Únete al reto y reduce medidas con 30 días en bicicleta estática

Última actualización: 21.11.19

 

Hay quienes entran al mundo del fitness porque conocen los beneficios que la práctica deportiva regular trae al organismo. Esto los impulsa a ejecutar rutinas de ejercicios variadas en diferentes campos, ya sea ciclismo, natación o el running, entre otras disciplinas y modalidades.

Sin embargo, hay muchos otros que se sienten identificados por el tema estético, buscando reducir medidas y llevar una vida más saludable. Ambas iniciativas son válidas y acertadas. Con el ejercicio puedes conseguir resultados óptimos para la salud, pero también puedes obtener una figura más atlética. Ya sea por salud o físico, lo importante es entrenar y llevar un estilo de vida equilibrado.

Actualmente, se han popularizado muchas rutinas y desafíos que proporcionan mecanismos para lograr resultados en poco tiempo. La gran mayoría está orientada a la pérdida de peso y reducción de medidas.

Una de estas tendencias nace como resultado del “reto del galope para adelgazar”. Un desafío que consiste en perder peso en 30 días con ejercicios en el hogar y ajustado a cada condición física.

Ahora, la metodología cambia en algunos detalles y supone un nuevo reto para quienes quieren perder peso y ganar masa muscular. A través de este método se podrán conseguir resultados optimizados y lograr objetivos en un lapso aceptable.

Son muchas las personas que recurren a las bicicletas como un mecanismo efectivo para perder peso, porque se trata de una disciplina que involucra intensidad, potencia, resistencia y entrenamiento cardiovascular.

Si quieres unirte al desafío, es necesario que poseas una bicicleta estática, así como la disciplina para seguir las pautas y cumplirlas. Si no posees uno de estos equipos, puedes encontrar algunos modelos en esta lista.

 

Toma nota antes de comenzar

Bajar de peso puede ser una tarea compleja para algunas personas. Cada organismo funciona de forma distinta, por lo que es normal que unas personas logren mejores resultados que otras, aún ejecutando una misma rutina deportiva.

Si bien hacer ejercicio ayuda a quemar calorías y mejora la condición física a través de la intensidad, el ejercicio no lo es todo. Si el objetivo es perder peso y no volver a ganarlo, debes prestar atención a los excesos alimenticios.

La alimentación juega un papel importante en cualquier rutina que se siga y con la que se pretenda reducir medidas. De nada sirve hacer ejercicio y por la noche cenar una hamburguesa. Este tipo de comida puede ser adecuado puntualmente, pero no se debe abusar de él. Por tanto, no tienes que eliminarlos definitivamente de la dieta, sino simplemente controlar su consumo.

Tanto a la hora de hacer el reto o como parte de cualquier otro plan para reducir medidas, la idea es crear hábitos alimenticios saludables y equilibrados, pues esto permitirá alcanzar unos mejores resultados al llevar a cabo este desafío.

 

 

Atento al método  

La ejecución del reto de 30 días es sencilla. La idea es cumplir el tiempo estipulado sobre la bicicleta estática. La premisa es básica y sin complicaciones. Adicionalmente, es necesario hacer intervalos de velocidad e intensidad. Esto último puede ser lo que genere dificultad, pero solo es necesario prestar atención y seguir las instrucciones.

Las sesiones de entrenamiento están divididas en varias etapas o tiempos. Para la primera sesión o rutina se deben invertir tan solo cinco minutos. A su vez, cada minuto se divide en tramos.

En los primeros 40 segundos se debe llevar un ritmo de pedaleo normal, mientras que en los 20 segundos siguientes, la intensidad debe aumentar y generar una velocidad acelerada, pedaleando tan rápido como sea posible. Después del sprint es necesario regresar a una velocidad moderada, para luego incrementar a velocidad por otros 20 segundos. Todo el proceso debe repetirse a lo largo de cinco minutos en el orden explicado.

Puedes verlo más claro en el siguiente esquema. Los cinco minutos se dividen en diez tramos diferenciados, cada uno de 40 y 20 segundos intercalados.

 

Rutina de cinco minutos

  • 40 segundos de pedaleo moderado
  • 20 segundos en doble intensidad de velocidad
  • 40 segundos de pedaleo moderado
  • 20 segundos en doble intensidad de velocidad
  • 40 segundos de pedaleo moderado
  • 20 segundos en doble intensidad de velocidad
  • 40 segundos de pedaleo moderado
  • 20 segundos en doble intensidad de velocidad
  • 40 segundos de pedaleo moderado
  • 20 segundos en doble intensidad de velocidad.

 

30 días, un resultado

El proceso es sencillo y solo te tomará cinco minutos el primer día. La idea es aumentar el tiempo a medida que transcurren los días, combinando días de descanso y días de actividad, para ayudar a la recuperación del organismo.

De este modo, el primer día son solo cinco minutos y el siguiente es de descanso, para luego el tercer día seguir el mismo protocolo, pero con un minuto adicional. Seguidamente, vuelve a haber un descanso. Ya para el quinto día sube un minuto y se debe pedalear durante siete minutos. La actividad debe repetirse al sexto día de entrenamiento y para el séptimo, hay un descanso para terminar la semana.

Al inicio de la nueva semana del desafío se comienza con ocho minutos de actividad, al siguiente nueve y posteriormente diez. En el día 11 hay descanso y la actividad se retoma el día 12 con 12 minutos. Se descansa el 13 y los días 14 y 15 se hacen 15 minutos de actividad, con un descanso el día 16 para culminar la segunda semana.

La siguiente fase inicia con el día 17, haciendo 17 minutos de pedaleo, para aumentar a 20 en el día 18, mientras que para el día 19 puedes descansar.

Luego, el día 20 la sesión debe ser de 22 minutos, al igual que el día 21. Para el 22, puedes descansar y los días 23 y 24, debes subir las sesiones a 24 minutos y luego descansar el día 25. Los días 26 y 27 debes hacer sesiones de 25 minutos, para descansar el día 28. Para finalizar, los últimos dos días son de 30 minutos cada uno. Con esto habrás concluido.

 

 

DÍA 1 5:00

DÍA 2 DESCANSO

DÍA 3 6:00

DÍA 4 DESCANSO

DÍA 5 7:00

DÍA 6 7:00

DÍA 7 DESCANSO

DÍA 8 8:00

DÍA 9 9:00

DÍA 10 10:00

DÍA 11 DESCANSO

DÍA 12 12:00

DÍA 13 DESCANSO

DÍA 14 15:00

DÍA 15 15:00

DÍA 16 DESCANSO

DÍA 17 17:00

DÍA 18 20:00

DÍA 19 DESCANSO

DÍA 20 22:00

DÍA 21 22:00

DÍA 22 DESCANSO

DÍA 23 24:00

DÍA 24 24:00

DÍA 25 DESCANSO

DÍA 26 25:00

DÍA 27 25:00

DÍA 28 DESCANSO

DÍA 29 30:00

DÍA 30 30:00

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 4.75 de 5)
Loading...