Las mejores y más llamativas camisetas del deporte rey

Última actualización: 21.11.19

 

Hay camisetas de fútbol que se han convertido en piezas trascendentales de la historia del deporte rey. Son más que simples prendas textiles con tecnologías para mejorar la comodidad y rendimiento del futbolista en el campo.

Cada una de las camisetas que utiliza un equipo o una selección lleva tiempo de trabajo y de diseño. Los colores, los tonos, los escudos, los rotulados e incluso el material, ha sido pensados para crear un elemento armónico, que luzca agradable a la vista, que sea bonito y que se destaque en el terreno de juego.

El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo. Cada jugador tiene su técnica y sus pasos, que son alabados en el mundo entero. Pero más allá de un deporte, el fútbol es un estilo de vida y todo lo que lo rodea se ha convertido en un potencial mercado para las empresas de material deportivo.

 

Las camisetas más llamativas de la historia

Puede parecer extraño, pero el fútbol también ha destacado en el mundo de la moda, ya que las prendas y la  ropa deportiva alusivas a determinado equipo tienden a venderse igual o más que otro tipo de prendas, tanto para hombres como para mujeres.

Al ser tantas las selecciones y equipos en todos los continentes, esto nos ha llevado a preguntarnos, ¿cuáles son las camisetas de fútbol más destacadas y bonitas en la historia del deporte rey? Es una pregunta difícil de contestar, pero entre tanto donde elegir algunos modelos han logrado resaltar a lo largo de los años sobre otros similares, convirtiéndose en en modelos icónicos de una generación y que pasan a formar parte del recuerdo y las colecciones de los fanáticos alrededor del mundo.

 

Holanda 88

Esta selección también es conocida como la Naranja mecánica, siendo uno de los equipos más fuertes de Europa. En tres ocasiones este país ha disputado la final de la copa del mundo, pero nunca ha obtenido el preciado galardón. Sin embargo, su historia es la de los grandes. En el año 88, el once naranja se enfrentó a Alemania en la final de la Eurocopa, un partido que quedó marcado en la memoria de muchos por la calidad de su juego.

Holanda se hizo con el título de campeón de Europa y la camiseta que usaron los jugadores hizo gala de su nombre, pues resaltaba por ser naranja y tener una confección que destacaba en el campo. Adidas fue la marca que vistió a los jugadores.

 

 

Italia 2002

Otra de las selecciones que resalta en Europa es Italia. El conjunto se ha convertido en un equipo de referencia, por su trayectoria y la calidad de sus jugadores. En el año 2002, en el mundial de fútbol que se celebró en Corea y Japón, los italianos aparecieron con un uniforme azul de línea clásica.

Más allá del color, la camiseta resaltaba por su confección. Estaba fabricada en un material elástico y quedaba entallada al cuerpo, por lo que se reducían los agarrones en las jugadas. La camiseta se vendió como pan caliente en las temporadas siguientes, convirtiéndose en una de las más recordadas.

 

Camerún 2002

África siempre está presente en los mundiales. Muchas de las selecciones de este continente son un dolor de cabeza para los europeos. Su estilo de juego es rápido y agresivo. Así son los Leones indomables, como también se le conoce al equipo de Camerún. Para el mundial de Corea y Japón 2002 los africanos revolucionaron el juego.

De la mano de la marca Puma, el once de Camerún tenía planeado utilizar una camiseta sin mangas (similares a las camisetas de básquet). Sin embargo, no pudieron hacer uso de esta indumentaria en los partidos oficiales del mundial. La FIFAles exigió llevar mangas para los partidos oficiales, así que solo utilizaron el diseño para los encuentros previos.

 

Alemania 90

Aunque Brasil es el pentacampeón mundial, Alemania le sigue de cerca con cuatro copas del mundo. Para ganar su tercer título en el mundial de Italia 90, los germanos vistieron una camiseta de color blanco que tenía los colores de la bandera en la mitad, en contraposición con unos pantalones cortos en color negro. Sin lugar a dudas, fue uno de los diseños más destacados de aquel mundial.

 

Croacia 2008

Siguiendo en la línea europea le toca el turno a Croacia. En la Eurocopa del 2008, los croatas cayeron ante los turcos en cuartos de final, pero no se fueron de la competición como si nada. Este equipo resaltó en el terreno de juego con una camiseta que fue un símbolo patriota. El diseño de este modelo tenía los colores de la bandera, con un bonito diseño ajedrezado a cuadros rojos y negros, convirtiéndose en una especie de estandarte para el orgullo nacional.

 

 

Ricardo Zamora, 1934

Dejando de lado las selecciones, hubo un jugador que marcó un antes y un después en la historia del fútbol. A pesar de haber aparecido a principios del siglo XX, Ricardo Zamora se convirtió en un jugador que sería recordado por llevar la moda a los campos. Y es que don Ricardo no solo era un gran portero, sino que además jugaba con gorro, chaqueta y guantes, siendo algo revolucionario para la época.

 

Real Madrid 2003

Corría el año 2003, el año del centenario del club merengue. Para rendir tributo al centenariazo los madridistas utilizaron una camiseta especial. Un modelo sencillo y minimalista con el logo del centenario en la manga, que se vendió bien en las tiendas, pero que no es recordado como el tiempo dorado del equipo, porque durante esa temporada el club no cosechó triunfos.

 

Juventus 1998

Otro club importante de Europa y de Italia es la Juventus. Grandes jugadores han lucido los colores de esta camiseta. Sin embargo, en el año 98 el club italiano sacó una de las camisetas más vendidas en la historia del deporte rey. La camiseta combinaba los colores blanco y negro en franjas horizontales.

 

Valencia, 2000

El Valencia también tuvo su acierto en el año 2000 con una camiseta que ni siquiera era de la primera equipación. Los valencianos lucieron una camiseta naranja con un pantalón del mismo color, tonos que fueron un éxito y que desbancaron en ventas a la primera equipación para la temporada del 99 y 2000.

 

AC Milan

Para cerrar, volvemos a Italia con el AC Milan. Para la década de los 70 y principio de los 80 los italianos lucieron una camiseta que mostraba toda la grandeza del club. No tenía ningún tipo de publicidad, solo los colores que identifican al equipo, el rojo y negro. Se remataba con un gran escudo de Italia y la estrella de Campeones del Mundo que la selección atesora.

 

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