Boosted ofrece una línea de tablas eléctricas accesibles y de alta gama

Última actualización: 21.11.19

 

Si eres de las personas que disfruta pasando el rato sobre la tabla en las calles de tu ciudad, entonces muy seguramente conoces el skate, sus modalidades y trucos que pueden hacerse sobre las tablas.

En todo caso, debemos recordar que el skate es un deporte urbano que tiene una historia reciente. Nació en California, en los Estados Unidos y se popularizó alrededor del mundo entre finales de los 60 y principios de los 70, siendo una modalidad que atraía en su mayoría a jóvenes, tanto hombres como mujeres.

Parte de la dinámica que brinda el skateboard es la libertad y la experiencia de poder hacer trucos, saltos, piruetas y volar por los aires desafiando las leyes de la física y de la gravedad. Todos estos elementos han hecho del deporte una disciplina que encanta a muchos.

A lo largo de los años, el skate se ha transformado en una modalidad versátil, porque han aparecido formas de desplazamiento que, aunque están basadas en la técnica clásica, la superan y mantienen al usuario experimentando nuevas aventuras.

En el skate, las disciplinas muchas veces están marcadas por el tipo de tabla. Así lo conveniente es que cada modalidad sea practicada con la tabla adecuada para sacar mayor provecho de los movimientos y la velocidad. De modo que en el mercado pueden conseguirse desde skateboards, longboards e incluso tablas eléctricas con motor, con las que además de hacer trucos y proezas de patinadores, también se pueden utilizar como un medio de transporte (con bajo grado de contaminación) para desplazarse por la ciudad.

 

 

La llegada de la tabla eléctrica

Dentro de los cambios y propuestas que se han presentado en el mundo del skateboard, apareció la tabla eléctrica. Cuando este implemento llegó a las tiendas, fue una apuesta que resultó favorable. Muchas personas se sintieron motivadas por los atractivos y funciones. Sin embargo, los precios eran mucho más elevados que los de una tabla convencional, de allí que no fuera un boom entre la comunidad de usuarios amantes del skate.

Por la alta demanda e interés de los jóvenes en este modelo, fueron muchos los fabricantes que apostaron por la construcción de skateboards eléctricos con mejor relación calidad precio. No obstante, la empresa norteamericana Boosted Boards, con sede en California, decidió lanzar una nueva gama de productos. Se trata de una línea de los mejores skateboards eléctricos a un precio realmente competitivo respecto a otros ejemplares en el mercado.

Para principios del año 2018, la compañía de tablas eléctricas anunció su propuesta para el mercado del mundo skate. Dentro de sus productos, la empresa también hizo espacio para una línea de monopatines con propiedades diferentes, ya que eran más pequeños y mucho más baratos que los convencionales. De modo que esto fue aprovechado por aquellos que hasta la fecha no habían podido adquirir su ejemplar eléctrico o que lo habían comprado, pero no era de tanta calidad como los ofrecidos por Boosted.

 

Datos sobre Boosted

Esta compañía norteamericana fue fundada en el año 2012, así que no tiene ni 10 años de antigüedad. Sin embargo, hasta la fecha han sacado al mercado al menos tres generaciones de tablas con propiedades de alta gama y que han sido promocionadas por los grandes dentro del mundo del skate. Fue fundada por Matthew Tran, John Ulmen y Sanjay Dastoor.

Su primera tabla eléctrica fue la “Boosted Board”, un modelo que significó un éxito y se tradujo en millones de dólares en ventas y patrocinadores. En el 2014, la empresa anunció la incorporación de nuevos modelos al catálogo y cambiaron el nombre del modelo original de “Boosted Board” a Dual+. Asimismo, en ese año se incorporaron dos diseños: el Single y el Dual. Ambos presentaron mejoras y un nuevo software.

Después, en el 2016, esta empresa presentó el modelo Boosted Board 2, una versión mejorada de su predecesora, con batería intercambiable, ruedas de 8 cm, radio Bluetooth, resistencia al agua y otra serie de funciones de última generación.

Todo esto ha llevado a que la compañía cuente con credibilidad en el mercado. Hasta la fecha, la empresa produjo tablas de alta categoría que contaron con buena aceptación del público, sobre todo porque poseen el aval de youtubers como Casey Neistat.

 

 

La nueva línea

De acuerdo al anuncio, tres productos formarían parte del catálogo actualizado de Boosted. Una de las opciones se trata de una tabla pequeña llamada “Boosted mini”, un modelo disponible en tamaño estándar y extendido. Adicionalmente, presentaron dos tipos de monopatines “Boosted Boards” que cuentan con baterías de mayor alcance. De estas opciones, una es el modelo Premium de la marca, que fue bautizada como “Stealth”, una tabla en color negro.

Todos los modelos incorporados a la propuesta de venta del 2018 son productos innovadores y de alto grado de calidad y resistencia, de acuerdo con información suministrada por la compañía, como parte de la campaña de esta nueva línea de tablas.

Actualmente, las ruedas de los monopatines son fabricadas por ellos mismos. Además, aseguraron que se mejoró la elaboración del producto, con una construcción más robusta de sus partes para que los modelos resulten más resistentes.

Asimismo, la empresa presentó el modelo Boosted Mini, una tabla más barata que el resto, siendo su precio en la versión estándar, conocida como “Mini S”, de unos 660 euros. La tabla cuenta con una autonomía eléctrica para 11,3 kilómetros, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima que se ubica en los 30 kilómetros por hora. Es un diseño veloz y relativamente liviano, porque su peso es de solo 6,8 kilogramos.

Otra de las propuestas con características similares a la anterior en cuanto a tamaño y peso, pero con mayor autonomía de la batería, estimada en 20 kilómetros, puede costar cerca de los 885 euros.

Además, la línea también ofrece un modelo clásico conocido como “Boosted Plus”, un diseño con autonomía para 20 kilómetros y un peso de 7,7 kilos, siendo su precio de 1240 euros. Todos los modelos de la marca pueden conseguirse en el sitio web de Boosted.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...