Shetters presenta las innovadoras viseras para casco de moto con oscurecimiento automático

Última actualización: 17.09.19

 

Al seleccionar un casco para usar con nuestra moto es importante evaluar varios aspectos con relación a su diseño, siendo uno de ellos el tipo de visera incorporada. Lo ideal es que esta pieza sea espaciosa para que pueda rodear completamente el área de los ojos, ofreciendo así una correcta protección contra el polvo y la suciedad arrastrada por el aire al conducir. También, es importante que la visera haya sido provista con algún filtro de protección solar, ya que los rayos UV pueden llegar a ser bastante dañinos.

Ahora bien, un aspecto que es de gran relevancia es la incorporación de un tratamiento de tipo fotocromático en la visera. Esto quiere decir que el material del que está hecha dicha área reacciona al nivel de intensidad de la luz recibida, oscureciéndose o aclarándose, según sea el caso. De esta manera, el motociclista obtendrá una mejor visualización del camino y no se encandilará con los rayos del sol, siendo este un probable causante de accidentes en carretera.

Otros modelos incorporan un mecanismo de visera dual, que permite cambiarla con tan sólo presionar un botón. En este sentido, la pieza logra adecuarse a las necesidades de la persona en la carretera.

Cualquiera de las dos opciones han sido estudiadas previamente por el equipo de trabajo de cada casa fabricante de cascos, con el único propósito de brindarle al motociclista la protección que sus ojos necesitan. De igual forma, el método de ajuste o el tiempo de reacción de claro a oscuro de la visera dependerá directamente de los estándares de calidad aplicados por cada marca.

 

Visera para casco de moto con tecnología de oscurecimiento automatizada

Quienes conocen de cascos para motos saben que la incorporación de una visera que se oscurece mediante la intensificación de la luz solar, no es para nada algo novedoso. De hecho, es bastante común que los fabricantes ofrezcan este tipo de tratamientos fotocromáticos para brindarle al conductor una mejor experiencia de visualización en el camino.

Sin embargo, la reacción de oscuro a claro o viceversa de este tipo de materiales no es inmediata, por lo que el conductor deberá esperar a que se realice el cambio en la visera paulatinamente. Hacemos referencia a un promedio de 30 segundos a un minuto de espera, según la calidad del material. Aparentemente no es mucho tiempo, pero al estar rodando en la carretera los efectos causados por los destellos de luz en la visión del conductor son impredecibles y hasta un segundo en el oscurecimiento de la visera podría marcar la diferencia.

Debido a esta situación y con el propósito de mejorar la visualización del motociclista al conducir, la renombrada casa fabricante Shetters ha decidido desarrollar y comercializar un innovador modelo de viseras para cascos que se oscurece de manera automática. El proceso tarda tan sólo 0,08 segundos una vez y la pieza entra en contacto con la luz, por lo que en comparación a otros sistemas es prácticamente instantáneo.

 

 

Viseras con oscurecimiento instantáneo: ¿cómo funcionan?

Ya te hemos comentado que estas nuevas viseras para los mejores cascos de moto del 2019, con sello de calidad Shetters, brindan al conductor un oscurecimiento inmediato ante el choque con la luz intensa presente en el camino. Sin embargo, no te hemos explicado cómo funciona realmente este tipo de tecnología.

Es muy sencillo. El visor ha sido provisto con una pantalla de tipo LCD e incorpora a su vez un sensor de iluminación, por lo que la visera es altamente sensible a la luz proyectada sobre ella.

En este sentido, cambiará inmediatamente la visibilidad de claro a oscuro en el momento que el sol arrope tu rostro inesperadamente al desplazarte en la carretera. De hecho, este proceso es tan rápido como el que experimentamos diariamente al tocar la pantalla de nuestro móvil o monitor para encenderlo.

 

Acerca de la alimentación energética

Toda pantalla LCD requiere de un medio de alimentación de energía para poner en marcha su funcionamiento, por lo que el sistema incorporado a la visera de este casco para motos no podía ser la excepción.

Después de muchos estudios y pruebas en laboratorio, los fabricantes optaron por hacer uso de una fuente de energía de fácil acceso, que no genere costes adicionales en el usuario y que sea completamente renovable, siendo el caso de la luz solar. Así que instalaron un pequeño panel de alimentación, que promete ser lo suficientemente potente y eficaz para activar tanto el sensor como la pantalla incorporados a la visera.

 

 

Viseras fotocromáticas vs tecnología automatizada

Conducir una motocicleta no sólo es sentarse en la máquina y rodar libremente por la carretera. Existen ciertas normativas de seguridad como los  cascos, que se encargan de proteger al conductor en caso de impactar inesperadamente. De igual manera, resguardan el área de los ojos contra el impacto de los rayos del sol y la suciedad atraída por el aire. En este sentido, es necesario que el casco posea una visera con un alto nivel de calidad y de ser posible tecnología de vanguardia, adaptándose así a las necesidades de cada conductor.

En el mercado encontrarás una gran gama de viseras provistas con un tratamiento fotocromático, así como también muy recientemente ha hecho su aparición una nueva línea de visores con tecnología automatizada. A continuación, algunas discrepancias entre ellas:

 

Viseras fotocromáticas

Este tipo de viseras incorpora un tratamiento fotocromático, que no es más que el oscurecimiento de su superficie por acción de la luz intensa. Esta reacción de claro a oscuro o viceversa suele ser progresiva, pero no demasiado tardía. Se trata de un método confiable y utilizado desde hace años por los desarrolladores de cascos para moto.

 

Viseras con tecnología automatizada

Las viseras con tecnología automatizada estéticamente son iguales a las fotocromáticas, pero estas incorporan un detector lumínico a través de una pantalla LCD. Por ello, el visor se oscurece de forma prácticamente inmediata al contacto con la luz. Además, este tipo de tecnología requiere de alimentación de energía para su funcionamiento, que en este caso es de tipo solar.

Con respecto al coste, puede llegar a ser un poco elevado en comparación a los modelos tradicionales, ya que únicamente la visera requiere una inversión de al menos 198 euros.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...