Los 10 mejores boxeadores de los pesos pesados

Última actualización: 13.11.19

 

La historia del boxeo es amplia y tiene muchas anécdotas, movimientos y encuentros legendarios entre grandes estrellas que llamaron la atención de los aficionados. Dentro del boxeo hay diversas categorías, siendo una de las más importantes la de los pesos pesados.

A lo largo de la historia del boxeo han sido muchos los nombres que han pasado por las diversas categorías. De hecho, muchos pudieron comenzar en los pesos bajos y conforme pasaron los años subieron de categoría o de peso.

En este segmento de los pesos pesados hay nombres que figuran junto con sus guantes de boxeo entre los más destacados del deporte, pero solo diez integran la lista de los mejores boxeadores de la historia del boxeo en la categoría de “pesos pesados”. En el ranking hay algunos nombres que seguro serán familiares para muchos. Aunque solo se tengan conocimientos básicos de este deporte, leyendas como Muhammad Ali son referentes que muchas personas han escuchado.

 

Muhammad Ali

Su verdadero nombre es Cassius Clay. Nació el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky, Estados Unidos. Es considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos. Este hombre no solo tuvo suerte en el boxeo, pues también fue reconocido como un importante activista social y político que levantó su voz de protesta por la igualdad y luchó a favor de los afroamericanos.

Cuando era principiante, Muhammad Ali obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos desarrollados en Roma, en el año 1960. En aquella época, Cassius Clay compitió en la categoría de 75-81 kilos.

Cuatro años más tarde, ya como profesional, se hizo con el título de campeón de los pesos pesados, a los 22 años. En los años siguientes afianzó su posición al ser el único boxeador en conseguir por tres oportunidades el campeonato lineal en los años 64, 74 y 78, respectivamente. Además, fue el primero en obtener cuatro veces el título de campeón mundial de peso pesado en 1964, 1967, 1974 y 1978, organizado por la Asociación Mundial de Boxeo.

Muhammad Ali tenía una técnica limpia y poco convencional. Su entrenador fue Angelo Dundee y durante su carrera como profesional luchó contra Floyd Patterson, Sonny Liston, Joe Frazier, Archie Moore, Ken Norton, Henry Cooper y muchos otros. Muchas de sus peleas fueron catalogadas como las mejores del año en el que se llevaron a cabo e incluso de la historia.

Ya para el final de su era profesional, este hombre comenzó a presentar problemas de desgaste físico, por lo que debió de retirarse. Dentro de sus logros, está en el salón de la fama del boxeo, tiene los títulos de deportista del siglo XX (nombrado por varias revistas y medios) y se consagró como el “Rey del boxeo”, según el Consejo Mundial de Boxeo. Falleció a los 74 años en junio de 2016, producto de un choque séptico.

 

 

Joe Louis

Este boxeador norteamericano nació en Lexington en 1914. Comenzó su carrera en Detroit, donde realizó combates en los campeonatos locales. En 1934, cedió el Campeonato Amateur y fue hacia su primer combate como profesional. En 1935 peleó y ganó contra leyendas como Jersey Joe Walcott, Primo Carnera y Max Baer. Dos años más tarde, se consagró campeón de los pesos pesados, título que mantuvo hasta 1949 cuando se retiró.

Este boxeador defendió el título en 25 peleas y ha sido el campeón con más años en el trono. En 1950, hizo una nueva aparición, pero fue derrotado por Rocky Marciano y Ezzard Charles. Dentro de sus logros, Joe Louis fue uno de los que abrió camino a los afroamericanos en el mundo del boxeo. Disputó 70 combates, con 66 victorias de las cuales 52 fueron por KO. Falleció en 1981 a los 66 años en Las Vegas.

 

Rocky Marciano

El ranking de los mejores diez sigue con Rocky Marciano, un boxeador que a menudo suele ser reconocido como el mejor de todos los tiempos, porque logró ganar 43 de sus 49 combates por KO. Es estadounidense, pero de origen italiano y en su haber posee el título honorífico de ser el único boxeador campeón en los pesos pesados que se mantuvo invicto durante toda su carrera. Defendió el título mundial en seis ocasiones, contra Archie Moore, Jersey Joe Walcott, Ezzard Charles, Don Cockell y Roland La Starza. Se retiró a los 32 años siendo imbatido. Falleció a los 45 años en un accidente de avioneta en agosto de 1969, solo 14 años después de su retiro.

 

Mike Tyson

Este boxeador nació en Nueva York y obtuvo dos veces el título de campeón mundial de los pesos pesados. Esta hazaña la logró en la década de los 80 y se convirtió en el boxeador más joven en conseguirla, a la edad de 20 años. Se retiró en el año 2005 después de 50 victorias, seis derrotas y dos combates nulos. Se caracterizaba por lanzar golpes fuertes.

 

 

Jack Johnson

También nacido en los Estados Unidos, en 1878, este boxeador tuvo en su haber como profesional 73 victorias, 40 de ellas por nocauts. Tuvo 13 derrotas, 10 empates y cinco combates nulos. Se retiró en noviembre del 1945 y al año siguiente falleció.

 

Jack Dempsey

Nació en 1895 en Colorado. En su carrera consiguió 54 victorias, seis derrotas y nueve empates. Para la fecha, no existía la institución del título mundial, pero tuvo cinco defensas del título. Se retiró en 1927 y falleció en 1983.

 

George Foreman

Nació en Texas en el año 1949. Como profesional, consiguió 76 victorias, 68 de ellas por KO. Asimismo, tuvo cinco derrotas y defendió el título cinco veces. Se retiró en 1997.

 

Joe Frazier

Nacido en Carolina del Sur, en 1944, este boxeador obtuvo 32 victorias, fue derrotado cuatro veces y tuvo un empate, defendiendo el título cuatro veces. Se retiró en el 81 y falleció en el 2011.

 


Larry Holmes

Holmes defendió el título durante 19 ocasiones. En su carrera como boxeador profesional, este hombre nacido en Georgia consiguió 69 victorias y fue derrotado seis veces. Se retiró en el 2002.

 

Evander Holyfield

Oriundo de Alabama, Holyfield consiguió en su carrera 44 victorias, fue derrotado diez veces y defendió el título en 14 ocasiones.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...