Westt: marca de cascos valenciana con proyección internacional

Última actualización: 16.12.19

 

Las marcas emergentes son un fenómeno que en los últimos años ha cobrado mayor auge. Si nos detenemos a estudiar los distintos sectores del mercado, encontraremos que hay muchos espacios en blanco aún por rellenar y así satisfacer las necesidades de los millones de potenciales compradores existentes en el mundo.

Si hacemos hincapié en los motociclistas, descubriremos que el conductor requiere de algunos accesorios para mejorar su experiencia en la carretera. Uno de esos complementos son los cascos, que proporcionan seguridad y resguardo ante los impactos inesperados, los rayos del sol, la suciedad atraída por el viento, entre otros aspectos. Claro está, esto dependerá del modelo del mismo.

Actualmente, una marca que ha generado grandes comentarios en los distintos portales de compra es Westt, que de la mano del CEO Antonio Guillén, promete ofrecer a sus seguidores un producto con un diseño sencillo, pero a la altura de las grandes marcas.

 

Historia de la marca

Westt es una marca con sello de calidad española, que nace específicamente en la ciudad de Valencia. Sus creadores en un inicio no tenían definido el producto que querían vender, por lo que realizaron una lista con varias ideas. Aunque todas parecían tener el potencial necesario para triunfar, ninguna les atraía lo suficiente como para arriesgarse a desarrollarla.

Fue entonces cuando durante un almuerzo observaron a un motociclista que se estaba estacionando frente a ellos, al quitarse el casco, llegaron a la conclusión que ese era el producto en el que debían trabajar.

La idea era bastante atractiva, puesto que ambos tenían motocicletas y les apasionaba el tema. Además, después de analizar a fondo la situación, descubrieron que el mercado de los cascos es bastante amplio y por ende, habría un gran margen de aceptación para productos emergentes. Claro está, siempre y cuando fabricaran un casco para motos resistente, seguro, confortable y a buen precio.

 

 

¿Cuál es el secreto del rápido posicionamiento de Westt?

El secreto mejor guardado de la casa fabricante Westt no es más que un detenido estudio de la audiencia. Si partimos del hecho de que las personas al momento de iniciar la búsqueda de un casco para moto encuentran en la web un amplio catálogo de marcas, es evidente que llevar a cabo la selección requiere de tiempo.

Por si fuera poco, una vez que logran decidirse por una marca determinada, se ven envueltos en la encrucijada de que dicho fabricante tiene 20 distintos modelos y cada uno de ellos posee una paleta de colores diferentes. Además, las tallas son poco prácticas de escoger.

En este sentido, muchas personas pensarían que la diversidad al momento de adquirir un producto es un factor positivo, lo que realmente no ponemos en duda. Sin embargo, es un arma de doble filo, si tenemos en consideración que las personas, debido a sus ocupaciones, no poseen el tiempo necesario para revisar tantos detalles. Es en este punto donde los cascos para moto Westt toman la delantera, facilitándole al comprador la toma de la decisión.

¿Cómo es esto posible? Al entrar en la web de Westt, encontrarás cascos en un color básico como el negro, con diseño ergonómico, estilizado y con acabados bien definidos. De esta manera, la selección se puede llevar a cabo de forma rápida, siendo tan sólo necesario leer las especificaciones técnicas adjuntas referentes a los materiales de fabricación, peso, homología y ajustes. Se trata de un modelo de cascos para moto que se adapta a las necesidades del usuario y con un formato estándar que muy difícilmente podría pasar de moda.

 

Amazon como plataforma de venta internacional

Westt demostró en su prueba piloto de ventas que podía calar en el mercado tanto nacional como internacional ofreciendo el mejor casco para moto. Sin embargo, Guillén y su socio sabían que no bastaba con que el producto fuera prometedor y tuviera gran aceptación, puesto que esto podía ser un mero golpe de suerte. Así que lo importante era posicionar el casco en internet y qué mejor plataforma para llevar a cabo dicha tarea sino que Amazon y Google.

Tras revisar ambos portales, así como también el comportamiento de los usuarios con respecto a dichos sitios. Finalmente, decidieron que Amazon era la mejor opción para llegar a diferentes sectores del mercado, ya que dicha web es líder en lo que respecta a la búsqueda y compra de productos a nivel mundial.

De hecho, una vez que el producto comenzó a formar parte de los catálogos de Amazon, sólo fueron necesarias un par de semanas para que el casco para moto Westt se convirtiera en el más vendido en toda España, Francia, Italia y Alemania.

De igual manera, la marca espera durante este año 2019 tener su propio ecommerce, que le permita a los miles de usuarios adquirir los cascos directamente con los fabricantes y sin necesidad de intermediarios.

 

 

Reconocimientos

Esta marca ha logrado grandes logros en ventas, debido a que inicialmente se dedicaron a estudiar las necesidades de un mercado global. En este sentido, Westt es capaz de ofrecer un producto para satisfacer las necesidades básicas y puntuales del conductor al momento de desplazarse en la carretera.

Es gracias a ello que la marca ha logrado captar un significativo número de seguidores, quienes reconocen la calidad de los materiales, ergonomía de los diseños, comodidad y protección brindada a través del producto.

De hecho, la casa fabricante Westt fue merecedora de los reconocimientos “Joven Empresa Internacional”, que otorga el AJEV, así como también “Empres Innovadora” otorgado por el CEEI.

 

Cierre del año 2018 y proyecciones 2019

Westt es una compañía bastante joven, que con apenas dos años de trayectoria ha obtenido grandes logros a nivel de posicionamiento y de generación de ingresos. Muestra de ello es el resultado del cierre fiscal del año 2018, en el que se logró registrar una facturación de un poco más de medio millón de euros. Nada mal para una empresa emergente.

Para el presente año 2019, se vaticinan ventas por encima de los tres millones de euros. Para el logro de esta proyección han recurrido a la ayuda financiera de algunos bancos, con el propósito de incrementar la productividad de la marca y por ende, su crecimiento dentro de un mercado que suele ser tan competitivo.

 

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