Lo que no sabías que podías hacer con un intercomunicador de moto

Última actualización: 21.11.19

 

Si alguna vez has viajado en motocicleta, estarás consciente de lo difícil que se torna comunicarse entre los compañeros, obligando a gritar de tal manera que te puedan escuchar, lo que se considera una gran imprudencia porque puedes causar un accidente a cualquiera de tus amigos, además de que llegarás al destino prácticamente sin garganta y con la posibilidad de haber comido más de un mosquito en la carretera. Recuerda que no es nada recomendable perder la vista y concentración de la carretera, ni siquiera por un segundo. En definitiva, mientras manejamos una motocicleta, no debemos realizar ninguna acción que represente alguna clase de peligro para nosotros o nuestros compañeros al momento de conducir.

Es por esta necesidad de concentración que debemos conservar cuando vamos de viaje sobre nuestras motos que los intercomunicadores han llegado al mercado y con mucha fuerza, convirtiéndose en nuestros ángeles sobre la carretera. Un dispositivo como este te permitirá mantener la concentración, así como la seguridad sobre el camino, además de que podrás conseguir una comunicación más cómoda y sin riesgos con tu compañero de viaje. Sin embargo, muchos usuarios no tienen ni idea de la cantidad de usos que se le puede dar a este dispositivo.

Por esto, antes de continuar, es importante conocer muy bien qué son los intercomunicadores para moto y cómo se usan, por lo que te sugerimos que continúes leyendo para que salgas de muchas dudas y así puedas elegir el mejor intercomunicador de moto.

 

¿Qué son y cómo se utilizan los famosos intercomunicadores para moto?

Hablando técnicamente, los intercomunicadores especialmente diseñados para utilizar en una moto son unos dispositivos tecnológicos que permiten mantener una comunicación clara y sin interferencias a largas distancias. En algunos países son conocidos como los intercomunicadores Bluetooth. En la actualidad, los motoristas más experimentados consideran que esta tecnología es indispensable para llevar en los viajes, ya sea con grupos grandes de amigos o solo con tu compañero.

 

 

¿Cuáles son los tipos de intercomunicadores que hay?

Está claro que todo motorista debe tener uno de estos prácticos sistemas de intercomunicación, ya que son considerados una de las más grandes innovaciones de este siglo, además de que son esenciales para mantener una buena seguridad en el camino. Si te preguntas si existen diferentes tipos de intercomunicadores o cuál es el mejor modelo, a continuación aclaramos tus preguntas.

En primer lugar, encontramos los cascos de motocicleta que incorporan un sistema de intercomunicador en su interior, por lo que son fáciles y muy agradables de usar, ya que no se tratan de unos accesorios independientes, por lo que no estarás distrayéndote ni preocupado de algo que no sea el volante y la carretera. La forma en que se logra conectar este tipo de intercomunicador es a través de una conexión Bluetooth, por lo que no hará falta ningún tipo de molesto cable que rodee tu cuerpo, entorpeciendo tus movimientos, los cuales son tan necesarios cuando vas manejando en una moto. En definitiva, son unos accesorios cómodos y muy fáciles de llevar.

Por otro lado, se encuentran los dispositivos manos libres, los cuales, así como dice su nombre, son unos accesorios que pueden ser controlados sin utilizar las manos, dejándotelas libres para realizar otras actividades. Son unos accesorios que ya tienen un poco más de tiempo que los cascos con intercomunicadores y son empleados incluso por muchos chóferes de automóviles, ya que permiten realizar algunas acciones sin necesidad de utilizar las manos cuando vayas conduciendo. La diferencia con los accesorios anteriores es que este modelo sí es independiente del casco de la moto, por lo que deberás adquirirlo por separado.

 

Existen varias formas de utilizar un intercomunicador para moto eficientemente

Es importante conocer que un intercomunicador tiene una función claramente primaria que es la de mantener comunicados a dos o más usuarios que vayan en moto. Sin embargo, hay otros aspectos que también podemos aprovechar, y que muchos desconocemos, pero únicamente si ponemos un poquito de nuestra parte.

Los modelos más actuales permiten tener una comunicación entre un total de 16 motociclistas de manera simultánea, y aunque su precio en el mercado es mucho mayor, la utilidad que se les da los hace merecer la pena. Hay marcas que se han dedicado a ofrecer intercomunicadores que tienen grandes rangos de alcance de hasta 1.2 kilómetros aproximadamente, sin embargo, antes de poder hacerte con uno de estos modelos, deberás conversar y acordar con todo el grupo.

 

 

Pocos usuarios saben que los intercomunicadores actuales cuentan con un sistema de detección de ruido muy útil cuando vas de viaje, ya que, a diferencia de muchos otros accesorios, gradúan el volumen según la velocidad de la moto como, por ejemplo, cuando vamos desplazándonos a una velocidad rápida, el dispositivo se encargará de subir el volumen automáticamente. De igual manera, algunos modelos eliminan muy bien el ruido de ambiente, por lo que podremos escuchar a nuestros compañeros más fácilmente.

Aunque muchos usuarios no lo recomiendan, ni la ley está muy de acuerdo a este punto, escuchar música cuando vamos sobre una moto en movimiento es posible gracias a los intercomunicadores Bluetooth, además de que muchos se logran vincular fácilmente con los radios FM, por lo que podrás ir escuchando la información de la carretera. Por otro lado, también permiten sincronizarse con los teléfonos móviles, por lo que podrás comunicarte sin necesidad de detenerte en caso de alguna emergencia.

Gracias a que podemos conectar el intercomunicador con nuestro teléfono inteligente, también podrás tener la posibilidad de utilizar otras aplicaciones como, por ejemplo, algún GPS o, incluso, realizar alguna investigación con los asistentes como google Assistant o Siri de Apple.

Por último, quizá no te lo hayas imaginado, pero los modelos más recientes de intercomunicadores para moto incorporan una pequeña cámara con la que podremos ir grabando nuestro recorrido e, incluso, mezclar nuestras imágenes grabadas con cualquier canción que tengamos almacenada, creando, de esta manera, unos grandiosos vídeos de viaje sin necesidad de sentarte a editar en el ordenador.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...