Yunmai: el nuevo reloj inteligente de Xiaomi

Última actualización: 21.10.19

 

La marca china de renombre internacional y con fuerte presencia en el continente europeo ha lanzado recientemente al competitivo mercado su nuevo reloj deportivo inteligente llamado Xiaomi Yunmai, que está equipado con GPS y es funcional para llevar un recuento de la actividad deportiva, a un bajo y atractivo coste.

 

Xiaomi es una de las marcas más sólidas e importantes en el fuerte mercado competitivo de las tecnologías, porque introduce de forma continua nuevos modelos de equipos y dispositivos en los diferentes segmentos como móviles y relojes inteligentes, lo que hace que la comunidad de usuarios se mantenga atenta a sus innovaciones, que por lo general sorprenden y son de un elevado grado de calidad, a tal punto que pueden competir con otras marcas con mayor tiempo en el mercado.

A finales del año 2018, la firma de origen chino anunció que lanzaría un nuevo reloj deportivo inteligente. Después de esto, muchas personas quedaron a la expectativa sobre qué ofrecería este modelo.

 

Un lanzamiento esperado 

El misterio se incrementó cuando Huami, un socio de la filial china Xiaomi y que posee varios relojes deportivos en el mercado, como el Amazfit Verge, Amazfit Pace o el Amazfit Stratos+, presentó un teaser. No había vuelta atrás, Xiaomi tenía ya previsto el lanzamiento de un reloj inteligente.

Tal como estaba programado, el lanzamiento se generó en el mes de febrero de este año a través de la plataforma crowdfunding, donde desde ese día se podía conseguir el modelo en cuestión que destacaba por ser un prototipo de propiedades inteligentes, de precio competitivo y diseñado especialmente para quienes estaban interesados en llevar un seguimiento y control de la práctica deportiva. 

A pesar de que en los primeros posters estaba presente el socio comercial, (lo que llevó a muchos a pensar que se trataría de un dispositivo de la misma línea), no fue así. El equipo que llegaba a la plataforma dejó ver varias pistas, por lo que se sabía que sería un dispositivo con propiedades inteligentes. 

Luego del 19 de febrero, todas las dudas sobre el modelo se disiparon, al tiempo que se crearon nuevas expectativas por sus funciones. A diferencia de lo que se pensaba, no era un dispositivo inteligente de la serie Amazfit. Se trataba de un reloj inteligente que saldría al mercado bajo la marca Yunmai, que ha sido reconocida por presentar productos orientados al estilo de vida de salud y ejercicios. Entre los equipos más importantes de esta filial de Xiaomi están la báscula Smart Body, así como la Powerball, que sirve para el entrenamiento de los brazos. 

 

 

Yunmai bajo la lupa

Con poco tiempo en el mercado, este modelo ya figura entre el público como el mejor reloj deportivo de relación calidad precio por contar con atributos de calidad y a un coste relativamente asequible, si se compara con diseños de otras marcas. 

Para poder tener una impresión sobre el Xiaomi Yunmai, es necesario conocerlo y estar al tanto de sus propiedades, considerando hacer un análisis que vaya desde la pantalla, hasta su capacidad de almacenamiento y rendimiento de la batería.

En este sentido, el reloj deportivo ha sido diseñado con una pantalla de tecnología Amoled y forma circular, con dimensiones de 1,3 pulgadas. Para un mejor rendimiento de la batería, el modelo está equipado con varios modos de consumo que el usuario puede seleccionar. De manera que si no se cuenta con mucha batería, es posible activar un modo de bajo consumo, con ahorro de energía para sacar mayor provecho al tiempo de carga del dispositivo inteligente.

Además, este equipo incorpora GPS, siendo este uno de los atributos que más atrae a los usuarios del reloj deportivo, porque es una propiedad que suelen incorporar sólo los modelos de alta gama y coste.El GPS permite al usuario registrar con precisión las actividades deportivas que ejecuta al aire libre. 

Asimismo, tiene un sensor con nueve ejes, con los que es posible hacer una medición de parámetros variados en relación al entrenamiento deportivo, siendo factible tener un seguimiento sobre la cantidad de kilómetros que se han recorrido, las calorías que se han consumido e incluso del número de pasos que se dieron durante el día.

Este reloj deportivo está equipado con una batería de alta potencia, con una capacidad de 420 mAh. De acuerdo a los expertos, esta cifra permite una autonomía hasta de dos días consecutivos con una sola carga.

Como si estas características no fueran suficientes para llevar un control eficiente de la práctica deportiva, este reloj también cuenta con un monitor para medir las pulsaciones del corazón en tiempo real, al tiempo que tiene la posibilidad de llevar un control hasta en seis disciplinas. 

 

 

Alta gama, bajo coste 

A pesar de que no tiene las mismas propiedades que el Amazfit Stratos+, otro reloj deportivo inteligente de alta gama de Xiaomi que destaca por estar diseñado para mejorar la práctica deportiva, así como por incorporar aplicaciones especiales para el deporte, con una pantalla de bajo consumo energético, el Xiaomi Yunmai no se queda atrás, y con un precio mucho más atractivo. 

Aunque son muchos los interesados en adquirir este reloj de la compañía china, la mala noticia es que aún no está disponible en todos los mercados. A pesar de que Xiaomi tiene una fuerte presencia en el mercado europeo, por ahora el modelo de reloj deportivo inteligente Xiaomi Yunmai sólo está disponible en su país de procedencia. Sin embargo, se espera que en los meses consecutivos ya se pueda conseguir en América y Europa. 

Sobre el aspecto del dispositivo, se sabe que está disponible en dos tonos, gris y oro rosa, su precio es de 699 yuanes, lo que al cambio serían unos 91 euros, un precio que competiría con otros modelos de relojes inteligentes de otras marcas, pero con atributos de menor gama. Por lo pronto, solo queda esperar que Xiaomi lo incorpore a su catálogo de productos para el mercado europeo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...