Samsung incorpora Bixby en su nuevo reloj deportivo 

Última actualización: 16.12.19

 

La empresa surcoreana Samsung no deja de sorprender a su comunidad de usuarios con la incorporación de líneas y tecnologías que están diseñadas para proveer un mejor rendimiento y hacer la vida más sencilla. Uno de sus más recientes lanzamientos es un reloj deportivo que incorpora sistema operativo Tizen y Bixby entre sus funciones. 

 

Año tras año los amantes de la tecnología están a la espera de los nuevos anuncios que harán las grandes empresas sobre la incorporación de equipos, dispositivos, desarrollos y mejoras en su catálogo de productos. De manera que se genera un ambiente de expectativa por conocer cada uno de los diseños y beneficios que presentarán para la nueva temporada y que entrarán a competir en el fuerte mercado. 

En este sentido, las grandes compañías tecnológicas han puesto especial interés en el mundo deportivo. Conscientes de los intereses en aumento de los usuarios hacia el estilo de vida saludable y el mundo fitness, la idea es estar a la altura de este público y de sus exigencias, de allí a que ahora estén incursionando en esta área.

Tal es el caso de los relojes deportivos, pues las ventas de estos equipos cada vez son más altas y hay un mayor número de personas interesadas en conocer sus propiedades y adquirirlos para mejorar el rendimiento y nivel de entrenamiento.

Son muchos los deportistas que se animan a utilizarlos, llevando un control y medición durante el entrenamiento para competencias de alto nivel a través de ellos. Siendo el público tan extenso, no es de extrañar que muchos de los desarrollos de las grandes firmas incluyan estos equipos entre sus opciones de productos.

Ya se ha visto como Apple lo ha hecho con éxito, al igual que Huawei, Xiaomi, entre muchas otras marcas cuyo fuerte no son precisamente los relojes, pero al ser un mercado en ascenso, han decidido probar suerte, orientando sus recursos hacia el desarrollo de mejoras en estas áreas, logrando increíbles resultados.

Así encontramos a la empresa surcoreana Samsung, un gigante de la tecnología que está presente en todos los mercados a nivel mundial en diferentes segmentos de productos. En cada uno de ellos se impone, por sus innovaciones diseñadas para una mejor experiencia del usuario. Incluso, ya ha presentado modelos de relojes inteligentes y multifuncionales, con los que se puede sacar provecho al monitoreo de la actividad física diaria.

 

 

Sin embargo, tal parece que ahora buscan entrar con mayor fuerza en el terreno deportivo con el desarrollo de un reloj con propiedades deportivas de última generación y todas las ventajas que ya integra la marca a sus dispositivos.

Hasta la fecha, Samsung incorpora en sus diseños de relojes un sistema operativo conocido como Tizen, el cual ha resultado adecuado y conveniente, destacando por su fácil uso a la hora de ejecutar los comandos y aplicaciones.

Desde finales del año pasado, se sabía que la compañía estaría trabajando en una innovación deportiva, a través de un reloj inteligente. De acuerdo con las primeras informaciones que se conocieron en el mes de diciembre, este dispositivo estaría equipado con Tizen, al igual que las versiones anteriores, pero con la incorporación de Bixby entre sus funciones. Si por algo destaca esta empresa es por estar al servicio de la tecnología para el beneficio de las personas.

Su calidad no es cuestionada. De hecho, algunos usuarios consideran que se encuentra entre las mejores opciones cuando de relojes inteligentes se trata. Muestra de ello han sido los relojes Galaxy Watch. Sin embargo, ahora la firma buscaba sustituir este modelo con un mejor dispositivo basado en Tizen, pero con un mejor rendimiento. 

 

La nueva apuesta

Por ahora la marca norteamericana Apple y la firma china Xiaomi lideran las preferencias de los usuarios por contar con atributos de calidad y en el segundo caso, por tener precios competitivos. Junto a ellos, Samsung es otra de las marcas que tiene fuerte presencia en este mercado, con los modelos Galaxy Watch y Galaxy Gear. 

El sistema operativo de Tizen resultó una opción notable en el modelo que fue incorporado. Ahora Samsung quiere agregarlo a un nuevo dispositivo, que está dirigido al área deportiva y será el sustituto del modelo Samsung Gear Sports.

 

 

Al respecto, un blog sobre Samsung pudo acceder a un firmware sobre Tizen, en el que se explicaba sobre un nuevo reloj que tendría por nombre clave Pulse. Según este blog, este firmware comenzó su desarrollo en noviembre del 2018, de modo que para finales del año pasado se encontraba en etapa inicial, pues es bien sabido que los softwares suelen comenzar a trabajar antes que el dispositivo. 

Cuando se conoció la noticia, comenzaron las especulaciones, entre ellas, el hecho de que este modelo de reloj llegaría al mercado con Tizen, el sistema que la marca surcoreana incluye en sus relojes inteligentes. Además, se supo que tendría una pantalla de tipo circular, con dimensiones de 1,2 pulgadas. 

Por otro lado, a estos atributos se anexaría el hecho de que incluiría Bixby para establecer recordatorios funcionales durante el entrenamiento. Al parecer, estos recordatorios llegarían en forma de tarjetas y se pensó que podrían tener un diseño parecido a la interfaz de One UI. 

Tras mucho hablar sobre el dispositivo y sus especificaciones, así como posicionarlo entre los mejores relojes deportivos del 2019, sin siquiera haber llegado al mercado, este modelo ya tenía un largo camino andado en torno a referencias, supuestos y posibilidades. 

Como una de las propiedades que se filtró fue que estaría basado en el Galaxy Watch y muchos aseguraron que su presentación oficial sería junto al modelo Premium en equipos móviles de la firma surcoreana, como el Samsung Galaxy S10. 

Sin embargo, no fue así. El dispositivo llegó al mercado un poco después y ya se tienen más especificaciones sobre su funcionamiento, propiedades y uso, siendo un modelo de alta gama, que está enfocado en la actividad deportiva, diseñado para las altas exigencias en cuanto a entrenamiento y con un elevado nivel de calidad, almacenamiento y estándar élite, propio de la marca.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...