Relojes deportivos dominan el mercado mundial 

Última actualización: 21.10.19

 

Las nuevas tecnologías están más presentes en la vida cotidiana. Los equipos móviles y los ya populares wearables son solo algunas muestras de la importancia que están adquiriendo en el mercado. De igual modo, los relojes deportivos han ganado mayor presencia, como mecanismo conveniente para llevar un control de la actividad deportiva. 

 

El mundo ya no es lo que solía ser, pues ahora somos cada vez más dependientes de las tecnologías y a sus ventajas para hacer la vida más fácil y controlada. Desde teléfonos inteligentes, hasta ordenadores portátiles y relojes inteligentes, son muchos los productos que han invadido el mercado, mostrando un dominio casi absoluto en los intereses de los compradores.

Con cada uno de los dispositivos tecnológicos, se hace la vida mucho más sencilla, se puede estar conectados en todo momento y al día con los últimos acontecimientos, a través de dispositivos que llegan a ser casi imperceptibles, por su tamaño y peso. De hecho, la tecnología ha marcado un antes y un después, de modo que ahora mismo estar aislado en cuanto a tecnologías se refiere, es casi inconcebible. 

Las tecnologías son aliadas y ahora están presentes en casi cualquier segmento. En lo referente a relojes deportivos, hay muchos modelos que destacan por tener propiedades inteligentes y funcionales, siendo estos dispositivos convenientes para llevar un seguimiento de la actividad deportiva. 

 

Un mundo fitness y tecnológico

En los últimos años ha surgido una nueva tendencia de vida. Ahora muchos están inmiscuidos en una vida más sana, deportiva, en un estilo de vida conocido como fitness. Para esta modalidad, son muchas las empresas que se han adecuado a las exigencias de los usuarios, presentando diversos modelos de relojes deportivos inteligentes, que ayudan a tener un seguimiento de la actividad deportiva y un control en diferentes parámetros. 

Como consecuencia, ha habido todo un revuelo en la venta de estos dispositivos. Muchas marcas importantes, tienen presencia en el mercado con estos productos. Al ser tantas las opciones disponibles, son muchos quienes se preguntan cuál es el mejor reloj deportivo (aquí puedes encontrar unas opciones para comprar) que se puede conseguir en el mercado, porque las alternativas divergen en algunas propiedades, diseño y por supuesto, en el precio. 

En la actualidad, se pueden conseguir modelos que están equipados con funciones avanzadas para un mejor control y seguimiento de la actividad deportiva, como medidor de la actividad cardíaca en tiempo real, contador de calorías e incluso conexión a internet y enlace directo con los móviles a través de Bluetooth. 

Con todas estas propiedades, son pocos quienes todavía sienten predilección por los relojes de tipo convencional y analógico. Sin embargo, aún hay un mercado importante en este segmento. De modo que hay algunos usuarios que tienen su reloj analógico, pero poseen uno deportivo para utilizar durante los entrenamientos diarios. El reloj es, tanto para hombres como para mujeres, un accesorio estético que incluso puede denotar elegancia y estilo. 

 

 

Mucho más que la hora

Si bien se llaman relojes, los dispositivos de tipo inteligente hacen mucho más que un la función es dar la hora exacta con minutos y segundos. Obviamente, están equipados con la hora, pero a su vez tienen otras propiedades para ofrecer. Por ello, más que un accesorio de moda, es parte de un estilo de vida, ya que estos productos están diseñados para ser parte de la rutina diaria de las personas, con aplicaciones que sirven para control, seguimiento y algunas hasta se preocupan por el estado físico de la persona. 

Aunque la popularidad de los relojes deportivos ha crecido en los últimos cuatro años de forma imparable, están en el mercado desde el 2005. Para el año 2017, se vendieron 75 millones de unidades de estos dispositivos, mientras que para el año siguiente, la cifra ascendió a 141 millones de unidades, una cifra que destaca por ser de las más altas en la historia de este producto.

Este ascenso en las ventas da una idea de la importancia que ahora la sociedad le otorga al estilo de vida saludable. Hay una mayor conciencia sobre la importancia del deporte, así como del seguimiento de las horas de sueño y la calidad de este tiempo. 

Dentro de todas las opciones de relojes deportivos que hay en el mercado, hay un modelo que destaca por su diseño y funcionalidad versátil, así como precio atractivo. Se trata del Amazfit Bip, que posee características que vale la pena analizar. 

 

 

Funciones de los relojes deportivos inteligentes

Como es bien sabido, los relojes inteligentes tienen la opción básica y principal de dar la hora. Esto puede ser a través de un mecanismo digital o analógico, según la elección del usuario. De igual modo, muchos de estos equipos están dotados con podómetro, una propiedad con la que es posible contar los pasos que el usuario da durante el día.

Además, algunos modelos tienen temporizador, como una de sus funciones básicas. En el caso de los modelos inteligentes, habilitan la opción de temporizador con alarma según los intervalos de tiempo que el usuario seleccione, por lo que se puede estar atento y llevar un control eficiente a la hora de entrenar. 

De igual modo, una cualidad que también está presente en estos dispositivos es el medidor de pulsaciones, que sirve para controlar en tiempo real el ritmo cardíaco del usuario.

Incluso, algunos modelos de estos equipos cuentan con la posibilidad de recibir y efectuar llamadas, ya que se pueden conectar con los equipos móviles y sincronizarse a través de Bluetooth o Wifi, siendo práctico cuando no se puede utilizar el teléfono. 

Además de las llamadas, con estos dispositivos también se puede controlar la música. Algunos de estos relojes están equipados con mayor compatibilidad con los teléfonos móviles, de modo que es posible controlar las funciones de sonido y reproducción de la música. 

Son todas estas características las que promueven un estilo de vida saludable, porque con estos dispositivos existe la posibilidad de llevar un seguimiento de la actividad física en tiempo real, ya sea que se esté caminando, trotando, corriendo o haciendo ciclismo, siendo además útiles porque brindan información al usuario sobre el estado de su presión sanguínea y de las calorías que se han quemado durante el entrenamiento.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...