Conoce las especificaciones del Amazfit Stratos+ de Xiaomi

Última actualización: 22.08.19

 

La marca china Xiaomi está presente en muchos segmentos del mercado. Su versatilidad y precio suelen ser características que atraen a los amantes de la tecnología. Uno de sus relojes, el Amazfit Stratos+ es considerado como uno de los mejores para quienes buscan un diseño deportivo inteligente, con opciones de última generación para el seguimiento deportivo. 

 

En la actualidad hay muchas marcas de tecnología y equipos móviles que han incursionado en el mundo fitness a través de dispositivos conocidos como wearables, así como con relojes inteligentes que permiten llevar un control y seguimiento de la actividad deportiva diaria.

Una de estas marcas es Xiaomi. El fabricante chino está presente en casi cualquier segmento, con dispositivos modernos y útiles. Ahora ha presentado una de sus más recientes innovaciones para deportistas, se trata del reloj de propiedades inteligentes Amazfit Stratos+ que ha sido diseñado para cumplir con las exigencias y demandas de los deportistas.

Esta línea ha logrado posicionarse como una de las más relevantes en el mercado, figurando el  Amazfit Stratos + como uno de los mejores relojes deportivos del 2019 por sus propiedades inteligentes, siendo además un modelo que destaca no solo por su precio económico, sino por su interfaz y uso. Sus funciones están orientadas para los deportistas profesionales e incluso para aquellos amateurs. 

 

Sus especificaciones 

Para poder interesarse por este modelo, es necesario conocer sus especificaciones. Para comenzar, el reloj deportivo posee una pantalla de tecnología táctil con un tamaño de 1,34 pulgadas y una resolución de 300 por 320 px. De igual modo, incorpora un procesador con doble núcleo y una memoria RAM de 512 MB. Mientras tanto, su almacenamiento interno es de 4 GB, teniendo dos de ellos con aplicaciones ya preestablecidas. 

Además, posee varios sensores que le permiten al dispositivo llevar un registro de la distancia, pasos y calorías consumidas. Por otro lado, está equipado con medidor del ritmo cardíaco, sensor geomagnético, giroscopio y sensores de presión e iluminación. 

Por otro lado, el modelo es sumergible hasta a 40 metros bajo el agua y tiene un nivel de resistencia elevado al polvo. Igualmente, cuenta con una batería de 280 mAh, que permite un uso continuo de cinco días o de 35 horas con el GPS activado. 

 

 

Un diseño práctico y moderno 

En cuanto al diseño, el Amazfit Stratos+ de Xiaomi es moderno y luce robusto, porque tiene una construcción resistente. Posee un diseño circular, con caja y acabados en fibra de carbono. Además, el fabricante no ha escatimado en calidad, de modo que el modelo reloj deportivo cuenta con cristal de zafiro en su pantalla y por sus especificaciones es compatible con diferentes correas de 2,2 cm, una medida estándar que permite seleccionar entre una amplia gama de opciones, en relación a colores y precios. 

Su diseño es minimalista, discreto y elegante, por lo que a pesar de ser un  modelo deportivo, puede llevarse con ropa casual, sin romper con la estética.

En cuanto a su operatividad, cuenta con tres botones del lado derecho, a través de los cuales se puede controlar la interfaz del dispositivo. Además, tiene una pantalla táctil, siendo posible usar cualquiera de los dos métodos, de acuerdo a la conveniencia del momento y a la costumbre. 

En relación a la pantalla, es de tipo LCD con doble función. Por un lado, se puede utilizar como un reloj en exteriores, sin dificultad para ver la pantalla, al tiempo que cuenta con un bajo consumo, a pesar de que se mantiene activa. Posee un sistema de retroiluminación, que se activa de forma automática cuando se hace el movimiento de ver la hora. 

 

Funciones avanzadas

Este modelo tiene un sistema que funciona por esferas, es decir, cada una de las esferas supone una aplicación del dispositivo. Para ir de una a otra se puede acceder mediante gestos táctiles o con los botones incorporados que permiten un uso más sencillo, sobretodo cuando se está practicando algún deporte. 

A diferencia de otras opciones, este reloj no tiene una tienda de aplicaciones, de modo que se deben utilizar las que incluye. Dentro de estas aplicaciones la básica es la función de reloj que da la hora. Además, hay otras aplicaciones que permiten llevar un conteo de la actividad y el nivel de la batería.

Por otro lado, es posible llevar un control y registro de diversas actividades. Tiene función para el pronóstico del clima de acuerdo a la ubicación, sensor para medir las pulsaciones, reproductor de música, cronómetro, alarma y temporizador.

Otras de las funciones de este dispositivo están orientadas al registro de la ubicación e incluso está equipado con brújula y GPS. Cuenta con un centro de formación para hacer un entrenamiento deportivo de diferente intensidad, yendo desde un nivel bajo, hasta uno alto.

Con este reloj deportivo no todo es el rendimiento físico en el entrenamiento. Además, está equipado con monitoreo del sueño. Para completar sus atributos, posee una batería de alta potencia y buen rendimiento que es eficiente para usarlo durante mucho tiempo con una sola carga.

 

 

Simple y funcional

La batería tiene una larga autonomía porque el sistema operativo con el que está equipado el reloj es sencillo, pero funcional, al tiempo que su pantalla tiene un bajo consumo. Ahora bien, cuando se activa el GPS, el tiempo de la batería se reduce.

Además, una de las mejores ventajas de este dispositivo es que llega al máximo de su carga, con solo estar conectado por poco más de una hora a la fuente de alimentación de pared. 

Por sus propiedades, esta no es una opción de reloj deportivo de bajo costo y limitado, pues compite con los mejores. A pesar de que es minimalista, su funcionalidad es elevada porque posee buenos algoritmos para el análisis de mediciones a cargo de la empresa Firstbeat, que es la misma con la que trabajan firmas de relojes deportivos como Garmin y que sirven para mejorar el seguimiento del entrenamiento deportivo, en el caso del modelo Amazfit, para ocho disciplinas.

Como su pantalla se mantiene activa en todo momento, no es necesario tocarla y perder tiempo para llevar un seguimiento. Por el contrario, brinda la posibilidad de detener la medición presionando el botón superior. 

A pesar de sus ventajas en el seguimiento deportivo, este modelo también tiene algunas críticas negativas como el control e interacción de las notificaciones y el pago NFC. Sin embargo, sus prestaciones lo hacen un modelo fácil de utilizar y práctico en lo referente a deportes.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...