Todo listo para los World Roller Games Barcelona 2019

Última actualización: 21.11.19

 

Este año 2019, la ciudad de Barcelona será el escenario para el desarrollo de los World Roller Games, también conocidos como los juegos mundiales de patinaje, un evento deportivo considerado como único en su estilo.

A pocos meses de dar comienzo a esta actividad, que será en el mes de julio, ya se conocen muchos detalles de forma oficial. Parte de ellos son las sedes y las instalaciones donde los patinadores podrán hacer sus trucos y piruetas.

Esta es la segunda edición de la competencia deportiva y el centro de todo el evento será La Anella Olímpica de Montjuïc, donde se espera que se den cita más de 4500 atletas del mundo de los deportes sobre ruedas pequeñas.

Según lo que se ha comentado, este encuentro deportivo se desarrollará entre los días 4 y 14 de julio de este año en Barcelona. Además, albergará once campeonatos en un solo y gran evento.

 

Las sedes

A mediados del año pasado se presentaron las sedes e instalaciones donde se desarrollará el evento en la ciudad española. Para esta presentación se hizo un acto al que asistieron diversas personalidades del mundo deportivo catalán, entre los que figuraron Marta Carranza, Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Maite Fandos, Diputada de Deportes de la Diputación de Barcelona; Ramón Basiana, presidente del Comité Ejecutivo de los WRG y Gerard Figueres, Secretario General de Deporte de la Generalitat de Catalunya.

En esta presentación se difundieron los espacios y las sedes a través de la proyección de imágenes digitales y virtuales. El calendario incluye 10 días de campeonatos, entre otras actividades, de allí que, además de tener como sede principal la Anella Olímpica de Montjuïc, existirán otras sedes secundarias. En este sentido, también formarán parte de este gran evento lugares como el Palau Sant Jordi, Parc Montjuïc y Sant Jordi Club.

 

 

Para los deportes como hockey en línea y hockey patines, los lugares previstos para la concentración serán CEM Mar Bella, CEM Horta y Palau Blaugrana, mientras que en el caso de las disciplinas de los roller sports, los encuentros serán disputados en algunas sedes urbanas como la Avinguda Reina Maria Cristina, Diagonal-Paseo de Gracia y el Front Maritim.

Por otro lado, se conoce que habrá aún más sedes alternas para esta competición de índole mundial, por lo que fueron seleccionadas Vilanova, Sant Cugat, Terrassa y Mollet. Según manifestó la Comisionada de Deportes del Ayuntamiento, Marta Carranza, ser la sede de este evento mundial representa un honor para la ciudad y al mismo tiempo una responsabilidad a la que hará frente para demostrar que Barcelona y el deporte son un solo elemento. Barcelona cuenta con el conocimiento, el amor y las instalaciones adecuadas y de alto nivel deportivo en infraestructura, arquitectura y hostelería, para ser sede de estos importantes Juegos Mundiales de patinaje 2019.

Destacó asimismo que la ciudad estará en la vista del mundo durante el mes de julio, así que aprovechará esta oportunidad para mostrar y proyectar valores de “sostenibilidad e igualdad” en los eventos deportivos.

Por su parte, el secretario general de deporte de la Generalitat de Cataluña, Gerard Figueras, añadió que este encuentro para los juegos mundiales de patinaje representa una oportunidad o una vitrina al mundo, para que la ciudad y el deporte catalán figuren y muestren su talento, equiparando este evento con otros de la talla de los Juegos Olímpicos, por lo que aseguró que el próximo mes de julio Barcelona será un punto de encuentro exitoso.

 

Barcelona y la oportunidad para los deportes de patinaje

En el mismo orden de ideas, el presidente de Skate Word, Sabatino Aracu, expresó que después de los Juegos Mundiales de Patinaje que se celebraron en China en la ciudad de Nanjing, durante el año 2017, muchas personas están a la expectativa de la nueva sede: Barcelona.

Los ojos del mundo estarán puestos sobre la capital catalana en julio de este año y no fue casualidad que esta metrópolis haya sido seleccionada como la sede anfitriona para albergar la segunda edición de estos juegos.

De acuerdo a lo que manifestó Aracu, Barcelona es un referente mundial para la cultura joven de la actualidad, con una mezcla entre lo clásico y lo moderno. Según expresó, no hay en el mundo una ciudad mejor que Barcelona para ser la sede de los World Roller Games y esperan que el encuentro sea lo que termine de catapultar los deportes de patinaje en el mundo.

 

 

Datos acerca de los World Roller Sports

Al igual que en otros deportes como el fútbol, una disciplina en la que cada cuatro años hay un campeonato con las mejores selecciones del mundo que se enfrentan para conseguir un ganador, los juegos de patinaje se han unido a este tipo de prácticas y han creado un mundial que se celebra cada dos años.

Los World Roller Sports son un evento de talla mundial donde se agrupan todos los deportes sobre ruedas pequeñas en campeonatos con distintas disciplinas. La Copa del mundo de fútbol tiene una duración de un mes, mientras que los juegos de patinaje tienen una duración de 10 días y en ellos se presentan los mejores atletas de todas partes del mundo, por lo que será normal ver nombres de talla internacional participando en los eventos de Barcelona.

Dentro de las disciplinas que abarcan los World Roller Sports, se encuentran roller freestyle, inline freestyle, hockey en línea, descenso, skateboard, hockey patines, scooter, velocidad, roller derby, alpino, artístico, entre otros. En cada modalidad, los atletas compiten para conseguir el título y dejar en alto el nombre de su país.

Este es un evento que promete consolidarse a través de los años y llegar a tener mayor importancia internacional. Las entradas para este evento ya pueden ser adquiridas y la compra puede hacerse online a través de la web oficial.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...