Siete aplicaciones imperdibles para los esquiadores

Última actualización: 20.07.19

 

Hace un par de décadas atrás, ir a la montaña a disfrutar del clima, de la lluvia, de los días fríos y por supuesto de la nieve era una actividad que se hacía en compañía de un grupo de amigos y el equipo necesario. Ahora, llevar el móvil es casi tan importante como no dejar atrás los snowboards.

El móvil se ha convertido en una herramienta necesaria en casi todos los aspectos. Con la popularización de las actividades sobre nieve, además de equipos para esquiar y hacer snowboard, también conseguirás toda una serie de herramientas y aplicaciones móviles, que ayudarán a tener una mejor experiencia.

Por ejemplo, hay apps que se han creado para mejorar el conocimiento sobre las montañas y aprender a identificarlas, así como a las pistas. Otras aplicaciones van dirigidas hacia la seguridad, en caso de una emergencia en las montañas.

En otros casos, las aplicaciones pueden ser buenas aliadas para conseguir atractivas ofertas de hospedaje, analizar las estadísticas personales del descenso, conocer las condiciones climáticas, el estado de las pistas, la nieve acumulada y muchísimas otras informaciones, que en general harán más completa la experiencia en las montañas.

 

Las aplicaciones

A continuación, haremos un repaso y análisis de las mejores aplicaciones que se pueden instalar en el teléfono para que el tiempo en las montañas nevadas sea más productivo, divertido e incluso seguro.

 

Esquiades App

Para abrir la lista, se encuentra Esquiades, que quizás no es la mejor de todas, pero para hacer un viaje el primer paso es organizarlo. Por ello, esta app será la indicada porque tiene múltiples opciones para planear el viaje. Este proyecto nació en una agencia de viajes y es una de las apps más populares y funcionales para reservar y encontrar ofertas de hospedaje y mucho más en los Alpes, España y Andorra.

Mediante la aplicación es posible reservar paquetes turísticos que harán el viaje más completo, ya que se puede seleccionar alojamiento y forfaits para acceder a las pistas, así como para alquilar el equipo. Además, es una de las aplicaciones más completas, porque permite conocer la información meteorológica y otros detalles sobre el estado de la nieve. Incluso, esta aplicación va un poco más allá, porque da la posibilidad de acceder a cámaras para supervisar en directo las estaciones.

La aplicación Esquiades se ubica dentro de la categoría de “Viajes y guías” y fue desarrollada por “Viajes para ti”. Es compatible con Android, iOS y puede descargarse de forma gratuita en Google Play y la App Store.

 

 

Skiinfo Parte de nieve

Esta lista continúa con Skiinfo Parte de nieve, que ayudará a conocer las condiciones meteorológicas en las pistas, por lo que sirve como una aplicación de previsión. Uno de sus mejores beneficios es que posee información actualizada de más de dos mil pistas en todo el mundo, incluyendo las de España y Andorra. Además, para hacer la búsqueda más sencilla, la app habilita un GPS para mostrar las que están más cerca.

En otra área, la aplicación también recoge la opinión de otros usuarios, con fotos del estado de las pistas y otro material visual obtenido a través de las webcams en las estaciones.

Skiinfo Parte de Nieve es una aplicación de “tiempo” que ha sido desarrollada por Mountain News Corporation, siendo compatible para los sistemas operativos de Android y iOS, por lo que se puede descargar a través de las tiendas de Google Play y la App Store respectivamente, de forma gratuita.

 

Safe 365

Esta aplicación suele ubicarse en la categoría de “estilo de vida”. De acuerdo a la opinión de muchos usuarios, es una aplicación necesaria en el móvil si se tiene planeado ir a esquiar. También, es conocida como Alpify y con ella se puede solicitar el servicio de ayuda, en caso de ser necesario frente a una emergencia o situación que amerite rescate. Todo esto el usuario lo puede hacer con solo oprimir un botón.

Cuando se activa la opción de emergencia, la app envía información exacta referente a la localización, el recorrido realizado y la altitud. Lo mejor de la aplicación es que no requiere una conexión activa a internet. Safe 365 puede descargarse de forma gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

 

Trace Snow

Esta aplicación fue creada para llevar un seguimiento de la actividad en la nieve. A través de ella se puede hacer un balance y control de datos como velocidad alcanzada, distancia recorrida, cantidad de saltos que se han ejecutado, tiempo en el aire y calorías consumidas durante todo el trayecto del día.

Al concluir el día de la montaña, estos datos pueden compararse con las cifras obtenidas por otros usuarios, para así determinar quién ha sido mejor.

Trace Snow es una aplicación que suele figurar en la categoría de deportes y que ha sido desarrollada por AlpineReplay para funcionar con Android e iOS, siendo posible descargarla tanto en Google Play como en la App Store de forma gratuita.

 

 

Ski Tracks

Es una app similar a la anterior y con ella se puede llevar un seguimiento de la actividad realizada durante la jornada en la nieve. La diferencia de esta app es que brinda la posibilidad de grabar hasta 14 horas en pistas. Dentro de sus ventajas, no consume casi batería y permite comparar y compartir los datos en las redes sociales. Ha sido desarrollada por Core Coders Ltd, su precio es de 0,95 euros en Android y 1,09 euros en iOS.

 

Snowciety

Esta aplicación sería algo así como el Instagram de la nieve. Los amantes del esquí y del snowboard podrán compartir datos, fotos, estadísticas y compararlas con las de otros usuarios de la app. Adicionalmente, esta aplicación tiene una opción de localización que sirve para viajes en grupo. Con esta app se ubica en tiempo real a los integrantes del grupo, sin tener que llamarles. La app está disponible para descargar gratis en la App Store.

 

PeakFinder AR

Esta app tiene una base de datos sobre unas 650.000 montañas alrededor del mundo. Con ella, se puede obtener una panorámica de 360 grados de cada una de las montañas, su nombre y no requiere conexión a internet.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...