicletas de diferentes marcas, tamaños y colores. En este caso, el soporte que ha creado es ideal para unir las dos pasiones de muchos motociclistas que desean salir con su moto, pero tener su bicicleta a la mano para cuando quieran realizar un poco de ejercicio.

Este soporte destaca por ser fácil de instalar. De hecho, no necesitas llevar tu moto a un mecánico ni a ningún experto. Su montaje se realiza sobre los soportes para maletas de las motos, en la parte trasera, una zona llamada coloquialmente “parrilla” en muchas regiones.

Afortunadamente, el dispositivo es compatible con todos los soportes de maleta, por lo que, sin importar cuál sea tu motocicleta, el portabici encajará a la perfección sin ningún tipo de problema. Se trata de un soporte universal que te permitirá llevar distintos tipos de bicicleta contigo, no importa si es de montaña, de paseo o una increíble bici BMX.

Este producto incluye todo lo que necesitarás para instalarlo, por lo que cada pequeña pieza estará al alcance de tus manos y apenas tengas el portabicicletas podrás utilizarlo. Está hecho con materiales resistentes a la oxidación y a la exposición constante a la intemperie, mientras que la pintura electrostática le da el moderno diseño.

Este revolucionario artefacto hace posible transportar la bici a lo largo sin necesidad de desarmarla por completo. Mientras sigas las indicaciones de mantener una velocidad máxima de entre 60 y 70 km/h, no deberías tener ningún riesgo de accidente. Es recomendable que tampoco excedas una distancia de 100 km con la bicicleta en el soporte.

Al llegar a tu destino, solo necesitarás desmontar la bici y cerrar el soporte, pues, además de su resistencia, es bastante cómodo de utilizar. Este increíble artefacto podría ser uno de los mejores portabicicletas del 2019 para motos, pues es retráctil para ocupar muy poco espacio. De la misma manera en la que su montaje es sencillo, su desinstalación tampoco te dará problema alguno. Podrá hacerse en cuestión de minutos, si así lo deseas, y, a pesar de que lo guardes y no lo uses por un tiempo, el soporte se mantendrá intacto.

 

Restricciones por países

A pesar de que este portabicicletas podría ser un accesorio muy útil para todos los ciclistas y motociclistas alrededor del mundo, debes tener en cuenta que las legislaciones sobre el transporte de carga en motos y su circulación varían entre un país y otro. Por lo tanto, que este soporte sea de uso legal en diversos territorios no significa que pueda ser utilizado en todos.

En Colombia, lugar de fabricación de este versátil producto, el transporte de bicis en motocicletas es completamente legal, por lo tanto, si usarás el soporte allá, no tendrás ningún problema. Sin embargo, si el país en el que piensas desplazarte en motocicleta no comparte las mismas leyes de Colombia, entonces deberás averiguar si es legal llevar la bici como carga para moto.

En el caso de España, desafortunadamente, utilizar una motocicleta como medio de transporte de una bici es ilegal. No por el hecho de que ambas no pueden movilizarse juntas, sino porque en ese país las regulaciones sobre las medidas de exceso que pueden tener las cargas en relación con los vehículos están estrictamente estipuladas.

Por ejemplo, con las motocicletas, el máximo adecuado de exceso es de 0,25 metros. Es decir, que si la carga sobresale de la moto más allá de los 25 centímetros, se considera una carga ilegal y potencialmente peligrosa. Las bicis se exceden por mucho más, por lo que es imposible transportarlas en moto.

 

 

Medidas para viajar en España con ambos artículos

Si realmente quieres viajar por el país con ambas cosas, tu única opción es tener un coche grande como un todoterreno o una autocaravana para que puedas colocar tanto la moto como la bicicleta en los soportes, o en el garaje de la autocaravana, si posees uno.

De esa manera, podrás transportarte con un coche pero cuando desees usar tu moto o tu bici, podrás hacerlo sin ningún tipo de inconvenientes ni restricciones. Recuerda siempre que lo importante es no exceder las medidas reglamentarias para evitar multas y accidentes.

Si tu sueño es manejar tu motocicleta con tu bici como carga y te encuentras en España, otra opción para ti es trasladarte con un coche o autocaravana a un país vecino que tenga leyes más fáciles sobre este tema y permita que lleves la bicicleta en tu moto. Mientras te encuentres en territorio español, podrás llevarlas separadas pero, al cruzar la frontera, podrás hacer el cambio sin infringir ninguna ley.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...