Conoce las ventajas de los intercomunicadores para moto

Última actualización: 22.11.19

 

En caso de que te guste hacer frecuentes viajes en tu moto favorita con un grupo de tus mejores amigos moteros, sabrás lo importante que es contar con algún tipo de dispositivo o accesorio que te permita mantener una comunicación fluida y clara con tus compañeros de viaje en todo momento, de manera que puedas comunicar mensajes importantes y relevantes sobre el viaje como la dirección que van a tomar a continuación o informar de alguna obstrucción en el camino.

En este caso, la solución ideal será utilizar un práctico y versátil intercomunicador para moto, el cual es un pequeño accesorio que se adapta al interior del casco y logra sincronizarse con otros dispositivos como auriculares o, incluso, tu teléfono móvil, mediante una conexión Bluetooth. Este dispositivo, además de ayudarte a mantener contacto en tiempo real con todos tus compañeros de viaje, te permitirá manejar a salvo sin tener que retirar las manos y los ojos de la carretera.

 

Los intercomunicadores para moto, ¿de qué se trata?

Los intercomunicadores para moto son unos pequeños y prácticos dispositivos inalámbricos que, mediante su tecnología Bluetooth, te permitirán conseguir un sistema de comunicación independiente bastante seguro para la carretera. A pesar de que estos dispositivos ofrecen una comunicación un poco limitada en cuanto al número de intercomunicadores que se pueden conectar entre sí o en cuanto a la distancia de comunicación, cada modelo tiene sus propias características, por lo que podrás elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades específicas.

Una de las principales características que destacan de los intercomunicadores para moto es la posibilidad de integrarlos dentro de algunos cascos, por lo que ofrecen un alto grado de comodidad y seguridad para todo el grupo, ya que lograrán evitar distracciones mientras se mantienen en comunicación directa. Además, gracias a sus diversas funciones y la posibilidad de sincronizar el dispositivo con el teléfono móvil, podrás utilizar el GPS o la radio de igual manera que lo haces al conducir un coche con un manos libres. Es por todos estos motivos que los intercomunicadores para moto han ganado mucha popularidad entre la comunidad motera estos últimos años.

 

 

¿Cuáles son todas las funciones de los intercomunicadores?

Muchos usuarios piensan, equivocadamente, que la única utilidad que tienen los intercomunicadores para los moteros es que se puedan comunicar entre sí sin necesidad de soltar el manubrio pero esto no es así, porque los modelos más recientes de sistema de intercomunicadores Bluetooth para moto incluyen muchas más funciones que amplifican la gama de posibilidades que tendrás con este aparato. Aunque, es obvio que la utilidad principal de un intercomunicador es conseguir una conexión entre nosotros y nuestros compañeros de carretera, otras de las funciones que permiten los intercomunicadores Bluetooth son las siguientes:

En primer lugar, debemos comentar la posibilidad de hablar por teléfono. Con el uso de estos accesorios, tendrás la posibilidad de atender cualquier llamada importante mientras vas sobre tu motocicleta. Como este sistema funciona aprovechando la tecnología Bluetooth, podrás vincular tu teléfono móvil para recibir o realizar llamadas telefónicas utilizando comandos de voz y sin necesidad de que toques tu teléfono.

Por otro lado, este sistema es una alternativa ideal para los moteros que les gusta ir escuchando música en el camino sin llegar a correr peligro, ya que cuentan con un avanzado sistema de reducción de ruido que gradúa el volumen de la música automáticamente para evitar las distracciones. Además, al configurarlo con tu teléfono inteligente, podrás reproducir tus listas de música favoritas, así como escuchar tus estaciones favoritas de radio.

 

¿Qué ventajas ofrecen los intercomunicadores de moto?

Los intercomunicadores para moto nos ofrecen diversas ventajas a la hora de realizar un viaje largo, por lo que son una buena alternativa cuando se pasea en grupo. Si tu interés es adquirir uno de estos prácticos accesorios, es importante conocer las ventajas y desventajas más importantes que ofrecen estos aparatos.

Entre sus ventajas más importantes, está la posibilidad de comunicarte vía telefónica, ya sea que tú realices o recibas una llamada sin coger el teléfono. Por otro lado, podrás configurar tu GPS y, de esta manera, recibir indicaciones y alertas acerca del camino que estés recorriendo.

Lo más importante es que estos dispositivos permiten mantener una comunicación con tu pasajero mientras vas conduciendo, evitando tener que girar la cabeza cada cierto tiempo para hablar, evitando algún posible accidente al realizar esta acción. Además, podrás comunicarte con tus compañeros moteros sin necesidad de estar deteniéndote a cada rato y perder tiempo en cada parada.

 

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir un intercomunicador

Antes de elegir el modelo que más te guste, es recomendable tener ciertas consideraciones presentes, de manera que puedas adquirir los mejores intercomunicadores para moto del momento.

En primer lugar, es recomendable tener en cuenta que los intercomunicadores para moto cuentan con el sistema de comunicación de forma completamente integrada dentro del casco, por lo que deberás asegurarte de que el producto cumpla con los estándares de calidad. Esto es importante recordarlo, ya que deberás evitar instalar uno de estos sistemas a algún casco que no esté diseñado especialmente para contener el dispositivo, ya que una instalación inadecuada podrá causar una gran incomodidad al utilizar el casco.

Por otra parte, no debes olvidar que los intercomunicadores para moto destacan por estar ausentes de cualquier tipo de cables, por lo que funcionan de manera completamente autónoma. Es por esto que es muy importante que recuerdes mantenerlos siempre cargados para que no te quedes incomunicado a mitad del viaje.

Por último, es muy importante que recuerdes que estos dispositivos pueden resultar ser un gran factor de distracción para los usuarios, por lo que es de vital importancia que emplees este dispositivo con la mayor responsabilidad y precaución, evitando perder la vista de la carretera. Además, es recomendable que no pongas el volumen demasiado alto, de manera que no pierdas el enfoque de lo que estás realizando.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...