Opiniones sobre Sportstech SX200

Última actualización: 16.12.19

 

Ventaja principal: 

Un aspecto favorecedor del equipo es que incorpora dos pares de ruedas en la base del chasis para el disfrute de un rápido y sencillo desplazamiento de su estructura robusta de 44 kilogramos.

 

Desventaja principal: 

La experiencia de montaje de la bicicleta puede resultar un poco liosa, ya que algunas piezas son pesadas y las instrucciones podrían ser insuficientes para personas sin experiencia.

 

Veredicto: 9.9/10

El diseño de esta bicicleta de spinning ofrece una estética moderna con tecnología avanzada, que te permitirá monitorear tu desempeño semana a semana, incrementando tu resistencia con cada práctica.

Comprar en Amazon - Precio (€499)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Movilización y seguridad

Las bicicletas de spinning son equipos que, una vez montados, requerirán ser manipulados de un sitio a otro de la estancia, ya sea para asear el suelo o para mover la estructura a fin de almacenarla, una vez terminada la sesión de ejercicio. Cualquiera que sea el caso, es importante que la bicicleta posea un adecuado mecanismo de transporte. Así, la experiencia de uso del equipo será mucho más amena.

Por ejemplo, la bicicleta de spinning Sportstech SX200 es un modelo que ha logrado un alto posicionamiento en el mercado debido a que tiene un correcto método de movilización y ofrece la seguridad necesaria para subirte, bajarte y pedalear sin temor a volcamientos.

Lo primero que debes tener presente es que, una vez que hayas ensamblado totalmente la Sportstech SX200, esta pesará un máximo de 44 kilogramos, que resulta ser un peso bastante elevado si pretendes movilizar la estructura por ti mismo desde una estancia a otra. 

En este sentido, estarías frente a una tarea complicada de ejecutar. Sin embargo, no deberás preocuparte, ya que esta especificación no generará inconvenientes en este modelo de la casa Sportstech. Esto se debe a la incorporación de un práctico sistema de rodamiento en la barra frontal y trasera de la base de la bicicleta. De esta manera, podrás desplazarla fácilmente por cualquier superficie plana sin demasiado esfuerzo. Además, gracias a que los dos pares de ruedas son de silicona, no deteriorarás el suelo ni harás demasiado ruido.

Para mayor seguridad, se han anexado a la base cuatro pequeños soportes con revestimiento antideslizante, pensados para evitar la sensación de inestabilidad al pedalear sentado o de pie.

Por su parte, los dos pedales son antideslizantes y poseen correas ajustables según el tamaño del pie, para evitar que, con la velocidad adquirida, el pie se salga inesperadamente del pedal y cause un accidente.

Funcionamiento inteligente

Cada vez son más los fabricantes que incorporan tecnología de vanguardia a sus equipos. El propósito principal de esto es ofrecerles a los usuarios productos inteligentes capaces de mejorar sus experiencias de uso. Además, de esta manera, se optimiza el funcionamiento del aparato.

Dicha situación ocurre en los principales equipos de ejercicios, y la bicicleta de spinning no es la excepción, ya que generalmente se incorpora una serie de modos de trabajo inteligentes con programación intuitiva por medio de una pantalla frontal. De esta manera, podrás tener conocimiento de tu desempeño en cada una de las sesiones, guardar los históricos en una determinada app o descargarlos en tu móvil. Claro está, esto dependerá de la compatibilidad del software ofrecido por el fabricante.

En el caso específico de esta bicicleta de spinning patentada por Sportstech, tenemos que es una de las favoritas de los compradores, quienes comentan su precio competitivo y funcionamiento de alta gama. Esto se debe a que el equipo potencia un eficaz entrenamiento, colaborando en la lucha contra el sedentarismo, en la quema de calorías y en el bienestar de nuestro estado físico.

Todo ello es posible si se combina con otros accesorios que pueden adquirirse por separado, como la banda pectoral con sensor para la medición de la frecuencia cardiaca. Asimismo, posee otro sistema de sensores a nivel del manillar que se activan al contacto con las manos.

Por otra parte, destacan los programas de ejercicio seleccionables a través de la consola. Sólo es necesario presionar el botón identificado. Así, decidirás el nivel de resistencia y la distancia del recorrido, entre otros aspectos que podrás programar para futuras sesiones. Además, dicha consola posee compatibilidad con la app Kinomap y otras de la categoría fitness, así como también integra conexión inalámbrica Bluetooth, para que crees un vínculo directo con tu smartphone o tableta.

 

Formato

Al adquirir una bicicleta de spinning es importante tomar en consideración las dimensiones de la estructura, ya que estas pueden convertirse en una limitante al momento de subirnos o bajarnos de ella. Asimismo, es necesario contrastar el formato del equipo con respecto al espacio en el que pretendemos colocarlo, una vez que este ha sido montado.

Sportstech SX200 ha generado una serie de opiniones positivas en los distintos portales de compra, y ha llegado a ser considerada por algunos usuarios como una de las mejores bicicletas de spinning. Esto se debe, en parte, a su formato espacioso, que se adapta fácilmente a las distintas anatomías. En este sentido, te interesará saber que, al montar todas las partes de este equipo de ejercicios, obtendrás un chasis con largo, ancho, alto correspondiente a 127 x 51 x 112 centímetros.

Si bien estas son las principales especificaciones a verificar por los compradores, también es cierto que necesitarás saber las distancias existentes entre el asiento – manillar, asiento – pedal y pedal – suelo. De esta manera, podrás corroborar que el equipo es adecuado para tu estatura. Recuerda que estarás pedaleando durante largos lapsos de tiempo sobre la bicicleta, y lo ideal es que te sientas cómodo.

Con respecto a las medidas anteriormente mencionadas, tenemos que esta bicicleta de spinning ofrece una distancia de 71 centímetros desde el sillín hasta el área del pedal y, al desplegar la base del asiento, alcanza un máximo de 90 centímetros. Por su parte, la longitud entre el asiento y el manillar alcanza los 77 centímetros, mientras que del suelo al pedal es de tan sólo 15 centímetros.

Como se puede apreciar, se trata de dimensiones bastante favorecedoras, que no limitan el uso del equipo a una sola persona, por lo que puede ser empleado por el grupo familiar. Además, no ocupará mucho espacio al ser colocado en las distintas estancias.

 

Comprar en Amazon - Precio (€499)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...