Cycflix: pedalear y disfrutar tus series de Netflix al mismo tiempo

Última actualización: 17.09.19

 

Practicar deporte de forma regular es una manera de vivir activo y saludable. Entrenar cualquier modalidad o disciplina deportiva es un hábito que trae beneficios al cuerpo y a la mente. Por eso muchas personas incluyen alguna actividad deportiva en su cotidianidad.

No hay que ser profesional para entrenar. De hecho, como principiante, son muchas las opciones disponibles y al alcance de la gran mayoría. Una de las modalidades que ha ganado mayor número de seguidores es el ciclismo.

Hay diferentes maneras de practicarlo. Existe la versión tradicional, que implica subirnos a una bicicleta y recorrer una ruta. Esta actividad es oxigenante, liberadora y ayuda a ejercitarse. Sin embargo, hay quienes no se sienten atraídos a tener que lidiar con los imprevistos de la naturaleza como el calor, sol, lluvia o frío, entre muchos otros, aunado al tráfico, riesgo de accidentes y capacidad de respuesta para las exigencias del pedaleo.

Para estas personas, una de las opciones apropiadas serían las modalidades de ciclismo indoor. Algo tan tan fácil como acudir a clases de spinning en un gimnasio, con entrenamientos guiados por un instructor. Esto elimina las molestas variantes climáticas, ya que el entorno está habilitado para hacer la experiencia menos extenuante, pero igual de efectiva para los músculos y la condición física.

Por otro lado, si lo que te impide ejercitarte es que no dispones de tiempo para salir de casa y solo tienes un tiempo determinado para entrenar también puedes comprarte una bicicleta de spinning o estática y desarrollar en tu hogar esa sesión de entrenamiento. Así que para seguir una rutina de entrenamiento deportivo no hay excusas.

Incluso, si el deporte no es lo tuyo y piensas que al dedicarle una hora al día estarías perdiendo tiempo para ver tus series favoritas, esto tampoco debe preocuparte. En este sentido, Cycflix podría ser la opción indicada para ti. Se trata de una bicicleta estática que funciona conectada a la plataforma de Netflix.

 

¿Qué ofrece?

Este invento, que fue introducido al mercado en el 2017, ofrece entretenimiento y entrenamiento en un solo espacio. De modo que si tu rutina es sedentaria y por nada del mundo dedicarías tu tiempo libre para subirte en una bicicleta, porque prefieres aprovecharlo viendo tus series favoritas, prueba esta opción.

 

 

La modalidad de entrenamiento a través de esta bicicleta permite disfrutar de forma paralela ambas actividades, por lo que serás productivo, sin dejar de lado tus intereses por ver series o películas.

La Cycflix ofrece beneficios que te pueden resultar atractivos e interesantes. Si no tienes los ánimos para pedalear, con este invento tendrás la motivación. Al estar conectada a Netflix, la bicicleta estática reproduce cualquier contenido disponible en la plataforma y que haya seleccionado por el usuario.

Para que la reproducción siga su curso y no se detenga, es necesario que pedalees. De lo contrario, el contenido se quedará estático y no lo podrás seguir disfrutandolo. Con este invento, aquellas personas que no se sienten para nada inclinadas al desarrollo muscular, pero quieren ver sus series favoritas, como Narcos, House of cards, La casa de papel o Stranger things, entre muchas otras, tendrán un motivo que los impulse a subirse sobre su bicicleta y pedalear. Cycflix brinda la posibilidad de aprovechar las horas libres en función del esparcimiento y la actividad física.

 

¿Cómo surgió?

Es posible que a este punto aún estés impactado y te encuentres analizando la información y preguntándote, ¿quién?, ¿dónde?, ¿por qué? Algunas de estas interrogantes las podemos responder.

La innovación surgió en Irlanda y fue creada por Ronan Byrne, un alumno del Instituto de Tecnología de Dublín. Este joven diseñó un código de programación que era capaz de controlar la reproducción de vídeo desde la bicicleta. Es decir, unió patrones de velocidad en el pedaleo al streaming de Netflix.

En otras palabras, con este código, si detienes el pedaleo o reduces la intensidad del mismo por periodos demasiado largos, se envía una señal que pausa la reproducción del contenido que se está visualizando. Por tanto, puedes perderte el final del episodio o quedarse la imagen congelada en el momento clímax de la película si no pedaleas.  

Esto puede ser molesto, pero al tiempo sirve como incentivo  para que muchos usuarios dejen el sofá y realicen actividades físicas que les traerán resultados positivos, tanto físicos, como estéticos y psicológicos.

Según expuso el creador de la innovadora bicicleta en su blog, esta idea siempre fue su sueño, ya que anhelaba crear un mecanismo de entretenimiento, que fuera impulsado por el entrenamiento físico. De hecho, con la creación de este código y de este programa, Byrne espera que muchos usuarios tengan a su alcance la posibilidad de disfrutar y usar la bicicleta estática, por los beneficios que esta aporta.

 

 

A ponerse en forma

Si bien hay quienes disfrutan haciendo ejercicio, son muchos quienes no terminan de encontrar la diversión en las actividades deportivas. Es allí donde, con estas invenciones tecnológicas, pueden unirse ambas opciones y lograr un equilibrio entre el disfrute y la actividad física.

Con este programa es posible marcar un ritmo de entrenamiento, ya que la velocidad o intensidad de las sesiones sobre la bicicleta permitirán disfrutar del contenido visual. Esta es una modalidad divertida y original que combina el entrenamiento físico con el tiempo de esparcimiento, ya que en lugar de solo estar frente al televisor, puedes aprovechar el tiempo sin dejar de disfrutar lo que te gusta.

La opción puede ser una alternativa indicada para quienes disfrutan de maratones de series o se sienten atraídos por las películas de diferentes géneros. Además, no es necesario que estés todo el día sobre la bicicleta. Puedes marcar un tiempo y por ejemplo, aprovechar un solo capítulo de tu serie favorita para entrenar. Esto sería una sesión de entrenamiento de una hora, aproximadamente.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...