Boutique Technogym abre sus puertas en España

Última actualización: 19.07.19

 

Entrenar es parte de la actividad diaria de cientos de personas alrededor del mundo. Muchos lo ven como una forma de vida saludable, por lo que eligen varios días de la semana para realizar rutinas de ejercicio que permitan tener un mejor índice de masa muscular y tonificación en general.

En España hay una fuerte tendencia en la población tanto joven como adulta hacia la vida fitness, por lo se que practican diversas disciplinas, tanto en entrenamiento con fuerza y peso como con máquinas.

Las diversas modalidades pueden ejecutarse desde la comodidad del hogar con máquinas específicas como bicicletas estáticas, rodillos, bicicletas de spinning, cintas de correr, entre otras, así como en los gimnasios. Para ambos casos se requiere de las máquinas y de equipos que mejoren el tiempo de entrenamiento, ya sea pedaleando, levantando peso o corriendo.

Otras personas optan por hacer actividad física de alta intensidad al aire libre. Aunque esta es una opción divertida y que sirve para liberar estrés, puede ser poco conveniente durante los días de invierno, cuando las bajas temperaturas inciden sobre las condiciones climáticas y se dificulta entrenar con el mismo nivel de rendimiento.

Sin importar el clima, entrenar bajo techo, ya sea en un gimnasio o en la comodidad del hogar, siempre es una forma segura de practicar la actividad de forma recurrente y sin inconvenientes.

A pesar de que hay muchos modelos de máquinas, son pocos los que ofrecen altos estándares de calidad para un entrenamiento de tipo profesional. Una de las marcas con mayor presencia en España es Technogym, una empresa de origen italiano que surgió en el año 1983 de manos de Nerio Alessandri como un proyecto de garaje, pero que hoy en día cuenta con más de 80.000 centros alrededor del mundo.

Quien no cuenta con una de estas máquinas del gigante italiano en casa al menos las ha visto o utilizado en algún gimnasio. A principios del 2019, la empresa abrió su primera tienda de estilo boutique en territorio español.

 

 

Boutique Technogym

Este espacio conocido como boutique de Technogym abrió sus puertas en el mes de febrero. La tienda está localizada en la ciudad de Salamanca, en un sector exclusivo y estratégicamente ubicado para llegar con sus productos a un mayor número de personas.

Tiene un tamaño de unos 500 metros cuadrados, siendo un área espaciosa y pulcra. En el espacio, las máquinas son el foco central de atención del lugar, debido a su diseño y estructura.

Más que una simple tienda deportiva y de máquinas para el estilo de vida fitness, este espacio de Salamanca luce como una galería de arte. Dentro de la tienda de Technogym es posible conseguir diferentes líneas de productos de la marca.

 

Diseños de valor artístico

Algunos de los diseños más representativos se encuentran en las máquinas Skill Line, que suelen ser buscadas por los centros deportivos de alto nivel, por tratarse de ejemplares dedicados al alto rendimiento.

Aquellas personas que han tenido la oportunidad de entrenar en centros deportivos o gimnasios pueden dar fe de la calidad de las máquinas de la marca Technogym. Parte del éxito que ha tenido se debe a que es un negocio versátil. Si bien su fuerte son las máquinas de entrenamiento, tiene un catálogo amplio y seccionado en dos grandes bloques.

Por un lado, la marca ofrece diseños de maquinaria deportiva diseñada para el hogar y los entrenamientos en casa. Esta línea es conocida como Personal Line y sus equipos poseen un diseño moderno, práctico y funcional. Esta maquinaria está elaborada por el diseñador industrial Antonio Citterio y sus funciones son completas. Aunque se trata de diseños construidos para el entrenamiento personal, reúnen todas las características representativas de la marca.

Sus prototipos son más que simples máquinas, pues la empresa ha apostado por crear arte para el mobiliario del hogar, a través de ejemplares con estilo que se integran con el resto de la decoración y se vuelven parte de las habitaciones de forma armónica, sin romper con el estilo decorativo que pueda tener el espacio.

Con esta nueva dinámica de diseño se busca que las máquinas no queden relegadas a una habitación distante u oscura, sino que, por el contrario, puedan estar en cualquier área del hogar sin verse mal.

Uno de los modelos más populares que ofrece esta marca para el entrenamiento en el hogar es la “Kinesis”. Se trata de un diseño con sistema de poleas que incorpora cables fabricados en acero y empuñaduras magnéticas. Con este equipo es posible hacer gran cantidad de ejercicios.

 

 

Asimismo, cuenta con un modelo de alta gama fabricado con tres paneles de acero que fungen como un espejo en los que es posible que el deportista se vea mientras ejecuta el movimiento. Más que un tema de vanidad, en los gimnasios hay espejos para que los usuarios puedan apreciar la ejecución del movimiento y puedan corregirlo de ser necesario, de modo que esta máquina evita tener un espejo adicional.

Otra parte del catálogo de Technogym está orientada a las máquinas de cardio. En este segmento, ofrece desde cintas de correr sencillas, hasta otros modelos con curvas o sin motor, así como bicicletas estáticas, elípticas, rodillos para bicicleta o remos.

Cada uno de estos modelos incorpora un centro de funcionamiento o consola digital desde donde es posible acceder al programa My Wellness Cloud, un sitio para conectarse y obtener un sistema de entrenamiento personalizado e interactivo.

Con esta nueva boutique, Technogym quiere dar a sus clientes una experiencia integral para que obtengan información sobre las máquinas y asesoramiento para conocer cuál es el modelo que mejor se adapta a las necesidades individuales. Parte de este programa de asesoría incluye ofrecer un plan de entrenamiento profesional, para conseguir los resultados a nivel estético y un estado integral saludable.

En relación a los precios, estos no son económicos y para algunos pueden resultar altos, pero es necesario recordar que se trata de máquinas con altos estándares de calidad y funcionamiento versátil.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...