Icon Airflite: un casco para moto ingenioso, seguro y a buen precio

Última actualización: 17.09.19

 

Icon es un fabricante americano con una larga trayectoria en el mercado de artículos para motociclistas, que al día de hoy nos presenta un casco con un diseño innovador, elegante, llamativo y cuya fabricación cumple con los más altos estándares de fabricación. En este sentido, hacemos referencia a un producto capaz de ofrecer un elevado nivel de protección al conductor, el confort necesario para tener el casco puesto durante lapsos largos de tiempo y no podemos dejar de mencionar su inigualable relación de calidad – precio, que es imposible dejar pasar desapercibida. Claro está, estos son sólo algunos de los múltiples aspectos a resaltar en este ingenioso modelo conocido como Icon Airflite. ¿Quieres saber más acerca de él? La invitación es a seguir leyendo.

Icon Airflite es un casco que llamará tu atención a primera vista, debido a su estética robusta, deportiva y futurista, considerado por los críticos como un casco bastante llamativo. Con respecto a las principales características del Icon Airflite, tenemos:

 

Fabricación y acabados

Para la fabricación del casco se empleó policarbonato, también conocido por la nomenclatura PC. Este es un polímero con un adecuado nivel de resistencia ante los impactos que puedan suscitarse en la carretera. Además, es un material con un agradable tacto suave.

Con respecto a los acabados, encontrarás una serie de remates elaborados con gran detalle, por lo que no se hace presente ningún tipo de error que pueda llegar a disminuir la calidad del producto. Por el contrario, en este caso se realza la dedicación y calidad del trabajo realizado en cada uno de los bordes, cortes, acolchado interior, mecanismos de ajuste y cierre. Asimismo, es importante mencionar que la pintura empleada para el exterior es de uso profesional y anti rasguños.

 

Diseño

El diseño del casco es bastante audaz con respecto a su estética. El formato es robusto, aerodinámico y posee un peso de 1720 gramos. El área de la mentonera es reducida y se aloja directamente en la calota.

La visera es de color dorado y posee un revestimiento especial que le aporta un efecto tipo espejo. Además, incorpora decoración Quicksilver para una apariencia desgastada, convirtiéndose en una parte bastante llamativa de la estructura del casco.

La pantalla es una de las más grandes, con una talla XXXL y al estilo Daft Punk. El doble visor DropShield ha sido provisto con un mecanismo retráctil de fácil manipulación, por medio de un botón dispuesto en la tapa izquierda. En este sentido, podrás adaptarlo según tus necesidades de visión en días nublados o soleados.

 

 

Ventilación

Este es un casco que cubre completamente la cabeza, por lo que contar con un adecuado nivel de ventilación es indispensable para el motociclista. De lo contrario, se sentirá muy sofocado e incómodo al conducir, especialmente en los días más calurosos del año.

La estructura ha sido provista con una serie de ranuras en el área frontal, que permiten el paso modular de aire hasta el interior. Esto es posible debido a la extensión que posee la mentonera en conjunto con el ajuste de la visera, que da libre paso a la corriente de aire. Asimismo, si revisas la parte superior del casco, encontrarás algunas tomas de aire adicionales, que se encargan de complementar el correcto proceso de refrescamiento.

 

Seguridad y ajuste

Icon Airflite es un casco que posee aprobación de seguridad Europea, de EE.UU y de Japón, cumpliendo así con las normativas exigidas por los grandes fabricantes de este tipo de productos.

En el interior, incorpora un sistema de acolchado que se adapta anatómicamente a la cabeza. Las almohadillas han sido confeccionadas en espuma de memoria y revestidas con textil transpirable que, en caso de suscitarse algún golpe inesperado, lograrán absorber la energía de dicho impacto protegiendo así al conductor.

Por otra parte, tenemos el tema del ajuste del casco. En este sentido, dispondrás de un cierre tradicional a dos hebillas y broche. Además, la visera ofrece ajuste por medio de un clic, dispuesto en una de las pestañas y con un rápido enganche en el área inferior de la calota.

 

Relación calidad – precio

Si buscas en los distintos catálogos de compra los mejores cascos para moto (En este enlace encuentras varios productos para analizar), encontrarás diseños con costes variados. En este sentido, tienes la opción de llevar a cabo una exhaustiva búsqueda, que dé como resultado la elección de un producto que se ajuste tanto a tus necesidades como al presupuesto destinado para dicha adquisición.

Este es el caso de Icon Airflite, que ha logrado posicionarse entre los cascos con una relación calidad – precio bastante equilibrada. De esta manera, con tan sólo una inversión de 290 dólares o 250 euros, podrás llevar contigo un equipo resistente, certificado, seguro, confortable, ergonómico y con una estética capaz de captar cualquier mirada.

 

 

Ventajas y desventajas del casco Icon Airflite

Todo producto posee sus aspectos tanto positivos como negativos y los cascos Icon Airflite no son la excepción, por lo que seguidamente presentamos algunos de ellos:

 

Lo positivo

  • Los cascos Icon Airflite poseen un diseño exterior completamente llamativo debido a sus cortes, la combinación de colores y el tamaño de la pantalla. Sin duda alguna, este un casco pensado para las personas que no desean pasar desapercibidas.
  • Otro aspecto a resaltar es la serie de acabados bien elaborados en el interior y exterior de la estructura, que ponen de manifiesto la calidad del producto.
  • El acolchado interior es un punto bastante positivo a ofrecer por parte de este modelo, ya que gracias a las almohadillas incorporadas, la persona disfrutará de un espacio confortable y transpirable. Además, el material posee un alto nivel de absorción con respecto a la energía generada en caso de un impacto, lo que favorece al conductor.
  • El casco posee una buena relación entre la calidad de fabricación y el precio de adquisición, siendo bastante accesible.

 

Lo negativo

  • El cierre de la visera puede llegar a ser bastante robusto, lo que generará complicaciones al momento de abrirla con una sola mano.
  • El tema de la limpieza ha sido comentado en distintos portales negativamente, ya que el material capta demasiado la suciedad y las huellas se marcan con gran facilidad tras la constante manipulación.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...