9 innovaciones que llevan el ciclismo urbano a otro nivel

Última actualización: 22.11.19

 

Como sacados de una película futurista, estos 9 inventos han revolucionado el mundo del ciclismo en la actualidad. De modo que si eres fanático de las disciplinas sobre bicicleta, te interesará conocer algunas de las invenciones y creaciones que podrían cambiar la forma de hacer ciclismo y que nos acercan al futuro.

La tecnología avanza a pasos agigantados. Áreas como la salud, los electrodomésticos, ciencia, educación, música, cultura y deporte, entre muchas otras, se han beneficiado de los aportes de la incorporación de los desarrollos tecnológicos a sus innovaciones. Casi ningún elemento queda fuera de estos avances que ayudan a mejorar el rendimiento y capacidad de quien los utiliza.

Tal es el caso del ciclismo y de su principal instrumento: las bicicletas. Estos equipos forman parte de la sociedad desde un par de siglos atrás. Quizás las primeras compañías que lanzaron prototipos jamás imaginaron todas las aplicaciones tecnológicas que se podrían incorporar en este instrumento de movilización.

Hoy en día, la vida en general está llena de tecnologías, pero al mismo tiempo ha habido una creciente preocupación por salvar el planeta y reducir el impacto negativo de los agentes contaminantes como el combustible.

Con la intención de tener una conciencia ecológica, son muchas las personas que están migrando desde el consumismo masivo de combustible, hacia alternativas de movilidad más verdes y amigables con el medio ambiente. Todo esto ha hecho que muchas personas recorran distancias cortas en bicicletas, para actividades como ir al trabajo o visitar a los amigos, dejando aparcado el coche, para así reducir su efecto contaminante.

Si bien hace un par de años los ciclistas urbanos no eran reconocidos y era solo un pequeño grupo de la población, la verdad es que en la actualidad la situación ha cambiado y este grupo es cada vez más grande, por lo que se han habilitado canales exclusivos para una conducción segura.

Gracias a esto, cada vez más personas se siguen sumando a pedalear, en lugar de acelerar. Hay muchos factores que inciden en este cambio. Algunos de ellos están referidos a los gastos e inversión que supone un coche, además de, como ya se dijo, una menor contaminación y mayor facilidad para moverse sin atascos y con espacio para aparcar.

Por otro lado, son muchas las personas que optan por la bicicleta como medio de transporte alternativo, porque es cómoda y pueden ejercitarse, disfrutar del paisaje y llegar a cualquier espacio, todo sin emitir gases que dañen la capa de ozono.

 

Los avances

Por este creciente empeño, hay compañías que se han interesado en ofrecer equipos, accesorios y modelos que están dotados con tecnologías que mejoran la experiencia del ciclista.

 

 

Retyre

Para abrir la lista, aparece una rueda de bicicleta llamada Retyre. Con esta innovación es posible alternar los atributos del neumático de forma fácil y rápida. Las llantas están fabricadas en material resistente y es un diseño recomendado para quienes desean hacer uso de una misma bicicleta para diferentes terrenos.

Esta rueda tiene un mecanismo interesante que funciona a través de un sistema modular de neumáticos, que además incorpora cremallera y da la posibilidad al usuario de cambiar el neumático de acuerdo al terreno sobre el que se pedalee en solo segundos.

 

Electron Wheel 2.0

A través de esta invención es posible pasar de una bicicleta convencional a un modelo con propiedades eléctricas. Este modelo posee un motor dual que ha sido equipado con sensores inteligentes, así como con una batería potente e independiente. Para que la bicicleta pase a ser eléctrica, solo se debe sustituir la rueda frontal de la bicicleta tradicional por Electron Wheel 2.0. La instalación es rápida y sencilla, y su precio ronda los 770 euros.

 

Mochila Go Led

Esta mochila está integrada en su parte delantera por luces LED, lo que permite un doble propósito. Por un lado, el usuario tiene donde llevar sus pertenencias y, adicionalmente, se mejora la circulación de los ciclistas en la carretera, al indicar la dirección para evitar accidentes. El dispositivo se controla a través de un implemento que se instala en el manillar de la bicicleta.

 

Rungu

Este es un modelo de bicicleta eléctrica silenciosa que destaca por ser todoterreno e incorporar dos pares de ruedas delanteras y otro par trasero. Gracias a esta propiedad, es una alternativa versátil para nieve, terreno árido, entre otras, siendo capaz de llegar hasta a 24 kilómetros por hora. Tiene batería de alta potencia y se le puede añadir un remolque.

 

Bikesphere

De acuerdo con las especificaciones de este modelo, es un dispositivo mediante el cual se pueden instalar luces para escanear el entorno y los peligros que se puedan presentar. Michelin es la empresa desarrolladora.

 

 

Monkey Light Automatic

La oscuridad es uno de los mayores problemas que enfrentan los ciclistas t¡y para hacer frente a este desafío se necesita más que un simple foco. Por ello, se ha creado una rueda que mejora la visibilidad del terreno a través de una luz proyectada que refleja en diversos colores. De esta forma, otros vehículos serán capaces de ver al ciclista y este podrá detectar el entorno.

 

Gi Flybike

Este es un modelo de bicicleta plegable eléctrica. ¿Cuál es la novedad? El plegado se hace en cuestión de segundos a través de un giro de muñeca. Con solo este movimiento, la bicicleta quedará plegada a un tamaño reducido.

 

Haiku GPS

Este es un elemento que sirve para detectar la bicicleta. El dispositivo está compuesto por una pantalla amplia y con interfaz sencilla de colores sólidos. Una de las grandes ventajas es que pueden apreciarse los elementos de forma práctica. Sin embargo, no distrae al conductor del entorno y el camino. A través de una aplicación para instalar en el móvil, el ciclista puede establecer una ruta y automáticamente quedará añadida en el dispositivo.

 

Vello Bike

Según la descripción del fabricante, esta es la bicicleta portátil de propiedades eléctricas y plegables más liviana que se puede conseguir. Dentro de sus propiedades adicionales, el modelo se carga con solo pedalear, de modo que ahorra energía. Por otro lado, es posible enlazarlo con el móvil, crear rutas de recorrido y bloquear, como mecanismo de seguridad para evitar robos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...