Feher ACH-1: El innovador casco para motociclistas que promete reducir el calor

Última actualización: 22.11.19

 

Uno de los mayores inconvenientes presentados por los cascos para motos es el calor que logran acumular una vez lo colocamos en nuestra cabeza, especialmente si conducimos en un día soleado. De hecho, la mayoría de los cascos incorporan ranuras en la parte frontal o superior que permiten la circulación del aire, así como también tratan en lo posible de emplear materiales transpirables en el acolchado interior. Son estas algunas de las estrategias empleadas con el propósito de minimizar un poco la molesta sensación de calor.

Actualmente, los distintos fabricantes, en su afán por presentar diseños llamativos, no se han preocupado por explorar nuevas alternativas para mejorar el refrescamiento interno de la calota. En este sentido, Feher Helmets ha decidido tomar cartas en el asunto y renovar el mercado de cascos para motos, incorporando un sistema de refrigeración a pequeña escala en su modelo Feher ACH-1.

Se trata de un concepto novedoso, que no promete enfriar el interior como lo hace un aire acondicionado, pero si es un sistema capaz de reducir notoriamente hasta en un máximo de 12º la temperatura concentrada en la calota.

 

Feher ACH-1

El Feher ACH-1 compite por uno de los mejores cascos para motos del 2019 (En este enlace puedes encontrar algunas opciones de compra), ya que posee los más altos estándares de fabricación, ofreciendo a los compradores un producto resistente, seguro, confortable y con un diseño atractivo. Para la construcción de la calota, se empleó fibra de vidrio con certificación DOT/ECE y el interior ha sido provisto con una serie de cojines en goma de memoria, que podrás desmontar con facilidad para lavar cuando así lo desees. Además, la pantalla incorpora un tratamiento anti rasguños y el peso del casco es de 1450 gramos, por lo que se no excede mucho el rango de los modelos integrales de 1300 gramos.

Con respecto al tema del sistema de refrigeración, necesitarás proporcionarle su respectivo medio de alimentación de energía para disfrutar de su correcto funcionamiento. En este sentido, el casco te ofrece un par de alternativas, siendo una de ellas la colocación de una batería de tipo recargable. Asimismo, dispones de un cable cuyo acceso está en la parte trasera de la estructura y sólo tienes que conectarlo directamente a la batería de la máquina.

 

 

Debido al mecanismo incorporado, el casco no posee orificios de ventilación en la parte superior, inferior o a través de la visera, como es común en los modelos convencionales.

Con respecto a las presentaciones en la que se encuentra disponible el casco, podrás seleccionar entre los tonos Pearl White, Matte Black, Gloss Black, Silver y Gunmetal. Además, no podemos dejar de comentar acerca del coste de este novedoso producto, que se encuentra valorado en 470 euros aproximadamente.

 

Funcionamiento

¿Alguna vez imaginaste que un casco para moto pudiera incorporar un pequeño aire acondicionado? Feher ACH-1 hace esto posible. Ahora podrás conducir durante horas sin importar lo caluroso que se encuentre el ambiente, ya que este modelo de cascos para moto ofrece un práctico y novedoso sistema de refrigeración, que te mantendrá fresco durante todo el camino.

Feher ACH-1 ha sido provisto con un sistema Tubular Spacer Fabric insertado en el forro de la calota, cuya función es movilizar el aire frío para que se distribuya por todo el interior. De esta manera, rodeará la cabeza del conductor refrescándola constantemente. Sin duda alguna, esta es una propuesta bastante atrayente para cualquier motociclista.

Un factor a tener en consideración en este tipo de tecnología es que su fuente de alimentación de energía se lleva a cabo por medio de una batería de iones de litio o directamente de la motocicleta, por lo que no podemos esperar una potente ráfaga de aire fresco.

Es importante no olvidar que la función primordial planteada por su creador es la de reducir el nivel de calor ambiente acumulado en un rango de 9 a 12 grados, distribuyendo de esta manera el aire frío cíclicamente y no concentrándolo totalmente en dicho interior.

 

Acerca de su creador

Steve Feher es un prestigioso ingeniero, desarrollador de múltiples sistemas de refrigeración para sillas incorporadas por algunas marcas automotrices en sus coches. Es también CEO de la compañía Feher Helmets y según su opinión el casco tiene un sistema capaz de canalizar perfectamente el aire alojado en el interior de la calota. Para Feher, los resultados obtenidos con este casco han sido satisfactorios y es el producto de un arduo trabajo de ingeniería.

 

 

Probables fallos del diseño

En la parte trasera del casco, específicamente a nivel del cuello, se encuentra el sistema de funcionamiento. Esta área incorpora un puerto para el cable de alimentación de fácil ajuste, así como también un compartimento para la colocación de la batería. En esta área del diseño destacan algunas ranuras para la salida del aire.

Si bien el diseño de la calota es bastante estilizado, no podemos dejar de notar que esta área anteriormente mencionada podría generar un peso adicional en el cuello del conductor. Aunque no está comprobado aún, es posible que este volumen pueda afectar un poco en la aerodinámica del diseño.

Por otra parte, tenemos el tema del ruido generado por el sistema de refrigeración al estar en funcionamiento. Recordemos que finalmente se trata de un motor alimentado por energía que estará en constante marcha, por lo que obligatoriamente genera un nivel de ruido y vibración. La pregunta es ¿Qué tanto puede eso afectar al motociclista?

Además, está el factor de la vida útil del sistema de refrigeración. Como sabemos el casco está fabricado en materiales duraderos y resistentes, pero en caso de un volcamiento inesperado mientras conducimos o si se nos desliza de las manos el casco e impacta contra el suelo. Entonces, ¿Qué ocurriría con este sistema de ventilación? ¿A caso se averiaría o es capaz de resistir este tipo de incidentes?

Son muchas las dudas que hasta el momento no tienen respuesta. Solo queda esperar  a que el modelo se integre totalmente al mercado y sean los consumidores quienes aclaren estas interrogantes.

 

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