Conoce los mejores relojes deportivos para correr

Última actualización: 15.11.19

 

Si quieres correr y llevar un control de la actividad deportiva, es necesario contar con un reloj deportivo. En el mercado son muchos los diseños que se ofertan, pero pocos los que poseen altos estándares, siendo pertinente que se analicen las opciones más adecuadas para los deportistas, con marcas como TomTom, Polar, Apple, Garmin, entre otros. 

 

Los relojes deportivos están siendo cada vez más populares y sus ventas se han disparado de manera exponencial, porque son dispositivos con los que se puede llevar un control y seguimiento de la actividad deportiva, así como para mejorar los tiempos y lograr los objetivos de entrenamiento. 

Son muchas las marcas disponibles en el mercado que se dedican a este sector, mientras que hay otras que, aunque no son especialistas, están incursionando en este mercado de manera positiva, con modelos que han figurado entre los mejores. A medida que pasa el tiempo, los usuarios se hacen más exigentes y buscan prototipos que ofrezcan atributos con altos estándares.

En el caso de los relojes deportivos, su popularidad se debe al interés de las personas por un estilo de vida más fitness y saludable, algo que pueden lograr con ayuda de estos dispositivos, porque muchos de ellos están diseñados para tener un óptimo rendimiento mientras se está haciendo ejercicio. 

Anteriormente, salir a correr era muy sencillo, pero no había una forma de llevar un seguimiento de la actividad que se estaba desarrollando, al menos no cuando se hacía de forma tradicional. Ahora hay tecnologías puestas a la orden de este monitoreo de las carreras, con las que se puede llevar un seguimiento regular de todo el entrenamiento. 

El mundo del running cada vez está más conectado y los corredores aprovechan la tecnología para que les ayude a monitorizar sus carreras, con el objetivo de mejorar constantemente. Por ello, los relojes deportivos ahora son parte de los wearables que no le pueden faltar a un deportista. 

 

Muchas funciones en un pequeño dispositivo 

Estos dispositivos son adecuados porque brindan un gran número de funciones, siendo su tamaño pequeño y su peso liviano, por lo que se pueden llevar en la muñeca casi de forma imperceptible. En el mercado se pueden conseguir desde modelos sencillos con pocas funciones, que resultan básicos, pero prácticos para principiantes, hasta modelos con funciones avanzadas que están equipados con mayores sensores de medición. 

Modelos hay muchos en el mercado, por lo que si se busca el mejor reloj deportivo (en este enlace encuentras varios productos para analizar) es necesario que se preste atención a las especificaciones, pues de esto dependerá su funcionalidad para el seguimiento deportivo. Por ello, lo conveniente es seleccionar un modelo que posea GPS dentro de sus propiedades. Además, se deben buscar dispositivos que emitan datos biométricos que, de acuerdo al modelo, serán más o menos avanzados. Algunas de las mediciones más comunes son ritmo cardíaco, medidor de altura, contador de pasos, entre otras. 

 

 

Relojes deportivos para correr

Cuando se trata de relojes deportivos, son muchas las alternativas disponibles que hay en el mercado en relación al precio y a las prestaciones. Sin embargo, los siguientes modelos suelen figurar entre los mejores.

 

TomTom Spark 3

Este modelo es uno de los mejores que existe en el mercado porque tiene un precio atractivo y al mismo tiempo está equipado con muchas funciones prácticas para el deporte y en especial para los corredores. Posee GPS y se pueden apreciar valores sobre la velocidad, duración y distancia recorrida. Asimismo, incluye medidor para la frecuencia cardíaca y se enlaza con una aplicación para running.  

Este reloj deportivo tiene la posibilidad de almacenar música, que puede ser reproducida mediante auriculares con Bluetooth. Su precio es de unos 100 euros aproximadamente. 

 

Garmin Forerunner 35

Garmin es uno de los mejores fabricantes de relojes deportivos que hay en la actualidad. Ha presentado diversos modelos, pero el Forerunner 35 es uno de los mejores en relación a precio y calidad. Suele ser considerado un modelo de alta gama, que incluye varios modos de entrenamiento, así como monitoreo consecutivo de la actividad física y medidor de la frecuencia cardíaca. Además, es resistente al agua, siendo posible sumergirlo hasta a 50 metros, por lo que es una alternativa para nadadores y triatletas. Se puede conseguir por un precio de unos 180 euros. 

 

Garmin Forerunner 935

De nuevo la marca Garmin figura con uno de sus modelos. A diferencia del anterior, este reloj tiene un coste más elevado, pero también es uno de los más completos y con mayores prestaciones del mercado. Por sus especificaciones, el diseño ha sido concebido para triatletas.

Una de las principales ventajas de este reloj deportivo es que tiene sensores para registrar cualquier tipo de actividad deportiva, proporcionando diversas estadísticas sobre el rendimiento y la actividad. Con este dispositivo, el atleta podrá llevar un recuento de su desempeño y mejorar sus logros en cada entrenamiento. 

El Forerunner 935 de Garmin ha sido equipado con una batería de alta potencia, que es capaz de mantener la autonomía del dispositivo hasta por 24 horas con el GPS activo. 

 

 

Apple Watch Series 3

Tanto relojes deportivos como relojes inteligentes son opciones adecuadas para el deporte y el running, de acuerdo a sus especificaciones. En este caso, Apple compite con mayor dominio en el mercado, gracias a su modelo Apple Watch Series 3 que sustituyó al Series 2. Sus prestaciones son de alta gama y se puede enlazar con el móvil para recibir allí las notificaciones, ya que está equipado con conectividad LTE. Posee GPS, altímetro, sensor de la frecuencia cardíaca y métricas con recomendaciones para alcanzar los objetivos físicos planteados. Su precio parte desde los 370 euros. 

 

Polar V800

Si estás en busca de un modelo versátil, este reloj deportivo de Polar podría ser una alternativa adecuada, porque ha sido creado para emitir un buen funcionamiento en running, ciclismo y natación. Tiene sensores que dan al usuario información acerca del ritmo cardíaco, las calorías consumidas durante la actividad, así como la distancia recorrida. Su precio ronda los 330 euros.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...