Con orgullo, brasileño porta la camiseta tatuada del Flamingo en el torso

Última actualización: 14.11.19

 

El deporte mueve pasiones y los aficionados harían casi cualquier cosa por su equipo. Hay quienes deciden seguir al club a cada uno de los partidos que disputa, ya sea dentro o fuera del país de origen. Otros adquieren todos los productos identificados con el logo y los colores de su equipo, hasta hacer una especie de santuario. Muchos otros no se pierden ni un partido y sienten las victorias como propias, al tiempo que también sufren las derrotas.

Esta clase de emociones son comunes en el bien llamado deporte rey. Los hinchas de los equipos de fútbol sienten una pasión desenfrenada por los colores y los símbolos que están representados en sus camisetas, a tal punto que las llevan puestas con orgullo, con honor y la llevan en el corazón.

Sin embargo, hay un aficionado que ha llevado este sentimiento a otro nivel. Quiso inmortalizar su amor por el club Flamengo de Brasil de una forma original, imborrable y para toda la vida, literalmente hablando.

Hablamos de Mauricio Dos Anjos, que se tatuó la camiseta de su equipo en el torso, pero no solo en una parte. El tatuaje cubre el 40% del cuerpo del joven. Dicho de otro modo, es como si llevara la camiseta puesta en tamaño real. Su pecho, hombros y espalda están cubiertos con los colores negro y rojo que identifican al conjunto brasileño.

 

Un tatuaje de años

Este brasileño de 33 años tomó la decisión y acudió a un estudio de tatuajes en el 2017, pero la obra maestra fue concluida en el 2018, tras 32 sesiones y 90 horas de trabajo. Para mayo, ya tenía todo su torso cubierto con la camiseta del Flamengo.

Según los registros, solo dos fanáticos en el mundo han tatuado su cuerpo de forma similar y ambos son sudamericanos. En el 2010, el colombiano Felipe Álvarez puso los colores del Atlético Nacional en su cuerpo. En este caso solo usó tonos verdes.

 

 

Un medio reconocido de Brasil, Vice, habló con el fanático del Flamingo y logró conocer los  motivos que llevaron al joven a tatuarse la camiseta de su equipo. Según dijo Dos Anjos, tener la camiseta del club en su cuerpo es “un sueño hecho realidad”.

En la entrevista, los periodistas quisieron conocer más a fondo la historia. Una  de las preguntas fue qué lo llevó a tomar la decisión de tatuarse. Mauricio afirmó al medio que siempre soñó con tener un tatuaje del Flamengo, porque ha seguido al equipo desde niño. Comentó que su padre no era partidario de los tatuajes, pero al cumplir la mayoría de edad lo convenció y se hizo un buitre, así como posteriormente el escudo en los bíceps. Sin embargo, hasta 2017 no tomó la decisión de tatuarse por completo.

 

El precio

En principio se sintió inseguro por el precio, por lo que seleccionó un modelo de menores dimensiones. El artista pidió 800 reales, unos 190 euros, pero tras algunas conversaciones accedió a hacer la camiseta completa sin que tuviera que pagar nada más, con la condición de que debía mostrarla al público.

La entrevista prosiguió con los toques finales del trabajo. A esto el brasileño respondió que fueron unas rayas en el hombro y especificó que, al ser tan grande, hubo trazos que debieron ser retocados al poco tiempo. Según indicó, la obra iba a necesitar unos cinco meses de trabajo, pero pronto aparecieron algunos inconvenientes.

De acuerdo a lo relatado por Mauricio, se presentaron algunas discrepancias entre él y el artista, por lo que con un 30% del trabajo ya ejecutado decidió cambiar de tatuador. Tuvo que ahorrar durante unos dos meses para poder costear los gastos del nuevo artista. Tras vender su motocicleta, un amigo ofreció pagar el resto del trabajo.

Este joven hincha del Flamengo tiene otro tatuaje en honor a su hija mayor, con el nombre y la fecha de su nacimiento en la espalda. Al cubrir su cuerpo con la camiseta de fútbol este quedó abajo, por lo que aseguró que se lo hará en otra parte de su cuerpo.

 

El dolor

Sobre el dolor que sintió, expresó que muchas personas le alertaban sobre cuáles era las zonas de mayor sensibilidad. Sin embargo, afirmó que la columna vertebral fue “terrible”. Asimismo el estómago y el cuello también implicaron dolor, pero en el resto del cuerpo fue tolerable. A pesar del dolor, de los inconvenientes en el proceso y la magnitud del tatuaje, Mauricio Dos Anjos asegura que nunca se arrepintió de ello.

 

 

Las opiniones

Sobre la impresión de su tatuaje en el resto de las personas, explicó que a nadie le desagrada verlo, quizás solo lo ven como una decisión extraña. Sin embargo, para él es normal.

Asimismo, contó que su esposa sí reaccionó en un primer momento y al enterarse le dijo que no lo hiciera. Temía que el hombre sufriera agresiones de hinchas de otros equipos, que hablaran de él o tuviera problemas en la familia. Tras algunas conversaciones accedió, ya que ella también es fanática del club, pero en menor medida.

Este joven tiene tres hijos: una de cinco años y dos gemelos de tres. Al preguntar sobre qué pensaban ellos del tatuaje, indicó que solo la más grande lo entendía. Según contó, sus amigos le dicen que lo han visto en internet. En el caso de los más pequeños, pensaban que su padre estaba herido, por lo que debió explicarles lo que pasaba. Ahora todos lo ven como algo normal.

 

Los jugadores

Gracias a este tatuaje, que cubre el 40% de su cuerpo, Mauricio ha logrado conocer a algunos de sus jugadores favoritos. Entre ellos, conoció a Zico en Río de Janeiro, quien se mostró sorprendido y lo tocó para asegurarse que no fuera pintado. Según relató, Zico firmó su piel y a partir de esto se volvió a tatuar. También, conoció a Rondinelli y Ronaldo Angelim, ambos ex jugadores del Flamengo.

A pesar de tener un tatuaje que simula una camiseta de su equipo, este joven todavía utiliza camisetas textiles dos veces por semana, porque un tatuaje nuevo no puede recibir sol.

Para finalizar, se le preguntó si se tatuaría el resto del uniforme. A esto, Mauricio Dos Anjos respondió que no se hará ningún otro tatuaje de estas dimensiones. Sin embargo, añadió que posiblemente vuelva a tatuarse en los brazos o piernas algo relacionado con el club brasileño.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...