El emparejamiento entre intercomunicadores y los diferentes modos de conexión

Última actualización: 14.11.19

 

Uno de los principales problemas que se les puede presentar a los moteros cuando van de viaje en su moto es la imposibilidad de comunicarse con el pasajero que llevan detrás o con los demás compañeros de ruta correctamente. Además de ser un gran riesgo para todos, comunicarse a cierta velocidad resulta prácticamente casi imposible, por lo que no se recomienda intentar girar la cabeza para hablar ni mucho menos perder la visión de la carretera, lo que sin duda es poner en grave peligro tu vida y la de tu acompañante.

Es por esto que los intercomunicadores para moto se han inventado con el objetivo principal de brindarle al usuario una efectiva solución al problema de la comunicación en un viaje en moto. En la actualidad, además de convertirse en un accesorio totalmente indispensable para los moteros que busquen poder comunicarse en el camino, estos novedosos dispositivos incorporan otras ventajas muy útiles e interesantes como, por ejemplo, poder utilizar funciones de GPS, así como también escuchar música de la radio o una de tus listas de reproducción favoritas. Los modelos más actuales cuentan con un sistema de control mediante comandos de voz y la posibilidad de contestar llamadas telefónicas.

Una de las características que deberás tener muy presente a la hora de querer adquirir un intercomunicador de moto es el modo de emparejamiento que tiene el producto. En el mercado podrás encontrar numerosos modelos con distintos modos de emparejamiento por Bluetooth, lo que permite que el producto utilice perfiles específicos como, por ejemplo, hablar por teléfono o por el intercomunicador, escuchar las indicaciones del GPS, controlar las funciones del dispositivo utilizando un control o escuchar música en streaming. Para elegir el mejor intercomunicador para moto del momento, te recomendamos estar muy atento de los modos de emparejamiento que dispongo el aparato. A continuación, te presentamos algunos de los más conocidos:

 

Modo de emparejamiento de teléfonos móviles

En este modo de emparejamiento, el intercomunicador te permite conectarte con un dispositivo principal como, por ejemplo, un accesorio de geolocalización como el GPS o un teléfono móvil, permitiéndote hablar por teléfono, escuchar las indicaciones y direcciones de tu navegador o, incluso, escuchar música de la radio FM o alguna lista de reproducción que tengas almacenada en tu móvil. Prácticamente todos los modelos de intercomunicadores que se consiguen en el mercado cuentan con esta función.

 

 

Modo multipunto de emparejamiento

Con este modo de emparejamiento podrás conectar un segundo dispositivo como un GPS independiente de la conexión que tengas con tu móvil para ir escuchando las indicaciones mientras hablas por teléfono o, incluso, podrás conectar un segundo teléfono inteligente. Este tipo de emparejamiento multipunto se encuentra incluido en los modelos de intercomunicador para moto con Bluetooth 3.0.

 

Teléfono con emparejamiento selectivo

Hay otro modo de emparejamiento que se encuentra en prácticamente todos los intercomunicadores, el cual te permite elegir entre escuchar las indicaciones del GPS independientemente o hablar por teléfono, según tu necesidad en ese momento. A diferencia del modo de emparejamiento con los teléfonos móviles, esta función está diseñada para los usuarios que van a conectar dos dispositivos independientes.

 

Emparejamiento para selección de medios

Con este modo de emparejamiento podrás conectar cualquier reproductor MP3 portátil con Bluetooth a tu dispositivo para escuchar tu música favorita. Este modo de emparejamiento es uno de los más comunes entre los distintos intercomunicadores del mercado.

 

Emparejamiento para un GPS

En este modo de emparejamiento se te permite vincular un dispositivo GPS independiente, de modo que no interrumpa la conversación al recibir alguna información o indicación. De esta manera, los dos dispositivos funcionan conjuntamente y sin generarse ninguna interferencia entre ambos. Esta función está presente únicamente en algunos modelos de intercomunicadores.

 

Emparejamiento por control remoto

Este modo de emparejamiento con el intercomunicador de moto te permitirá realizar distintas acciones con tus intercomunicadores como, por ejemplo, reiniciar tus canciones o adelantar y retroceder las canciones que tienes en tu teléfono móvil fácilmente. Prácticamente todos los intercomunicadores del mercado incluyen esta función y el control se puede realizar desde el casco o, según el modelo, en el mismo manubrio de la motocicleta.

 

 

Emparejamiento por intercomunicación

El emparejamiento por intercomunicación te permite utilizar la tecnología Bluetooth para comunicarte libremente con los intercomunicadores de tus compañeros de viaje. De esta forma, podrás conectar dos o más dispositivos de comunicación, por lo que podrás conversar con tus amigos moteros durante los viajes y sin riesgo a tener algún accidente.

 

Emparejamiento por intercomunicación universal

Con esta opción de emparejamiento podrás vincular dispositivos o intercomunicadores de distintas marcas entre sí. Esta es una opción bastante exclusiva y la tienen únicamente los modelos de auriculares más profesionales. Sin embargo, muchos fabricantes ya están empezando a incorporar esta función en casi todos sus modelos.

Por otro lado, es muy importante conocer cómo se debe realizar el emparejamiento de dos o más modelos de intercomunicadores, utilizando el modo de emparejamiento por intercomunicación universal. Además, hay que considerar que si no logras emparejar ambos dispositivos por el canal de comunicación indicado, seguramente no se habrán seguido los pasos correctamente. A continuación, explicamos detalladamente cómo se debe realizar este tipo de emparejamiento:

En primer lugar, se deben encender los intercomunicadores que se quieran vincular, ya sea el tuyo y de tu pareja o el del grupo de amigos completo. Seguidamente, deberás colocar en modo de emparejamiento los intercomunicadores, recordando colocarlos en el canal de comunicación universal. El intercomunicador, o intercomunicadores que quieras vincular, deberá ser conectado al canal de telefonía o multimedia que quede libre. Recuerda que si tu dispositivo tiene únicamente un canal de comunicación multimedia, el mismo quedará ocupado al vincularlo con otro intercomunicador, por lo que no podrás utilizar la función de llamadas de teléfono. Por último, espera unos segundos y eso será todo.

Por último, es importante destacar que existe una pequeña desventaja al utilizar la función de emparejamiento universal que incluyen algunos modelos de intercomunicadores y es que no podrás confiarte de las distancias de conectividad que específica el fabricante, ya que cada marca tiene un rango de conexión distinta.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...